La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#4050 Eso claro.

Por eso en #4003 incido tanto en que la gente haga básicos con tempo lento y alejados del fallo. Lo óptimo realmente sería tener un entrenador que enseñara la técnica. En su defecto pues grabarse a si mismos e ir corrigiendo errores poco a poco.

Mejorar en básicos empieza por hacer la técnica muy bien en ellos, cosa que la gente no entiende porque siempre busca resultados inmediatos, en todo, no solo en el desarrollo físico.

1
StkR

Hola @RSN , una duda que llevo planteándome un tiempo y no sé si se ha hablado ya. En periodos de volumen más o menos queda claro que lo ideal es una planificación que vaya incrementando el volumen de trabajo metiendo descargas en determinados momentos pero... Qué hay de la planificación para definición?

Me refiero: a la hora de planificar el volumen de entreno a 5-6 meses vista en definición, la idea seguiría siendo la misma en cuanto a volumen? Lo digo porque he leído cosas muy contradictorias (ir a mínimos de volumen adecuados VS ir a máximos de volumen para acelerar el déficit).

Yo en volumen desde octubre he hecho 8 semanas de subida, 2 de descarga y ahora estoy a mitad de otras 8 de subida, pero cuando cambie a definición (a fin de mes) me pierde bastante la planificación. Meteré 1/2 semanas de descarga pero luego, qué? Mejor seguir igual añadiendo volumen semana a semana hasta máximos (difícil de aguantar en deficit con calidad de entreno decente)? Coger un promedio y mantener ese volumen de entrenamiento durante el déficit?

Me pierde un poco esta fase.

Saludos y sorry por el tocho.

3 respuestas
Freyre

#4052 Te rayas con cosas que son secundarias y planeas un volumen demasiado corto (Un total de 20 semanas...)

En general partes de un volumen exigente pero no mucho y vas progresando, que vas a fallar algo más a menudo y habrá días a los que no llegues al final, pero las bases de sobrecarga progresiva estarían planteadas igual (más conservadoras pero las mismas)

1
raulsantoyo

Compañeros, hacer siempre agarre suicida en todos los presses, me podría traer consecuencias negativas?

2 respuestas
arrozypollo

#4052 En definición lo que yo hago y me funciona es mantener los mismo pesos que en la etapa de volumen, el cuerpo mismo según avance la definición te va ir pidiendo descarga pero mientras tanto hay que darle al cuerpo motivos para mantener la masa ganada, e incluso puedes ganar algo si te lo montas bien, pero vamos mejor centrarse en mantener lo ya ganado.

1
manurivas

#4054 ser el más guay del gimnasio pero eso ya lo sabes

Haeder

#4054 en pesos ligeros no , en los pesados te juegas a abrirte la cabeza o algo peor.

Likaei

Yo hago el agarre suicida entrenando las dominadas y estoy más cómodo que con el otro agarre, pero en realidad no tengo ni idea de pros y contras de uno u otro y cual me convendría más. Algún consejo?

raulsantoyo

yo preguntaba por si había riesgo a nivel articular o alguna mierda así

1 respuesta
Haeder

#4059 Depende , las articulaciones de la muñeca pueden verse afectadas pero lo mas preocupante es que se te resbale y haga efecto guillotina.

Lova

Me comí la barra entrenando press banca, porque estaba acostumbrado a la del gym que era más gorda. La q tenemos en el gym casero entre unos amigos es más fina y se me resbaló cayendo los 70kg donde termina el esternón.

Menos mal que estaba a media subida, aún así estuve como 3 semanas con dolor al respirar. En el momento que ocurrió perdí el aliento y no pude ni articular palabra durante 5 minutos, horrible

SioN_cS

El agarre bulldog es la auténtica salud.

RSN

#4052

Puessss... Durante mucho tiempo dije que durante una definición se debía hacer haciendo menos volumen que en superávit calórico porque tenías menos energía pero he visto ya variantes corrientes que me convencen sobre hacer un volumen más alto, de forma muy progresiva.

Creo que la clave es esa, hacerlo de forma muy muy progresiva. Planear una definición de 20-30 semanas, con el déficit progresivo y el ajuste del entrenamiento hacerlo muy progresivo pero sin disminuir, si no aumentando. La razón de esto al final es simplemente "darle más razones al organismo para mantener la masa muscular". Hay que saber hilar fino y variará mucho de persona a persona el cómo hacerlo.

Quiero añadir que para mí el mejor estado físico no llega en el momento donde las calorías están más bajas si no cuando llegas a ese punto más bajo y durante 4-8 semanas empiezas a subir las calorías otra vez de forma progresiva.

A grosso modo llegaría un momento que haciéndolo bien en ese punto más bajo de calorías lo estarías "pasando mal" por el volumen alto de entreno y al ir metiendo calorías otra vez existen muchos beneficios.

En esta entrevista Jackson Peos https://www.youtube.com/watch?v=pjetdt5SBic&t lo cuenta un poco. Además, muchos equipos con mucho recorrido preparando nattys a nivel mundial siempre están haciendo un bloque de hipertrofia durante la definición en los últimos años.

Igualmente, esto sí que es un tema más complejo de lo que parece y son muy importantes los ajustes individualizados.

1
Freyre

¿Alguien aquí ha probado remo en punta con cuerda?

Me lo ha recomendado un chaval del gym para añadir ROM. En mi gym no hay máquina como tal. No se que pensar, si es verdad que puedo añadir bastante ROM pero no sé si va a resbalar o algo.

1 respuesta
RSN

#4064 Busca vídeos de Meadows "Meadows back training" en Youtube. Cada sesión es un lección de innovación.

Mis dos entrenadores preferidos y mira que no son de preparar nattys son Charles Glass y Meadows. La imaginación que le echan al entrenamiento lo convierte en un arte.

1
18 días después
S4t0r1

@RSN en marzo quiero empezar una rutina GZCLP (https://thefitness.wiki/routines/gzclp/) y estaba pensando en cambiar el Lat Pulldown por dominadas, puesto que soy una persona con poca grasa y tengo mucha facilidad para realizarlas. De hecho, en mi rutina actual tengo un día en el que hago 10x10 en dominadas, y he conseguido completar ese 10x10 esta semana por tercera vez consecutiva. Me gustaría saber un poco tu opinión sobre esta modificación en concreto: hacer 3 series de 15+ dominadas en lugar del Lat. Un saludo!

2 respuestas
StkR

#4066 creo que llegados a ese punto mucho mejor lastrar que hacer 5000 dominadas, pero que te aconseje él mejor.

1 respuesta
S4t0r1

#4067 No sé si te refieres a lastrar las dominadas. Si te refieres a eso, el problema es que es el último ejercicio del día (tier 3) con lo que quizás llegue con el sistema nervioso algo cansado para lastrarme dominadas a 3x15+ que es el rango al que debo trabajarlas en tier 3. Aunque supongo que todo es probar.

1 respuesta
StkR

#4068 ah, perdón, no me había fijado que la rutina te lo pone como último y a 15+, en ese caso olvídalo, te va a ser complicado meterlas lastradas así.

1
RSN

#4066

Hacer un 10x10 en dominadas de base no me parece algo muy correcto pero eso ya es cosa tuya.

Yo no lo haría. Él autor de la rutina elige lat pull downs porque lo usa como trabajo accesorio y para gestionar la fatiga del SNC (que va a ser menor haciendo jalones que dominadas).

Un saludo.

Más no es mejor.

3 1 respuesta
S4t0r1

#4070 Muchas gracias!

10 días después
StkR

Hola @RSN , qué opinas de esto que dice angel7real en uno de sus últimos vídeos? Por si no te lo quieres ver, habla de que la "creencia" (esté más o menos basada) de que a partir de 14-15% de grasa es mala idea meter un volumen es totalmente errónea, y que es perfectamente recomendable meter un volumen a esos % o incluso más para luego bajar.

Si hay algo en lo que estoy de acuerdo con él es en evitar esa obsesión por parte de la gente "normal" (nattys que no se toman el entrenamiento-dieta-descanso como una profesión) de llegar a niveles de grasa irreales como un 8-10%.

Dejo el vídeo por aquí porque me ha parecido interesante, ya que va en contra de algo que parece ser tiene el acuerdo de la mayoría de personas que están metidas en esto (meter volumen en <12% aprox y cortar si o sí con >18% porque la eficiencia de creación de masa muscular se va a la puta, mientras la grasa crece de forma lineal).

Saludos!

3 respuestas
SioN_cS

#4072

5 1 respuesta
guccipump

#4072 Es tan fácil como que ninguno de esos chicos tiene la suficiente masa muscular como para trabajar una definición eficiente, digamos que si definen van a perder el tiempo, para a la larga acabar haciendo otro volumen y perder esa definición.

Este problema viene dado sobretodo por el tema redes sociales que se ven físicos bastante mas definidos y musculados y la gente quiere emular eso, ninguno del video de los que he visto llevara mas de 5 años entrenando, básicamente es cambiar sus conceptos mentales de "definir" o "volumen" , esta gente lo que tiene que hacer es ponerse FUERTE y mejorar marcas y ese debería ser el objetivo a seguir y cada uno con mas o menos calorías y cuando realmente se haya generado una buena base de masa muscular y no la de 1 o 2 años entonces si se puede plantear una pequeña definición y lo mas seguro es que esa definición no sea tan orientada al aspecto físico, si no al hormonal o fisiológico de darle un respiro al cuerpo y comer un poquito menos.

En 10 años que llevo entrenando he definido 2 veces en mi vida.

3
werawk

#4072 mejor verse la discusión en forma de artículos entre Eric Trexler/Greg nuckols y Menno. Que es de donde imagino que habrá sacado la info y la idea para el vídeo. Dudo muchísimo que sea casualidad, y que a parte esos 3 a nivel de conocimientos en fisiología , bioquímica, metodología , etc >>>>. Y así tenéis las dos perspectivas sobre el tema.

#4073 es que si antes lo digo.... si lo sé te soy manito y me ahorro el comment.

2
1sioke1

A mi me mola la parte donde dice de uno de los chavales que "habría que mirar sus niveles de hormonas" o algo así presuponiendo falta de testo. Me pregunto si a estos les aconsejan ""suplementos""...

tripcorE

No es sobre entrenamiento pero a ver si alguien puede ayudarme..

Volví al gym despues de una inactividad de 3 meses y como es normal me salieron unas agujetas terribles, pues bueno me notaba el pecho inflamada y como con liquido (me ha pasado varias veces al volver de inactividades por una lesión que tuve en el pasado en el pectoral, que se me desgarró y se me lleno el pectoral de liquido, con el paso de los dias se me drenó solo).

Ahora ese liquido -supongo que con el movimiento- se me ha rodado hasta la zona del costado y me duele un poquito y al caminar noto como que ''bota''.

Alguien sabe que es ese ''liquido'' ?

1 respuesta
sONFIL

#4077 Enserio? si es lo que me creo vete al medico bastante urgente... mi hermano tuvo un accidente laboral y se le partio el musculo del biceps y tuvo que estar ingresado unos dias para que lo drenaran por dentro para limpiar todo el liquido que salio del musculo.

Y mi compañero de curro entrenando un dia tambien tuvo un problema parecido y estuvo bastante jodido, entrenando tuvo problemas con musculo del biceps y casi se va para el otro barrio por culpa del liquido que salio..

1 1 respuesta
tripcorE

#4078 Te doy manita

14 días después
Cruzer

¿Dónde me recomendáis comprar unos discos de 28mm de 10/20kg baratos?? Están agotados en el decathlon, sprinter...

2 respuestas

Usuarios habituales