Ir a correr

Puni

Joer que rabia, yo a las 9 de la mañana soy una máquina! Supongo que toda la vida acostumbrado a madrugar para esquiar me han convertido en una morning person de esas que tanto odia la gente en rrss.

No voy a mentir, estoy un poco acojonado. La última media la acabé fundidísimo, no iba con ningún objetivo en mente y me pasé de ritmo al principio claramente. Ahora "el miedo" que tengo es a ir con el freno echado todo el rato y no darlo todo. Es una tontería porque yo corro para disfrutar, no para hacer ninguna marca, pero son muchos meses entrenando y la peor sensación siempre la tengo cuando noto que no me he esforzado todo lo que podía.

1 respuesta
PatedeAtun

#16201 Es una carrera larga. Sal previsor dentro de un límite, y si a mitad de carrera te ves bien vas apretando poco a poco porque todavía quedan 10 kms.

Yo le temo mucho más a salir más rápido de la cuenta que a salir lento. De apretar siempre vas a tener tiempo a no ser que por algo salgas muy muy lento.

Mucha suerte, ya nos contarás.

1
n3On

Ale aquí uno que se va para Valencia, a pillar el dorsal y ponerse nerviosete para la media de mañana :D :D

2
Thanat0s

Hoy es día de carrera y lo que más me jode es tener que madrugar como si fuera a currar :(

1 respuesta
metopa

#16204 Asume y digiere...

n3On

Como estan esos cuerpos tras la media de valencia??? Yo contento que he mejorado algo mi marca :) Eso si, lo de sudar madre mia hoy... Hoy el ambiente era "chungo" por lo visto porque he visto a gente abandonar y "agonizando" con la cruz roja y demas en los ultimos km... que era digno de ver...

Y yo a los ultimos 300 metros me ha metido un pinchazo el gemelo que casi entro llorando, joder q dolor xDDD

1 1 respuesta
tokeh

#16206 xDDD Enhorabuena!

La verdad es que el día no era el mejor para correr pero ya sabes que en Valencia estas fechas son complicadas para que te salga el día ideal en cuanto a temperatura y humedad xDD.

Yo contento, llegaba con dudas porque salgo de una lesión que me ha tenido fuera de combate las últimas semanas, pero al final he podido correr a 4' el km con más gloria que pena durante los primeros 10k y con más pena que gloria durante los segundos xDD.

Ahora a por el maratón en 6 semanas :D

2
Puni

Enhorabuena a los que os ha ido bien. Las condiciones en Bilbao tampoco estuvieron muy allá (27 grados a la hora de la salida) pero creo que me ha pasado factura el parón de dos semanas justo antes.

Los primeros 10k bastante bien, alrededor de 5:00 y 5:05 que era mi idea, los avituallamientos un poco más lento y alguna minicuesta en la que no quería forzar. Pero a partir de ahí me vine abajo y 5:30 pa arriba hasta el 18 que iba trotando con lo que podía, por puro orgullo no dejé de correr aunque el ritmo era de caminar.

No sé que me ha pasado pero es que fue empezar y a los 5 minutos ya estaba a 170 de pulso y ahí toda la carrera, entre 170 y 180. Hace 1 mes hice una 10k y a ritmo de 4:30 fui los primeros 5km sin pasar de 165 casi.

Al final 1 hora 57, casi 10 minutos más lento que la de Madrid, que al menos hasta el parón iba objetivamente peor. Ahora me estoy planteando seriamente lo de la maratón pa dentro de 6 meses o volver a hacer otra media a ver...

1 respuesta
RaDiuM

#16208 Acabaste que es lo importante, hay días buenos y malos, creo que llevabas mucho en la cabeza xD

Si te decides a hacer la maratón puedes correr un par de medias entre medias, y seguro que te salen bien porque la "presión" la vas a dejar para el maratón. Tampoco creo que sea algo para tomar a la ligera, yo considero que estoy en buena forma y no me he planteado correrla todavía. Aunque la última media me apunté 5 días antes literalmente xDD

Enhorabuena al resto que corristeis, la cosa es disfrutar y encontrarse bien.

1
Thanat0s

Yo estuve en la carrera de la ciencia, 10 km que se me atragantaron, 46:26 en meta.

Mira que he hecho veces la subida de la castellana en diferentes carreras, pero en esta se me hizo eterna.
Y el hecho de que terminabas una cuesta, había una bajada y de nuevo otra cuesta me terminó de rematar.

Objetivamente estoy viendo que mi cuerpo no da para más, me acerco a 45' pero salvo que haya más bajadas que subidas no consigo bajar de ahí.

La verdad es que mentalmente estoy muy flojo y físicamente no he llegado en mi mejor momento, pero esperaba estar más cerca de los 45'.

1 respuesta
RaDiuM

#16210 Yo la hice hace 7-8 años y era un poco rompepiernas pero me gustó por callejear bastante.

El tema tiempos como dices es muy mental, pero para mi hay "paredes", que cada vez son más difíciles, y 45' en los 10k es una de ellas. La próxima mía que no creo que haga pronto (porque ni hago series ni preparación en concreto) son bajar de 41'.

Quedan justo 2 meses, y no se si se hará este año (soy de Madrid pero vivo fuera de España), pero una que corrí muy bien y me gustó mucho fueron los 10k de Maria de Villota en el Jarama, el día de nochebuena. Poco desnivel y corres por el circuito, asi que puedes pillar ritmo e ir muy bien. Y luego claro, la San Silvestre que son 6-7km de bajada y puedes coger un buen colchón para los 2 últimos km.

1 respuesta
Thanat0s

#16211 Sí, desde luego es mi pared, aunque más que mental es física.

El tema de correr carreras en bajada es que no me sirven porque pienso que he hecho trampas, por ejemplo tengo estas dos marcas:
2022-06-05 00:44:23 - Vintage - Mío 43:59
2022-06-12 00:45:16 - Norte vs Sur - Mío 44:47

La Vintage es casi toda en bajada y lo que no es bajada es llano y la Norte-Sur sí que tiene repechos, pero es más bajada que subida.
Total que sí, que he bajado de 45' pero que realmente es porque el recorrido es favorecedor si no, no sería capaz y eso es lo que me jode.
¿Puedo realmente en llano bajar de 45'? ¿Puedo tumbar esa pared?
Lo dudo :(

2 respuestas
RaDiuM

#16212 Bueno, eso ya es cosa tuya, pero valen igual xD

Una cosa es esto https://worlds-fastest-marathon.com/ y otra que se baje un poco. Igual, a ver si te crees que Kipchoge se plantea hacer récords en Madrid y no en una ciudad llana, o por qué las medias de Sevilla y Valencia tienen tanta asistencia, porque son favorables para correr y sacar marcas personales.

El tiempo ya lo has hecho, si luego quieres quedarte agusto...pues ya saldrá.

1
tokeh

#16212 Claro que puedes xddd. De hecho si consigues bajar de peso y entrenar algo la fuerza a la que te des cuenta (si sigues corriendo habitualmente obv) estarás volando a 4:20.

Lo dije alguna página atrás, en mi caso pasé del 4:20 a 3:50 (en 10k) sólo afinando el peso y, en consecuencia, entrenar un poco mejor. Nada más. Ahora ya estoy metiendo desde hace un tiempo el gimnasio y esas cosas porque es inevitable si quiero correr de forma habitual por debajo de 4.

2 respuestas
Dalgu

Os recomiendo que corrais la Nocturna de Toledo. La hice el sábado y una pasada. Preciosa, espectacular poder correr en el casco antiguo de Toledo de noche.

Anotadla para el año que viene.

1 1 respuesta
Thanat0s

#16214 El peso no es, ya que peso en torno a 70 kgs y mido 1,84.

Meter más días de fuerza puede ser que me ayudará algo, de momento sólo estoy metiendo un día.

1 respuesta
RaDiuM

#16215 Correr de noche >>>>> correr a cualquier otra hora, en cualquier parte

#16216 Si te matan las cuestas...haz cuestas, así ganas la fuerza que te falte. Suena a eso de si tienes miedo no tengas miedo, pero funciona xD

1
PatedeAtun

#16214 Hola!! Perdona que me entrometa pero podrías comentar un poco cómo entrenas la fuerza y tal?. Es algo que me interesa bastante, pero nunca tengo muy claro qué hacer realmente.

Yo voy al gimnasio uno o dos días en semana, le doy prioridad a ejercicios del core y pliometricos, y luego hago básicos tipo sentadilla, peso muerto, press banca etc... siempre lejos del fallo y procurando que no interfiera para mal en mi entrenamiento de carrera.

Gracias.

1 respuesta
bicho0

Tengo la puta uña del dedo gordo como un arpón hacia arriba y acabo rajando las zapatillas por ahí , OS pasa a todos ?

1 respuesta
RaDiuM

#16219 no exactamente, pero si me presento a un casting de walking dead y me ven los pies me echan por abusón. Después de varios trails todas las uñas moradas ensangrentadas y alguna un poco para arriba (porque se está cayendo).

Lo que hace una amiga y le va bien es ponerse tiritas encima de las uñas cuando corre, aparte de usar calcetines con dedos, y se los quita y sigue con las uñas super bien ahi pintadas. Yo directamente tengo que ir al podólogo y que me corte los pies, voy a tardar menos

1 respuesta
bicho0

#16220 que cosa más tonta y no me había dado por ahí , ostia buena esa jajajaj

tokeh

#16218 Yo más o menos parecido, hago 2 días a la semana, tren superior e inferior + core (planchas, lumbar, abs, etc). Dentro de tren inferior lo típico: press de pierna, gluteo, isquios, aduc-abductores, sentadilla. Y si hay alguna semana q meto series en subida o similar y sólo voy un día al gimnasio priorizo para que sea tren superior (que es lo que más descuido).

Si alguien quiere aprender sobre el entrenamiento, el trabajo de fuerza, etcétera, os dejo este canal de youtube de quien, para mí, es un verdadero referente del entrenamiento y atletismo en general.

1
kassiusk1

Vosotros haceis caso al tiempo de recuperación del reloj?

Os cuento, soy un puto novato que llevo corriendo desde agosto aprox (aunque sí corría hasta los 20 y pocos, jugaba al futbol, hacía muhco deporte bla bla bla), corro a 5:40-6 min km, soy exfumador (4 meses ya) después de años fumando así que no me quejo.

La semana pasada fui todos los días, este lunes lunes también, haciendo 4-5km día. Ayer descansé porque el reloj decía sobreentrenamiento. Hoy he vuelto porque ya ponía OK, corro 4 y medio y ahora me dice que 40 horas de recuperación... es normal? He de decir que solo lo uso para correr, el resto del día llevo un reloj normal, de agujas.

Un saludo.

4 respuestas
deBurrows

#16223 ¿Y si el reloj te dice que te tires por un puente?

PatedeAtun

#16223 Qué va. Es un dato más, una referencia de tantas, pero no le haría caso al dedillo.

Es igual que los pronósticos de carrera que te da Garmin. A mi me los da excesivamente optimistas. Pues bueno, un dato sin más, no me guío por ello exclusivamente.

1
vc15

#16223 Es un dato orientativo.

A mi ayer me dió 41 horas de recuperación. Ahora ya esta en 29, y sin embargo me añade que "Se recomienda ritmo suave".
Lo que quiere decir es que no meta otro entrenamiento de calidad, pero que ya podria salir a trotar con normalidad.

No hay que hacerle caso al pie de la letra, pero el dato sigue una lógica: descanso (pasivo o activo) como forma de asimilar el entrenamiento.

1
deBurrows

Os leo a los que estáis haciendo carreras y me pica el gusanillo de volver a apuntarme a alguna, pero luego salgo anoche a entrenar con 22 Cº y 90% de humedad a las 9 de la noche y se me pasa.

1 respuesta
n3On

#16227 Pues así con esas condiciones y también vi algún cartel de 25, 27 grados fue la media de valencia a las 9 de la mañana xDDDD

Esperemos que para el maraton la cosa este algo mejor jeje

Denix

#16223 a mi me lleva dando sobreentrenamiento desde Agosto y aquí sigo escribiendote desde la unidad de cuidados intensivos del Marañón

Puni

Alguien conoce alguna app de WearOS (antes Android wear) que permita precargar entrenamientos de carrera personalizados? No me importa que sea de pago.
Me regalaron un Mobvoi Ticwatch 3 hace un tiempo y quería darle uso para que una persona empiece a correr. El GPS va muy bien, con Strava, la de Google o incluso la propia del reloj el tracking es bastante preciso pero no he encontrado ninguna app tipo Garmin que me permita definir intervalos a distintos ritmos que luego te vaya marcando. He leído de Ghost Racer pero no he sido capaz de hacerla funcionar, inicié la carrera, le di al Ghost que había creado y no hacía nada.
Tampoco es muy grave hacerlo de cabeza pero creo que simplifica mucho y ayuda a ser constante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm