La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Haeder

#4080 baratos imposible, tendrás que pillarlos carismas que parecen un atraco. Has pensado en hacer discos caseros con cemento, vi tutoriales y no son tan complicados de hacer.

1 respuesta
1sioke1

#4080 wallapop.

1 respuesta
Cruzer

#4081 pues le voy a echar un vistazo a los de cemento, porque comparando con el precio de los nuevos en el decathlon #4082, los de 10kg están por 17€ y en wallapop da gracias si los ves por 25€

1 respuesta
NeonBeat

#4083 vinted?

sonic_2005

Hola Amigos Talifuerza, os dejo este link por aqui de un youtuber que me gusta mucho y explica las cosas muy bien

Lo puse en el diario de Haeder hace un tiempo pero creo que por aqui tendra mayor difusion.

8 1 respuesta
SioN_cS

#4085

Me gusta Bromley. Una edición más currada le haría ganar enteros, pero me parece buen contenido.

1 mes después
RSN

Hey chicos. Hace tiempo que no me paso por falta de tiempo. Tenéis alguna duda nueva o seguís dándole duro de forma eficiente?

Saludos a todos. Hace poco cumplí 28 años, ya me voy haciendo viejo.

13 4 respuestas
Rastrojo

#4087 pues si hablas de sheiko y sus rutinas, creo que a los forero le gustará.
Y felicidades

S4t0r1

#4087 Felicidades tio, misma edad cumplo yo este año también

Lova

#4087 haciendo viejo dice el hdp xdd

1
1 mes después
B

#4087 Yo tenía unas dudas .
Estoy muy delgado ( Peso 56 kg y mido 175 cm) y como te imaginarás busco hipertrofia. Estoy haciendo la rutina GreySkull y cuando la hago por la tarde, me deja tan activado que luego me da insomnio. Había pensado en pasarme a una Weider o algo parecido para no activar tanto el SNC con los básicos en un mismo entrenamiento( Al menos por ahora que estoy empezando) y he visto en un comentario que has respondido que para principiantes recomiendas 3 días, volumen medio-bajo, frecuencia 1. ¿ Me podrías poner una rutina de ejemplo con este tipo de distribución ? ¿ Una Weider F1 podría funcionar bien planteada? Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
Freyre

#4091 Entrena antes.

1 respuesta
B

#4092 Imposible. El horario del trabajo solo me permite ir por la tarde.

Cruzer

#4091 prueba a tomarte alguna infusión con valeriana antes de dormirte

7 días después
RSN

Hola chic@s.

No pensé que fuese a pronunciarme sobre este tema pero al final va a tocar hacerlo.

Mis meses de desconexión del foro, o poca actividad en él han sido básicamente por problemas de salud. En los últimos años no he tenido suerte con este tema. Muchísimas personas en los últimos años me dijeron que hicieran un canal de Youtube para monetizar mi conocimiento, o un patreon o algo del estilo. La verdad, es que nunca me ha salido hacerlo, aunque posiblemente creo que me saldría bien.

Por, sobre todo, motivos de salud debo empezar a poder trabajar por cuenta propia (aunque actualmente tengo un trabajo y con contrato fijo además). Voy a empezar a hacer streaming en un canal que usaba hace un tiempo para jugar con colegas a shooters.

Es lo que más veréis en el canal, ya que me gustaría introducirme en el entrenamiento de jugadores de e-sports, concretamente de shooters.

También, el uso del chat es una forma de que me podáis preguntar lo que queráis de forma realmente totalmente gratuita y tratando casos específicos en directo (no daré respuestas ultraextensas tampoco a no ser que esté en X o Y momentos donde pueda). Así que si queréis saber donde encontrarme, aquí estaré:

He tenido el detalle de incluir a MV en mi nick, espero que aunque lo es, ningún admin/mod tome esto como SPAM, solo es una pequeña ayuda que pido después de años de moderación y aportes desinsteresados.

Los follows, subs, donaciones y demás parafernalia que hay por Twitch serán en un principio por y para el canal. Mejora del sonido, de la calidad visual, componentes del PC.

No descartéis directos en modo podcast haciendo charlas con quien quiera venir al canal.

Muchas gracias a todos por leer hasta aquí.

Un fuerte abrazo.

41 5 respuestas
Yeah-

#4095 Aunque no soy en particular jugador de shooters, mucho ánimo con el proyecto, mi follow ya lo tienes y se lo pasaré a quien crea que pueda interesarle.

Betrayal

#4095 Suerte!

P.D.:
Lova

RSN se ha ganado en este foro la suficiente barra libre como para disponerse a tirar un penalty con un bebé como balón de fútbol y creo que todos aplaudiríamos.

Ahora en serio, podrías hacer streaming de twitch y canal de youtube. No es algo que sea excluyente.

Mucho ánimo y para delante

1
1sioke1

#4095 Márcate un villano fitness en toda regla, está de moda! Animos!

1
RSN

Wow. No esperaba tanto apoyo. Muchas gracias a todos. Intentaré hacer un preguntas y respuestas pronto en algún momento.

1 respuesta
StkR

#4100 recoges lo que siembras. Y tú has sembrado hasta árboles de hamburguesas aquí, normal (y agradable) que luego se te devuelva parte de ese cariño.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto!

1
arrozypollo

#4095 Yo tengo amigos que se dedican a trabajar
en Twitch y les va bien, haber si se lo comento luego a algunos para que te promocionen o algo del estilo.

1
RSN

Estaré casi toda la mañana conectado respondiendo preguntas. Quizá en algún momento me pongo a leer el hilo de novatos de entrenamiento / nutrición y respondo lo que vea por ahí.

2
12 días después
RSN

Tengo pensado un día hace un directo en el que podáis pasarme vuestras rutinas y les hago una crítica en directo o digo cómo mejorarlas.

¿Qué os parece?

11 2 respuestas
Haeder

#4104 Me parece bien

arrozypollo

#4104 Lo veo

1 mes después
nachoiba

Hola a todos,

Bajo la siguientes premisas:

  • Posibilidad de entrenar 3 días a las semana (4 días me iba a costar demasiado cumplirlos)
  • Trabajo más de 12h al día por lo que el tiempo de entreno que tengo es de 1h aprox
  • Interesado en hipertrofia y fuerza (60/40)
  • BW: 67k (mido 1.68, si hobbit);
  • Mis marcas 1RM según la aplicación de Greyskull a principios de mayo eran SQ: 111; PM: 126; BP: 82; Row: 89; OHP:47.

Tras esto tuve una epicondilitis en el codo derecho ( de la que aun no me he recuperado del todo después de fisio, rehabilitación y reposo y a este paso arrastrare hasta que me jubile 😂) y tuve que entrenar mucho mas light

Mi duda es si hacer una PPL es buena idea entrenando solo 3 días o sería mejor una TP o deberia hacer algo totalmente diferente (estuve haciendo greyskull antes de la lesión)

Disculpad si la duda es muy genérica pero me he leido el hilo practicamente entero estos ultimos días y ha habido tantas rutinas y opiniones diferentes a lo largo de los años que ya no se por donde tirar

1 respuesta
RSN

#4107 Hola Nachoiba que tal estás crack.

Primero de todo, lo más importante de una rutina es que te guste. Últimamente estoy haciendo un "estudio" haciendo preguntas a competidores de WNBF y... Curiosamente muchos usan frecuencia 1 para conseguir cuerpos de la élite por lo que para resultados algo menos competitivos creo que con 3 días bien distribuidos podrías tener buenos resultados.

Qúedate con esta frase: La hipertrofia será mayor a mayor volumen hasta llegar al sobreentrenamiento, en cuyo punto va hacia abajo. Al final es experimentar en tu caso. De todas formas, si no buscas el 100%, no te pases. No vale la pena entrenar en el límite de la ganancia.

¿Qué tipo de distribución quieres?

Te hago algo en función de qué prefieras, te doy dos opciones:

Día A : Pecho+Espalda
Día B: Pierna
Día C: Hombro+Brazo

Opción 2:

Día A: Empujes
Día B: Tren inferior completo
Día C: Tirones

Si trabajas 12h al día ya te adelanto que los entrenos van a ser cortos e intensos, 45min máx.

5 1 respuesta
nachoiba

#4108 Hey! Muchas gracias por la rapidez!

Venga voy a probar la primera que comentas, ya que llevo al menos casi 10 años sin hacer rutinas que no sean TP,FB o PPL

Ves mis números en basicos muy descompensados? Siempre me da la sensación de que en sentadilla y peso muerto puedo tirar mucho más, pero soy un cagon

1 1 respuesta
Pleyades-82

¡Interesa! Me quedo por aquí pendiente a ver qué propone @RSN

Usuarios habituales