La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
I

por si alguien no se lo ha visto

3 respuestas
manurivas

Yo de abs hago planchas, bird dog, dead bug, pallof y paseo del granjero

Una vez al mes y suerte

Yeah-

#3421 Aunque en su momento lo seguí bastante me acabé cansando del estilo Álvaro Brojeda de Rober.

RSN

#3421 Yo con él no estoy de acuerdo en este vídeo.

La frecuencia de entrenamiento siempre la han querido relacionar con la síntesis proteica pero eso sí que me parece un error.

La frecuencia 2 o incluso 3 funciona bien (no digo que mejor que f1) por diferentes razones:

1.- Si quieres hacer un volumen semanal alto, de por ejemplo 30 series efectivas a la semana en una fase de especialización de algún grupo, siempre el volumen va a tener más intensidad si lo separas en 2 o en 3.

2.- El riesgo de lesión al separar el volumen de esta manera baja mucho.

Apunte: en cualquier caso habría que saber si realmente necesitamos esas 30 series, probablemente siendo recreacionales la respuesta sea no, para la competición y destacar dentro de la élite, cualquier detalle suma.

1 2 respuestas
B

#3424 pero este tío deja abiertas muchas puertas cuando habla de las medias, el individuo y la genética. prácticamente viene a decir que dependiendo de la persona todo es posible y si encima hay química y la recuperación es rápida vas en volandas. lo que ya se sabe: para competir todos pueden tener químicos pero lo que marca la diferencia es ese beneficio genético cuando has llegado al limite natural de una persona. es una cuestión de suerte.

1 respuesta
RSN

#3425 Dejar muchas puertas abiertas está bien pero no creo que la genética marque una gran diferencia sobre como hay que entrenar. Al final, dicho por él mismo, los entrenamientos yendo a bombear solo funcionan si vas encharcado de química.

Lo cual te lleva al siguiente punto de las progresiones de cargas:

1.- La mayoría de gente que va ON puede mantener una progresión lineal de pesos durante muchísimo tiempo por razones obvias.

2.- Si no vas ON tienes que saber gestionar y acumular fatiga de forma eficiente para progresar en cargas. En ese caso la frecuencia 1 funciona, pero la frecuencia 2 funciona mejor, sobretodo al principio.

Al final tendrías que ver como entrenaba la gente en musclecoop por los años 2000-2010, casi todos entrenaban igual o parecido, y todos tenían muy buenos resultados. La personalización a mí me parece que va más relacionada con el nivel del atleta y todo lo que use o no use, y si tienes buena genética y encima haces las cosas bien... Pues win-win.

1 1 respuesta
B

#3426 y dinero para mantenerlo todo xd

sONFIL

Cuantos dias a la semana haceis abs?

1 respuesta
HeXaN

#3428 Lee la página anterior.

Serpentino

Yo trabajo tranverso en pilates, el recto anterior no me gusta tenerlo muy hipertrofiado, %bf bajo que se vean , cinturita de avispa tetes (vacio abdominal o hipopresivos)

I

#3424 yo solo lo pongo para más info,yo por ejemplo nunca he enterado frc1 , no sabría cómo cuadrar para meter el volumen de entrenamiento que se puede meter en frec2 acabaría muerto cada día

1 respuesta
XarevoK

Hoy me ha dado por probar zancadas en multipower de ultimo ejercicio tras verlo en un video del Tarraco y la verdad es que me ha cargado las piernas a tope, más que las zancadas normales y sólo con la barra.

RSN

#3431 La idea de hacer f1 es meter 10-15 series como mucho pero hacerlas oscilando entre muy cerca del fallo y el fallo.

Frecuencia 2 o 3 siempre hay algunas series que vas más lejos del fallo. Es otra forma de entrenar, está más que demostrado que ambas son válidas, pero es lo que decía antes, sobretodo en épocas en las que te centras un poco más en X ejercicios para progresar en cargas y dejas accesorios de lado la frecuencia 2 en un esquema pesado/liviano o carga/descarga me gusta más.

1
I

Tengo pensado meter pierna frec1 porque tengo jodida la rodilla y al final me rompo con esta rutina que hago de 5 días que grupo muscular extra meteriais?
Lunes:pecho/espalda
Martes:pata
Miércoles:pecho/espalda
Jueves:para
Viernes:hombro/brazo
La cosa sería quitar el jueves de pata,pero ni idea de que meter por estética,había pensado en meter solo hombro jueves y porra tríceps viernes

1 respuesta
RSN

#3434

Lunes; empujes: pectoral en carga; hombro en descarga + triceps pesado.
Martes; tracciones: énfasis en remos + bíceps.
Miércoles; pierna: sube el rango de reps y mira a ver cómo reacciona el cuerpo, date un tiempo entrenando por ejemplo solo con prensa, extensiones, curl femoral y peso muerto rumano a reps largas, podrías probar alguna progresión Bilbo en prensa y lo demás a 15-20 reps.
Jueves, empujes: hombro carga; pectoral descarga + triceps liviano.
Viernes, tracciones: énfasis en plano vertical + bíceps.

1 1 respuesta
Sow

Pregunta de noob. Al hacer el overhead press, ¿se puede levantar la barra desde el suelo o es necesario que este reposando en un rack?

2 respuestas
HeXaN

#3436 Por poder puedes xD

1 respuesta
RSN

#3436 Si lo haces desde el suelo no es overhead press.

1 respuesta
HeXaN

#3438 Hombre, la primera repetición, no todas xD

Yeah-

Opiniones sobre las zapatillas tipo Barefoot? Además del bombo que se le da últimamente en distintos canales de fitness, hace poco acudí a una conferencia sobre un investigador experto en pisada y me quedé con que las zapatillas con amortiguación son el demonio y que lo más cerca que nos quedemos a la forma natural del pie (descalzo) suele ser lo más adecuado.

Me gustaría probar unas y ver las sensaciones, pero tengo algunas dudas. Estaba mirando las Merrel Vapor Glove 3, pero según los comentarios, aunque cómodas, se resquebrajan con frecuencia por los laterales, y ya que me dejo 80 napos en unas zapatillas por lo menos espero de ellas que me duren un año. Por otro lado, también está la opción de las Tabi FLY, que tienen como "novedad" que el dedo gordo se encuentra separado del resto, por lo que permite un movimiento más natural del pie. Otra opción son las 5 dedos, pero esas las veo algo incómodas de poner.

En fin, la pregunta: ¿moda o funcional?

1 respuesta
HeXaN

#3440 Yo las uso desde hace siglos 25/7 xD

1 respuesta
Yeah-

#3441 Cuáles de ellas?

1 respuesta
HeXaN

#3442 Merrell Vapor Glove 3.

1 1 respuesta
Yeah-

#3443 Y sin problemas de roturas, no?

2 respuestas
HeXaN

#3444 No xD

1 1 respuesta
Yeah-

#3445 Pues pedidas, a ver que tal. Entre la CrockPot y las zapatillas ya me da miedo ver una notificación tuya xD

1 respuesta
B

si eres gitano no quedan nada mal la verdad

2 respuestas
RSN

#3447 Supongo que las hay negras o azules que serán un poco más discretas xDD

#3446 Qué es eso de la Crockpot?

1 respuesta
HeXaN

Yo las llevo rojas. Pero claro, a mí me la pela totalmente el aspecto.

1
Yeah-

Yo finalmente me he pillado estas:

Las voy a utilizar principalmente para gimnasio o running ligero pero vamos, que tampoco creo que queden tan gitanas. Iba a pillarme las grises pero se subían a 100 pavos xD De todas formas, como es Amazon, si luego veo que han bajado las grises y estas no me terminan de convencer, devolución y andando.

#3448 La olla de cocción lenta. Ahora puedo cuadrarme en macros las fabadas.

3 respuestas

Usuarios habituales