Ir a correr

RaDiuM

#15660 suerte crack, yo 33 +1200, con un tobillo bailón y la rodilla contusionada del hostion del lunes, al menos me da pa dormir más xDD

1
RaDiuM

#15661 doblepost, al final hice 23k con 750m de desnivel, muchísimo frío y pasarlas putas, pero contento con la marca, aunque la cosa es siempre acabar, 2h 21'

2
n3On

Yo puedo decir que estoy mas que contento... esta vez han sido casi 5horas con 3/4 kilometros de mas que la ultima vez... y alli tarde 6 horitas :D :D :D

Hace 2 años, 27/28 km 6horas
Hoy, 31km 5horas

:D
Eso si, tengo los cuadriceps para pegarme fuego xDDDDD La drogada de esta mañana con sales, geles y demas, ha sido de campeonato jajajajaja Y puedo asegurar que funcionan porque si no fuera por ello... ejejejejejeje

p.d: me estoy haciendo los animos ahora mismo que el domingo que viene tengo media maraton en valencia y madre mia, quiero ponerme a llorar xD

3 1 respuesta
RaDiuM

#15663 te va a venir de puta madre lo que has hecho, va a ser pan comido esa media.

Yo después de la de ayer me he dejado engañar por una amiga y han caído otros 18 km +600, poco más de 2h, pero hasta este año no había pasado de 20 y ahora hasta "doblo" en el fin de semana.

Eso si, no me pienso mover 3-4 días, aparte del funeral que tengo que organizar por las uñas caídas

2
OuTLine

Gente me he hecho un estudio de la pisada de los buenos y me han aconsejado zapatillas de drop 6-8mm. Mido 1,84 - 90kg que zapatillas de running del segmento 90-110€ me recomiendan? No me gusta que sean muy rigidas sino mas barato en "agiles" pero entiendo que el peso pide quizas una burna estructura... Bueno, cualquier ayuda es bienvenida, gracias!

2 respuestas
deBurrows

#15665 Con ese drop tienes muchas opciones en New Balance y en Saucony con amortiguación suficiente para tu peso. Seguro que puedes encontrar varias en ese segmento de precio.

1 1 respuesta
Just1n

#15665 New Balance 1080 v11?? Yo son las que estoy usando actualmente (he rodado solo 150km) y de momento muy agusto. Son algo mas 'ligeras' que el resto de zapatillas del mismo tipo (ultraboost, glycerin, etc). Pero pesando +90kg para mi es algo irrelevante..

1 1 respuesta
OuTLine

#15666 #15667 muchas gracias por responder, voy a echar un vistazo en tiendas a ver que veo, aunque en mi ciudad son agresivos con las ofertas en calzado running y estan cada dos por tres con la oferta de segunda unidad a 1€. Me esperaré

1 respuesta
deBurrows

#15668 lo que no has dicho del estudio de la pisada es si te han recomendado neutras o con control de pronación, que entonces has de vigilar qué modelos miras de comprar.

1 respuesta
OuTLine

#15669 me dijeron que estaba todo ok pero me recomendaban drop 6-8 para favorecer la maniobra de windlass en el despegue. Todo lo demás estaba ok.

P4tr1

Alguno tiene ya algo bicheado para este BF??? Mirando precios de los Garmin estoy.

PatedeAtun

Yo estoy pendiente de algún Garmin también, y de unos auriculares bluetooth.

JJ_STANMAN

Yo e tenido garmin, forerunner 735 y también otros antes y no es que fueran buenas experiencias . Prefiero polar o Suunto , de echo estoy pendiente de que llegue a una tienda que paro habitualmente, la nueva colección de Suunto. Y respecto a zapatillas para gente pesada (90kg o más ) recomiendo las Adidas supernova+ muy cómodas y amortiguan genial.
Y para el BF, estoy esperando a un par de gafas de oakley . Concretamente una máscara de nieve para esquiar y unas gafas para hacer travesía

n3On

Mi debut en media maraton... Superado!!! La verdad que muy contento conmigo mismo, no me esperaba q "fuera tan bien" jejejejejeje Bastante agusto hasta el kilometro 18/19, q he ido a la "asistencia rapida" y ese paron de 30segundos ma jodido xDDDD Pero terminado!!!!

Ahora hasta el 9 de enero, a simple vista no tengo otra carrera, asiq toca vuelta a los entrenos, pero esta semanita me la tomo de relax jejejejeje

2 1 respuesta
RaDiuM

#15674 qué tiempo te ha salido?

Yo hago mi primera en asfalto el próximo domingo y creo que tb se acaba mi temporada. Aquí en Bulgaria nieva con un soplido y toca buscar gimnasio para no perder mucho la forma, pero aire libre hasta marzo... nada.

La cosa es que si va bien empezaré la temporada con una locura, 6h corriendo del tirón. La carrera no es distancia sino tiempo, una amiga mia va a hacer 12h, pero a mi con 6 mirándole el culo me bastan. Vuelta 100% llana de 650m, para acabar subnormal. Cada 3 horas se cambia de sentido al menos, cuando llegue el momento, si la hago, aviso para despedirme

1 respuesta
n3On

#15675 Pues sobre 2 horas o asi, la verdad que "lento" pero tmb vengo del trail de la semana pasada con los cuadriceps petados y carretera por asi decirlo carrera, no hago desde... antes d pandemia xDDDD Y he entrenado estos ultimos meses, muy poco por no decir que en las 2 manos me sobran dedos para contarlos los dias jajajajaja ya que me metido mas caña en montaña.

Y yo nunca "miro el tiempo" ya que, con terminar ya soy feliz, y si busco marca, es para mi ir bajando poco a poco, no compito ni contra mis amigos xDDDD Si un dia por la razon que sea, voy mas lento, pues voy mas lento, hoy la verdad que me ha "jodido" bastante lo de la asistencia rapida y tmbien, en estas "largas" al sudar bastante tngo que ponerme vaselina, o taparme los pezones porq ahora mismo estan... un poco heridos jajajaja

p.d: Se que en mv es de correr la media en menos de 1 hora xDDD o maraton en 1hora y media, pero es lo q hay, soy "novato" y las carreras y todo esto, me lo tomo como un pasatiempo jejejeje

RaDiuM

Primera media oficial 1h 42' 50'', ha sido gracioso porque he salido antes del globo de 1h 45' y digo va venga,me coge y me lleva a ritmo...pues se me han ido las piernas, he empezado a meter kms en 4:30 y a tomar por culo, he ido solo.

Asi ha pasado que del 15 hasta el final ha sido modo supervivencia a tope, hacía mucho que no sufría tanto, pero contento con el resultado

2
skela

y a mi me da toda la pereza tan solo pensar que tengo que correr 30 min. Como lo hacen para no aburrirse? y eso que vivo en una isla ...

2 respuestas
PatedeAtun

#15678 Si no te gusta no vas a hacerlo, está claro. Si lo quieres hacer por el simple hecho de hacer algo de deporte pues hay otras opciones si esta te resulta aburrida.

A mi me motiva ponerme un objetivo, intentar mejorarlo, ser constante y luego sentirme orgulloso de mí propia constancia.

Ponte música y tal, eso ayuda. Y luego pues eso, objetivos.

4
n3On

#15678 Yo la verdad que a la hora de entrenar, es "bastante" aburrido si no vas con alguien o musica, o si entrenas trail, al menos yo lo utilizo para desconectar en la montaña (prefiero esto que ciudad) y a la hora de la carrera, es completamente diferente, al menos en valencia q son donde mas corro, alli no hay ni 1km q no tengas ambiente, musica, gente, etc etc y solo con eso te motivas para darle caña.

Y bueno como dice el compañero, tmb ganas de superarte uno mismo, el momento de cruzar la meta, y picarte si quieres con tus colegas jejejeje

skela

tengo que correr para la oposicion, 2000m en 8:40 y tengo que pasar por el aro. Prefiero 4 horas en bici o nadar

Pekkogfx

buenas, qué auriculares bluetooth recomendáis de no más de 30€ que estén bien? si puede ser de esos que se enganchan a la oreja mejor, muchas gracias!

Edqe

Según el trauma tengo una condropatía tendinosa rotuliana que no es grave, y que con hielo e ibuprofeno en crema debería irse en dos semanas. Llevo dos semanas haciendo reposo total y esto sigue doliendo (no tanto como al principio pero sigue), alguna recomendación? Si sigo esperando me quedo calvo de los nervios.

Una vez más, salgo a correr y me lesiono, esto no es serio. Tengo cita para un estudio biomecánico en dos semanas, que me haga un chequeo completo y me ayude a ver si puedo empezar a correr bien de una vez... esto es desesperante.

2 respuestas
RaDiuM

#15683 hay masajes para eso que van bastante bien, en Youtube puedes encontrar.

Luego salir por sensaciones y evitar asfalto todo lo que puedas. El estudio te vendrá bien pero no esperes milagros, paciencia y se arregla seguro

1 respuesta
bicho0

#15683 yo la tenía de grado 1 ( son 5 grados ), no podía ni ponerme el calcetín de esa pierna , ni subir un escalón , estaba muy jodido; pero fui al fisio con las radiografías y resonancias para ver cómo estaba y me las trato con ejercicios y masajes , más ejercicios concretos que tenía que hacer en casa y poco a poco fui saliendo del pozo hasta que me quede perfecto.
Segun el traumatolo , que además tenía más años que un bosque , decía que eso no se cura , que tenía grado 1 y que espere a tener grado 3 para operarme . Así que tira para el fisio

1 respuesta
Edqe

#15684 Si el problema es que no toco asfalto nunca, la lesión fue en una competición que teníamos que hacer 4k y había que ir a sacar tiempo, y lo hicimos en 19' (mis compañeros son auténticos galgos y fueron genial, pero yo soy MALÍSIMO corriendo y no recuerdo haber sufrido tanto en mi vida como haciendo ese evento), junto con un calzado de mierda y una técnica de carrera inexistente, pues ya estuve los dos días siguientes de competición con la rodilla hecha mierda.

A pesar de que aún tenga algunas molestias, recomendáis salir unos 15-20 min al trote cochinero a ver si dándole movimiento al tema mejora?

#15685 Pues vaya gracia enterarse de que no tiene cura... Igualmente voy a ver a otro trauma para una segunda opinión (ya que éste no me mandó RX ni RM para inspeccionar la zona bien), a ver si me dice lo mismo o me da un tratamiento diferente.

1 respuesta
bicho0

#15686 no me has leído bien , el traumatólogo , un viejo , decía que no podía curarme . Pero fui al fisio con la resonancia y la radiografía y me trató y lo supere y estoy al 100%

1
vc15

En temas de lesiones deportivas no confieis ciegamente en medicos. La mayoria solo conocen el método RICE: Rest, Ice, Compresion, Elevation.
Lo cual básicamente es descansar hasta que algo se cure solo. Traumatologos buenos en la privada y soltando billetes.

Hace algunos años yo tuve una lesion en un tendon de aquiles, estuve un mes y medio entre algodones, sin conseguir absolutamente ninguna mejora.
Entonces fui a un fisio bueno, me puso a correr con molestias desde el primer día, con revisiones semanales y fortalecimiento en gimnasio. En otro mes y medio estaba perfectamente.

No hay nada como tener un buen fisio.

PeCe

Bueno, el próximo domingo corro mi primera Maratón... He llevado bastante bien el entreno hasta la semana pasada, donde haciendo el test de Gavela noté molestias en el soleo, y al acabar veia las estrellas. Ahora, después de una semana parado parece que estoy como nuevo, pero veremos si no lo pago el domingo...

Físicamente me noto bien, y con muchas ganas, así que a ver qué tal se me da! Objetivo acabarla, y si todo va bien será en unas 4h (no me obsesiona el crono, me da igual 3h59' que 4h05', pero es el ritmo para el que he entrenado).

1 1 respuesta
deBurrows

#15689 No te da igual créeme. Si te sale 4:01 te cagas en cristo por no haber apretado un pelín más para hacer 3:59. Si ves que llegas entero a los últimos 2 o 3 km intenta ir a asegurar, que los GPS engañan y los cálculos mentales con esos 200 metros añadidos al último km te la pueden liar.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm