Ir a correr

RaDiuM

#15749 las marcas, a no ser que compitas, son para cada uno. Para mi es buen tiempo, pero no hay carreras populares tan cortas. Ni idea cómo están a día de hoy las oposiciones.

#15750 Si te hacen daño hay que cambiar...y depende para lo que las quieras. Yo estoy usando ahora las asics novablast 2 y no me duelen NADA las piernas después de correr. He usado años Nike Pegasus y les tengo cariño, pero esto es otro rollo. Lo malo es que vuelvo a lo de antes, lo que te quieras gastar...yo las pillé de oferta por 110 y lo merecen por lo que intuyo que van a durar. Por si te vale tienen 8mm de drop pero básicamente eso, que parece que vayas en una nube

1 2 respuestas
I

#15751 +400km tienen mis novablast 2 y ahí están prácticamente nuevas y más que van a durar ahora que las combino con las tempo next%
Le puedes tener mucho cariño a unas zapatillas o usar siempre las mismas como en tu caso con las Pegasus hasta que usas otras y te das cuenta que hay bastantes diferencias entre marcas/modelos.
El algunos casos suele compensar la diferencia de precio

1 respuesta
EuuD

#15751 Es precisamente para una opo. El límite es 12min para 2.5km.

RaDiuM

#15752 yo igual pero con las Endorphin Speed, en la san silvestre baje a 42 haciendo el esfuerzo de 44 con las Pegasus. Siempre he sido de usar sólo un par pero ahora que tengo 2 (+ las de trail) se agradece y se nota

n3On

Una preguntita, ya que vuelvo al ruedo de carreras ya... (este domingo la primera) y a meterme caña para todas las demas, que tipo o que calcetin soleis utilizar para carrera o entreno??? O sino para correr o trail??? Ya se que es una cosa bastante personal y cada uno sera un mundo pero mas menos jejejeje

Yo ultimamente estoy utilizando los "COMPRESSPORT Pro Racing Socks v3.0 Trail" y la verdad que bien, no me puedo quejar, tanto en carretera o trail. La duda que tengo, es que tmb si utilizar calcetines compresores (los gemelos y tal tmb) o no, los gemelos no son de cargarseme mucho pero bueno... Tampoco nunca he utilizado

1 respuesta
Just1n

#15755 Yo soy "muy de lurbel". Al final como dices es muy personal. A mi me van genial y 0 ampollas desde que los uso. Para trail uso los 'track'.

1
E

Alguna página fiable para pillarme unos tenis nuevos ahora en las rebajas?
Me molaría comprarme los Pegasus 38, pero no los veo rebajados por ningún sitio.

3 respuestas
elkirby

#15757 En la web de nike.

Gracchus

#15757 En el Corte es habitual que hagan la "semana del deporte" en rebajas y varias zapatillas de Nike les cae un 50% . Yo compré así las Infinity y las Pegasus

1 respuesta
porrofreak

Alguno que le dé duro al trail me recomienda unas zapatillas? Vengo de unas salomón xa pro 3d, pero en 10 meses han pasado de sentarme de puta madre a hacerme unas ampollas buenas en la parte interior del pie y las he tenido que abandonar (Ya tienen su rodaje la verdad)
Busco algo que me dure al menos un año con un par de salidas semanales de 10-20k.

2 respuestas
DaveTS

#15760 A mi me gustan mucho las Adidas terrex agravic boa y si quieres algo más cómodo las terrex agravic TR (355), éstas además están muy bien de precio en runnerinn o deporvillage.

S!

1 respuesta
n3On

#15760 Yo tengo las "New Balance Fresh Foam Hierro V3" y la verdad que muy bien, tendran sobre casi 800km (segun garmin) tanto de entrenos y carreras, y muy bien bastante comodas para +-78kg. Desgaste la verdad que para todos esos km,pero estan bastante aun para hacer, de normal voy por senda y algo técnico. Ahora que yo sepa ya van por la v6 pero bueno jejejeje

1 respuesta
porrofreak

#15762 Las veo con demasiada suela, le veo el mismo fallo a las TR que dice #15761 Suelo correr con zapatillas con algo menos de suela, (aunque igual es percepción mía). También es verdad que me sacas 20kg, yo cargo menos peso a mis patas xD
Sin embargo las boa que dice daveTS si que tienen buena pinta, en internet sale que las tienen en forum, a ver si me acerco mañana por pisar un poco con ellas. Y sino las pediré por internet a ver que tal.
Gracias a ambos!

1 2 respuestas
DaveTS

#15763 Veo que eres menudo y lightweigth, quizás las Adidas Terrex Agravic Flow o las Terrex Agravic Speed te vayan mejor. Yo peso bastante más que ambos jejeje soy un panzer.
Por curiosidad que distancia haces?

S!

2 1 respuesta
RaDiuM

#15763 yo tengo las FujiTrabuco Sky que son un pepino pero pasados los 15km mi peso empieza a notarse. Si eres ligero y te gusta ir rápido son la polla.

Las próximas van a ser las fuji lite 2 seguro.

1
sONFIL

#15757 no tienes ninguna nike factory cerca?

1 respuesta
E

#15759 #15766 he mirado en ambas pero no las tienen de oferta, seguiré mirando a ver si encuentro algo

2 respuestas
sONFIL

#15767 yo tuve mucha suerte, me salieron por 40 pavos, las nike pegasus 36 verde fluorescente, estaban en las estanterias en otras tallas mucho mas grandes, eran las unicas que quedaban y al 50%

Una oportunidad q suele pasar cada 100 años, pero buscalas porque son comodas

Gracchus

#15767 Yo también miré y por ahora nada, una pena. Había unas Ultrabost y poco más. A ver si se animan y sacan mejores ofertas.

JoSuK

¿Algun consejo para cuando la parte delantera de la pantorrilla empieza a arder cual bola de fuego? Me suele pasar siempre a partir de los 15 mins corriendo

1 respuesta
Microondaa

#15770 cambia de zapatillas y ve al fisio a que te descargue toda la zona

porrofreak

Actualizo un poco #15763 Al final me he pillado las adidas terrex agravic boa y esto es una maravilla, creo que son las zapatillas mas ligeras que he tenido nunca.
He hecho 4 salidas con ellas no muy largas (7-12km) para ir acostumbrándolas a mi pie y las sensaciones son muy buenas.
#15764 No te había leido la pregunta. Suelo correr 2/3 veces por semana, normalmente dos días hago entre 13 y 22 km de monte puro y el tercero corro en pista- asfalto unos 10km con cambios de ritmo. Soy de zona montañosa y aquí hay buenos desniveles, así que las patas calientan rápido (Mismamente detrás de casa tengo un monte que la subida son 4km y 920m de desnivel positivo xD)
Según sensaciones a veces hago mas, a veces menos, si tengo mucho lio de tajo esa semana igual hago solo 2 entrenos y el finde me piro a escalar.
Realmente tampoco sigo una progresión lineal o con un objetivo claro. Me gusta el trail y me apunto a alguna carrera de vez en cuando.

Gracias a todos por las recomendaciones!

1
loko_man

Me ha tocado el dorsal del maratón de Berlín. Alguien ha corrido por allí? Algún consejo? Aún queda mucho tiempo pero quiero prepararlo a conciencia con el fin de disfrutarlo y poder mejorar mi discreta marca de 3h.45.

13 días después
B

Estoy volviendo a correr con un plan de 8 semanas haciendo cacos en el que acabare haciendo 55' 3 dias a la semana a ritmo suave

A partir de ahi me gustaria seguir una planificacion semanal de 3 o 4 dias como maximo en la que siga teniendo progreso pero no tenga que ir cada dia a correr.

Habia pensado hacer un dia cambios de ritmo, otro dia tempo, otro dia long run y un ultimo dia de fullbody en casa

Tengo casi 36 años, 182 y 94kg, el objetivo es bajar a 78-80 de nuevo. Lo veis bien o deberia hacer otro tipo de tiradas? Gracias

2 respuestas
DaveTS

#15774 Cógete un entrenador durante unos meses y listo. Creo que es lo mejor.

S!

suggus

#15774 yo siempre recomiendo empezar con tiradas de unos 30 minutos a ritmo bajo, y durante un par de semanas seguir la misma ruta sin fijarte demasiado en tu tempo. Luego subir poco a poco el tiempo por semana hasta llegar a los 45-50 minutos. A partir de ahí empezar con la distancia que quieras y yendo de menos a más.

bicho0

Alguien usa Zapas con placa de carbono ? Me han comentado que ayudan bastante cuando estás fatigado y además acabas la carrera con menos dolores

1 respuesta
elkirby

#15777 Te comento mi opinión:

Las zapatillas con placa de carbono (normalmente) suelen llevar asociado un tipo de espuma más reactiva. Gracias a la acción de ambos materiales, la musculatura se resiente menos y te "ayudan" a llegar más entero al final de carrera. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo. Aunque hay que tener en cuenta que no son válidas para todos los públicos, ya que muchos corredores (ritmos de 4:30 para arriba) no van a encontrar grandes beneficios en ellas. Los beneficios (en mi opinión) los empiezas a encontrar a ritmos más elevados (bajando de 4 min/km como mínimo mínimo) y con una técnica de carrera "medio" pulida.

Ahora que hay muchísimo stock de ellas y todas las marcas han apostado por este tipo de zapatillas, en las carreras vemos a todos los corredores con ellas y pensamos que nos harán "correr más rápido". Afirmación que es falsa ya que si no tienes experiencia con ellas, te restaran más que te puedan aportar.

Te hablo desde mi humilde conocimiento ya que he entrenado con ellas desde hace 2 años cuando tocaba, y he competido con ellas. Es cierto que llegas más entero al final de una carrera, pero tienes que entrenarlo.

Respecto a qué modelo es mejor, es una cuestión personal. Yo solo he apostado por Nike y sus Vaporfly 4%, Vaporfly Next y Alphafly. Todas ellas son unas enormes zapatillas, con sus pros y sus contras.

2 respuestas
bicho0

#15778 gracias por tu aportación , mi idea esa esa si para llegar más entero al final del 1000 y 2000 m a ritmos altos

2 respuestas
vc15

#15778

Ahora que hay muchísimo stock de ellas...

Un pequeño matiz: nunca ha habido mucho stock de ellas. En eso consiste la estrategia de ventas, con escasez pueden poner precios altos. Lo que pasa es que gastarse 250€ en una zapatilla no es lo habitual, de ahi la falsa impresión de abundancia.
Actualmente, Asics esta sin stock de las Metaspeed debido a los problemas de fabricación derivados de la pandemia.

#15779 ¿Para que distancia son? ¿1.000 - 2.000m?
Las Vaporfly estan más orientadas a media maratón y maratón. En los ultimos meses Adidas y Nike han sacado sus modelos para 5k-10k. Para sorpresa de muchos, las Streakfly de Nike no llevan placa de carbono, y es que el truco esta en la espuma, la placa solo da estabilidad.

En ese rango también aparecen las de clavos Victory y Dragonfly en el caso de Nike que han supuesto tambien una revolución en pista.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm