Ir a correr

RaDiuM

#15690 ya te digo. Fui yo a la media pensando...1h 50' está bien, pero sabía que estaba para 1h 45 o menos.

Y salió, pero si no llega a ser así no voy a decir enfadarme... pero cagarme en mis ancestros seguro xDD

PeCe

#15690 al final no hubo opción, el mazazo llegó en el 34 aprox, y tuve que frenar. Caminé un km y saqué fuerzas para volver a arrancar y acabar en 4h23'.

Pese al bache, súper contento, por haber acabado, por haber superado el bajón, y por haber llegado suficientemente entero como para disfrutar de la recta final y de la gente que estaba ahí esperando.

No se si repetiré, pero mi primera maratón ya no me la quita nadie!

5
Edqe

Acabo de hacerme el estudio biomecánico y rpv, mis pies son una mierda para correr básicamente. #15683
Al caminar supino, al correr prono; tengo la rotación interna de cadera de un cacahuete y eso hace que la tibia tenga que realizar una rotación, y que por eso la rótula no pasa por donde debería y hace roce, y de ahí la condropatía rotuliana (o algo así vaya, me ha soltado mucha info de golpe y no recuerdo todo con detalle), pero vaya, que puedo levantar un chorro de kgs en sentadilla, hacer mil ejercicios y no he tenido ninguna molestia nunca, ha sido correr y lesionarme... no sé si en verdad mi caso es tan "dramático" o es producto de sobrecarga, mala técnica de carrera y mal calzado, y que con descanso+recuperación, trabajo en técnica de carrera y buen calzado no tendría problemas (hablando de hacer distancias cortas a ritmos tranquilos, nada de carrera fuerte).

La cosa es, me ha dicho que o lleve plantillas o que evite correr, que siempre hará roce y tarde o temprano tendré que acabar llevando plantillas. De momento no contemplo las plantillas, pero me ha dicho que por tal como tengo el pie, al no ser una pronación ni una supinación graves (es decir, ambas son leves), que busque una zapatilla neutra y con estabilidad.

Ahora viene la pregunta, estoy viendo el típico top de zapatillas neutras y bueno, todas muy buenas pero no me decido:

  • HOKA Clifton 8 y Rincon 3 (no veo mucha diferencia entre ellas, no sabría decidirme; me probé las Rincon 2 y muy bien, las noté muy estables, las Clifton no sé como son)
  • Brooks Ghost 14 (las noté muy cómodas, me sorprendieron)
  • Brooks Glycerin 19 (no las he podido probar pero me gustan más que las Ghost estéticamente)
  • NB 1080 v11 (me las probé y son comodidad total, pero como que al caminar la zapatilla te quería empujar hacia delante para correr, fue una sensación rara)
  • Asics Nimbus 23 (muy cómodas, pero me gustaría optar por otra marca)

Y no conozco más modelos que puedan encajar, serían para corredor pesado, 180cm y 83kg. A ver si tenéis alguna recomendación o algo que decir al respecto, ya sé que es un tochazo pero no sabía donde contarlo y pedir recomendación :joy: gracias!

pd. también contemplo mirar modelos anteriores por supuesto, rollo Nimbus 21 o algo así, que seguro que están mejor de precio también.

3 respuestas
elkirby

#15693 solo puedo orientar con las Hoka y es que me han sorprendido gratamente. Con las Rincon 3 para rodajes suaves y las Mach 4 para rodajes alegres. Toda la fama que están cogiendo era algo escéptico pero al probarlas he cambiado totalmente de opinión.

Otros compañeros han optado por las Clifton 8 y muy contentos. Similares a las Rincon.

1
Rastrojo

#15693 por qué no quieres plantillas para correr?

1 respuesta
Edqe

#15695 Porq ahora mismo tengo que comprarme zapatillas también, y las plantillas son 200€, y no creo que vaya a darles un uso intensivo como para aprovecharlas. Si sumamos zapatillas + plantillas son casi 350€, para ir a correr 20 minutos? Ya le dije al podólogo que ahora mismo no, que no estoy cerrado en banda porque si las necesito las necesito, pero que quiero ver si cuando mejore de la condropatía puedo salir sin problema, y que en cualquier caso, estoy a tiempo más adelante de cogerlas.

Ahora lo que quiero es decidirme por unas zapatillas ya que las usaré para el día a día de vez en cuando también y no solo para correr.

Just1n

#15690 Estoy contigo... Llevaba mas de 3 años sin ponerme un dorsal... Hoy he hecho una MM, y el objetivo era hacer 1h55... Al final he hecho 1:50:02, y me cago en todo por esos 2" :( Pero bueno, a la proxima.

2
PeCe

Yo hoy MP en la Behobia. No lo esperaba para nada, llegaba con bastantes molestias de la maratón de la semana pasada, pero en carrera me he notado a tope. Hay veces que no entiendo a mi cuerpo 😂

1h44'05", he bajado algo más de 5' respecto a mi tiempo de hace 2 años!

3 1 respuesta
Capi_Salami

#15698 yo me pasé el día anterior con el xacoli y los pinchos hasta muy tarde y me casqué 1.56 con Nausias en meta jajajaja

P4tr1

#15693 mido 176 y peso ahora mismo igual que tú...(me estoy dando cuenta que estoy gordisimo para correr haha se nota que llevo sin darle desde julio, que hici mi última carrera y con el calor pare)
Bueno vengo a preguntar dónde te hiciste el estudio, que te cobraron por eso etc etc. Yo vivo en un pueblo y tengo una podóloga que dice que me puede hacer un estudio..pero no me fui mucho de su juicio y paso de regalarle lo que cueste xD

1 respuesta
Edqe

#15700 me cobraron 65€ por visita + estudio biomecánico de la pisada, recomendaciones, etc., si quería plantillas eran aparte por supuesto, 195€. No sé si es buen precio o no pero salí de allí "satisfecho", al menos ya sé que es lo que me pasa.

Me hizo cheque de posibles dolores, me miró que tal de movilidad de piernas/cadera (fatal) y me hizo vídeo caminando y corriendo descalzo para ver la diferencia, y ahí es donde apreció que supino al caminar y prono al correr, un desastre vamos, aunque me dijo que es algo muy común.

bicho0

Buenass, sin tener ni idea de las marca para el trail , unas zapatillas con las 3 b , iré cosa de cada 2 semanas o así al campo a correr . Estoy viendo que como vaya más con la ultra Boost van a partirse en 2

2 respuestas
vc15

#15702 Si esta yendo con unas Ultra Boost, imagino que no será terreno técnico. Para esas salidas yo me compré en primavera unas Mizuno Wave Ibuki 3 y por el momento estoy encantado, sobre todo por la durabilidad.

1 respuesta
RaDiuM

#15702 Depende de lo que vayas a hacer y cuánto vayas a salir.
Yo me aficione al final de agosto y el primero fue con mis Pegasus...falta decir que al dia siguiente fui a comprarme unas de trail por la cantidad de veces que vi pasar la vida en mis ojos.

Asics Sonoma para salir de vez en cuando deberían ser baratas, o algunas Trabuco en oferta. Yo tengo las FujiTrabuco Sky y son un pepino pero me da que van a palmar pronto.

Sólo un consejo, yo soy pro Nike pero para trail no uses, no agarran NADA en mojado.

1 respuesta
bicho0

Gracias , así tengo una referencia , que voy a ciegas

#15704
#15703 si es técnico pero mucho y de pedruscos gordos , por eso pregunto porque me voy a matar .

1 respuesta
DaveTS

#15705 Yo ahora uso las Adidas Terrex Agravic TR, las compro a menos de 70€ y me van de lujo. Obviamente no son voladoras, si quieres algo más ligero las Agravic Flow están también muy bien, no son muy caras.

S!

1 respuesta
bicho0

#15706 tampoco voy a hacer muchas salidas ni a tiempos locos 😂

1 respuesta
DaveTS

#15707 pues con las tr vas sobrado.

S!

1

buenas! resulta que me acabo de iniciar en este mundo, y al correr resulta que me empieza a doler la nariz mucho, literal tengo que parar más por el dolor de nariz que porque esté cansado o fatigado. ¿Algo para remediarlo?

1 respuesta
bicho0

Alguien ha comprado en privatesportshop Por saber si es de fiar o que ? Es que tiene unos precios muy baratísimos

#15709 como no sea del frío , no sé que te puede estar pasando

1 respuesta
deBurrows

#15710 Yo sí, pero en la de verdad, no en el enlace ese chungo que has intentado colar. Sí que es de fiar, pero teniendo en cuenta que muchas veces las ofertas temporales puede tardar hasta un mes en llegarte, a menos que especifiquen otra cosa de envío.

1 respuesta
bicho0

#15711 si es verdad que no he puesto bien el enlace porque me he quedado a medias , entre que solo ponía el enlace o solo ponía el nombre, lo voy a editar .

Copio y pegó el enlace pero no se abre una vez pegado aquí , pero bueno esa es la página

CaNaRy_r00lz

Buenas, se nota mucho un cambio de drop de 8mm a 0mm? estoy enamorado de las Altra desde que me recomendaron unas de trail aqui y mirando unas de asfalto veo que todas o casi todas son 0 drop, vengo de unas saucony iso triumph que son 8mm drop

3 respuestas
elkirby

#15713 Personalmente opino que es mucho cambio de golpe. De hecho necesitarías un periodo de adaptación, incluso optar por alguna zapatilla con drop intermedio entre 8 - 0, por ejemplo 4-5 mm.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15714 Geracias, no he visto ningun drop intermedio con altra quitando las iso triuhmp son las unicas de punta "ancha" que he visto, seguire mirando.

1 respuesta
elkirby

#15715 Mira Hoka One One.

1
metopa
#15713CaNaRy_r00lz:

vengo de unas saucony iso triumph que son 8mm drop

Fantastic world.

DaveTS

Cambiando de drop corres el riesgo de lesionarte, además de tener una lesión de las jodidas. Esos 8mm de diferencia (casi 1cm), afectan mecánicamente al tendón de aquiles y va a provocar un mayor estrés. Si encima eres de los que hace tiradas largas (que no lo sé), entiendo que esa sería la lógica para un cambio de drop, tu tendón va a empezar a protestar y como no lo cuides acabarás metido en un pozo del que es muy jodido salir. Yo de ti no cambiaria de drop y me quedaría en 6 a lo sumo.

S!

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15718 Gracias por el consejo, no no hago tiradas largas de hecho llevo bastante sin correr, queria empezar de nuevo y viendo que estas no tenian drop habia pensando empezar en cinta de correr, asi que seria como aprender a andar de nuevo supongo

1 respuesta
DaveTS

#15719 Si quieres hacerme caso, no uses jamás drop 0 para correr. No trae nada bueno a largo plazo (fascitis plantar, tendinopatía aquílea, problemas de cadena posterior, etc). Yo me cogería algo con un drop entre 4 y 6, ya que usar drops muy altos (12mm) tampoco es bueno.

S!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm