Ir a correr

bicho0

#16140 pues tienen buena pinta .
Horma ancha o estrecha ? Soy de pie ancho cuál pato

1 respuesta
RaDiuM

#16141 pues no se, yo no tengo problema pero con pie normal (creo) si que se notan apretaditas.

No se qué tal el inglés pero esta review las explica muy bien:
https://runrepeat.com/saucony-endorphin-speed-2

I

#16138 Nike tempo next% están pensadas para lo que buscas son la evolucion de las alphafly enfocadas al entrenamiento eso sí te las tendrías que probar ya que son un poco especiales en el ajuste

1 respuesta
RaDiuM

#16143 No ha habido zapatilla que me haya hecho más daño que esa xDD

Primero porque el ajuste como dices es raro, pero sobre todo por la parte del talón que no va acolchada. Un día corrí con ellas y se las regalé a un amigo después de que me saliera una ampolla de 5cm. Son buenas zapatillas pero si, cualquiera que sea mejor probarla en tienda

1 respuesta
I

#16144 por eso lo digo a mi me han dado 0 problemas aunque todas las zapatillas pueden dar problemas dependiendo de quién las use, por ejemplo aquí siempre se ha hablado de las Pegasus y yo no las puedo usar ya que son muy blandas para mí y no me sujetan nada

1
RaDiuM

Primera carrera de octubre 17.5 km 500m+ 1h44. El año pasado misma carrera 2h02 asi que genial, próxima semana media maratón, a ver qué sale.

1
Thanat0s

Primera carrera de la temporada, 5km 22:30.
Que mal llevo correr con cuestas y no pasarlo mal.

Y al llegar a casa me he comprado las Nike Pegasus 39, que las Mizuno que he usado hoy están ya muy hechas polvo.

1
kassiusk1

Recomendaciones para alguien que está muy verde? Salgo a las 7 y pico AM y hago unos 4-5km a un ritmo bastante lento.

He leído que es mejor hacer series, tal como correr 1 min, andar 2, que de esta forma aguanto mejor o puedo correr a un ritmo más alto.

Sigo a lo mío y no me complico? No tengo intención de hacer tiempo en ninguna carrera, solo estar un poco en forma y sentirme mejor, cosa que ya estoy consiguiendo, creo.

2 respuestas
RaDiuM

#16148 Pues la recomendación es ponerte algún objetivo, no salir sólo por salir, aunque no tengas pensado competir ni nada.

Caminar/correr suele ser para empezar, si ya aguantas esos 4-5km no creo que te suponga mucho beneficio. A partir de aquí pues o bien subir distancia, o intentar hacerlo más rápido progresivamente, incluir cambios de ritmo, etc... Hay mil cosillas y todas te van a dar algo.

Pero vuelvo al principio, creo que lo más importante es que te pongas un objetivo, en plan llegar a 10km sin morir, hacer esos 5 más rápidos o una mezcla.

Por ejemplo mi objetivo es pasarmelo bien y además permitirme comer mal más a menudo. No es una motivación demasiado buena pero oye xD

3 1 respuesta
kassiusk1

#16149 pues eso hare, gracias

PatedeAtun

#16148 Hola!! Como ya te han dicho ponte un objetivo, por pequeño que este sea, ya que motiva bastante más que el mero hecho de salir a correr "por hacer algo".

Ve controlando tu proceso. Si ahora haces por ejemplo 15 kms a la semana, la siguiente, intenta hacer 16 cuando lo veas posible. Luego 17 y así...

Si como veo eres capaz de hacer 5 o 6 kms sin morir en el intento, aunque sea lento, mete en estos entrenamientos algo de intervalos corriendo más rápido. Por ejemplo 30 segundos... vuelves a el ritmo normal, luego otros 30...y te vas probando a diferentes intensidades.

Hay por internet planes de entrenamiento tipo "acaba tu primer 5/10km" y cosas por el estilo, que aunque son planes muy generales pueden servir para alguien que está empezando, ya que al menos tiene algo a seguir y eso ayuda bastante.

A tu nivel lo importante es la constancia, más que meterte en líos de series, tiempo, pulsaciones y demás.

Aunque si te gusta siempre viene bien leer sobre el tema y demás, el mundo del running es muy interesante.

Cualquier cosa nos comentas 😁

2
B

Hola!

Actualmente estoy en 10k en 45', aumentando el ritmo según reduzco la distancia hasta llegar a los 3k en 12' como marcas. Me gustaría poder llegar a hacer en algún momento de mi vida un ritmo de 4'/km para lo diez. Pero por ahora me conformo con ir progresando poco a poco.

Tengo margen de mejora porque simplemente me limito a salir a correr lo que me apetezca ese día (4-7), nunca he hecho series, fartleks, etc. Pero no sé por dónde empezar.
¿Alguien conoce algún plan de entrenamiento específico?

Googleando un poco veo que los planings que encuentro son muy ambiciosos (conseguirlo en poco más de un mes, entrenar 4/5 días por semana..)

No tengo prisa. Querría disfrutar del camino teniendo un plan.

4 respuestas
DaveTS

#16152 Si te lo puedes permitir, búscate un preparador especializado y que te haga un plan individualizado.
Sino, ve buscando por internet, pero no esperes grandes mejoras a largo plazo.

S!

1
RaDiuM

#16152 Bajar 5 minutos el 10k es una burrada sin series, aunque a la vez si te preparas, podrás bajarlo bastante más.

He dicho series? Series. Lo único malo es que para mi no es compatible con disfrutar xDDDD

Googleando un poco veo que los planings que encuentro son muy ambiciosos (conseguirlo en poco más de un mes, entrenar 4/5 días por semana..)

Esto puede ser, pero no te fies NADA, ya que depende de cada uno una barbaridad. Mi recomendación... para esa distancia salir día si, día no, y algo así:

  • 1 día por semana series de 1000. Por ejemplo 3x1000 después de tu calentamiento y demás. Si haces 3k en 12min, deberías llegar fácil a 3:30 el km. Descanso de 2-3 minutos entre series y volverte a casa trotando.
  • 2 días por semana tu entrenamiento habitual de km, acabando en progresión trabajas algo tb asi que bien
    -1 día por semana (o una semana si, otra no), un rodaje largo. Para mi un rodaje largo es entre 15-20km. Si tu haces entre 4-7, pues 10-12. Algo más lento que habitualmente, la cosa es coger fondo

Esto lo repites un par de meses y bajarás tiempos. Obviamente es super básico y como te dicen, si de verdad te interesa, búscate una asociación de atletismo o entrenador y que te supervise

1
PatedeAtun

#16152 Como te han dicho la mejor opción es un entrenador. Luego, pues planes de internet.

Si usas Garmin, la aplicación tiene una función que es un entrenador virtual, que te va mandando entrenamientos cada semana y los va modificando según tus ritmos y demás. Aunque no sé si para ese objetivo existe plan en Garmin.

Luego yo tengo un par de libros que me gustan mucho, donde vienen varios planes que te expliqua cómo hacer y tal, a parte de más cosas.

Son estos:
La Fórmula De Daniels Para Corredores: Métodos de entrenamiento de probada eficacia para lograr el éxito, desde los 800 m hasta el maratón (Deportes) https://amzn.eu/d/14X7i5C

Faster Road Racing: 5K to Half Marathon https://amzn.eu/d/5kFDd35

Lo dicho. Lo mejor un buen entrenador. Luego mis opciones de mejor a peor serían los libros, entrenamientos de Garmin, plan random de internet, ir a tu puta bola.

2
Edqe

¿Alguien corre con Airpods Pro? El otro día salí a probarlos y se me cayeron 2 veces... para el día a día, las almohadillas medias me van perfectas (he hecho el test de sonido para ver si eran las correctas también), pero el impacto de ir dando botes corriendo sumado al sudor, hace que resbalen y cada 20 metros tengo que estar apretándomelos para que no se me caigan, lo cuál es una molestia.

Puede ser que tenga que usar unas almohadillas más pequeñas o grandes para que encajen mejor a la hora de correr, o que pase esto es normal?

1 respuesta
RaDiuM

#16156 Hablo desde el desconocimiento ya que soy old-school y voy con un mp3 de los antiguos todavía, y cascos con cable.

Si no tienes unos que se ajusten y sean deportivos, puedes ponerte una bandana (la típica braga que te sirve en el cuello, cabeza y de 20 formas diferentes), que sea como una cinta y tapas las orejas para que se queden fijos. En verano nada porque calor infernal, pero desde ya que hace mejor por un lado te quita el sudor de la frente y por otro te sujeta los cascos xD

1
CrIpI

#16152 Yo bajé en un par de meses de 49 a 46 y estoy super contento la verdad. Pensaba que nunca bajaría de los 50'. Entreno solo dos días a la semana porque hago otros deportes. Un día hago como 10km si puedo series de 5' corriendo y 2' andando y otro día hago unos 14-15km pues parecido a lo mejor 6' corriendo y 3' andando pero yo no soy un experto. Escucho consejos también.

Hace un tiempo hacia series a lo mejor de 2' Ritmo rápido 5' Ritmo lento y cosas así.

Me estoy preparando para mi primera media maratón... a ver como se da. Voy a pillar geles Maurten, no se que pensáis.

1 respuesta
tokeh

#16158 Desde mi punto de vista nutricionalmente no tiene sentido suplementarse en un MM a los ritmos a los que pretendes correrla. Céntrate en la rutina cena/descanso/desayuno antes de las tiradas largas y consigue el punto óptimo donde veas que puedes correr cómodo, ligero y sin problemas.

4 respuestas
metopa
#16159tokeh:

MM

¿MM?

1 respuesta
Dante90

#16160 media maratón creo que quiere decir.

1 respuesta
metopa

#16161 Ah ok.

1
n3On

#16159 Una duda, sin ofender a nadie y demas...

Que es necesario hacer para vosotros, para poder tomar suplementacion en una carrera?? Que ritmos, o distancia, o dificultad, etc

3 respuestas
metopa

#16163 ¿What?

1 respuesta
Dalgu

#16163 #16164

El comentario de #16159 es un poco rarete/confuso.

Si llamamos suplementación a la típica de gym, protes, vitaminas, y todo eso, pues no hace falta, por supuesto, comiendo normal.

Comer en carrera es obligatorio en distancias de más de 10k, si no quieres que te dé pájara al terminar. Y para eso los geles es lo más cómodo que ocupan poco y se comen fácil. Y para mí eso no es suplementación, es simplemente comer. Y da igual el ritmo.

1 respuesta
RaDiuM

Vamosss nueva marca personal en media maratón, 1:36:07

Sabía que tenía algo menos de 1:40 pero ha salido de puta madre, y eso que el segundo gel me ha sentado mal y creía que vomitaba en medio de la carrera xD.

3 2 respuestas
tokeh

#16163 No no, no ofendes, y si mi comentario ha ofendido a alguien lo siento. Desde mi punto de vista la nutrición en carrera no forma parte de la competición, sino del entrenamiento en todo su conjunto. Hay una adaptación metabólica asociada al ejercicio físico según cada caso que ya te va a dar pistas sobre qué puedes necesitar en cada carrera según el consumo energético que más o menos puedas prever. Lo digo de forma muy abierta y, hasta cierto punto, ambigua porque realmente es así.

Yo he corrido de todo, sé lo que me va bien y lo que no, pero NO aconsejo en función de eso. Sólo digo que hay que correr, hay que entrenar, y si estás preparando un MM entiendo que vas a hacer series cortas, largas, tiradas de 16-18k, y más o menos cuando corras 18k a 5:30 vas a saber cómo te encuentras en el 12, en el 14, en el 16. Vas a saber a qué pulso vas, si el ritmo es cómodo, si puedes apretar más. Hay infinidad de variables que condicionan el consumo energético.

He dicho que no tiene sentido suplementarse en MM y la verdad es que podría haberme explicado mejor. NO tiene sentido suplementarse en MM si sólo te estás suplementando en ese MM.

#16165 Es que, desde el respeto, eso que dices no es verdad. ¿Comer en carrera obligatorio a partir de 10k? ¿Por qué? Dependerá de la nutrición previa a la carrera, del ritmo, del entrenamiento previo, de mil cosas. Y ojo, no digo que no se suplemente nadie, sólo que el entrenamiento metabólico es vital antes de plantearse cualquier suplementación en carrera. No puedes tomarte por decreto un gel en el km11 y otro en el km18 porque te lo han aconsejado en un foro de internet.

2 1 respuesta
Dalgu

#16167 pues si comer en carrera depende de muchos factores por qué dijiste que no había que hacerlo?

2 respuestas
RaDiuM

#16168 lo ha explicado bien. No ha dicho que no se haga, sino que hay que entrenarlo también si es necesario.

Yo mismo nunca uso nada en entrenos pero si en carrera, y me ha sentado como un tiro el gel hoy, porque no estoy acostumbrado y es un poco ruleta rusa. Conocerse a uno mismo y ya, igual alguien toma 3 en una media como habrá gente que no toma ninguno.

tokeh

#16168 Por matizarlo un poco... Desde mi punto de vista la alimentación en carrera con geles en deportistas muy amateurs y en distancias medias pierde un poco su sentido porque la falta de rendimiento no suele deberse a falta de energía (o "pájara") por niveles bajos de glucosa, sino por falta de preparación y/o por llevar un ritmo inadecuado que desemboca en un estado de fatiga que no vas a recuperar ni arreándote los mejores geles del mercado.

Si en algún momento alguien ha interpretado que NO hay que comer en carrera lo siento, porque esa afirmación de forma taxativa NO es verdad. Igual que tampoco es cierto que sea obligatorio comer en distancias superiores a 10k. Es necesario el contexto. De hecho creo que sólo el hecho de que alguien pregunte por la alimentación en carrera ya es indicativo de que NO está haciendo bien las cosas. Se supone que ya deberías alimentarte (y aprender, y probar, y equivocarte, y volver a probar) en según qué entrenamientos...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm