Ir a correr

Dalgu

#16558 en Google te salen infinitos resultados.

https://raulgraells.com/lesiones-en-el-crossfit/

Aquí referencia varios estudios. Se indica entre otras cosas:

Cuestionario administrado a atletas de Crossfit con una recopilación de datos desde mayo hasta julio de 2015. Un total de 622 cuestionarios (243 mujeres y 323 hombres). 176 individuos (31%) mencionó haber experimentado algún tipo de lesión mientras practicaban Crossfit. Se concluyó que las lesiones en el Crossfit son comparables a las de otros deportes recreativos o competitivos y las lesiones muestran un perfil similar al levantamiento de pesas, gimnasia olímpica y carrera

En cuanto al ciclismo o la natación no voy a buscarte nada. Es de sobra conocido que cualquier runner que se lesiona y tiene que dejar de correr varios meses se pasa al ciclismo a fortalecer y mantener la forma. El ciclismo es incluso muy recomendado por médicos y fisios para recuperarse de lesiones de rodilla. En las grupetas que me muevo es rarísimo que haya alguien que deje de rodar por lesion.

1 respuesta
suggus

#16560 Es un deporte que tiene mucho impacto en las rodillas y puede acabar dejandote secuelas crónicas si no tratas las lesiones bien. Yo tambien empecé con una 'ligera' tendinitis',y por no querer reposar me hice 1/4 maratón que me acabó por dejar una semana cojeando con la consecuente secuela durante un añito :rofl: .

1 respuesta
Benzebenze

#16561 Es que son dos cosas diferentes. Que el CrossFit genera lesiones es algo evidente y que nadie cuestiona. Lo que estaba cuestionando es que el CrossFit genere más lesiones que montar en bicicleta o nadar. Para ello lo suyo sería ir a la literatura científica que hay, que suele analizar el ratio de lesiones por cada 1000h de cada deporte.

Darax

#16562 Entiendo, pero con haciendo 6 kilómetros diarios a un ritmo medio (unos 6:30 minutos por kilómetro), unas 3 veces por semana, hay riesgo para las rodillas?

En el caso de mi tendinitis he hecho algún que otro descanso y he notado una mejora sustancial.

3 respuestas
suggus

#16564 no soy médico así que no idea. Lo que puedo decir es que eso no es mucha distancia, suponiendo una persona en forma no debería significar mucho estrés para el cuerpo.

Pero al igual que uno se rompe a 3.30, otro lo puede hacer a 5.15 si no corre bien o no tiene las piernas suficientemente fuertes.

RaDiuM

#16564 depende sobre todo del peso que tenga que aguantar el cuerpo, más que del ritmo. De hecho peso + buena amortiguación, ya que cuanto más lento vas, más contacto hay con el suelo y viceversa.

Aunque es un ritmo lento, si te da para hacerlo entiendo que el peso no será un problema (o no muy grande). También puedes probar a hacer 8-9km un par de veces por semana y ver la diferencia, pero a priori, si puedes correr y mantienes el descanso (primordial), no hay mucho riesgo.

1 respuesta
Darax

#16566 Hago mínimo un día de descanso, nunca días seguidos, salvo excepciones contadas.

El peso es unos 78 kilos, teniendo una altura de 1'80.

1 respuesta
RaDiuM

#16567 cada cuerpo es un mundo pero nada, sin problema en mi opinión.

bicho0

No veas lo del chaval con 76% de discapacidad física y parálisis cerebral , haciendo un maratón . Que pasada

7 4 respuestas
Puni

#16569 Parecerá una tontería, pero a mí me ha motivado un huevo. Si él puede, yo no tengo excusa.

2 1 respuesta
kassiusk1

#16570 Totalmente, esa es la reflexión.

Dalgu

#16569 lo que me parece sorprendente no es que se haga una maratón. Es la mujer que tiene. Ole sus cojones. XD.

deBurrows

#16569 Yo a ese chico me lo crucé un día por la carretera de las Aigües, que es un camino de tierra, muy llano pero con sus baches y sus piedras que siempre hay que vigilar dónde pisas, y cuando le ves la forma como corre con la parálisis que tiene me quedé pensando la de veces que el chaval se tiene que haber comido el suelo y cómo habrá aprendido a mantenerse en equilibrio aún con esas limitaciones en la técnica. La verdad que impresiona.

DaveTS

#16564 Tened en cuenta que los ritmos excesivamente lentos son más lesivos que los medios, dado que la técnica de carrera se ve muy comprometida y con ello los mecanismos de absorción y reacción del propio cuerpo. Si hicieras por ejemplo los 6k a 5 tendrías menos impacto a nivel articular, y algo más de impacto a nivel muscular. Pero hay que tener en cuenta que los músculos tienen la capacidad de recuperar de forma correcta, no así las articulaciones.

Cuidado con aumentar las cargas muy de golpe ya que aunque a nivel muscular tengamos buenas sensaciones nuestros tendones suelen ir algo por detrás en el proceso de adaptación.

Y cada vez que alguien dice tendinitis muere un gatito xD

#16569 Lo de Alex es de locos, pero es lleva mucho tiempo haciendo deporte y rompiendo barreras, es digno de admirar.

S!

1 respuesta
Darax

#16574 Mis datos de esta última semana son estos:

7 días después
Pekkogfx

Hola! Llevo un tiempo saliendo a correr y no suele importarme mucho el ritmo y tal, pero estaba buscando si había algún reloj/pulsera no muy caro que esté bien que sea más o menos preciso para medir distancia y tiempo. Es lo único que me interesa.
Gracias.

1 respuesta
PatedeAtun

#16576 Hola!! Yo soy muy fan de Garmin, así que te digo varias opciones a un precio bastante asequible creo yo.

Garmin - Forerunner 45, GPS, Large, EU, Negro (Reacondicionado) https://amzn.eu/d/0C8INd7

Estoy desde el móvil y no sé qué pasa que si salgo de esta pantalla tengo que escribir todo de nuevo, así que te digo opciones sin pegar el enlace.

Te puse antes el Garmin Forerunner 45.

Tienes también el Forerunner 55 y el 245.

Búscalos en Amazon. Todos por debajo de 200 euros. A mi me parecen buena opción cualquiera.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#16577 les echo un ojo, muchas gracias!!

1 respuesta
PatedeAtun

#16578 Ese enlace que te ha pasado pone reacondicionado, no me había fijado. Búscalo nuevo y ya está, incluso en Decathlon creo que está.

Aunque yo me iría a por el 55 o el 245.

Dalgu

Las bicis de entrada de carbono suelen estar por 2k€, que para alguien que monta mucho en bici, en plan 3 días en semana todo el año, me parece más que razonable.

A partir de ahí es una locura, básicamente 1€/gramo rebajado.

xoubi

Buenas, tengo una duda sobre apuntarme o no a un maratón en poco más de un mes (7 de mayo).
He empezado a correr a finales de octubre y digamos que he progresado bastante. He hecho los planes de Garmin Coach de 5k, 10k (no los seguí hasta el final, ya que conseguí hacer el tiempo mínimo objetivo antes de terminar el plan y salté directamente a la siguiente distancia) y actualmente llevo 7 semanas en el de MM (objetivo 1:32 h, lo mínimo que deja). Voy sin dificultades, con la barra de confianza casi a tope, corriendo 5 días a la semana y con un promedio de 40-45 km/semana en el último mes. Los long easy run de más de 21 km a 5 min/km sin mayores problemas.

El tema es como planificar las 5 semanas que tendría para afrontar el maratón (el predictor de carrera dice que mi tiempo sería 3:25), ya que la mayoría de los planes son de 14 semanas xd.

Si no encuentro nada por ahí mis opciones serían pillar el plan de strava de Greg McMillan (te permite empezar en la séptima semana), o seguir con mi plan actual de MM añadiendo a las sesiones de velocidad un easy run de 1 hora mínimo, doblar la duración de los easy run y los días de long easy run hacer sobre 30 km (e ir probando estrategias de fueling con geles u orejones xd).

Lo de hacer el MM en la carrera lo descarto porque es en Ginebra y paso de pagar 80 euros por una carrera en la que no necesitas comer ni beber y que puedo hacer por mi cuenta todos los findes.

¿Vosotros qué harías?

Gracias y perdón por la chapa.

3 respuestas
PatedeAtun

#16581 Depende de lo que quieras conseguir en la maratón. No llevas malos tiempos, si tu objetivo es terminarla lo mejor posible pero sin una marca demasiado exigente en mente, sigue lo que estás haciendo con el plan de medio maratón pero aumentando el km semanal. Mete tiradas más largas, si calientas con 2 kms pues mete 3...y así. Tienes más de un mes, y parece que tienes una base más que decente, así que con eso yo creo que sería suficiente.

Si no pues el plan que has dicho que te deja empezar a la semana 7.

tokeh

#16581 Relájate con el objetivo y adelante. Sigue entrenando, metiendo volumen con cabeza (una sobrecarga ahora te deja fuera de combate), y el día de la carrera no te obsesiones demasiado con la marca y te aseguras acabar la prueba relativamente entero.

DaveTS

#16581 Yo te diría que hicieras como mucho una media.
Hay que empezar a andar para luego correr. Desde hace unos años se le ha perdido el respeto a las distancias y hacer un maratón parece que sea algo al alcance de cualquiera.
Sobre el predictor de carrera no le hagas ni caso, ten en cuenta que hay que contar con el cansancio, si de normal puedes rodar 1h a 5, a las 2 horas seguramente ese ritmo bajará a 6 contando que todo vaya bien y no tengas ningún tipo de molestia o problema.
Hagamos un supuesto. Corres durante 2h a 5, significa que harás 24km. Si a partir de ahí vas bajando el ritmo hasta 6 por ejemplo, contando que hagas 10km a 5:30, ya sumas 55' a la carrera. Ya llevarás 2:55h. Todavía te quedaran 8km, que si los haces de media 6 sumarás otros 48'. Te irías a casi 4h.

Todo esto teniendo en cuenta que todo salga correctamente. No quiero desanimarte, pero creo que es importante afrontar las carreras yendo sobradamente preparado para el papel que piensas hacer. Ir a probar en un maratón, me parece bastante inconsciente.

S!

3
bicho0

una pregunta gente, es compatible coger la bicicleta de carretera una hora y media una vez a la semana con desnivel, con correr y entrenar para pruebas de 1000 o 2000 m?
Osea no estoy empezando a correr , ya tengo mis ritmos y mis tiempos .
Si que tuve una epoca que la cogia 3 veces a la semana y se me pusieron unos jamones que me los notaba demasiado pesados para correr, pero claro la cogia 3 dias y la deje del todo.

2 respuestas
tokeh

#16585 ¿Qué pruebas son de 1000/2000? ¿Opos?

Yo a nivel amateur no veo ningún problema, incluso según el caso se aconseja porque hay gente (y me incluyo) que muscularmente no es capaz de enlazar demasiados días de carrera seguidos y la bicicleta ayuda a mantener ese punto físico sin estresar tanto las piernas.

Por otra parte, si nuestro objetivo es rendimiento 100% y buscamos la forma más óptima de conseguirlo, sólo correr + gimnasio + un entrenador que ponga orden y criterio.

1 respuesta
PatedeAtun

#16585 Si ese 1000 o 2000 es por gusto, como corremos la mayoría, pues no vería mayor problema.

Si es por oposición yo dejaría de lado todo lo que no sea entrenar estrictamente para mejorar esos tiempos. Haz lo que tu entrenador te mandé, si lo tienes, y si no pues carrera y gimnasio para entrenar las pruebas.

Ahora bien, si tienes mono de bicicleta sí o sí...yo la cogería pero lo más suave posible, casi un paseo. Llano todo lo que pueda y no demasiado rato.

Es lo que yo haría.

2 respuestas
bicho0

#16586 #16587 gracias , lo que me imaginaba de que tendría que cogerla modo muy noob , pues nada me aguanto y me espero y ya reventare de bicicleta

1 1 respuesta
DaveTS

#16588 coge la bici sin problema...
Es más la bicicleta como entrenamiento cruzado es un muy buen añadido.
Si tienes entrenador, coméntaselo y que te adapte el entreno. Sino, ni te preocupes y hazlo.

#16587 ¿puedes explicarme en qué te basas para hacer esa afirmación?

S!

2 respuestas
soulsville

Hoy he corrido una 10k con el objetivo de bajar de 40 minutos y MMP pero me he quedado lejos otra vez (40:42). Para colmo, en el km 4 se me desabrochó la zapatilla con el chip y he perdido sobre 15 seg o algo más probablemente, aunque tampoco hubiese sido mucho cambio a nivel de sensaciones, sinceramente. Me falta ritmo para mantener algo por debajo de 4' los 10km.

En relación a esto último, me he fijado en la salida que había bastantes corredores con el chip por la zona de los calcetines / tobillo y mirando por internet parece haber «portachips» con velcro. ¿Los habéis probado? ¿Recomendáis alguno?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm