La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
manurivas

Lo inteligente es Legs-Push-PullGEMELO

Asi el lunes no coincides con los pechopises, un saludo y subscribanse para mas consejos

8
13 días después
Mira_ese_OGT

Buenos días chicos, vengo de entrenar una rutina de 5 días y ahora por motivos laborales y de tiempo me voy tener que reducir a 4 días, alguna recomendación?

Siempre me intenté focalizar en brazos, que los tengo muy delgados en comparación con el cuerpo, no se si 4 días se podrá hacer un poco especialización de brazo como cuando tienes de margen 5 días.

4 respuestas
1sioke1

#4172 4 dias te da para lo que quieras, weider F1, T/P o PPL.
Yo ahora estoy con una Torso Pierna x2. En torso aproximadamente serían 2 ejercicios por grupo musuclar y en pierna un dia mas focalizado en cuadriceps y otro en isquios. Pero vamos cualquier preparador te estructura una rutina decente de este tipo.

1 respuesta
Freyre

#4172 PPL + Hombro brazo

1 respuesta
Chewirl

#4172 no veo problema en 4 días, biceps, triceps y antebrazos al fin y al cabo los trabajas también el dia de hombros y pectoral, asi que no siempre tienen que ser estrictos los ejercicios. Un dia igual si, pero el resto puedes trabajarlos de forma indirecta.

1 respuesta
manurivas

#4172 torso-pierna x2 jugando con enfasis en grupos que tu quieras y demas

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#4173 #4174 #4176 #4175 muchas!
Sabéis de algún ejemplo de plantilla con ejercicios ideales pensadas para este sistema? Si que en pierna no tengo mucha idea de cuales elegir, porcierto paso de hacer Sentadilla con barra que ya me jodiera la rodilla hace meses (por cafre).

1 respuesta
1sioke1

#4177 Para pierna? Sentadilla si te jodiste es por peso que ha mi me ha pasado xd baja peso y baja el culo así de simple. Pero bueno quitando eso te diría por ejemplo: D1: Sentadilla en multi, bulgaras, extensiones, Peso muerto, isquios tumbado, gemelos sentado + algo de core D2: Prensa inclinada, Jaca o hip thrust, PM rumano, extensiones, isquios a una pierna o sentado, gemelos de pie y algo de core que te guste.

1
8 días después
Sow

Llevo un tiempo haciendo calistenia y quiero volver al gym. Había pensado en utilizar esta rutina: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine
En los rangos de fuerza que pone ahí, cambiando los fondos por el press militar y el peso muerto por peso muerto rumano o como se llame porque es mas seguro entiendo. Intentando progresar en ese rango todo lo que pueda y si me veo muy estancando, hago una descarga y si no funciona cambio los rangos de repeticiones a hipertrofia. ¿Cómo lo veis me he flipado demasiado? xD ¿Alguna otra rutina recomendada?

Mira_ese_OGT

El pull Over si lo llegasteis hacer, que recomendáis, cable o barra

1 respuesta
Rastrojo

#4180 cable, mayor recorrido con tensión para que los dorsales se enteren de algo

1 comentario moderado
8 días después
Glumyglu

En la rutina de musclecoop recomendada en el hilo para principiantes me está costando seguir una progresión lineal en la banca y en el hombro, ¿debería seguir con esa rutina pero haciendo un 5/3/1 en esos dos ejercicios? Ya he metido alguna semana de descarga y me ha dado resultados para seguir aplicando esta progresión, pero a los 5kg de subida me vuelvo a estancar y peso estoy cogiendo, aunque quizá esta semana haya comido y descansado peor por tema de estudios.

En banca ahora mismo he intentado hacer el entrenamiento con 67kg y en hombro con 37kg.

2 respuestas
RSN

#4183

No es nada raro en ocasiones seguir progresando linealmente en ejercicios como sentadilla y peso muerto donde hay más margen y en ejercicios más dominantes de torso tener que cambiar a progresión para intermedios.

Lo ideal es explotar la progresión lineal al máximo en cada ejercicio antes de saltar a otra progresión más adecuada.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

1 respuesta
Glumyglu

#4184 ¡muchas gracias! Probaré la semana siguiente en banca con el mismo peso para ver si no fallo (el día anterior dormí y comí un poco mal) y empezaré a aplicar la intermedia a los ejercicios donde no puedo seguir progresando en cada entrenamiento.

WilddizZ

Buenos días chicos
Después de un año tomándome el gym y alimentación bastante en serio, los últimos 4 meses lo deje un poco abandonado, no he progresado nada y no seguía ninguna rutina concreta, iba a "perder el tiempo".

Mi idea era retomar las cosas bien y he cogido la rutina de 1

spoiler

Mi objetivo es simplemente estar en forma e ir progresando indefinidamente, con lo cual doy prioridad a los básicos.
Corporalmente tengo "gran" tren superior, pero de cintura para abajo bastante flojo, 0 gluteo, 0 pierna.

Os parece que estoy haciendo lo correcto?

2 respuestas
manurivas

#4186 es una buena seleccion de ejercicios, dependera de ti ajustar y regular la intensidad o idear las progresiones que quieras, igualmente es una rutina basica y simple y eso funciona, pero puedes cambiar los ejercicios que sean a voluntad especialmente los "accesorios", pero que tambien puedes cambiar la sentadilla un tiempo si no tienes la tecnica o movilidad necesarias, que por lo que comentas puede ser

1sioke1

#4186 Recuerda hacer aproximaciones antes de tirar el peso que quieras en cuestión. Luego ya haz las series/repes que te toquen.

Sow

#4183 Intenta grabarte para ver tu técnica. Si has hecho descargas y la dieta está bien debería ser eso.
O sencillamente no tienes suficiente musculo para hacer el ejercicio, prueba a meter más volumen durante unas semanas para ganar algo de musculo.

1
9 días después
nviii

Una pregunta q no me habia hecho, si acabas de tatuarte no creo q sea muy aconsejable por el estiramiento de la piel, el sudor y tal no?

3 respuestas
SwarkO1

#4190 Yo siempre he dejado pasar un par de días, si la piel está bien hidratada no debería haber problema pero ante la duda consulta a tu tatuador

Consiensia

#4190 no

nviii

Gracias!

Yeah-

#4190 Lo que te queda después de tatuarte al fin y al cabo es una herida, espérate a que cure bien.

RSN

6 años hace que hice este tema. Creo que es momento de actualizarme y hacer uno nuevo. Aunque el nombre de "la sala del tiempo" me parece insuperable.

14 2 respuestas
Rastrojo

#4195 pone un "2.0" al final y arreglao

SioN_cS

#4195

Grande! Si se te puede ayudar de alguna manera no dudes en decirlo.

RSN

Si os apetece me conecto 1h y algo a Twitch y respondo preguntas, hago reviews de rutinas en directo, etc

RSN

Bueno me voy a conectar ya, por si queréis algo estaré un rato por ahí trasteando. El enlace a twitch lo tenéis en mi perfil que paso de spammear.

Don_Correcto

Por compaginar trabajo y estudios voy a tener que cambiar a 3 días/semana en vez de 4-5 que iba antes. Qué recomendáis, una fullbody o dedicar cada uno de los días a Tirón-Empujón-Pierna?

4 respuestas

Usuarios habituales