Ir a correr

bicho0

Cómo son casi de la.misma altura y van casi al mismo ritmo pero el negriton va a la mitad de cadencia casi ?🤔 ( Cómo coño pongo un vídeo de Instagram )https://www.instagram.com/reel/CinwMrHAOxv/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

RaDiuM

De la misma altura...no

Chelimo mide 1.8, Orta 1.65, es bastante diferencia xD

Zancada más larga (obvio) y fuerte, no veo nada raro la verdad

bicho0

Parecían iguales de tamaño casi , si hay esa diferencia de altura es entendible entonces .
Yo no sabía lo que miden , me basaba en el vídeo 😂
Bueno por lo que me han explicado por otro lado ; el negro pesa menos a la vez que da una zancada más larga aplicando más fuerza . osea que no hace falta ser mucho más alto , pueden ser dos iguales y llevar está diferencia

PatedeAtun

Cómo tenéis configuradas las zonas de frecuencia cardíaca en Garmin?. Hasta ahora las tenía según mi FC cardíaca máxima (193), pero investigando y leyendo el otro día hay una opción que es según la FC cardíaca en reposo, que según Garmin y haciendo la media de todo un año es 53.

Con esta opción las zonas varían mucho respecto a la anterior. Antes con 153 ya empezaba la zona 4, ahora empieza la zona 3. Antes los rodajes todos en zona 2 alta 3 baja, ahora en zona 2/3. Es decir, todo ha bajado casi una zona.

Así que no tengo ni idea de cómo ponerlo. Cómo lo tenéis configurado vosotros?. Para usarlo de la manera más adecuada posible. Gracias.

2 respuestas
Dalgu

#16084 la respuesta buena es que hay diversos métodos para calcularlas, algunos "sencillos" como el test de karvonen, pero lo ideal es un test de campo, dónde vas incrementando el esfuerzo minuto a minuto, corriendo cada vez más rápido, y anotando pulsaciones, y con ello sacas las zonas reales para ti.

Si investigas por internet puedes encontrar mucha info.

1 respuesta
PatedeAtun

#16085 Sí, leí lo de Karvonen. Y de hecho se asimila más a las zonas que salen con la FC cardíaca máxima y en reposo que usando sólo la máxima, por eso de momento he dejado esa configuración. Pero es eso, varía mucho, por eso tenía tantas dudas.

Me gustaría hacer en algún momento una prueba de esfuerzo y tal, a ver si me informo sobre ello.

Thanat0s

#16084 Yo lo tengo configurado como viene por defecto y como puse en alguna página anterior, todos los entrenos de la temporada pasada eran en zona 5.

Quizás si lo ajustara mejor me saldrían otras zonas...

1 respuesta
PatedeAtun

#16087 Creo que deberías, como ya dijimos me parece una locura.

Por curiosidad, a partir de qué pulsaciones te metes ya en zona 5?. En mi caso >178.

A qué pulsaciones haces esos entrenamientos tan duros?.

1 respuesta
Puni

A mi las zonas de Garmin por defecto si lo pongo en porcentaje de la fr cardiaca máxima (que tengo 187) son:
Zona 5: 90-100% 168+
Zona 4: 80-90% 150-168
Zona 3: 70-80% 130-150

Por lo que Zona 5 es sobre 168 ya para mí. Pero luego por ejemplo en Trainingpeaks hay divisiones en la zona 5 y me da la FC directamente, el porcentaje lo he calculado yo y sería:
Zona 5A: 158 a 161: Super Threshold (83% a 86%)
Zona 5B: 162 -168 Aerobic capacity (86% a 90%)
Zona 5C: 169-200 Anaerobic Capacity (90% a 100%)

En Garmin casi todos mis entrenos son Zona 4 y Zona 5, pero en Training Peaks todo sería en 5. De todas formas supongo que cada uno es un mundo, el otro día hice una 10K de Madrid e iba subiendo una cuesta y un amigo que corre bastante más y es de edad similar iba a 180+ cuando yo todavía aguantaba en 170. Tengo pendiente una prueba de esfuerzo y que me digan todo esto con un poco más de detalle.

Y por cierto, hice PB 10K el otro día en la Madrid Corre por Madrid así que contento. Como digo iba acompañado y el colega tiró un poco de mí, me frenó un poco en alguna subida para no fundirme y conseguí hacer los dos 5k en 4:40 exactos de media.

2
DaveTS

Para las zonas de FC tendréis que haceros una prueba de esfuerzo y luego alguien con experiencia tendría que adaptarlas. Porque lo que sale de las pruebas de esfuerzo es bastante en bruto, aunque es mucho mejor que lo que estáis haciendo la mayoría. De todas formas trabajar con FC creo que es bastante poco eficiente, hay formas de entrenar mucho más eficientes.

S!

RaDiuM

Yo se que va a ser un consejo de mierda, pero sabiendo que mi smartwatch ha dejado de pillar bien las pulsaciones creo que voy a salir algún día sin el y 100% sensaciones. Lleva así 1 mes y sinceramente muchas veces me siento "esclavo" por tiempos y demás. Como tengo varios recorridos que ya se la distancia, voy a empezar y disfrutar un poco más, que a veces vamos demasiado pendientes de números. Es verdad que obviamente ayudan a ver cómo estamos, pero en plan 1 de cada 4-5 días que sales, no mirar nada y poner la mente en blanco.

RaG3

Yo hace tiempo ya que dejé de obsesionarme con los números, solía hacer muchas salidas con fartlek y siempre entrené por ritmo, nunca por FC. Y ahora suelo hacer salidas con desnivel y sin mirar el reloj, este finde hice 15k sábado + 24k el domingo y no miré el reloj ni una vez, bastante contento porque era de los obsesionados con el tema jaja.

También es que no tengo un objetivo de tiempo sino de distancia, así que el planning de entreno cambia también.

1 1 respuesta
loko_man

Las pulsaciones están condicionadas por muchos factores que no se tienen en cuenta normalmente (Sueño, estrés, alimentación, altura, viento, grado de inclinación del terreno...) por tanto, es algo subjetivo entrenar por FC aunque mejor eso que nada.

1
RaDiuM

#16092 Es eso, cuando hago carreras de trail que suelen ser mucho más largas que mis entrenos (de 20 a 40km), aunque pongo el reloj para guardar la carrera, lo miro poquísimo o directamente me preocupo cero, porque se que es aguantar, no petar y pasarlo bien por el camino.

Sin embargo en ciudad...el otro dia se jodió el GPS y empezaron a salirme tiempos de mierda (porque no avanzaba en metros), sumado a que no me coge bien las pulsaciones y voy a 4 pelados con 120ppm segun el reloj y casi muero xDDDDD

Eso y que ya me hago viejo, hay que controlarse un poco

1 1 respuesta
RaG3

#16094 sin ir más lejos esta semana salí con mi novia a hacer un 5km a su ritmo (7'/km) y mi reloj me marcó 170 en el primer km, luego 180 y acabé en 195 jajaja.

También la temperatura juega mucho en la FC, este verano corriendo a 30° a ritmo tranquilo (respirando por la nariz sin dificultad), iba a 150ppm y ese mismo ritmo en invierno a 10° voy a 130-135 como mucho.

Yo desde que me como menos la cabeza con los entrenos y le he metido desnivel y más volumen semanal pero menos intensidad, me noto que me cuesta menos ir a entrenar, hace un año había días que era salir para "sufrir" 😅. Y además mi RP en 10km lo conseguí a los dos meses de dejar de hacer fartlek y hacer solo desnivel + distancia.

PatedeAtun

Sí, pienso como la mayoría que tampoco es para obsesionarse con el tema y no es la manera más eficiente de entrenar por zonas de FC. Yo nunca lo he hecho, solo por ritmos.

Si que me gusta fijarme en ellas porque al final son otro signo de mejora. Si con tan tiempo y distancia antes ibas alto de pulsaciones y ahora has bajado...pues vas mejorando. Y por controlar un poco las zonas en el sentido de tal zona suele ser para rodajes, a partir de aquí empiezo a sufrir y demás.

Voy a dejar la configuración que tengo en Garmin con la FC cardíaca máxima y mínima, y ya está. Sin volverme loco con las zonas tampoco.

1
deBurrows

Lo de mirar la FC para comprobar el progreso sólo le veo sentido si entrenas en una pista de atletismo o en un circuito completamente cerrado para poder replicar las mismas condiciones exactamente (aún así hay otros factores como el descanso que nunca serán iguales). Yo que voy por la calle, sólo con que me tenga que parar un momento en un semáforo en rojo ya se va a tomar por culo la comparativa.

1 respuesta
loko_man

#16097 Ni en pista de atletismo. El aire, el sueño, entrenar en grupo, el estrés... afectan.

Puni

Yo no uso la FC para entrenar, pero sí que me suele servir de confirmación para las sensaciones de esfuerzo percibido. Puedo casi predecir mi pulso antes de mirar en base a lo bien/mal que voy.

Denix

Yo ahora mismo ritmos y sensaciones de esfuerzo, aún recuerdo cuando entrenaba por fc y curraba a turnos, vaya resultados me daban, el Garmin me daba pérdida de forma cada poco tiempo y yo rompiendome la cabeza…

kassiusk1

Veis, si corrierais a casi 7min el km como yo no tendríais estos problemas :smile:

2
Thanat0s

#16088 Pongo lo que me sale por defecto:
Zona 5 > 165 ppm • Máximo
Zona 4 146 - 164 ppm • Umbral
Zona 3 128 - 145 ppm • Aeróbica
Zona 2 110 - 127 ppm • Suave
Zona 1 92 - 109 ppm • Calentamiento

¿Cómo lo calcula? Ni idea.

Comparto enlace del entreno que me metí el sábado pasado, que fueron 10 kms metiendo cuestas:
https://connect.garmin.com/modern/activity/9622489012/share/1?lang=es

Se puede ver que voy en torno a las 180 pulsaciones, más o menos lo mismo que tengo en carreras.

Y comparando con un entreno más flojo que he hecho corriendo lento salvo el último km que lo hice a fuego:
https://connect.garmin.com/modern/activity/9312339683

El parón veraniego no me ha sentado muy bien, no me noto muy fino.

En fin, me voy a preparar que tengo entreno a las 7 :D

bicho0

Me parece tan desfasado ese ritmo, que locura

2

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • tokeh
  • CaLaTa
  • GaN2
  • Nm