La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#3660 Casi cualquier libro de Amorosi es una copia de la metodología de Amerigo Brunetti. Y Amergio Brunetti tiene vídeos en Youtube explicando su metodología por encima gratis, en italiano, vídeos extensos de cerca de 1h si no recuerdo mal.

Que conste que esto lo digo para la gente que no puede comprar el material de Amorosi, quien pueda (y quiera) que lo haga.

1 1 respuesta
blueberryx

#3659 Este post https://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337 , esta muy bien y gracias por compartir esa información de calidad. Me gustaría aprender más sobre ese tema porque creo que es algo fundamental para progresar, es como la IIFYM pero organizando el entrenamiento de forma eficiente xD

#3660 Si he visto que ha sacado algo, pero ni idea. Le conozco de verle en insta y parece que tiene buena pinta:smile:

#3661 Mirare algún vídeo :muscle:

1 respuesta
RSN

#3662 Bastante viejo post ese post mío. La mayoría de cosas que digo no es que sean incorrectas como tal, ya que realmente son extraídas de varias fuentes fiables, pero probablemente ahora pienso bastante diferente.

1 respuesta
blueberryx

#3663 Pues es el momento de actualizarlo :stuck_out_tongue_winking_eye: , si hay formas de como uno lo quiera hacer. Por cierto he visto Amergio Brunetti pero todo es italiano, tiene un libro ''Programa de la hipertrofia'' pero en italiano :smile: jaja

1 respuesta
Serpentino

#3664 sabes cómo se dice hipertrofia en italiano?

Fuertuchiiiii

Jejeje jejeje

5 1 respuesta
RSN

#3665 Y baneado en tarrakiano?

Serpentino.

HAhaha

4
12 días después
RSN

No me quería pronunciar en este tema pero al final va a tocar decir algo...

Todo el tema del salseo entre Swiss y la escuela de culturismo natural... Los argumentos de Swiss son muy muy pobres, sinceramente, por no decir que no da absolutamente ningún argumento.

Yo solo digo que al final cuando uno es natural de verdad se nota mucho en la forma de hacer las cosas tanto a nivel de nutrición como a nivel de entrenamiento, y hablo de preparaciones serias para llegar a la élite en esto.

Una forma en general de identificar que alguien es natural: fase de definición muy larga, de 20 semanas o más, con bajada muy paulatina de las calorías, controlando muy bien la carga de entrenamiento intentando no bajar demasiado el tonelaje total de entrenamiento con el objetivo de mantener la máxima cantidad de masa muscular.

Si no fuesen naturales no tendría mucho sentido tomarse tanto tiempo para definir, cuando con 4 cosas tendrías hecho lo mismo y con mayor definición en la mitad de tiempo.

Y obviamente es una generalidad... Siempre habrá algún cabronazo por ahí que venda humo, pero así es la vida.

1 respuesta
guccipump

Naturales son pero t3 t4 clen eca y demás estoy seguro que usan

I

#3667 que sea natural no significa que no este vendiendo humo y como dice el de abajo para secar algo toman

1 respuesta
RSN

#3669 No estoy de acuerdo en que todos toman. He vivido de primera mano preparaciones de gente muy cercana a esos niveles y no han usado absolutamente nada más que una preparación muy larga, que mentalmente es jodido estar 6-7 meses a dieta, contando macros, obviamente con algún break por ahí porque si no te pegas un tiro, y creo que no soy sospechoso de querer lucrarme después de todo lo que he hecho.

Serpentino

Tengo capturas de una bikini pro dea wfbn esa reconociendo uso de diuréticos y la normativa lo prohíbe, pero el polígrafo lo pasan.

En la orina ni detectan sarmS, ni hormonas tiroideas, ni insulina ,ni roids que duren unas horas, diuréticos etc el resto el polígrafo que solo detecta respuestas fisiológicas,cuando la APA la asociación de psicogos o psiquiatras americanos ,que es la mas importante no considera un polígrafo una prueba fiable pero que hostia si en España no tiene validez jurídica y su uso se usa para programas como Sálvame Deluxe, el Amorosi se ha montado una buena, pero aparte la cadena de custodia son por los mismo no por una entidad ajena e independiente, menuda secta jajaja

Kr4Zy

Cuando en las piramides dice esto "añade 5 lbs (2,5 kgs) a la barra en cada entrenamiento. En los ejercicios multiarticulares más pesados como la sentadilla o el peso muerto, puede que seas capaz de añadir 10 lbs (5 kgs) de una sesión a la siguiente." Se refiere a la barra en total cierto? es decir 1,25kg (2,5Kg) y 2,5kg (5Kg) en cada lado respectivamente

1 respuesta
Rastrojo

#3672 si

EdwardElric

Alguna rutina de hipertrofia decente?

2 respuestas
HeXaN

#3674 La que tú te hagas.

1 1 respuesta
eXtreM3

#3674 torso pierna con f3 en torso.

EdwardElric

#3675 siempre las acabo haciendo iguales, por eso busco ideas

2 respuestas
HeXaN

#3677 Es que no hay que hacer nada diferente. Coges los ejercicios que te gustan, metes variantes con mancuernas/barras/máquinas, ajustas el volumen y a entrenar.

1 respuesta
I

#3678 con estas palabras no hace falta más, ya solo luchas contra tu genética,ponedlo en primera página

A

Vuelvo al foro tras muuuuchos años sin pasar por aquí!! 31 años, 12 de entreno, los últimos 6-7 tomandolo muy en serio sin química. Tal vez abra post con mi seguimiento, pero no sigo rutinas cerradas, periodizaciones ni nada similar, entreno por sensaciones y con cierta lógica. Nos vemos!!

1
Ismelldrama

#3677 Lo más importante el sentimiento muscular tete.

RSN

Está habiendo referentes del "gremio científico" que suelen entrenar en base a la evidencia más actualizada como Mike Israetel que con el objetivo de aumentar el volumen de entrenamiento están empezando a doblar sesión en algunos días de la semana. Obviamente esto no está al alcance de muchas personas por falta de tiempo.

Luego tienes a Martin Berkhan que sigue entrenando 2 o 3 veces a la semana priorizando intensidad por encima de volumen y también se puede decir que tiene un buen físico.

Y luego cada equipo de "culturismo natural"(lo pongo así porque no pongo la mano en el fuego por nadie) te vende su propia fórmula del éxito.

¿El volumen es lo más importante? Yo diría que es lo óptimo para maximizar las ganancias. La diferencia entre hacer un volumen medio de forma constante u ondularlo de cara a conseguir picos más altos de volumen justifica usar este esquema? Personalmente, no lo creo.

2 1 respuesta
X

#3682 💔 @D4rk_FuRy

1
15 días después
N

Tengo una duda seguramente estúpida sobre el Peso Muerto, pido disculpas de antemano si no va aquí.

No consigo entender el ejercicio. Me he visto varios vídeos para intentar hacer una técnica correcta, hasta ahí bien, lo hago lo mejor que puedo hasta que interiorice el movimiento. Veo que involucra la espalda además de las piernas.

Mi problema es que no sé "tirar". ¿Salgo desde las piernas apretando contra el suelo e intento sujetar solamente la barra sin tirar con los brazos? De verdad que no entiendo cómo se aplica la fuerza y desde dónde para subir, perdonad si es una duda demasiado básica. Pero solamente siento que tiro del femoral (y del glúteo si hago una extensión de cadera mayor) o solamente de la espalda, y aquí es cuando me cago de miedo y paro. Pero nunca siento el trabajo en ambas.

1 respuesta
HeXaN

#3684 ¿Lo has probado con la barra ya o todavía no?

1 1 respuesta
N

#3685 Sí, lo he intentado solo con barra después de hacer la postura mil veces en el espejo para asegurarme de que al menos no hago la técnica desastrosa (aunque seguro que está mal).

2 respuestas
Cruzer

#3686 pues grabate y pasa el video

eXtreM3

#3686 si estás entrenando la técnica solo con la barra ya lo estás haciendo mal de antemano porque la posición inicial no será nada correcta.

La altura perfecta es la que dan los discos olímpicos (suelen ser los de 20kg).

1 1 respuesta
N

#3688 Gracias por el consejo, otro problema quizás es que mido 1.91 com extremidades muy largas. ¿Puede ser que incluso con discos olímpicos me quede muy abajo el inicio del movimiento?

1 respuesta
eXtreM3

#3689 sí, puede ser. Piensa que la altura está fija y tendrás que subirla a un rack o ponerle discos por debajo para alzarla.

Esto es incorrecto

Esto es correcto

El movimiento tiene 2 fases básicamente:
1) Empujas únicamente con las piernas hasta subir a la mitad más o menos
2) En ese punto y con la espalda siempre en tensión, te pones vertical

1 1 respuesta

Usuarios habituales