La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Pleyades-82

#3896 gracias tío, imaginemos que vuelvo a repetir rutina tras las 6 semanas, subiría 2'5 kgs de nuevo en accesorios?
Edito para añadir otra pregunta, el salto que recomendaba Nivel 7 entre las series de 5x5 y 3x3 era de unos 7 kilos si no recuerdo mal ¿es correcto? Gracias de antemano.

EdwardElric

Me monté un gimnasio (jaula con polea, barra y banco inclinable básicamente) a principios de Agosto y me estaba yendo de puta madre con una rutina push-pull entrenando 5-6 días, ya estaba casi al nivel muscular precuarentena. El caso es que ahora con el comienzo del curso sólo podré entrenar en casa el viernes, sábado y domingo. Mi idea era hacer esos 3 días seguidos de pesas y el resto pumpear con bandas de resistencia(lo de apuntarme a un gimnasio lo descarto), cómo lo enfocaríais?

2 respuestas
Diward

#3902 Push, Leg, Pull (o pull primero si le quieres dar más emfasis)

O si no haría algo tipo, torso (fuerza), pierna, torso hipertrofia con mucho volumen y a descansar 2/3 días.

En todo caso, ves probando a ver que te gusta más.

arrozypollo

#3902 Yo quizas haria pecho, hombro y triceps -> espalda y biceps -> patas si me viera en tu situación, o poner las patas para el sábado y espalda, biceps el domingo.

1
Unonueve

Cómo veis aumentar repeticiones y/o series (a peso fijo) para los que tenemos solo mancuernas en casa con discos limitados? O mejor me compro más discos?

1 respuesta
arrozypollo

#3905 Si quieres ir a lo fácil discos, si no te lo puedes permitir por el momento añade a tu rutina rest-pauses o myoreps.

Si quieres hechale un vistazo a mi perfil que hablo sobre el tema, pero básicamente es lo que digo arriba.

1 1 respuesta
Unonueve

#3906 Va pues voy a tirar con eso de momento y cuando vea que no avanzo me pillo discos. Me estaba haciendo una rutina basada en la de 4 días de Helule sustituyendo los ejercicios que no podía hacer por otros con mancuerna y he visto esta maravilla en tu perfil; me cambio a esa. Gracias!

1
7 días después
Benzebenze

Me he pillado finalmente las Adidas Power Perfect 3 para squattear mejor :)

2 respuestas
manurivas

#3908 mucha zapatillita con tacón pero luego te meto una mecánica del pie deficiente y no hay tacón que te salve chulo

2 3 respuestas
mrbeard

#3909 pero que dices colgao

1 1 respuesta
Benzebenze

#3909 #3910 Que si por usar este calzado dejó de intentar mejorar la dorsiflexion estoy parcheando el tema.

1 1 respuesta
kikonazoo

#3909 #3911 La dorsiflexión se mejora hasta cierto punto trabajándola y no se debe descuidar, pero al final hay un límite genético en ella (estructura ósea, etc). Si lo sumas a unas piernas largas, puede que en la vida consigas una sentadilla decente sin un buen tacón.

Hay halteras chinos que llevan toda la vida entrenando y usan alzas adicionales a las de las propias zapatillas, en plan 3-4cm de tacón

2
samusamu

Tengo un par dudas con la Helule phat de #1 .

Pone 3x5 que serán 3 series de 5 reps pero no se a que se refiere con el 1x3 después, que haces una final de 3 reps?

Que % de rm es indicado para por ejemplo el día de hipertrofia de piernas o para el día de fuerza.

Tampoco se muy bien que interpretar de las variantes que ofrece al final, que significa el guión en el medio y la primera lo único que hace es quitar la f.

También, una vez acabada la progresión qué es indicado hacer.

1 respuesta
sonic_2005

#3908 yo tengo las power perfect 2 desde hace ya casi 10 años y como un tiro.

Por cierto en cuanto a cinturones, tenéis alguna recomendación?

Solo lo uso en rara ocasion en algunos sets pesados, usaba uno "común" del gym, pero con esto del covid obviamente no se pueden usar.

3 respuestas
Diward

#3913 De entrada no deberías hacer una rutina de avanzados si tienes unas dudas tan básicas, pero bueno, te respondo.

1.- Sí, 3x5 | 1x3 significa que hagas 3 series de 5 repeticiones y 1 serie de 3 repeticiones.
2.- El % de rm según la semana te lo indica exactamente en la guía de la progresión para los días de fuerza. Para ello debes conocer tus 1rm teóricos de cada uno de los ejercicios básicos. Lo días de hipertrofia son más libres en cuanto a peso.
3.- Las variantes del final indican como organizar la semana de lunes a viernes (L M X J V S).
4.- Cuando acabas vuelves a empezar el ciclo pero con las nuevas marcas.

1 respuesta
samusamu

#3915 Gracias por la respuesta, la verdad nunca he hecho volumen.

Es más yo hago remo y de pesas hago algo parecido a un piernas, tirón, empuje tres días por semana y normalmente tengo que perder peso para competir y ya luego recupero mis 12 kilos a 82-84.

Menos los días que se hace pierna, toca series en remoergómetro o en el agua, decir que en empuje trabajo más core y hombro, casi no toco pecho, no nos hace mucha falta, mis entrenos siempre son pautados, y yo solo controlo de tecnica y de ejercicio cuando hay patología, pero un amigo anda buscando rutinas y la verdad se me ha dado por mirar e informarme un poco, justo he acabado la temporada este finde y ahora puedo permitirme experimentar un poco con otros entrenos y ampliar conocimiento.

Bueno, que me enrollo gracias por la respuesta, la guía de progresión de fuerza a la que te refieres cual es? Siempre he trabajado a 3rm para hacer los %, y tengo una mala experiencia haciendo 1rm de sentadilla profunda.

guccipump

#3914 Esto venia a preguntar yo, estoy buscando cinto, quiero upgradear el mierda de cinturon Domyos a algo mas serio, suelo ponerme el cinto en caja toracica(bastante arriba) a ver que me podéis recomendar nens

2 respuestas
sonic_2005

#3917 pues si no sabes tu que llevas entrenando desde que Messi era juvenil... Haha.

He mirado algunas reviews por youtube pero tampco tengo mucha idea.

SioN_cS

#3914 #3917

Los buckle de 13cm de StrengthShop (hebilla sencilla o doble según gustos, aunque a mucha gente no le gusta la doble) son una inversión segura y relativamente asequible.

Yo personalmente pillé un RDX de palanca hace unos años en Black Friday porque tenía curiosidad por el mecanismo y con promo salía tirado, y sigo contentísimo con él, si os interesa puedo buscarlo.

Ya si queréis pillar algo más tocho, podéis echar un ojo a Titan y demás, pero en mi opinión la diferencia de precio, salvo oferta bomba, es demasié.

2 respuestas
HeXaN

Cualquiera de este tipo: https://www.strengthshop.co.uk/10mm-lever-belt-3-wide-black.html

1 respuesta
sonic_2005

#3920 #3919 El diseño con la letra esa "china" no me mola nada, pero si decis que es de buena calidad, la estética a la hora de entrenar es muy secundaria.

Gracias.

1
sonic_2005
#3919SioN_cS:

Yo personalmente pillé un RDX de palanca hace unos años en Black Friday porque tenía curiosidad por el mecanismo

Algo como esto?
https://rdxsports.es/rdx-10-mm-power-lever-belt-entrenamiento/

Esta un poco mas barato que los de strengthshop y no me cobran el envio desde UK, q son otros 10 euros :(

1 respuesta
Haeder

El cinturon del decathlon ya se me esta quedando corto, que cinturon me recomendais por amazon entre unos 30-50 euros? y que talla se suele comprar un cinturon de estos?

1 respuesta
Benzebenze

#3923 Mamón literalmente la última página habla de eso xD

1 1 respuesta
Haeder

#3924 Usted tiene razón.

Haeder

Alguien que tenga este cinturon y me pueda decir si esta bien?

1 respuesta
HeXaN

#3926 Mira macho...

1
Benzebenze

#3914 Esa es mi idea, que sea calzado de años y años. Total, entre que tiene mucha calidad y que tampoco se le da demasiada caña debería durar 10 años+

SioN_cS

#3922 Exactamente, ese es. Te adjunto fotos:

A nivel estético me sobran las letras de detrás (en las fotos no se ven), pero te acostumbras. Por lo demás, es bastante rígido (aunque yo para la siguiente upgradearía a un 13mm) hasta el punto de que te cuesta un par de semanas hacerte la piel xD, pero es lo suyo. En cuanto al cierre, lo mismo al principio se te hace raro comparado con una hebilla clásica, y a la hora de ajustarlo hay que hacerlo con destornillador porque es "fijo", pero a lo sumo te tocará subirle o bajarle un punto cada 2-3 meses, así que creo que compensa con lo rápido de ponértelo y quitártelo entrenando.

No sé, ya te digo que yo estoy contento, llevaré desde 2018 dándole entre 4 y 6 días a la semana y sigue nuevo.

1 1 respuesta
sonic_2005

#3929 Seguramente me lo pille xq está en amazon con Prime y me ahorro envios, ya no digamos el de strengthshop con envio desde UK... :(

Las letras traseras no me gustan nada pero meh. Nice tattoos btw.

1

Usuarios habituales