La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Os interesaría que hiciera un preguntas y respuestas en directo en algún momento ?

8
K

Una pregunta, qué creéis que es mejor para la espalda, remos o dominadas?

No puedo permitirme hacer pendlay así que lo hago a 45, pero no acaba de convencerme.

Por otro lado dicen que remos para densidad y dominadas para la amplitud de la espalda, pero esto tampoco acaba de convencerme del todo, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz respecto a esto.

3 respuestas
Polak

#4022 Ni uno ni otro, no hay un X mejor para espalda, es un cúmulo de muchas cosas, es un grupo complicado. Tanto remos como movimientos verticales, son necesarios.

1 1 respuesta
K

#4023 seguiré haciendo los dos, dándole prioridad a ambos en diferentes días, un saludo.

RSN

#4022

Por otro lado dicen que remos para densidad y dominadas para la amplitud de la espalda

uiuiui xd

Primera regla a la hora de responder una pregunta, debo decirte:

  • ¿Qué nivel crees que tienes?
  • ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
  • ¿Qué estás haciendo actualmente para trabajar la espalda?

No me interesa el volumen semanal. Me interesa saber qué tipo de planificación tienes en general con tu entrenamiento pero en plazos más amplios como meses o trimestres.

Saludos!

1 respuesta
Lova

dime que la razón por la que NO haces pendlay NO es por el vídeo de iron masters, pls XD

2 respuestas
RSN

#4026 No culpo a la gente que no hace Pendlay. Personalmente creo que es un ejercicio difícil de ejecutar y que necesitas tener un muy buen core para ello así que básicamente tienes que tragarte todo tu ego, empezar desde muy abajo y hacerte al ejercicio muy bien a la vez que trabajas el core de forma directa y específica ya que el 90% de personas que dicen que no lo hacen suele ser por esto.

También la gente que hace la variante Yates a 45 grados pues... Utilizan demasiado peso probablemente lo que se convierte en una técnica mala, que no permite llevar los codos realmente atrás y no "notan ese trabajo" como toca.

En cualquier existen las variantes utilizadas por Meadows que a mí me gustan bastante ya que realmente permiten con bastante facilidad llevar los codos muy atrás (que me parece clave el tema de los codos en los entrenos de tirones buscando una mejora muscular, por eso lo repito 500 veces sí). Serían los remos para los de la LOGSE.

Bromas a parte, vivimos en un mundo donde "se puede huir" de ciertos ejercicios que realmente requieren HABILIDAD para ejecutarlos y seguir teniendo resultados, aunque mi elección siempre será trabajar con básicos siempre que no haya patologías que lo impidan.

Dicho esto, trabajar con básicos no significa trabajar con %del RM altos. Cuanto más lejos del fallo estemos, normalmente, mejor. Que la barra corra, y repeticiones limpias, que el tiempo siempre dará la recompensa.

4 1 respuesta
Lova

#4027 No te lo decía a ti, en realidad lo comentaba por el chaval que ha puesto "no puedo permitirme hacer pendlay" y como ha habido beef en las redes con iron masters por su vídeo, pregunté.

Ahora con los gyms cerrados en barcelona, me dejan poco margen para entrenar y es uno de los ejercicios que suelo hacer

1 respuesta
RSN

#4028 Sé que no lo decías por mí haha. Te he citado porque has sacado una temática que me gustaba especialmente, nada más :)

Totalmente de acuerdo.

Vídeos prácticamente ya no veo, la verdad. Así que estoy fuera de salseos, de hecho como nunca he querido participar en nada "comercial" solo soy una sombra en la comunidad xDD

1 1 respuesta
Lova

#4029 básicamente según iron masters, el remo pendlay es una máquina de hacer hernias y que no se debería hacer nunca >.<

Hay diferentes formas de hacerlo, jeff nippard tiene un vid al respecto pero para mi gusto flexiona demasiado las piernas :/

y el remo con barra convencional no me deja las mismas sensaciones que el pendlay, le he cogido el gustillo a hacerlo. Lo considero un buen ejercicio

K

#4025 bueno, llevo como 4 años entrenando, con alguna parada por el medio, pero mis marcas son muy pobres, me considero intermedio más que nada por el tiempo dedicado.
Mi rutina actual es una full body de 3 días, que me permite ser constante.
Respecto a mi entrenamiento de espalda, meto remo 45 a 5x5 los lunes y chin ups 3x fallo
Miércoles meto dominadas neutras lastradas a 3x5 y una serie al fallo. Los viernes meto pull ups a 3x8.

werawk

#4022 Teniendo en cuenta la cantidad de músculos y articulaciones que componen la espalda es imposible responder a esa pregunta.

K

#4026 he visto el vídeo, pero no lo hago porque requiere muy buena técnica y mis discos no son los suficientemente grandes, por lo que tengo que agacharme mucho en cada repetición encorvando la espalda, además tengo cero flexibilidad...

2 respuestas
RSN

#4033 Pregunto... Cuando tienes un problema así no es mejor:

  • Buscar una solución para poder levantar los discos al inicio de cada rep.
  • Trabajar en la flexibilidad.

Si al final siempre huimos cuando hay un problema, progresar es difícil.

Es como si llega el momento que dices, joder, es que hago peso muerto y me cuesta muchísimo la primera parte del movimiento. Ah, clarooooo, la solución es hacer Rack Pull, ya que elimino esa parte, vamosssss!

Es un poco meme lo que te he dicho pero creo que deberías replantearte tu forma de pensar respecto al entrenamiento.

Y si puede ser, quiero que me respondas a las tres preguntas, es importante saber dónde cometes el/los error/es realmente.

1 respuesta
Lova

#4033 de cuanto son los discos? los típicos de mancuernas de mano o los de barra grande de gym convencional?

yo es q soy como un mono, tengo las extremidades largas entonces el alcance nunca es problema

1 respuesta
K

#4034 pensé que tendrían beneficios similares, la verdad.
Juraría que he respondido a las tres preguntas.

1 respuesta
K

#4035 pues son los de 10 kg del decathlon, no son muy altos la verdad...

RSN

#4036 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

El problema es que no me has explicado qué planificación pensando desde hoy, finales de Enero a 2021 a finales de Abril de 2021.

Esto ya me indica que careces del conocimiento y sobre todo, la importancia de la progresión de cargas.

2 respuestas
K

#4038 ah sorry, pues diría que estoy en la categoría de intermedio, ya no progreso con facilidad y suelo estancarme...

K

#4038 claro que sigo progresión de cargas, subo peso en cuanto cumplo el rango que tengo establecido, e intento jugar con diferentes rangos de reps.

1 respuesta
RSN

#4040 Léete el link y aplícalo.

1 1 respuesta
Lova

#4041 que opinas del meso muerto con agarre snatch o agarre amplio, que se ha puesto de moda? lo has probado?

1 respuesta
wHiTefOx

Pero esto si que se sabe no? Que si ganas masa en el dorsal ganas en amplitud y si quieres llenar te centras mas en romboides y trapecio que son los que dan densidad.

1 respuesta
RSN

#4042 Las variantes del peso muerto son interesantes porque sirven para individualizar. Igualmente me gustaría apuntar que no creo que un peso muerto con el objetivo de ganar masa muscular vs powerlifting se deba hacer igual.

Personalmente soy una persona de extremidades largas así el peso muerto convencional me funciona bien.

#4043 Los primeros 2-3 años de entrenamiento la gente obtendría unas mejoras óptimas centrándose en 3-4 ejercicios para la espalda sin pensar demasiado. Centrándose en aprender al máximo la técnica y aplicando progresiones de cargas adaptadas a su nivel.

Creo que somos expertos en hacer lo fácil, muy difícil.

1 respuesta
wHiTefOx

#4044 Las mejoras óptimas las tienes, hablando de hipertrofia, cuando ya aprendes que lo que hace crecer el músculo (en lo que a entrenamiento se refiere) es el estímulo. Es así de sencillo, que no fácil porque hay que saber como.

No te va a hacer crecer X ejercicio si estás estimulando mal, o directamente estás estimulando por ejemplo otros músculos más desarrollados. Lo digo por lo de la espalda, porque hasta que no aprendas a estimular todo por separado no te va a crecer como quieres.

A mi personalmente durante eses primeros años de entreno sí crecí algo, pero hasta que no me di cuenta que los bíceps lastraban todos mis progresos de espalda pues ahí estuve estancado. Y que hice, cambiar el agarre, pero no pronado, ni supino, ni neutro sino aguantar solo con los dedos los jalones y empezar el día de espalda agotando el biceps. Pues con esta mierda tiraba la mitad de peso pero tu sabes las putas congestiones que nunca habia sentido en la espalda ojala la hibiera sabido antes y no tener que esperar 2 o 3 años.

1 respuesta
RSN

#4045 Si, las técnicas avanzadas como el pre-agotamiento funcionan bien en casos concretos...

Pero si no tienes una base, no valen para nada.

Lo que comentas también aplica para muchas personas al pectoral al hacer banca. Si pre-agotan el triceps tienen sensaciones mucho mejores.

También te digo, casi siempre tienes que invertir una parte de tu programación en mejorar la tensión mecánica específicamente si no, seguir progresando siempre es difícil. El ejemplo es simple:

  • Si sin ningún pre-agotamiento de bíceps mueves 100kg en remo pues con el pre-agotamiento igual mueves 60kg.

  • Si en la fase donde te centras especialmente en mejorar en cargas consigues mover 120kg con facilidad y luego te mueves a la parte específica de hipertrofia pues ya está.

Todo al final suma.

1 respuesta
arrozypollo

#4046 Como harías una programación de un año solo con estos ejercicios?:

Squat
Bench Press
Bent-Over Row
Overhead Barbell Press
Stiff-Legged Deadlift
Upright row/Barbell Curl
Calf Raises

Es que veo que últimamente las fullbody están de moda y me gustaría saber tu opinión al respecto

1 respuesta
Freyre

En general si no individualizas no vale para nada un 90% de cosas que puedes hacer en el gimnasio.

1 respuesta
RSN

#4047 Las fullbody están de moda hace años xD. Desde la época donde apareció powerexplosive con el famoso vídeo de weider vs fullbody.

Nunca haría solo esos ejercicios, la verdad.

Y en cualquier caso algo "genérico" es usar una progresión lineal en los ejercicios mientras estés en un nivel principiante y una vez eso falle pues... Usar una progresión de intermedios, nada más.

#4048 Esto es cierto y a la vez no lo es.

Creo que al empezar casi todo el mundo debería hacer algo bastante parecido si busca resultados óptimos. Tenía capturas por ahí de Israetel diciendo que la gente se complica mucho y que al final los primeros 3-5 años de una persona que entrena buscando estética deberían ser centrados en 3-4 tirones, 3-4 empujes y 3-4 ejercicios de pierna intentando mejorar de forma gradual el 10RM en ellos.

Esto es una exageración pero creo que guarda mucha realidad. La individualización puede venir en si decirle a alguien que haga remo Meadows, remo Yates o remo Pendlay por sus características, etc., pero la forma de trabajar no debería ser muy diferente.

  • Para fuerza absolutamente NADA vence a la alta frecuencia con variantes, nada.
  • Para hipertrofia es cuando seguramente más podamos individualizar pero creo que todo el mundo debería empezar desde lo más atrás posible. 3 días, volumen medio-bajo, frecuencia 1. Con el paso de los años, vas añadiendo días para tener más opciones de aumentar volumen, añadir variedad de ejercicios, seccionar más los grupos musculares, etc.
1 respuesta
Freyre

#4049 A ver, es que ese 10% es posiblemente un 90% del trabajo del gimnasio.

A lo que me refiero es que si te sales de la progresión lineal con F1 empezando por el MAV todo puede ser interesante (o no) en función del individuo.

Y luego ese 10% tiene muchos matices, en principio si mejoras en básicos vas a crecer... Pero cuántos novatos llevan meses (o años) en el gym sin saber hacer retracción escapular, una sentadilla profunda en condiciones, llevar una progresión...

1 respuesta

Usuarios habituales