Ir a correr

Thanat0s

#16286 Mallas térmicas de las que venden en Decathlon para jugar al fútbol y de camisetas yo uso cualquiera de manga corta + cortavientos/chubasquero/sudadera dependiendo del tipo de carrera que vaya a hacer o de lo que llueva.

Si voy a hacerme 10 kms bajo la lluvia, pues chubasquero.
Si voy a correr a 0 grados, sudadera.

n3On

Depresion incomiiiiing...

Este domingo tengo en principio el maraton de valencia (era mi primera) y seguramente toca abandonar, llevo 2 semanas con un dolor importante en la rodilla derecha y hoy ya es increible, no puedo ni doblar, tenia cita en el fisio pra el jueves y descargar pero, creo que no le veo solucion, estoy con hielo y cremas :( :(

Alguien de aqui estará por alli?

2 respuestas
Tig

#16286 Tendrás que aprender lo que funciona para ti. En mi caso, sé a qué temperaturas tengo que añadir/quitar ropa

  • < 12º, guantes finitos (soy friolero de manos), pero sigo de corto en pantalón y camiseta
  • < 11º, cortavientos
  • < 9º, mallas largas
  • < 7º, chaquetilla algo más gorda en vez de cortavientos, guantes más gordos
  • < 5º, doble guante
  • < 3º, mallas gordas, braga para tapar las orejas o me duelen los oídos
  • < 1º, camiseta térmica manga larga debajo de la chaquetilla

Si hace más frío, voy incrementando grosor de camiseta/chaquetilla. Pero aquí rara vez baja de -3.

También depende de cuánto y por qué zona voy a correr, de si hay aire, lluvia, charcos, etc.

Yo prefiero pasar algo de frío al principio que andar luego quitándome ropa. Para que sea más llevadero, cuando me visto de correr voy por casa bastante abrigado justo hasta el momento de salir. Así llevo algo de calorcillo acumulado.

tokeh

#16292 Yo estaré!

Sobre tu problema seguramente sea una tendinitis... llevando dos semanas fuera quizá deberías haber ido al fisio un poco antes para descargar la musculatura y tratar el problema de origen. De todas formas prueba a ir esta semana, no hagas nada de impacto y pruébate el día del maratón aunque sea a un ritmo inferior al que tenías pensado. A nivel de entrenamiento/físico el hecho de que lleves parado 3 semanas es un hándicap para buscar marca pero si la idea es acabar intenta salir y disfrutar del día :muscle:

2 respuestas
Benzebenze

#16294 ¿No te parece un poco loco decirle a un tío que no puede doblar ni la rodilla que descanse y que ya que tal se pruebe el domingo haciendo una maratón?

2 respuestas
tokeh

#16295 xDDDD A ver... un maratón es una prueba que preparas durante muchísimo tiempo y hay que agotar todas las balas posibles. Yo he salido de peores a falta de pocos días para alguna carrera. Evidentemente en un foro de internet me tiro un triple con las suposiciones de su lesión pero entendiendo que posiblemente sea una tendinitis y que un fisio si le coge hoy o mañana + reposo + antiinflamatorios... pues alguna opción hay.

Y si llega el domingo, empieza a correr y le duele... pues se para, se sale del recorrido, y se marcha a su casa :D (aunque también es cierto que la pequeña activación del sábado ya te da alguna pista de las posibilidades del domingo xdd)

n3On

#16294 Fui ya el fisio el viernes pasado 18 y me lo soluciono algo la verdad, me dijo algo del liquido y tal, venia de hacer una media maraton cañera con bastante desnivel por carretera y bien, esta semana pasada todo bien dentro de lo q cabe en el gimnasio y entrenos, pero de anoche a hoy, pam otra vez :( :(

#16295 Haya paz! jajajaja

Yo tengo claro que si el viernes o jueves que vuelvo a fisio, me veo "jodido" o no capaz, directamente ni lo voy a intentar prefiero no hacerlo que salir y al km 5 por ejmeplo decir adios, se me quedaria peor cuerpo

1 respuesta
RaDiuM

#16297 A ver, es una putada pero aquí no somos profesionales (aunque alguno es muy máquina) y no merece la pena joderse mucho tiempo por un día.

Digo lo mismo que el compi, descansa la semana y si te encuentras bien y eres de Valencia(entiendo que si), ve a la salida y empieza, sin presión. Que se complica...pues te retiras y no pasa nada. Todo esto si no tienes muchas molestias (creo que todos estamos bastante cascados antes o después xD). Si te ves como hoy, pues nada, otra vez será.

Se que es un consejo de mierda, pero siempre que corro más de 10k, me meto un antiinflamatorio un par de horas antes de correr. Lo hice en su día porque tenía una cosa rara (el intestino por la parte izda estaba "doblado" y aunque no hubiera obstrucción me dolía bastante) y ahora lo tengo como ritual. Al final nos va a doler algo, y si estás bien del estómago (no lo hagas si te sienta mal) pues ese dolor dolerá menos xD.

1
CaNaRy_r00lz

#16292 Que me llamen loco desde mi esquina de la barra del bar, pero yo tuve problemas de rodilla me lacere un poco la grasa de fart o como se llame y se me inflamaron ambas rodillas, no por correr sino por currar +12hrs de pie y fue por usar unas zapatillas pronadoras cuando yo soy neutro, fue quitarmelas y ponerme algo normal plano y adios los problemas, quiero decir con esto, el calzado que usas es el adecuado a tu pisada? tambien he leido y a mi me ha funcionado bajando el drop a 8mm de los 14 que suelen venir me ha aliviado bastante hasta casi no dolerme las rodillas despues de correr, ya que cargas mas los gemelos con poco drop (o es lo que tengo leido)

Pero vamos yo no me arriesgaba a empeorar algo por correr una carrera como hobby, quiero decir, no eres profesional no te ganas la vida con ello, es una putada? si, pero si fuerzas quizas acabes con algo peor o quizas no

2 respuestas
RaDiuM

#16299 qué zapatillas tienen 14 de drop? Vas con tacones? XDDDD

Que obviamente el mensaje se entiende, pero me ha llamado la atención, nunca he visto más de 10

1 respuesta
Puni

#16299 Yo empecé a correr después de varios años sin hacer deporte con unas de trail salomon random que tenía para ir por el monte un poco ligero y me dolían las rodillas a los 15 minutos que no podía ni seguir. Cambié a unas Hoka más mulliditas y de repente podía hacer 40 minutos sin ningún dolor. A partir de ahí empecé a correr "en serio".

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16300 Pues tienes razon, no se que me llevo a pensar en 14 , me he colado xD

#16301 Por eso lo comente, pk parece absurdo pero cambia un mundo , por lo menos a mi me paso

n3On

Lo "curioso" que yo en mitad d carrera o los km que hago, que ningun dolor de rodilla ni nada, es mas como digo, termine la media maraton perfectamente, un domingo, y hasta la noche del jueves a viernes, perfectamente la rodilla y durante la semana tampoco hice nada raro ni entrenando ni gimnasio

No se si es que se tarda 1 semana como el covid en salir los efectos o que jejejejeje

Antes usaba unas Asics Gel Superion 2 y meeh, hace medio año me comprado unas NB Fresh Foam y perfecto, corro a gusto (llevo varias medias con ellas) y todos los entrenamientos

n3On

Bueno novedades tras la sesion de fisio de hoy... La cosa la verdad que "pinta" bien, ha sido una sesion de 1 hora y algo, con una maquina, que por lo que me ha dicho es como si fueran 3 / 4 sesiones del tiron de masajes y drenajes(ya que le dije que el domingo tenia el maraton), q tmb es normal q hoy me duelan algo las piernas, asi que mañana si puedo o sabado saldre a trotar un poco por activar el cuerpo pero domingo, ALL IN, hemos venio a jugar!!! (La sesion para el lunes por la tarde ya esta pedida en el fisio xDDDD)

El reto ahora en mi cabeza es terminar y a chuparla, bajare el ritmo seguro, pero prefiero ir "a lo seguro" jajajajajaja
Nos vemos en la meta del maratón de valencia!! :D

1 1 respuesta
tokeh

#16304 ¿Qué tal fue? ¿Conseguiste acabar bien?

En mi caso objetivo cumplido, marca personal y sub 3h en un día perfecto para "volar" en Valencia.

Aquí una pequeña crónica

Ahora a descansar unos días y a pensar en 2023 :D.

9 3 respuestas
Thanat0s

#16305 Felicidades, ojalá algún día llegue al nivel que estás tú, pero viendo que ya soy un viejuno lo veo super complicado.
Con hacer cerca de 4 horas en mi primera maratón me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta
n3On

#16305 Para nada... en el km18 la rodilla dijo adios :( :( Me tuve que retirar... Ni media maraton pude terminar, pero ayer no era el día y por asi decirlo ya sabia a lo que iba aunq empece muy bien la verdad

Por otra parte, al menos mi colega si que pudo terminarla y fui a verlo y animarlo... Como bien dices, ahora pensar en 2023 y a darle caña a las patas :) :)

Enhorabuena por la marca! :)

3 respuestas
Thanat0s

#16307 Hay días y días, ánimo.
Yo ayer salí a entrenar, pretendía hacerme una media maratón y en el km 13 me tuve que parar porque la rodilla derecha empezó a dolerme por el frío y el agua.
Incluso estando bien se puede tener un mal día, así que nada, para la siguiente que seguro que se te da mejor :)

1
tokeh

#16306 Gracias! ¿Viejuno? ¿Cuántos años tienes? Yo el año que viene ya voy a por los 38 y cada año que pasa me encuentro mejor. Hay muchísima, infinidad, de gente corriendo muy bien y a muy buen nivel por encima de los 40 años. Mi objetivo, marcas aparte, es seguir encontrándome cada vez mejor físicamente. Sin volverme loco y poniéndolo todo en contexto pero la idea es ir a más, siempre.

#16307 Gracias! Bueno... lo normal era que no saliese y no salió. Ahora a recuperarse bien, a encontrar el origen del problema, y vuelta progresiva :D A todos se nos olvida (a mí demasiado) el primer mandamiento de todo corredor en cualquier plan de entrenamiento: 1) NO te lesionarás. Y eso debería condicionar cualquier otra parte del plan.

1 1 respuesta
RaDiuM

#16305 Enhorabuena, envidia sana

Lo de la edad lo mismo, ahora hago 36 y no me preocupa lo mas mínimo, desde los 14-16 años que hacía atletismo y corría una putísima barbaridad, cada vez noto que voy a mejor. Poquito a poco y sobre todo conociendo lo que puedo y no puedo hacer en cada momento. Si la vida laboral me va bien los próximos 2 años me pensaré entrenar como antes y ser el terror de los seniors.

#16307 Nada, que sea una motivación y no un impedimento. Ahora a recuperarse bien, y el año que viene más.

2
Thanat0s

#16309 Te saco 2, pero mi cuerpo escombro no da para seguir tu ritmo de 4:10 ni 5 kms. Imagino que tú mejor marca en 5 kms estará rondando los 18-19 minutos, que los 10 te los harás por debajo de 40 fácil, vamos, marcas para mí imposibles.

1 respuesta
tokeh

#16311 Bueno... yo veo las marcas como el reflejo objetivo de cómo vamos mejorando nuestro estado físico a través del deporte, en este caso correr.

Yo he estado el 80% de mi trayectoria como corredor (10 años) haciéndolo todo poderosamente mal... o bueno, lo que en ese momento me nacía hacer: correr unos días, parar 2 semanas, correr 2 semanas, lesionarme y parar 1 mes, etcétera. En esos 10 años mis mejores marcas eran 42:30 en 10k, 1:34 en MM, y 3:50 en Maratón.

Hace año y medio sí que cambié un poco (bastante) el chip por cuestiones de la vida y entré en una dinámica muchísimo más constante. Y cuando empiezas a meter sesiones (bicicleta/correr/gimnasio) a razón de 5-6 por semana durante muchos meses pasa algo "mágico": bajas peso, bajas % de grasa corporal, y los ritmos mejoran de forma exponencial. Ahora mismo sub38 en 10k, sub1h25 en MM y sub3 en maratón.

No soy ejemplo de nada pero sí que hay una cosa que marca la diferencia y es hacer todos los putos días algo. No sé, móntatelo como quieras, pero todos los días (o 5-6 a la semana) haz algo. Sesión de core en tu casa, sal a correr, sal a caminar, muévete. Si tienes la posibilidad de bicicleta arréale. Si tienes un gimnasio bajo de tu casa apúntate y ve 2 días por semana. Y en unos meses ya verás. "Magia" :)

2 2 respuestas
deBurrows

#16312 Tú hace ya unos cuantos años que bajabas de 3h en maratón, como que hace año y medio?

1 respuesta
tokeh

#16313 Nope, el sub3h igual que el sub40 en 10k siempre han sido mis objetivos. Bueno, realmente son las barreras típicas que todos tenemos o hemos tenido en la cabeza alguna vez xD. Quizá en algún momento haya comentado que estaría entrenando para tal y cual, pero la ignorancia es muy atrevida y quizá quedaría más en un deseo infructuoso que en una remota realidad. Es una pájara mental pensar que quieres bajar de 3h si apenas te has acercado a las 3:30h xDD.

EDIT: Que yo recuerde de aquellos tiempos donde comentábamos mucho por este thread, el que estaba en el sub3h o lo buscaba mucho y creo que al final lo consiguió ¿varias veces? fue Tressilian. No sé qué fue de él, creo que ya no postea por MV. Pero sí que recuerdo que escribía crónicas de vez en cuando y me entretenía que flipas xDD.

1 respuesta
deBurrows

#16314 Coño te he confundido con @Tressilian, que está desaparecido.

1 respuesta
n3On

Que yo sepa, al menos al correo de mi colega, le han mandado que mañana enteoria salen "preferentes" para los que han corrido este año... Yo no tengo el correo pero ya no se si es porque no la termine o porq van a su tiempo mandandolo jejeje

Es "bastante raro" que en el grupo "oficial" del maraton en facebook tampoco nadie ha dicho nada sobre eso jejeje

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No hago yo 4.10 ni en coche, que barbaridad, si se que hay gente que va mas rapido pero para mi todo por debajo de 5 me parece una barbaridad xD

Yo diria que hace anios habia alguien que iba a 3.30 o una locura asi o soy yo que tengo mala memoria

Thanat0s

#16312 Pues ni tan mal tus marcas en esos 10 años.

Yo llevo desde la temporada 2019-2020, parón por el covid + hecho mierda por pillarlo en la primera ola + problemas de hierro que hasta abril-mayo de 2021 no se "solucionaron" con hierro intravenoso (un poco de doping).

Me falta meterle días como dices, ahora mismo hago 3 días seguros y 1 de gimnasio que es el que sacrifico últimamente por cuestiones varias.

Por cierto, haces mucho hincapié en lo de bajar de peso, a mí creo que ya me lo has dicho, y entiendo que se cumpla como regla general, pero también puede ser lo contrario, que falte construir músculo (que sería mi caso).
Yo estoy más de 10 kgs por debajo de lo que debería de ser mi peso para mi altura (1,84 m y peso alrededor de los 69 ahora, aunque antes de verano estaba en 73).

A ver si el 2023 me puedo centrar en el entreno y meterle un par de días más para llegar a los 5 y con suerte bajar marcas :)

1 respuesta
PatedeAtun

Cuántos kms a la semana soléis hacer?. Ya sé que es algo bastante individual, pero por tener una idea. Yo entre 35-40 suelo andar, y hago algo menos de 50' en 10 km (48' y algo la última vez).

Hablando de bajar de peso o conseguir músculo y tal. La clave obviamente está en el equilibrio, que no es fácil de encontrar.

Yo siempre he sido muy delgado, y mi problema al contrario que mucha gente era mantener el peso o subirlo. Bajar lo hago en nada.

Ahora desde que me ha dado por correr intento mantener la masa muscular de cuando hacía bastante gimnasio con un par de sesiones a la semana, comiendo de forma consciente bastantes hidratos de carbono, aunque variando según intensidad de los entrenamientos y tal.

Ando en unos 73 Kgs para 1'80.

1 2 respuestas
tokeh

#16316 Igual no te ha llegado porque lo dicen un poco de pasada en un correo que han enviado como "tus datos del maratón valencia" donde puedes consultar estadísticas de carrera, te meten publi de la gente de marathon photos, comercial de video de entrada a meta, etc.

Ponen expresamente:

Esperamos que el pasado domingo disfrutarais de la prueba. Nosotros ya estamos pensando en el 43º Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2023. Si a vosotros os pasa lo mismo, os anunciamos que las inscripciones se abrirán el próximo miércoles solo para corredores inscritos este año

Tendrás un plazo preferencial de una semana para apuntarte en los tramos más económicos antes de abrir las inscripciones al público general. Recibirás un correo con toda la información y los enlaces.

Así que ni me preocuparía. Te llegará el aviso igualmente :D.

#16318 Sí, he dicho un par de veces lo del peso porque en mi caso, a pesar de estar "en peso", el % de grasa corporal era demasiado alto (no recuerdo ahora mismo, pero creo que por encima del 22%). Yo he notado una barbaridad bajar ese % de grasa y, en una pequeña parte, sustituirlo por músculo. Ahí aún tengo muchísimo margen de mejora. Esos 69kg que tienes es un buen punto de inicio para empezar a picar piedra en el gimnasio y combinar con sesiones de carrera. Mejor estar ya ahí que con 80kg xDD.

#16319 Según la preparación pero nunca me he vuelto loco corriendo muchos km porque tengo una tendencia innata a la sobrecarga. Los aeróbicos largos los hago con bicicleta de carretera, y las sesiones más específicas (series y demás) intento concentrarlo en pistas. Una semana normal podría estar por ahí, 40-50km.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm