La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#3810 A mí las fullbody de 3 días no me desagradan durante las primeras semanas de vuelta tras un parón. Las torso/pierna también están bien. Ejercicios típicos de esas rutinas, alejados del fallo y reps 10-15 por serie.

Después de esas semanas ya saltas a lo que te parezca.

1 respuesta
fofisano

#3811 justo, mi idea fue usar fullbody las primeras 3-4 semanas. Ahora transicionaré a una PPL, probablemente esta:

spoiler
manurivas

No veo el sentido a tener dos días y repetir varios ejercicios esos días la verdad

Lumbares 3*15??? U mean GLUTE ham raises?

1 respuesta
Igneox

Tengo una duda, es muy de novato y os vais a tirar al cuello pero...

Que hago antes de ponerme con las series y repeticiones perse?

Porque normalmente estiro, hago un par de series de aproximación y me tiro a lo loco a hacer la rutina pero normalmente no me siento del todo cómodo y no se que es lo que estoy haciendo mal o que es lo que no estoy haciendo y debería.

Gracias, corazones

4 respuestas
Benzebenze

#3814 Haz algún calentamiento dinámico de lo que vayas a entrenar y antes de la primera serie haz alguna de aproximación. Busca en google calentamientos dinámicos para más info.

Si quieres también corre 5 min o salta un poco a la comba.

XarevoK

#3814 Calentar si, estirar no.

StkR

#3814 yo hago 2x20 del ejercicio que vaya a hacer con <50% del peso que vaya a mover, no sé si es lo mejor pero a mí no me va mal.

I

#3814 series no efectivas hasta el peso que. As a levantar , no hagas ni puto a los que te dicen correr comba y demás gilipolleces

Igneox

Veo que hasta en eso tenemos discrepancias jajaja

Muchas gracias a todos, de verdad

HeXaN

Calentamiento dinámico y un par de series de aproximación. No hace falta dedicarle más tiempo.

2
RSN

En la mayoría de cosas HeXaN solemos estar de acuerdo así que alguna vez veis que no respondo dad su respuesta por una tan buena como la mía.

2 1 respuesta
fofisano

#3813 la idea es hacer Push A - Leg A - Pull A - descanso - push B - Leg B - Pull B - Descanso
Y así sucesivamente

NeV3rKilL

#3821 Eso fue demasiado homo hasta para ti.

1
9 días después
EdwardElric

qué opináis de la rutina nsuns ? https://liftvault.com/programs/powerlifting/n-suns-lifting-spreadsheets/ en Reddit está muy bien considerada, creo que la probaré cuando acabe de montarme el gimnasio en casa

2 respuestas
m4a1sd

Chapada de gym otra vez :( sabéis alguna APP "gratuita" ha poder ser, que sea para hacer ejercicios en casa. FUCK COVID!

1 respuesta
mrbeard

#3825 comenta lo sucedido bro

1 respuesta
Josepanaero

#3824 yo hice la de 6 días (peso muerto) durante varios meses y me encantó. Pero eso sí, no es para novatos, necesitas tener cierta experiencia porque, si mal no recuerdo, la rutina te da solamente los ejercicios base, luego los ejercicios secundarios te los tienes que crear tú. Además con esta rutina acabas haciendo bastante volumen y, si eres novato, puedes acabar bastante fundido y quizá sea más eficiente hacer otro tipo de rutina. Pero si no eres novato y tienes ya experiencia y sabes lo que haces, te recomiendo que la pruebes.

m4a1sd

#3826 Me estoy planteando darme de baja en el gym, creo que el tema del COVID va para largo y lo único que estoy consiguiendo son parones y cada vez me esta dando mas palo seguir el ritmo. Se que desde casa no se puede mantener el mismo nivel, pero al menos para no estar parado 100%.

RSN

#3824 Depende de cuáles sean tus objetivos. Tienes objetivos de fuerza? Dale caña. Tienes objetivos estéticos? Tienes muchas opciones mejores.

1 respuesta
EdwardElric

#3829 Yo la pega que le veo sobretodo es que lo de las series 1+ puede ser casi tirar 1rm cada semana xd

Mis objetivos son estéticos, qué me recomiendas?

1 respuesta
RSN

#3830 Conozco varias personas que han hecho esta con buenos resultados:

Yo cambiaría la elección de ejercicios un poco pero la rutina en esencia funciona bastante bien.

5 3 respuestas
Rastrojo

#3831 por curiosidad, cuales cambiarías?

1 respuesta
RSN

#3832 Depende mucho de la persona. La idea es meter más trabajo unilateral en los días de hipertrofia.

1 1 respuesta
sonic_2005

#3831 #3833 No me gusta nada que no tenga un dia especifico de brazo.

1 respuesta
RSN

#3834 En la mayoría de casos en rutinas de frecuencia 2 gastar un día completo para hacer solo brazos no suele ser rentable. Para meter brazos siempre es mejor simplemente hacer frecuencia 1 y ya está, que también funciona.

1 1 respuesta
sonic_2005

#3835 Del resto la rutina me gusta mucho, pero yo necesito un dia dedicado al brazo a la semana, el resto del Torso como de la Pierna lo hago a frecuencia 2.

Benzebenze

A mí un día de brazos no me gusta, yo hago un día de bíceps y otro de tríceps.

1
12 días después
sonic_2005

@RSN Recomendaciones en cuanto a ejercicios para antebrazo, ambos para mejorar fuerza en el agarre y el tamaño del mismo.

1 respuesta
XarevoK

#3838

1 2 respuestas
sonic_2005

#3839 Q poco me gusta Tarrako, pero gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales