Isotretinína (roacután y derviados) y Entrentamiento

K

Os comento mi duda. Llevo tomando isotretinoína desde mayo para tratar mi rosácea con un poco de acné, tras probar de todo, es lo único que me funciona. Estoy tomando dosis bajas de 10 mg diarias, la idea es poder bajar en septiembre a 5 mg diarios y si sigo bien, sería un tratamiento prácticamente crónico de pastilla día sí, día no de 5 mg, si siguiese respondiendo bien, se reduciría a un pastilla de 5 mg diarios cada dos días, para tomar solo tres días por semana.

A mis 28 años estaba hasta las narices de estar siempre con problemas en la piel, y eso que ya toma las dichosas pastillas con 22 años, a dosis de 20mg diarios, menos el último mes que subí a 40 mg diarios. Los brotes de rosáceas casi continuos y cuando no, los pequeños brotes de acné por cara, pecho y espalda me han dejado la autoestima hecha mierda, ahora estoy bien, pero sé bien que como dejo las pastillas volveré a las andadas y desgaste mental que me produce es demasiado.

Lo que me gustaría saber es que interacción pueden tener estas pastillas en cuánto a mi desarrollo muscular, no encuentro nada concluyente... De momento, no tengo dolores musculares pese a entrenar casi cada día a una intensidad alta dentro de lo que cabe siendo novato total (llevo nueve meses entrenando en serio).

javih_

A nivel de ganancias creo que nada, a nivel de meterle caña al hígado bastante. Yo estuve con isotretinoína y todos los meses me mandaban analítica para controlar las transaminasas.

1 respuesta
K

#2 Menos mal que nunca he bebido apenas y tengo un hígado sano xD La verdad es que en un futuro probaré como he dicho a minimizar dosis y casi quitarla del todo y ver cómo voy.

1 respuesta
javih_

#3 No me refería solo a nivel de alcohol, en entrenos duros también se liberan transaminasas.

1 respuesta
K

#4 Pero además de analíticas y tal, poco puedo hacer, dejar que la rosácea me joda de por vida no es una opción, habrá gente que lo tolere más, pero a mí me afecta demasiado. De momento el entrenamiento puedo hacerlo bien, no tengo dolores musculares, solo puedo intentar minimizar la dosis de isotretinoína y a ver qué tal tengo el hígado cuándo me haga analítica en septiembre...

Usuarios habituales