Ir a correr

RaG3

#15570 por internet o en tienda? xq en la página no tienen tallas disponibles (40 o 46 -.-)

1 respuesta
robertorun

#15571 tanto en tienda como online,eso si la venta online de eci es una basura,yo e llamado me an dicho que tenían el modelo en concreto y la talla y e ido a tiro fijo,tienen muchísimo modelos al 50%.

1
W4R__

Buenas noches a todos, me gustaría empezar a correr, la verdad que tengo 0 experiencia en el tema, de gimnasio si, llevo años dándole y todo perfecto pero del tema running... poco.

He conseguido en mi curro en oferta, que por cierto menuda odisea, una reserva de cada 1 de los tres modelos que me han recomendado.

New Balance Fresh Foam 1080
Ultraboost 21
Asics Kayano 27

Al mismo precio prácticamente las tres.

Cual me recomendaríais quedarme ? Un saludo !!

1 respuesta
Legebril

#15570 Alguna zapatilla recomendada? Para 1,85 85kg, tiradas entre tartan y asfalto maximo 12-15 km semanales

Vengo de unas Adidas Supernova Glide de hace unos años pero ya noto que no amortiguan igual, y son bastante pesadas. En su momento las cogi por la amortiguacion ya que fueron mis primeras zapatillas al empezar y creo que era conveniente. No se si me sigue siendo rentable mantener tanta amortiguacion, pero desde luego creo que aun manteniendola, deberian pesar menos

clamuno

#15573 las nb no las he catado…pero entre kayano y ultraboost me quedo con las segundas. De asics te recomiendo un modelo diferente …a mi me flipan las zeriuss (tengo 2 pares de las zeriuss 2 y unas zeriuss 1). El equivalente en asicss de las ultraboost serian mas bien las nimbus (las zeriuss son nimbus “antiguas con algo menos de refuerzo en el puente, pero esque a mi las nimbus a partir de las 19 me dejaron de gustar tanto).

1
clamuno

#15562 yo he sido muy de nimbus, pero te dejo para otra dos joyitas que me flipan…hoka one one boundy y brooks glycerine. Las segundas muy en la linea de nimbus y las primeras todavia mas amortiguadas…son flipantes. Yo las uso para rodajes largos y son una pasada.

1
elkirby

#15570 Pegasus 37. Las 38 por nuevo modelo no vas a encontrar descuento aún.

Aún así, zapatillón de entreno. Llevo 2 modelos de 37 para los rodajes diarios y más contento cada día.

1 respuesta
robertorun

#15577 son las 38 https://www.elcorteingles.es/deportes/A37275460-zapatillas-de-running-de-hombre-air-zoom-pegasus-38-nike/?color=Gris%20%2F%20Negro aun que yo las pille en negro blanco y azul,la web pone agotadas pero en tienda tienen stock por lo menos en Mallorca

RaDiuM

Últimamente no posteo mucho pero ayer tuve otra carrera, esta vez de montaña. Este es mi mejor de los últimos años, en asfalto he hecho sub 45' en 10 km varias veces (mejor 43' hace un mes), asi que llegaba confiado.

Cuarta participación, sabía que era dura pero llegaba tranquilo, objetivo 1h 5' en 12km (mi mejor año fue 1h 12'). Pues bien, solo decir que la realidad me dió un tortazo tremendo. Acabé en algo menos de 1h 9', pero joder, aún conociendo el recorrido llevaba sin sufrir asi...la hostia de tiempo, y de mala hostia porque me cebe al principio y fui reventado desde el 2° km, pero al final siempre contento por acabar.

Moraleja: o entrenas en montaña (que no puedo) o te come la mierda por muy bien que estés xDD

Ahora tengo un dilema, a final de agosto hay otra que empieza en mi ciudad (Sofía) y llega al pico más alto. Total 18km, 1500m de desnivel positivo que se suben desde el 12 hasta el final, hasta ahi prácticamente llano. Después de ayer es un no, pero siendo masocas como somos...me veo haciéndola. Andando o como sea, pero os contaré.

A seguir corriendo chavales

1 1 respuesta
AugComm

Me recomendáis algún sitio para estudio de la pisada en Madrid ?

Sobre técnica de carrera cuál sería la mejor forma de adquirirla? Tiro de vídeos de youtube?

yukiomishima

Ahora mismo hay un 25% extra en productos ya rebajados en la web de Nike usando el código JULY21. A mi me han salido las Pegasus 37 a 62.98€, dejo por aquí el enlace por si a alguien le interesa.

https://www.nike.com/es/t/air-zoom-pegasus-37-zapatillas-de-running-mhP3dS/BQ9646-002

doJi

A ver si alguien tiene o ha tenido experiencia con esto.

He vuelto a correr después de mucho tiempo y desde hace 2/3 días los primeros 20 minutos me arden los gemelos, luego remite y esa sensación desaparece, vuelve a aparecer cuando subo una pendiente empinada.

Puede ser una sobrecarga?

1 respuesta
_dGr_

#15582 Supongo que si dices que desde hace mucho tiempo no corrías, pues o falta de fuerza en los gemelos, o un calentamiento muy corto o inexistente, quizás.

1 respuesta
Rastrojo

#15583 como calentais? Yo suelo calentar a trote cochinero y también se me cargan las piernas, después haciendo TC y sprints, nada de nada

PatedeAtun

Yo según lo que vaya a entrenar. Si es rodaje a ritmo más o menos bajo ni caliento. Unos estiramientos dinámicos si acaso y a correr. Si es un entrenamiento más intenso pues trote más técnica de carrera más estiramientos dinámicos y listo.

loko_man

#15579 Andar es montaña está bien visto!! hasta los pros caminan en las subidas duras.

2 respuestas
RaDiuM

#15586 si cero preocupación, a 175 pulsaciones andando, sólo que iba confiado y na, a la verga con las paredes xD

DaveTS

#15586 A ver el entrenamiento para montaña no tiene porqué ser en montaña. Es más, no es necesario, hay corredores de montaña muy buenos que viven en zonas que no tienen ni 100m de elevación. El truco está en hacer un buen entrenamiento de fuerza, pensado para el trabajo en montaña, pliometrías y trabajar mucho en excéntrico (así en las bajadas no sufres). Y luego el como lo hagas en la carrera también es importante, como te han dicho, andar es muy importante en carreras de montaña (andar deprisa) ya que está comprobado que para la gran mayoría de los mortales una pendiente que supere el 12% si no eres muy bueno y eficiente corriendo en subida, hay que hacerla andando.
Sobre la prueba, pues agénciate a un preparador que te pondrá los deberes necesarios para que en agosto puedas hacer esa carrera con comodidad. Si quieres más consejos, mándame un privado y hablamos.

Un saludo.

1 comentario moderado
RaDiuM

#15589 vete a tomar por culo anda

3
Benzebenze

#15589 Compañero, en este foro no somos amigos del spam y menos tan descarado.

16 días después
PatedeAtun

Qué tal lleváis el verano?. 5 semanas sin correr por movidas del curro y mudanza de por medio y al volver dando pena. Pulsaciones al máximo trotando casi andando 😅 en fin...

Ahora que están volviendo las carreras y tal tenéis algún objetivo interesante por ahí?.

Espero que vaya bien el verano 😁

2 respuestas
Mure

#15592 Yo me apunté a la Behobia y no estoy pudiendo correr por una lesión…. Menos mal que queda tiempo todavía, pero voy a morir fuerte

Flashattack

#15592 yo igual. En agosto he empezado de nuevo después de todo el invierno. Objetivo hacer 8-10k a 4:10 o así

7 días después
Legebril

Acabo de volver a retomar la carrera por necesidad en una oposicion, y me encuentro que mis zapatillas las tengo ya reventadas, asi que me he puesto a ver un poco como estaba el panorama.

Parece que las que estan pegando son aquellas que tienen placa de fibra de carbono, ¿Pero realmente se nota? ¿Alguna experiencia con ellas?
La prueba en si es poca distancia (2k), pero si le recortas 10 segundos merece la pena la inversion. Huelga decir que obviamente el ritmo al ser tan poca distancia tiene que ser vivo si o si, de unos 3:15-3:20 minimo, por lo que por eso no creo que hubiese problema.

Ahora mismo ando con unas Adidas SL20 que no me van mal, pero queria tener otro par para ir rotando y de ahi la duda, el problema es que muchas veces veo que las orientan a maratones y no se si realmente seran por tanto validas para pruebas mas cortas. De ese estilo habia pensado en las siguientes:

Adidas Adizero Adios Pro 2
Asics Metaspeed
Hoka Rocket X (Que creo que tiene bastante menos reactividad asi que seria descartable)
Skechers GOrun Speed Elite Hyper (Nunca he probado esta marca y no se si merecera la pena)

¿Alguna opinion?

2 respuestas
tirutu

#15595 De verdad crees que hace falta calzado especial para correr 2km al nivel requerido en una oposición?? Salvo que te sobre el dinero, mira algo con lo que te sientas cómodo y tira.

1 respuesta
Legebril

#15596 Depende, teniendo en cuenta que no vale con unos minimos, y que la nota cuenta, como digo, bajarle 10 segundos es una inversion que merece la pena; Si a mismo nivel de corredor, en vez de ir a 3:20 me permiten ir a 3:10 con el mismo esfuerzo, fantastico, pero como no lo he probado prefiero preguntar para ver opiniones de gente que si.

Puede que a ti esos ritmos no te cuesten, pero no todos somos iguales, ni por gracia o desgracia tenemos que solo correr si no que hay otras pruebas variopintas que te lastran en carrera.

vc15

#15595

En esa distancia no es necesario el carbono.
Los mayores beneficios se obtienen por reducción de la fatiga muscular, aunque tambien se comenta que algo ayudan en el impulso sin fatiga.
Yo aun no he tenido el gusto de probar ninguna de esas zapatillas, aunque los compañeros de running dicen que es otro rollo.

Si finalmente te decides por algun modelo, yo iría al valor seguro: Nike Vaporfly Next%. Version 1 o 2 la que encuentres mejor de precio.

9 días después
Tig

Estoy en la playa y no consigo que me suban las pulsaciones cuando salgo temprano. A alguien más le pasa?

Mi sensación es de cansancio, pero voy a ritmos mucho más lentos, claro

Llevo años saliendo a correr pronto y a los 5 10 min me suelo espabilar, pero es que hoy a los 40 min seguía a 150 pulsaciones, cuando normalmente estoy a 160 a partir del minuto 20 o así

1 respuesta
elkirby

#15599 A qué ritmos vas?

Imagino que sabrás que un síntoma de que empiezas a estar en buena forma es la bajada de pulsaciones a unos ritmos concretos... Cuando empiezas a correr los primeros días irás a 160 a un ritmo de 5min/km y cuando se produce una mejora de forma las pulsaciones van bajando considerablemente al mismo ritmo... (por poner un ejemplo de pulsaciones/ritmo). Comentas que vas a ritmos más lentos, aumenta el ritmo y verás como suben las pulsaciones. En referencia a lo que comentas de que tu sensación es de cansancio, igual estás en la etapa de que necesitas descansar. Bajando un poco el volumen e intensidad semanal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm