Ir a correr

DaveTS

#15897 Talonear es sencillamente correr mal. Se refiere a aterrizar con el talón del pie, que provoca un impacto muy salvaje en todo el cuerpo (tobillos, rodillas, caderas, espalda, etc). Talonear es terrible para el cuerpo además de afectar sustancialmente al ritmo de carrera y a la eficiencia.
Como te ha aconsejado el compañero, busca ejercicios de técnica de carrera (Running drills en inglés) y repitelos 5-10 cada día que salgas.
También puedes grabarte y ver como corres, si ves que incluso con los ejercicios de técnica sigues taloneando, agénciate unas zapatillas con un drop bajo y mejorarás tu forma de correr..

#15899 Ese es uno de los principales problemas. Cuando notas que tienes sed es demasiado tarde, ya estás deshidratado. Tened en cuenta en un 1-2% de deshidratación reduce el rendimiento entre un 10% y un 15%. Hay que beber sin sed es la clave, sorbitos pequeños y bastante seguido. Sobre los geles, si son hidrogeles mejor, ya que suelen tener una base acuosa y no necesitas de agua para tomarlos. El principal problema de tomarse los geles, es como se los toma la gente (de golpe), un gel habría que administrarlo entre 5 y 10 min en pequeños sorbitos, ya que así evitarás que tu intestino se vea afectado.

S!

loko_man

También tener en cuenta que el entrenamiento del aparato digestivo es necesario. Si vas a tomar geles en carrera, hazlo en entrenamientos también. Ahora hay geles que se puedes tomar sin agua como ha dicho el compañero. Lo que está claro y más que estudiado es que es necesario mantener una base de HC para no sufrir las famosas pajaras y por tanto a partir de 1 hora de competición deberíamos tomar algo.

1 respuesta
DaveTS

#15902 Yo por ejemplo no como nada en carrera o casi nada. Toda la alimentación la hago mediante líquido.
Lleno un flask con mi preparado y en otro llevo mi bebida para hidratación. Con esto consigo ser más rápido en los avituallamientos y mi estómago no sufre nada, porque también elimino la ingesta de pastillas de sal.

La nutrición tanto en carrera como fuera de ésta, desde mi punto de vista tiene una importancia de más de 50%.

S!

1 respuesta
loko_man

#15903 También es una opción tomar los HC en líquido, pero lo que yo he leido es que tienen menor cantidad de HC.

1 respuesta
DaveTS

#15904 En mi caso tienen lo que yo pongo jejeje. Yo me los hago personalizados para mi.
Al final comprar los componentes en "raw" y luego meterlo todo en sobres es mucho más barato y cómodo.
Entiendo que no todo el mundo puede o sabe hacer esto, pero hay preparados que cumplen con creces las necesidades de CH a la hora.

S!

1 respuesta
loko_man

#15905 ¿Cuáles usas y qué marca? me interesa este tema.

1 respuesta
DaveTS

#15906 Actualmente uso para hidratación Artiosport una bebida increible con agua de mar de galicia, es algo fuera de serie.
Para alimentación Evo tonic de HSN/Evo Carbs + Electrolitos + Magnesio (para evitar las rampas) + Maltodextrina (esta varia en funció de la hora de carrera en la que la tomo.

En breve quiero empezar a probar Maurten como base + todo lo demás.

S!

1 respuesta
Noeliawh

Correr es para ladrones y cobardes 🤣🤣🤣

RaDiuM

anda que registrarse para esto xDDD

loko_man

#15907 artiosport la conozco aunque nunca la he probado pero todo lo que he leido es que es una maravilla. Tendré que probarlo. Miraré también lo que dices de alimentación, aunque tolero bien los geles, me gustaria probar nuevas cosas. Yo uso 226 como marca y la verdad que me van genial todos sus productos.

1 respuesta
B

x

DaveTS

#15910 lo de los geles depende de la duración e la actividad. Cuando llevas ya 5h tomando geles tu intestino está hecho polvo jajajaj. Prueba artio, te va a sorprender.

#15910 si tu técnica de carrera no es correcta sí. Corriendo el talón no debería tocar el suelo casi nunca. Si corres bien aterrizarás con la mitad delantera del pie.

S!

Puni

El lunes no me apetecía una mierda, pero llevo una semana de descanso y creo que voy a intentar correr una maratón, al menos una vez.

Obviamente ahora estoy descansado pero bueno, creo que nunca he estado en mejor forma a nivel de carrera y ya que he llegado hasta la media decentemente, con un tiempo aceptable, sin lesiones, ni ningún tipo de molestia creo que es el mejor momento para afrontar los 42k. No sé si es el mejor mindset, simplemente por hacerlo, pero bueno, habrá que darle.

Imagino que va a ser un verano interesante, y me apetece hacer algún 10k durante el verano. Seguiré con el entrenador con el que llevo entrenando hasta ahora así que supongo que todo irá bien. A ver si para el año que viene cae la distancia, me molaría aquí mismo en Madrid, pero me han dicho que no es muy buena idea.

2 respuestas
RaDiuM

#15913 si eres de Madrid hazla en Madrid. Es una gilipolllez hacer otra a no ser que quieras hacer marca personal o competir.

Vamos, no creo que haya una diferencia de más de 5-10 minutos de Madrid a Valencia, por ejemplo. Dale duro, sin prisa, según te vayas viendo, un año da para mucho bueno...y para lesionarse tb xD

Thanat0s

#15913 Yo me he propuesto una maratón para el año que viene. Lo que queda de año intentaré hacer alguna media más, sobre todo después de verano.

Y ya me he apuntado a 3 carreras antes de que empiece el calor que mi cuerpo deja de rendir y voy matado.
De las 3 la primera es solidaria para recaudar fondos para las enfermedades reumáticas y las otras dos son bastantes conocidas, la Madrid Vintage y la Norte-Sur.

Las dos últimas son muy seguidas pero es que son en bajada literalmente.

Y a cuenta de esto me gustaría preguntar, ¿vosotros contáis como nueva marca cuando entrenando hacéis una tirada buena y habéis metido mucha bajada?
Yo he descartado alguna que otra mejora de marca por el simple hecho de meter bajada y nada de subida, incluso a partir de cierto momento me puse como regla no contar marcas que no hiciera en llano xD

2 respuestas
PatedeAtun

#15915 A ver, si sale desnivel negativo lógicamente no cuenta como marca, es correr cuesta abajo xD El resto pues sí, claro.

En cuanto a maratón me gustaría prepararme la media maratón de mi ciudad que es en noviembre, nunca he corrido una. Maratón no me llama nada la atención de momento, más que todo por el tiempo que me llevaría prepararla.

De momento sigo con mis 10 y 5 km y mejorando poco a poco.

1
Puni

#15915 he corrido una solo 10k que fue la San silvestre vallecana y creo que hice 46 algo pero yo mismo me di cuenta de que iba folladisimo porque que los primeros 6km son casi enteros cuesta abajo.

No sé, cuando haga alguna otra podré comparar pero yo creo que si no es el mismo recorrido es difícil sacar alguna conclusión.

Pues a alguna de esas igual también me apunto, a ver que me dice el entrenador. Supongo que mínimo otra media antes de la maratón tendré que hacer sí o sí.

1
RaDiuM

Los tiempos si están homologados como si es un tobogán todo hacia abajo. La San Silvestre está, asi que si has hecho buen tiempo ahí, genial. Aun así entiendo el razonamiento, yo tengo 42:15 que hice ahí, y 42:30 en los 10k María de Villota y como hay poca diferencia es la que tomo para mi, pero mi marca es la otra xD

Como dije antes, si no compites da un poco igual. Lo que podéis hacer es comparar de un año para otro, sobre todo 10k, que hacer medias no siempre apetece xD. Lo mismo se aplica cuando se sube, no vas a hacer marca pero te va a preparar para cosas más sencillas y puedes comparar el año siguiente

Ruggie

Pregunta de novato.. llevo pocos dias corriendo y le estoy cogiendo el gusto. Para medir las cosas estoy usando una app del móvil.

Vosotros váis con el móvil o lleváis relojes con gps y toda la pesca? Son totalmente necesarios o con el móvil sobra?

3 respuestas
deBurrows

#15919 Depende si quieres información cercana a la realidad o sólo motivarte. Para motivarte el móvil ya es suficiente.

1 respuesta
sagem9

#15919 yo te diría que pilles un pulsómetro porque las app de móvil no son muy precisas. Hay cosas baratas (dentro de lo que cabe) con GPS para el ritmo que te miden frecuencia y varios parámetros más. Mira la marca garmin. Tengo por ahí un forerruner 225 de 2013 y a día de hoy sigue funcionando perfecto. Si te da igual dejarte la pasta te diría el forerruner 945. Es el que uso ahora y es 10/10.

1 respuesta
Dalgu

#15919 el único motivo "de peso" es el tamaño y peso del móvil.

En cuanto te pongas a hacer series muy rápidas o tiradas largas el móvil empieza a molestar, y además a ver donde lo llevas para poder controlar los tiempos / pulso / ritmo de un vistazo mientras corres.

Al final se hace imprescindible.

1 respuesta
Ruggie

#15920 #15921 #15922 vale gracias.

Cual recomendáis que no sea muy caro? El Garmin Forerunner.

1 respuesta
RaDiuM

#15923 yo tengo el Huawei GT2 (fue un regalo) y muy bien.

Ojo una cosa, es verdad que mola ver tiempos y luego pasar la info a strava u otras apps, pero a veces eres esclavo del reloj. Piensas que vas a buen ritmo, te marca el km y como vayas más lento de lo que piensas... inconscientemente te puede afectar. Igual no a todo el mundo ni todos los días, pero seguro que alguno me da la razón xD.

Yo en un año pillaré uno, y el único requisito será que tenga espacio para meter música dentro y quitarme el mp3 de una vez xD

1 respuesta
Dalgu

#15924 ojo que un SmartWatch tiene otro perfil.

Yo tngo un Garmin y me dura la batería casi dos semanas sin hacer actividad y si hago actividades a diario casi una semana.

Hay smartwhatchs que los tienes que cargar a diario o cada dos días, y con GPS y pulsometro igual la mitad de los días que sales a correr se te apaga.

Tmbien las pantallas son diferentes, los Garmin y otros están preparadas para verse perfectamente a pleno sol, y los smartwhatchs son más como un móvil creo, que se ve peor si hay mucho sol.

1 respuesta
RaDiuM

#15925 supongo que puse mal el modelo, la caja está en España, pero dura 10+ días y lo único que tiene son notificaciones que le pongas tu (whatsapp, mail, colgar llamadas - no se puede hablar) y las rutinas de ejercicio.

Y se ve perfecto en cualquier situación. Por quejarme de algo sólo molesta cuando llueve, no hay forma de pasar de una pantalla a otra con un par de gotas xD

1 respuesta
Dalgu

#15926 yo hablaba en general de lo que he oído/leído, desconozco tu modelo en concreto, igual no aplica lo que puse.

Mi mujer tiene el Apple watch y le carga cada 2 días y tiene las pegas que comento.

Vale para correr? Si. Si te lo vas a comprar para correr es el ideal? No

1 respuesta
RaDiuM

#15927 si si te entiendo completamente. Fue un regalo pero de mi viejo que es el experto, y era para correr.

Y lo que dices, tengo un par de amigas con smartwatch y ni batería ni funciones. Aun así el que lo quiera para correr va a mirar antes seguro, al menos yo siempre aue gasto 100+(que puede ser mucho mas), me hago una investigación que ni el csi xD

Ruggie

El Garmin Forerunner 45 que tal lo veis? Para empezar es suficiente o se va a quedar "pequeño" rápidamente?

3 respuestas
Dalgu

#15929 Para correr pequeño no se te va a quedar, creo yo.

Lo unico que tienes que tener en cuenta que garmin ofrece funciones muy específicas, que si las quieres te tienes que ir a modelos avanzados, por ejemplo:

  • Musica integrada en el reloj (asocias a auriculares bluetooth y no necesitas el movil para correr escuchando musica)
  • Pago nfc con Garmin Pay
  • Sensor barométrico para calculo exacto del desnivel acumulado (solo útil en montaña)
  • Modo natación
  • Dinámica avanzada de carrera
  • ...

son ejemplos.

Yo creo que para el corredor popular común, el modelo que has propuesto es fantástico, siempre que no te metas en serio en la montaña y no vayas a nadar.

Edit: el Garmin fore 45 que dices si tiene livetrack, asi que puedes seguir tracks. Disculpa.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm