Ir al nutricionista? (No consigo adelgazar ni un gramo).

HeXaN
#30legi2:

Lo intento amigo, pero como digo, no puedo cojer mucho peso

No puedes porque entrenas como las mierdas. Tan simple como eso.

1
L

Ojala fuera por entrenamiento, pero por desgracia tengo la enfermedad de forestier, o lo que es lo mismo apenas puedo mover la espalda, ni los hombros, ni agacharme ni hacer giros, ni muchas cosas, así que estoy muy muy limitado para hacer según que cosas, incluso sólo debería hacer natación... pero bueno, voy a probar unos meses a hacer series largas y con poco peso a ver lo que ocurre.

1 respuesta
HeXaN

#32 Entonces no sé qué haces entrenando por tu cuenta y no contratando a un profesional que ajuste tu entrenamiento a tus posibilidades.

1
L

Supongo que a un entrenador cuando le diga que no puedo hacer sentadillas, ni peso muerto, ni flexiones, ni nada que tire de la espalda, ni subir los brazos por encima del hombro, ni agrarres anchos de ningún tipo, ni extensión de brazos sin apoyo etc.. pues me dirá que haga lo que hago ahora, es decir, todo lo que no me duela, incluso seguramente me diga que haga muchas repeticiones con poco peso.

A ver que tal.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#34 Internet es una gran fuente de recursos cuando tienes una salud normal y puedes hacer de todo.

Para trabajo específico, has de ir a profesionales. A priori lo que dices no lo veo incompatible con meter intensidad en ejercicios de aislamiento, y con ejercicios de aislamiento puedes trabajar todos los músculos solo que has de tener una rutina mejor estructurada para no dejarte nada por el camino. Por eso es importante algún profesional que te haga el seguimiento.

No todo en el gym son, ni han de ser, los 4 básicos multiarticulares con peso libre ni son imprescindibles.

Mucho ánimo y al lío.

9 días después
B

A ver deberíais pensaría dos veces antes de aconsejar entrenamientos a ciegas a una persona con problemas físicos que no sabéis al nivel que llegan.

Me alegro que vinieses perdido y en vez de ser uno más de los que vienen a que les hagan una dieta hayas querido aprender y lo hayas hecho bien.

En mi opinión, estás en un punto de inflexión. Si ya has perdido el peso que querías y ahora buscas tomar tono muscular, te voy a contar un secreto que por aquí el 90% no sabe o no se quiere enterar:

Las pesas no son la única opción.

En mi opinión , a tu edad y con tus problemas, creo que deberías intentar encontrar un deporte que te guste y puedas realizar por tus problemas, empezar a practicarlo como novato y con los años ir aprendiendo hasta que, comiendo bien cómo has aprendido, tu cuerpo adopte una forma adecuada a dicho deporte.

Si con el pedaleo vas bien, podrías probar la MTB. Si te gusta puedes tirarle también al yoga.

Algo de flexibilidad , bici y algo de pesas a la semana haría mucho a tu autoestima, vida social y salud.

L

La verdad es que tengo prohibido todo menos la natación, lo que hago es por mi cuenta y riesgo, me encantaba el boxeo pero tuve que dejarlo debído al dolor que me producían los giros y la carga del cuerpo en los golpeos, la natación me aburre mucho (se nadar decentemente), la bici en exterior también prohibida, sólo me quedan cosas que yo controle mucho, tanto el peso como la posición del cuerpo, por eso hago ejercicios de fuerza en un gimnasio, y hago spinning por que es un ejercicio fijo y se hasta donde llegar. Tomo además calmantes una semana si y otra no, y me han infiltrado ya 2 veces en el último año. El yoga sería posiblemente de lo peor, sentarme en el suelo o mover la espalda sería como si me clavaran un cuchillo.

Actualmente estoy siguiendo la dieta y todos los días hago mis rutinas de fuerza a mi manera, y el spinning. Con mejorar algo ya me valdría, y es lo que busco, me llevará tiempo.
gracias.

1 respuesta
Kintsugi

#38 Acabo de leer tu hilo y solo quería decir mi humilde opinión sobre el tema este de entrenar con pesas cuando dices que solo te han recomendado natación. Sinceramente, creo que lo más importante en la vida es la salud. Más que cuatro colgajos o que tener unos musculacos. Si por tu situación actual o crónica no puedes someter tu cuerpo a esos esfuerzos, no lo hagas. No entiendo que necesidad hay de poner en riesgo tu salud en ese sentido. Creo que ya has avanzado mucho con esa pérdida de peso y lo que debes hacer es, dentro de tus posibilidades, mantener un estilo de vida saludable. Si te aburres haciendo natación pero no puedes hacer otra cosa creo que está claro que tienes dos opciones: hacer natación o no hacer nada (tomando al pie de la letra el hecho de que digas de que SOLO puedes hacer natación). Tú eliges. A ti en cuanto a gustos no te interesa ese deporte, pero tu cuerpo agradecerá ese ejercicio. Ya es decisión tuya si estar más saludable esforzándote en ese sentido o no.

L

No busco grandes músculos, es más, no me gustan como quedan, el típico cuerpo hinchado, me gusta mucho más un cuerpo marcado y natural. Lo que me hace daño no lo hago, en eso si soy cuidadoso. Ya iré comentando, ya me he organizado con la dieta y el plan de trabajo, voy a necesitar un año, así que vere si puedo o lo tengo que dejar.

Gracias por los comentarios.

29 días después
Chaotic

No habeis mencionado el factor edad como si no fuese importante. Yo con 36 ya estoy viendo diferencias importantes... con 46 pienso "joder... a ver que me toca".

1 respuesta
Lord_Khronus

#41 Eso es por el estilo de vida más que por la edad. El metabolismo no se ralentiza tanto.

2 respuestas
Chaotic

#42 Más que por el metabolismo, el físico no es el mismo y imagino que los niveles de testosterona serán bastante más bajos.

Yo cuando era un chaval le echaba muchos cojones al entreno. Ahora por lo menos lo intento xD

Tig

#42 creo que eso no es cierto

Para las fórmulas de cálculo de consumo de calorías, a partir de los ¿30? se aplica un factor de corrección de 0.95, que disminuye cada X años. Si con 29 años tenemos que consumir 2500 KCal para mantener peso, con 35 tenemos que consumir 2500 * 0.9, por ejemplo. Según estas fórmulas, con una actividad física igual, necesitas ingerir menos calorías dependiendo de tu edad.

Supongo que viene por la pérdida muscular, entre otros factores. Por eso se leen estudios que recomiendan hacer musculación conforme nos hacemos mayores. Piensa cuántos atletas de 35 años ves en carreras de 100m lisos, o cuantos chavales de 20 en una maratón.

1 respuesta
Lord_Khronus

#44 Pero luego los records del mundo de powerlifting los tienen gente con 30 años o más (sin contar Larry Wheels). Aun que si es cierto que a esos la testosterona les entra por otro sitio xD.

1 respuesta
Aura-

Mi padre tiene casi 60 años y está fuerte y tiene músculo.
Evidentemente no es como cuando tenia 30 pero ahí sigue.
Pero hace MUCHO deporte

HeXaN

#45 El pico de fuerza del hombre se culmina a los 40 años.

1 respuesta
bLaKnI

#47 Díselo a JM Forte...

1 comentario moderado

Usuarios habituales