La hipertrofia máxima.

Krules

Lo de explo es de traca

sonic_2005

Jajajajaj la respuesta de Explosivo es para enmarcar, ya se lo ha comido el personaje o algo.

Xtrider
2
sonic_2005

2
B

¡Pero si explo ha adivinado lo que iban a ser las respuestas! ¿Por qué os reís de su comentario?

Me encanta éste:
"Buenas Dani, yo entreno en casa con lo que puedo asi que mi rutina no tiene nombre".

Clavado a mí xD.
¡Ostras el entrenamiento alemán de hipertrofia! Fue algo que nunca en mi vida volvería a repetir. Acabé hasta el moño.

1 respuesta
RSN

#95 Un entrenamiento que la mayoría de representaciones en Internet de manera audiovisual que hay es con gente que se ve de lejos el aspecto químico que tienen... No es que acabes hasta el moño, es que hecho al pie de la letra es ponzoña.

1 respuesta
B

#96
Fue lo que más ganas me daba de irme del gimnasio xD. Casi nunca me había pasado, con cualquier cambio o chorrada que ponía a mi rutina me daba ansias renovadas de probar eso.

1 mes después
B

RSN, para un nivel mas intermedio que progresión le meterías a los básicos? Hasta ahora he estado haciendo algo rollo Rep Goal System pero noto que cada vez me cuesta mas subir. Había pensado en la de Jim Stoppani (subir dos semanas seguidas y hacer una pequeña descarga) pero quizás tu sepas alguna mejor. Gracias por todo!

1 respuesta
RSN

#98 http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

En la parte de intermedios hay buenas opciones. La de nivel7 tengo que actualizarla.

1 respuesta
B

#99 Gracias! He visto unos videos que habías puesto del team 3DMJ y los he mirado y me ha quedado todo un poco más claro.
Si siguiera mas o menos la rutina de #1 (cambiado algunos accesorios por preferencias personales) podría aplicar la progresión que muestran los del 3DMJ que es así verdad?

spoiler

De ser así, que dia de la semana quitarías los accesorios para no pasarse?
Gracias de nuevo!
PD: En los ejercicios de hipertrofia real (tipo dominadas, press inclinado...) estaría bien seguir la misma progresión pero con rangos de 8-6 no?

1 respuesta
RSN

#100 Si tienes objetivo la hipertrofia haz todo el volumen que soportes mientras no afecte a la progresión de cargas, poca cosa más.

1 respuesta
B

#101 Okey, o sea que si veo que la progresión se me empieza hacer muy cuesta arriba recorto trabajo de accesorios y ya.

1 respuesta
RSN

#102 Así es. Cuando la cosa veas que se ponga fea a nivel articular o de fatiga (que seguramente sucederá), vas soplando accesorios, como si te tienes que quedar con 3 ejercicios de cada grupo hasta que te acostumbres vaya.

De hecho yo lo haría así. Empezaría por 3 ejercicios e iría añadiendo con el paso del tiempo cuando salieses de los entrenos con la sensación de no haber hecho demasiado.

Pero vaya, que están los dos caminos xd, empezar a fondo e ir recortando o ser conservador e ir añadiendo, eso ya depende de tus gustos personales.

1 respuesta
B

#103 De acuerdo, supongo que haré la segunda que me gusta meterle bastante caña jaja
Muchas gracias por contestar y todo lo que aportas al foro! Se agradece

2
1 año después
R

Acabo de ver el post y meinteresa bastante, un poco tarde la verdad pero bueno...
Una cosa con la que estoy muy de acuerdo es que hay que meter rangos de fuerza si quieres progresar si o si, mi duda es:
En pecho por ejemplo yo metia banca plano a rangos de fuerza y luego los demas entre 8-15 mas o menos, y en pierna sentadilla a muerte, pero para espalda hasta ahora yo habia estado trabajando PM y Dominadas a rangos de fuerza... mi pregunta es: el dia de espalda le meto PM como basico de fuerza y luego dominadas y remo pendley por ejemplo a 8 repes?
Otra cosa que creo que se ha comentado por encima, el dia de Hombro y brazo no hace falta trabajar ningun ejercicio a rangos de fuerza??,hasta ahora yo lo estaba haciendo con el press militar.
Gracias por todo chavales, a doblar hierros!!

1 respuesta
fumAx

#105 La verdad que yo no entiendo mucho, así que no crea que me opinión te sirva de mucho pero bueno jaja.

Yo estoy haciendo algo parecido a lo que tu haces. Para entrenar pecho después del calentamiento le meto bastantes series en press banca en rangos de fuerza (suelo ir a 3 repes). Después ya pues hago trabajo accesorio en rangos de hipertrofia (press inclinado con mancuernas, apertura, cruce de poleas, etc)

Para espalda le meto dominadas lastradas a 3 repeticiones también y luego ya hago un entrenamiento que sería típico de hipertrofia. No meto peso muerto el día de espalda yo.

Peso lo muerto lo meto uno de los días de pierna. Entreno pierna con frecuencia 2, un día le meto caña a las sentadillas al empezar y otro día al peso muerto. El día que hago peso muerto después entreno más la zona femoral y gemelos y el día de sentadilla después me centro más en cuádriceps.

4 años después
Q

veis bien meter 24 series ee biceps a 4x12 curl barra z y 4x12 curl banco inclinado dividida en 2 dias, para periodo de volumen?

1 respuesta
SioN_cS

#107 La virgen, vaya necromanceo xDDD. Y ni pega en el hilo.

Si vas a meter tal disparate de volumen, al menos úsalo para meter más variedad de ejercicios y, sobre todo, de rangos.

1 respuesta
Q

#108
perdon no expecifique.
gracias a este foro me he podido armar la rutina, hare todas las series al maximo de volumen recuperable(mrv)
progresiones en basicos , hare 4 series a 8 repeticiones, y cada entreno hare una repeticion mas, hasta llegar a 12 repes, que aqumentare el peso, si veo que no me recuperombien bajare el volumen , quitando 2 series o 1 ejercicio por grupo muscular,
mi idea es subir como maximo 1 kg al mes, para asi no cojer mucha grasa.
ahora lo que no se, es si hacer, como hacen los preparadores , de cada mes cambiar la rutina , o variar ejercicios,( cambiar el orden) , para sorprender al musculo, o seguir con la rutina estantoda mi etapa de volumen ( 12 meses), ya que me gusta y me motiva mucho

2 respuestas
arrozypollo

#109 Mientras progreses con una rutina es tontería cambiarla, ¿porque cambiarias algo que te esta dando ganancias?, ya cuando te estanques tendrás tiempo de comerte la cabeza.

Q

#110muchisima razon en lo que dices, pero , entonces por que los preparadores le cambian la rutina cada mes a sus clientes ?
aparte de para que sigan con ellos, no se me ocurre nada mas,

1 respuesta
Benzebenze

#111 Ya lo has dicho tú, pero muchas veces no es tema tanto del entrenador sino del entrenado que no siente que está recibiendo lo que paga.

StkR

#109 venir a este hilo a decir que piensas en cambiar cada mes la rutina, cuando el #1 lo primero que dice es NO CAMBIAR LA RUTINA CADA MES, así, en mayúscula.

Es poco menos que un insulto.

1 respuesta
Q

#113
no pienso igual, perdon, peronpor eso he preguntado, por que cuando se creo eate post fue en 2015, y ya han pasado 5 años,
estas sesgando, y pienso que puede a ver mas visionea y puntos de vista, un saludo y delices fiestas.

Aeran

Hilazo

1 respuesta
RSN

#115 bastante outdated la verdad.

Usuarios habituales