Ir a correr

RaDiuM

#16110 pero hay días que te liberas y vas con la mente en blanco. Cosa que en la bici tienes que ir más pendiente porque te matas o matas a alguien xD.

Aún asi si, es todo cabeza. Hoy he hecho mi entreno de 13km +1200m y con cero expectativas y sin mirar el reloj hasta casi el final, he hecho mi mejor tiempo por 5minutos. Si llego a ir pendiente de ritmos y mierdas no lo hago, maldita cabeza

3
DaveTS

En el tema kipchoge entran en juego tantos factores. Dejando de lado la parte cardio respiratoria (esta gente nacen, viven y entrenan a una altitud de miedo) hay que ver su composición corporal. Mide 1.67m y pesa 50kg, además de que su técnica de carrera roza la perfección y consigue una zancada de casi 2m de longitud y repitiendo lo de la técnica, tienen una cadencia de 185 ppm.
Si juntamos esto, el resultado son atletas hechos para correr en llano a cadencias muy altas y ritmos de infarto, sin apenas sufrir (no digo que no se cansen eh..).

Octavio Pérez lleva unos años trabajando con esta gente en Kenia, para llevarlos al trail y ya tiene un par que empiezan a dar algún resultado interesante, pero como llevan toda la vida corriendo en llano, biomecánicamente y muscularmente tienen serios problemas al subir y bajar. Pero está por ejemplo Ben Kimtai que quedó el año pasado 3º en la maraton de Ultra Pirineu, siendo su primera carrera de trail.

La conclusión es que esta gente nacen para correr y además de que desde pequeños les están inculcando el atletismo y la técnica perfecta.

S!

1 respuesta
bicho0

#16112 lo mismo pasa con los jamaicanos

1 1 respuesta
DaveTS

#16113 Ahí los forman más para ser velocistas ya que son de complexión más fuerte y grandes. Usain Bolt, el jamaicano por excelencia pide 1,96m y pesa 90kg
Pero claro es todo músculo, como velocista es la combinación perfecta.

S!

1
R

Hola, es la primera vez que publico en el foro, el motivo es que me gustaría comprarme unas zapatillas de trail, suelo hacer trails de montaña con frecuencia, he llevado siempre las nike pegasus trail, pero no me convencen. Si hay algún erudito de marcas con experiencia y me pueda recomendar algo competente por 100€ aprox. Una de las condiciones es que tengan buena amortiguación. Muchas gracias.

2 respuestas
sagem9

Lo de kipchonge y muchos keniatas tiene su origen en la palanca biomecánica tobillo-rodilla-cadera. Recuerdo estudiar esto en biomecánica deportiva y flipar Con los resultados.

1 respuesta
metopa

#16116 Claro que si.

DaveTS

#16115 yo uso las Adidas Terrex agravic ultra y me van de perlas. Aunque como siempre digo lo suyo es que pruebes y decidas. Las zapatillas son un tema muy personal.

S!

RaDiuM

#16115 yo uso ahora mismo asics fuji lite 2, son finas y ligeras, pero en trail como normalmente estás en tierra, la amortiguación es buena también.

Lo digo porque no soy delgado precisamente y no he tenido problema con ellas. Deben andar sobre los 80€ ahora mismo.

Si prefieres algo más seguro, en cuanto a Asics puedes mirar las Trabuco o TrabucoMax.

Por último por confirmar, las Pegasus, y en general Nike trail deja bastante que desear, sobre todo en cuanto a agarre, me parecen con diferencia las más inseguras a la mínima que hay barro, ramas y cualquier cosa húmeda

1 1 respuesta
DaveTS

#16119 Toda la razón en cuanto a la calidad de las nike en cuanto a suela. Su upper es aceptable, pero el compuesto de la suela es un desastre.
Sé de varios corredores de Nike que se hace el resolado con suelas vibram. Asics la verdad es que nunca me a gustado demasiado, sé de gente que ha usado mucho las trabuco hasta su último modelo que parece que lo han cambiado a peor, pero hablo por lo que me han contado ya que no las he probado.

Si no te corre mucha prisa podrías esperar a las nnormal Tomir que parece ser que son un pepino, yo las tengo que probar todavía. Cuando me las dejen ya os contaré.

S!

1 respuesta
bicho0

Buenass, alguien ha probado las hooka ? en concreto he mirado las hooka rocket ; tengo entendido que son anchas , yo tengo el pie más ancho que el Yeti
Bueno y si me recomendais algunas para entrenar , que no sean las nike pegasus

3 respuestas
deBurrows

#16121 No me subo a esos andamios ni aunque me las regalen.

1
Puni

#16121 Yo tengo las Hoka Clifton 8. Tienen bastante amortiguación, la primera vez que las pones parece que estás subido a un colchón pero se acostumbra uno rápido. Yo no soy de correr muy rápido, y tenía un poco de dolor de rodilla con otras y con estas desapareció. Quizás cuando estoy muy fuerte y haciendo series sí que noto que pesen un poquillo.

Yo soy también de pie ancho en la parte de delante y aunque se me acabaron rompiendo (a los 1000km o así) por la parte del metatarso del pulgar me han venido de lujo, de hecho me he comprado otras. Venía de las Clifton 6 y ahora 8. Tengo ya casi 600Km con estas y creo que pillaré las mismas.

1 respuesta
RaDiuM

#16121 Yo no he probado pero casi todo el mundo está contento. La mayor pega siempre es que no tienen suela, sino que corres directamente con la espuma y generalmente duran menos que otras marcas.

Yo era de pegasus (y las sigo y seguiré comprando para andar, porque es la zapatilla que mejor se me ha ajustado siempre) y desde que probé las Novablast no hay color. Pruébalas en tienda por el tema de anchura y ya decides.

Por cierto las Rocket no son de entreno, son de competi, que llevan placa. O sea que puedes entrenar con ellas claro está, pero yo cosas ilegales las dejo sólo para carreras xD. De entreno son las Mach 4-5, que además dicen que son super versátiles, desde entrenos pisando huevos a series.

#16120 Asics ha dado un vuelco en cuanto a reinventarse los 2-3 últimos años muy muy bestia. De hecho seguramente las trabuco clásicas es de las que más siguen siendo "Asics", zapatillas tipo ladrillo que sabes que van bien sin ser excepcionales en nada. Pero eso, de 2 años o asi hasta ahora...parece otra marca.

Yo no he probado suelas vibram pero asicsgrip está genial. En concreto me gustan mucho las fuji lite porque tienen bastante buena amortiguación para lo ligeras que son, pero es verdad que no hay mucha variedad fuera de las trabuco. Están las fujispeed y las fujitrabuco sky, pero son más de competi. Las Sky las reventé el año pasado pero son para gente desnutrida que pese 50kg. Yo con mis 80 sufría mucho a partir de los 15-20km

1 respuesta
bicho0

#16123 vale vale , a lo mejor busco algo más ligero

#16124 pues buscaré una tienda donde haya pegasus y lo veré mejor .
Y a las mach.

Tig

Yo uso Hoka Rincon 3 y estoy contento. Estoy terminando el 2º par. A partir de 600km empiezo a notar molestias.

Son súper ligeras y para mis necesidades me van bien. Suelo entrenar unos 30km a la semana en el rango 3:20-4:20, por si te sirve de referencia. También las he usado para series.

¿De verdad hay tanta diferencia entre zapatillas para rendimiento? Siempre tengo esa duda. Yo uso unas para todo y punto. Cuando las gasto, compro otras.

1 3 respuestas
RaDiuM

#16126 Yo no corro a esos ritmos hace 20 años (enhorabuena, eres una bestia!), pero si, se notan bastante.

Aunque tenía cerca de 35' de marca personal en 10k, los últimos años rondaba los 44-45'. Pues fue pillar las Endorphin Speed 2(que aun así están consideradas más de entreno que competi), y sin cambiar nada bajé a 42 pelados. Vamos, 2 minutos sólo por las zapatillas.

De hecho si usas unas para todo, este modelo te iría de lujo.

Thanat0s

#16126 Intuyo que sí, que las zapatillas hacen, porque si no recuerdo mal las primeras Alpha Fly que sacó Nike estuvieron prohibidas en competición oficial (Tokio).

1 respuesta
I

#16126 si, las zapatillas se notan bastante sobre todo a los ritmos más rápidos ya sea por peso,amortiguación,etc ( la forma más sencilla de darse cuenta es probar una zapatillas con placa ya sea de carbono o mixta ).
#16128 lo de las alphafly de kipchoge en el reto ineos da para tema aparte ya que las prohibieron por ser un prototipo y no estar a la venta durante 4 meses antes de ser usada en competición como dice la norma, nadie pidió esas zapatillas para evaluarlas y Nike las saco a la venta poco después con la nueva normativa ( casualmente es el modelo que marca los máximos de la nueva normativa )

1
Locoroco

Una pregunta para los que hayáis tenido lesiones de +6 meses totalmente inactivos. ¿Cuánto tardasteis desde que retomasteis los entrenos a volver a la forma en la que estábais previa a la lesión?

Sé que en tema de gimnasio se recupera bastante rápido por el tema de la memoria muscular pero en tema de carrera no sé si es algo parecido o se tarda más, etc.

1 respuesta
DaveTS

#16130 Partiendo de que el corazón vuelve a su estado normal a los 2 meses de inactividad, pues la parte de cardio será prácticamente como empezar de nuevo, por eso los que corremos no solemos hacer paradas tan largas, a no ser que la lesión obligue.
Yo el año pasado en marzo tuve una tendinopatía bastante heavy y la arrastré todo el año, hasta al final de temporada donde dejé de correr durante casi 3 meses, pero mantuve la actividad haciendo bicicleta y esquí de montaña, la verdad es que al principio me costó pero no tanto.
También he de decir que cada persona es un mundo y hay quien recupera antes, pero yo te recomiendo paciencia y sobre todo no quieras hacer lo que hacías antes de la lesión, tómatelo con calma.

S!

1 1 respuesta
Locoroco

#16131 vaya, que mala pata (nunca mejor dicho). Al menos la técnica y la capacidad de sufrimiento en el aspecto psicológico imagino que prevalecen.

1 1 respuesta
deBurrows

Yo me he pegado más de 4 meses de parón total este verano y al volver a arrancar ahora me está limitando mucho más los primeros días la musculatura de las piernas que la capacidad cardiovascular. Cuando consiga salir sin agujetas empezaré a valorar cómo de hecho mierda estoy de cardio.

1 respuesta
bicho0

Cuando el encierro total del covid que no podías salir hasta mes y medio después , y * solo " fue ese mes y medio sin hacer nada , y cuando sali a correr media hora tuve agujetas 2 semanas sin poder moverme .

1 respuesta
DaveTS

#16132 Si eso estará ahí, pero también tendrás que sacarlo que la mente también se acomoda xD.
#16133 Cierto pero la musculatura se recupera bastante más rápido ya verás.
#16134 Yo recuerdo que en 3 días hice 80km y no sé cuanto de desnivel, estuve una semana que parecía que me habían atropellado, no podía ni moverme jajaa

S!

1 respuesta
metopa
#16135DaveTS:

Yo recuerdo que en 3 días hice 80km

xD

RaDiuM

A ver, claro que se pierde pasado un tiempo "largo", pero a la vez si has cogido forma varias veces ya estás un poco mentalizado y cuesta "menos".

Vamos yo recuerdo de joven que la temporada era de septiembre a mayo y en verano sólo jugaba al fútbol con amigos y poco más y quitando la primera semana iba como un tiro. Pero claro, de joven XDDDD

Edit para decir que se me ha pirado el panchito y octubre va a molar:

Domingo 2 18km trail suave 600m+
Domingo 9 media maratón de Sofia. Recorrido ultrafeo y prácticamente llano pero toca hacerla
Sábado 15 22km trail suave 700m+
Domingo 30 20km 500m+ en un parque. Esta va a ser dura porque son 4 vueltas, me conozco las cuestas y mentalmente igual me pueden

Del 21 al 29 estoy en Madrid asi que miraré si hay algo ya por morir del todo

bicho0

A ver vuelvo porque tengo cambio de plan sobre las zapatillas y quiero ver qué más conocéis del estilo .
Tengo unas Nike zoomfly y en realidad quiero una más para series estilo Adidas Boston o Adidas sl20, no quiero unas voladoras radicales; de las otras marcas que hay del estilo ?

2 respuestas
metopa

zapas.

RaDiuM

#16138 saucony endorphin speed 2

Yo las tengo sólo para carreras y dias que quiero sentirme rápido, pero mucha gente las usa a diario asi que aunque yo si las considero voladoras, son muy muy versátiles.

El modelo 3 tiene muy buenos comentarios pero la ponen más de entreno diario

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm