La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
mrbeard

#3300 elevaciones y press en máquina Smith x ejemplo

1 respuesta
Marvin_Ch

#3301 Entreno en Box, máquinas=0.... Elevaciones laterales meto 2 en semana

1 respuesta
mrbeard

#3302 algún día os extinguireis crossfiteros

1 respuesta
Marvin_Ch

#3303 xD me encanta..jjaajjaaj

RSN

Chris Beardsley ha sacado una info muy interesante.

Básicamente dicho de forma muy vulgar el músculo puede crecer tanto en longitud como en diámetro.

Opinión: la selección de ejercicios no es tan simple como parece.

1 respuesta
patufet

#3305 puedes pasar el link?

1 respuesta
RSN

#3306 https://twitter.com/SandCResearch/status/1101746494187716608

1
sONFIL

Voy a empezar la rutina de principiantes #1

(Llevo 1 año apartado..)

Recomendais otra o para volver a la carga ya esta bien?

2 respuestas
Lord_Khronus

#3308 Yo empezaria por alguna variante de la Greyskull.

1
HeXaN

#3308 Cógete la rutina que estuvieses haciendo y la haces con poca intensidad. No hace falta más.

1
C

#3280
Alguien que me ayude con mi duda?
Lo mismo es una gilipollez, pero no se como adaptar las torso/pierna a lo que quiero jajajajaja.

Muchas gracias!

2 respuestas
HeXaN

#3311 Claro que puedes.

1
RSN

#3311 Primero quiero saber por qué no puedes hacer la parte de pesado.

Depende de cuál sea la razón quizá no puedas entrenar ni pesado ni liviano, un saludo.

Las distribuciones a la larga diría que dan un poco igual.

Conozco gente que está muy fuerte haciendo fullbody, torso/pierna, weider frec 2, weider frec1, PHAT etc. E incluso los más inteligentes, que van rotando entre diferentes divisiones, también están fuertes.

La clave de todo es aprender a progresar y la gente no lo quiere entender, pero es tan simple como eso.

La masa muscular llega comiendo más y la definición de la misma comiendo menos, ambas de forma progresiva sin hacer cosas absurdas. Hablo de naturales obviamente, con roids existen muchos protocolos agresivos que funcionan porque con ayudas la masa muscular se mantiene con mucha más facilidad, natural es otra historia y o hilas fino o la cagas.

1 respuesta
C

Gracias a los 2.

#3313 básicamente es porque estoy saliendo de una lesión que me tiene muy rayado, y aunque después de más de 1 año cada vez estoy mejor, prefiero seguir entrenando con ejercicios a repeticiones más altas.
No se, me da más confianza de momento ( vengo de hacer crossfit y me fliparia seguir haciendo cosas de fuerza, pero ahora mismo no me veo), lo que si sé seguro es que prefiero una torso/pierna que puedo hacer frecuencia 2 sin tener que ir mas de 4 días ( dedico 2 días aparte a la semana a estiramientos, foam, pelota de lacrosse y natacion).

De nuevo muchas gracias!

1 respuesta
RSN

#3314

Plantea progresiones en rangos de reps altos y ya está. Lo importante es progresar ya sea en reps o en peso. Yo no me saldría de las torso/pierna típicas porque me gustan, pero como ya te he dicho la división da igual mientras haya progresión (a largo plazo).

La división a frecuencia 1 que puse por ahí en páginas atrás a mí me gusta bastante:

Hombro-tríceps
Espalda-Gemelo
Pecho-Bíceps
Tren inferior completo

Depende de tus características personales quizá te viene mejor una división u otra e incluso unos ejercicios u otros pero no te calientes la cabeza demasiado.

DarkTevy

Vosotros el peso muerto convencional, cuando contáis el volumen de series totales por grupo muscular lo metéis en espalda o piernas?

1 respuesta
RSN

#3316

No creo que sea relevante. De hecho unos te dirán que lo meten en pierna y otros en espalda.

HeXaN

Si haces DL es porque entrenas fuerza y ahí contaría como volumen de tracciones :rolling_eyes:

1 respuesta
RSN

#3318 Y luego llega gente como Hawthorne y te dice que él lo considera un empuje porque utiliza femoral y glúteo para empujar y levantar la barra y que los brazos solo funcionan como "anclas" (son palabras textuales suyas).

Por eso digo que al final el debate es un poco meh.

Fernaku

#1 Después de tres meses con la greyskull al haber sido totalmente nuevo, recomendáis meterse a la helule torso-pierna?

Quiero pasar a ir 4 días a la semana al gimnasio y mi objetivo es hipertrofia y mas bien estético, el problema es que tengo los brazos bastante largos y delgados y no se si debo añadir mas ejercicios a esta zona con esa rutina.
Tema de nutrición lo voy controlando poco a poco.

Gracias de antemano!

carbonara

Para meterle caña al hombro, centrándome en él, mejor press militar con barra de pie o con mancuernas sentado?

2 respuestas
HeXaN

#3321 Ninguno, la verdad. Me centraría en lateral/posterior porque el anterior lo tenemos trabajado de sobra con los preses.

Aún así, si quieres hacerlo, yo apostaría por mancuernas.

1 2 respuestas
carbonara

#3322 vaya, siempre pensé que el militar era el mejor para hacer crecer el hombro. Pues meteré caña a las elevaciones laterales y los "pajaritos".

1 respuesta
Lord_Khronus

#3323 El militar es muy bueno para atletas que les interese mejorar la fuerza en ese plano, para fines estéticos no es el mejor.

1 respuesta
RSN

A alguna gente le mejoran muchísimo los hombros con presses y a otros no. Depende de muchos factores.

1.- Doy por hecho que la técnica en press militar con barra / mancuernas es la correcta.

2.- No soy muy partidario de las técnicas de preagotamiento (aunque creo que cuando eres muy avanzado funcionan bien) , creo que buscar otros ejercicios > preagotar. Si haciendo los ejercicios básicos correctamente no hay resultados toca buscar variantes hasta dar con la tecla. A veces cualquier máquina, cambiar el rango de reps, etc. es la solución.

3.- Doy por hecho también que se añade trabajo accesorio para hombro lateral y posterior.

4.- Si los 3 puntos anteriores se cumplen y la nutrición está en orden probablemente la solución sea aumentar ligeramente el volumen de entrenamiento.

carbonara

Gracias #3322 y #3324 aparte de elevaciones laterales y posteriores (pajaritos las llamo) hay algún otro ejercicio para trabajar el hombro?

PD: hago una rutina dividida con ejercicios a 10-15 repes.

1 respuesta
Serpentino

A mi las elevaciones laterales o con banda de resistencia atada a la mancuerna o polea xq con mancuerna solo hay parte de recorrido q se pierde sentimiento muscular, de verdad

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#3327 Con mancuerna las puedes hacer de lado en un banco con 30º. Es una variación que trabaja muy bien, eso si no puedes ir pesado.

1
B

haced las elevaciones en polea y practicamente todos los dias

Tzoro

#3326 a mi lo que mejor me funciona es hacer superseries, como por ejemplo press arnold y elevaciones laterales, o press militar y elevaciones de trapezio.

Usuarios habituales