Ir a correr

Tig

#15600 na, si es más curiosidad que otra cosa

Aquí una gráfica de una salida normal

Y aquí la de estos días en la playa

Ya estoy de vuelta en mi ciudad, supongo que volveré a mi normalidad :smile:

El 23 de octubre me he apuntado a una 10k, por lo menos hace 2 ó 3 años de mi última carrera. La voy a pillar con ganas! No sé si ir a sufrir o ir a disfrutar.

RaDiuM

Hoy he hecho esto y me ha dado una pájara en el km 9 que he estado a punto de palmar.

Simplemente hacer scroll hasta que veais el perfil, lo más duro que hecho en mi vida y zombie, casi me tiro en medio de la montaña a que viniera un helicóptero a salvarme, pero al final acabé

https://marathon.bg/en/vitosha-run-2021-en/

2 respuestas
Just1n

#15602 Enhorabuena, porque vaya tela la 'carrera'. 18k 1700+, y encima los primeros 4k sin apenas subir? Que te has hecho 14k 1500+?? Un +10% de media? Al menos espero que haya sido por una pista bien ancha xd

1 respuesta
RaDiuM

#15603 no, ha sido andar por el pajarón que me ha entrado. Los 6 primeros son en ciudad, hasta el 9 camino amplio, luego hasta el 14 para una persona y del 14 al 18 ya es coronar, que básicamente es subir piedras con partes que ni las cabras se atreven, muy jodido porque no hago trail

Ha llovido y en la cima no se veía a mas de 10m por la niebla, toda una experiencia.

Tema pendiente esa es la media, pero en realidad como al principio apenas se sube debe haber km al 20% sin problema

1
1 comentario moderado
vc15

#15602 ¡Enhorabuena!

Carreras de alta montaña saliendo desde una ciudad no son muy habituales. Es una manera de acercar el trail a cualquier corredor.

Me recuerda a una carrera que hice en 2015.
http://www.2kvvillanua.com/ultra-de-collarada/carrera-2kv-collarada/

¡Muy top!

loko_man

Yo he tenido la suerte de estar este año en UTMB en su versión corta. Que locura de carrera, el tour de Francia de las carreras de montaña. Ha sido una experiencia increíble, os la recomiendo a todos los que os guste las montañas y sobre todo el espectáculo.

4 1 respuesta
DaveTS

#15607 La OCC? Qué tal te fue?

Cuenta un poco la experiencia.

S!

1 respuesta
PatedeAtun

Qué camisetas usáis para correr?. Ahora en verano uso las de sin mangas de Decathlon y me resultan cómodas, sin embargo las de manga corta no me gustan. Lo digo porque ahora que se va acabando el verano corro en manga corta y no sin mangas. Alguna recomendación?. Algo interesante por ahí?.

Gracias!

1 respuesta
DaveTS

#15609 yo uso ropa de Kinetik Sports desde que la probé no uso otra. Es una pasada.

S!

1
Tig

Yo de las que regalan en las carreras xD Y en verano en bañador para irme directo a la piscina :smile:

Me imagino que si haces muchos muchos km, se llega a notar la ropa. Para mí desde luego, me basta y me sobra.

1 respuesta
DaveTS

#15611 más que los km son las horas. Cuando estás más de 5-6 h por el monte corriendo como no lleves una ropa de calidad y cómoda estás perdido, incluso calcetines y calzoncillos (quien los lleva). Es como las zapatillas que el mínimo roce se acentúa con el tiempo.

En mi caso he probado muchas marcas hasta que he encontrado la mía. Muchas rozaduras y escocidas hasta conseguirlo jejejej.

S!

loko_man

#15608 Pues fue una experiencia bonita. De primeras tienes que coger un bus lleno de corredores que te lleva a Orsieres (Suiza). Una vez allí una larga espera ya que me dejaron 2 horas antes de la salida. Este año había 3 salidas cada 30 min, yo salí en la 2ª. La salida está en las afueras del pueblo, y lo primero que haces es cruzar el pueblo y comienza el baño de masas. Hasta los niños del colegio salen a aplaudir. Luego un continuo sube y baja con unas vistas impresionantes cruzando los diferentes pueblos. La última bajada hasta Chamonix se me hizo bastante larga ya que los cuadriceps ya no iban, pero en Chamonix te crees que eres "bueno" con toda la gente animando por todo el pueblo y en la meta. Sin duda eso junto con las vistas, me parece lo más especial. En cuanto al recorrido, es un recorrido sencillo, sin ningun tramo técnico, lo que hace que sea asequible para todo tipo de corredores.

Así como cosas feas, la espera en la salida, la masificación de corredores y que los franceses son un poco mal educados y no dejan adelantar, lo que hace que tengas que ir esquivando corredores durantes kilómetros. Esto no me ha pasado nunca en ninguna carrera de España.

Creo que a los que nos gustan las carreras de montaña, es una experiencia muy bonita que debes intentar vivir algún año. Eso sí, si prefieres las carreras de pueblo con pocos corredores, esta no es tu carrera.

De la salida de UTMB, que fui a ver, poco que hablar... un puro espectáculo. Sin exagerar, mas de 5000 personas que habría en los alrededores de la salida. Depa dijo que este año había más gente que nunca.

Aquí dejo mi crónica por si alguno quiere leerla

4 1 respuesta
DaveTS

#15613 Enhorabuena por el finisher y por la experiencia!! Ahora a seguir mejorando. Yo mañana me voy a la T2H, otra de 50k bastante sencillita y asequible con el año que llevo con la lesión del maldito tendón de aquiles. Nos vemos por los montes jejeje.

S!

1
21 días después
n3On

Alguien que vaya a hacer la media de valencia??? Hoy han anunciado el cambio de recorrido y joder... La verdad q me han jodido el hotel, pero he conseguido cambiarlo... Lo tenia para estar en la misma meta casi y ahora esta a 6km casi xDDDDD

smarquezp

Una cosilla chavales. Cuando os salen ampollas o cuando se os revientan, qué hacéis?
El otro día corriendo se me hizo una ampolla, y siguiendo el siguiente día se me acabó rompiendo. Teniendo esa herida en la parte de detrás del tobillo me molesta muchísimo con el roce de la zapatilla, incluso poniéndome gasas, tiritas y todo...

3 respuestas
deBurrows

#15616 Ahora ya no te queda otra que ponerte un parche de Compeed o similar para seguir corriendo hasta que se cure. Yo lo que hago para evitarlo es simplemente ponerme una tira de esparadrapo (de los de tejido, no de papel) justo en el punto donde siempre me roza. Con el tiempo se va haciendo callo y ya casi nunca me hace falta excepto con algún calzado determinado que me pongo muy de vez de en cuando.

1 1 respuesta
RaDiuM

#15616 yo la última en el mismo sitio casi me llega hasta el hueso y no es coña.

Compeed con otra me funcionó, con esta no, la dejó peor. Más o menos lo que dice el compi, esparadrapo y acolchar la zona, sobre todo que quede bien sujeta porque rozamiento va a haber igualmente.

Lo mejor de todo es que me la hice andando, corriendo apenas me molestaba, pero tardó casi 2 meses en curar

1 2 respuestas
Denix

#15618 eso me pasó a mi con unos zapatos de fin de año que me apretaban “un poco” pero el alcohol y el entusiamo de la juventud me hicieron seguir como si nada.
Vaya carnicería. Era un agujero literal. Aún tengo cicatriz a día de hoy y pasaron 10 años.
Hasta tuve que pedir cita con el medico de como se me puso y 2 meses andando con sandalias en Galicia en Enero-Febrero.
Flipa.
Moraleja,cuidaos los pies.

smarquezp

#15617 #15618 Aun así dicen que las Compeed solo se suelen utilizar cuando está la ampolla pero no reventada, ¿no?

El caso es que me lo hice el domingo pasado, el miércoles entrenando se me rompió y tuve que cortar la piel sobrante, y este viernes entrenando de nuevo me molestaba muchísimo, habiéndome puesto una gasa y una tirita para que no rozase, y con una tobillera para hacer más acolchado...

1 respuesta
deBurrows

#15620 No sé depende de la avería que lleves, lo bueno de las Compeed es que se pegan bien (si las colocas bien) y hace muy buen acolchado de forma que reduce mucho la molestia al rozarte. Además diría que llevan algo que acelera la cicatrización y se cura más rápido la herida de la ampolla. La verdad que ya hace años que no he tenido que usar pero recuerdo que en alguna ocasión me han ido muy bien. Y para viajes de varios días de senderismo con botas siempre es buena idea llevar alguna por si acaso.

1
bicho0

#15616 como experto en ampollas que soy después de las 200 que me salieron en el camino de santiago , te recomiendo que la pinches con una aguja de lado a lado con un hilo de coser y te dejes el hilo puesto para que supure , y compeed es el mejor invento para las ampollas

B

Hola

Alguna recomendación para ejercicios en pista de atletismo? Me gustaría hacer algo más explosivo porque llevo años corriendo y hago 6-7 a 4:30/km pero luego voy a echar un partido y acabado totalmente desfondado.

Como que he ganado una resistencia aeróbica manteniendo ritmo. Pero con 15 años jugaba a fútbol y tenía resistencia para sprintar 100 veces al Máximo.

Si alguien sabe algún ejercicio para pista que comente. Así gano esa resistencia explosiva y de paso desarrollo algo más de musculatura

2 respuestas
RaDiuM

#15623 puedes hacer fartlek (por ejemplo con música para llevar los intervalos). En vez de ir a 4:30 tipo crucero igual haces 4 bajos y 4 altos, pero la media te saldrá parecida.

elkirby

#15623 Es cuestión de planificar el entreno. Mucha gente piensa que salir a correr todos los días a un ritmo estable va cogiendo forma (hasta un punto si) aunque se produce un estancamiento.

Tienes que planificar la semana y repartir las cargas e intensidad. Ejemplo:

  • Lunes rodaje: 8km
  • Martes: Bici 1h o descanso
  • Miércoles: series largas, tipo 4x1000, 2x2000, 3000 + 2000. Dependiendo del estado de forma.
  • Jueves: Rodaje suave o bici
  • Viernes: Series Cortas: Calentamiento (10-15min) + 6x400 + Vuelta a la calma
  • Sábado Descanso
  • Domingo Tirada larga 10-12-14-16-18 km

Todo tiene que ser poco a poco e incrementando el volumen semanal e intensidad, 2 semanas de carga y 1 de impacto.

Si solo entrenas aeróbico nunca subirás el umbral (esos sprints que comentas)

1 respuesta
B

#15625 que es carga y que es impacto

También suelo hacer otros deportes entonces le dedico a correr 2 días a la semana.
Porque luego hago bici otro día o 2, tenis fútbol y gimnasio. Todos los días hago algo pero no me centro en nada, es más por sentirme bien.

Para ganar esa velocidad explosiva y esa resistencia a los sprints que tipo de series recomiendas?

Ayer en el gimnasio vi un chaval y una chavala que tenían unas piernas y un culo que flipas y no era a base de sentadillas, porque iban con la equipación del equipo de atletismo

Que me imagino que se matarán a hacer de todo pero bueno

1 respuesta
elkirby

#15626 Carga son semanas que aumentas volumen y "disminuyes" la intensidad. Impacto disminuyes el volumen (un poco) y aumentas intensidad.

Siendo sincero, hablo de la experiencia, con 2 días de carrera pocas series te recomiendo. Porque vas a hacer series ambos días y al final te vas a aburrir (no vas a disfrutar). No es que haya un ejercicio mágico para mejorar "x", es una suma de todo (rodajes lentos, medios y rápidos, series largas y cortas...). En internet hay miles de planes que puedes adaptar a tus necesidades que creas conveniente. Por ejemplo, un entrenamiento para un 5-10k. Serán planes para mejorar la resistencia y a la vez la velocidad (ya que incluyen normalmente entrenamientos de 200-300-400 metros con "poca recuperación").

Aunque siempre siempre siempre, ve con cuidado. He visto gente que va de sobrada creyendo que puede aguantar un entrenamiento tipo 10x400 a ritmo de 1:10min/vuelta en la pista de atletismo y se han roto al poco de empezar. Tienes que preparar a tu cuerpo para el esfuerzo que quieras exigirle, viéndolo a largo tiempo.

Los chavales que viste tal vez lleven mucho tiempo en esto, además que meterán sesiones de fuerza específica. Luego se irán a la pista o a la calle a correr la distancia que les toque. Dependiendo de la disciplina que hagan, si son velocistas estarán muy fuertes. Si son fondistas, muy finos.

PatedeAtun

A los que vais al gimnasio, qué tipo de entrenamiento hacéis?. Llevo desde que empezó la pandemia sin ir al gimnasio, me he ido apañando en casa con unas bandas elásticas y tal, pero ahora me he mudado y tengo uno justo abajo de casa y quiero retomarlo. Creo que el entrenamiento de fuerza es importante para prevenir lesiones y mantener cierta masa muscular y tal.

He pensado en ir dos días (y 4 de carrera), con entrenamiento full body en rangos de fuerza en los ejercicios básicos.

A los que vais. Hacéis algo especial?. No os complicais demasiado?. Directamente pasáis de ir?. Os leo!

1 respuesta
RaDiuM

#15628 yo paso de ir pero este invierno me va a tocar, que aquí en Bulgaria hace frío y sobre todo nieve, asi que me uno a la pregunta.

Cualquier cosa de pierna no me hace falta, las tengo como velocistas, pero sin la velocidad

CaNaRy_r00lz

Un companiero me recomendo las Altra Lone Peak y joder son una puta maravilla, me ha gustado tanto la marca que estoy mirando pillar unas para asfalto, pero ando perdido, vengo de unas saucony iso triumph (tb recomendadas aqui), alguna idea de un modelo similar? me gustan de drop bajo sobretodo pk me carga menos las rodillas, pero me pierdo entre tanto modelo de altra, he estado en la pagina web y el buscador no termina de funcionarme.

Agradezco cualquier ayuda, maximo 10km que no soy ninguna bestia como las que hay aqui xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm