La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
arrozypollo

#4200 Lo que dices o torso-pata-torso

RSN

Pregunta: ¿realmente os interesa lo de responder las preguntas en directo o lo sigo haciendo por aquí por escrito como siempre?

PD: si conocéis a alguien que me pueda ayudar para hacer un overlay que esté bien, etc. En general un poco de branding, siempre podemos intercambiar conocimientos. Gracias de antemano!

1 respuesta
manurivas

#4200 full body

C

#4200 Weider.

Polak

#4200 Frecuencia 3

SioN_cS

#4202 Yo sí vería guay un directo cada X tiempo. Lo que sí, creo que consensuaría una fecha por aquí para que acuda gente y no te encuentres con que te conectas solo.

4
Josepanaero

¿Alguien ha probado la rutina Helule PHAT en #1? Voy a probarla durante varios meses y éstos son los accesorios por los que me he decidido:

spoiler

Me surgen un par de dudas:

  1. ¿Cómo veis la selección de accesorios? ¿Cambiaríais algo?
  2. ¿Veis factible el cambiar el sistema de progresión por un Rep Goal System? Normalmente no soy partidario de modificar las rutinas, pero me gustaría probar el Rep Goal System, simplemente por curiosidad, además de que aún estoy recuperándome de una lesión de larga duración en los lumbares, así que no voy a ir a tope, me lo voy a tomar con calma y me da igual progresar lentamente, mi prioridad es simplemente recuperarme de la lesión sin perder el hábito de ir al gimnasio.
1 respuesta
RSN

El rep system goal te va a funcionar si aún tienes margen de mejora.

La Helule PHAT funciona muy bien, la verdad. Existen sistemas de progresión que podrían funcionarte mejor pero bueno.

A título personal si ya tienes press militar y press plano metería algún cruce de poleas en lugar de un press inclinado con mancuernas. Vas a llegar bastante quemado a esa parte del entreno.

#4207

1 1 respuesta
Josepanaero

#4208 muchas gracias, y buena idea lo del cruce de poleas, lo cambiaré.

Por curiosidad, ¿qué otros sistemas de progresión funcionarían mejor? Uno de los motivos por los que me decanté por el Rep Goal System es porque me permite progresar con más calma y a mi propio ritmo. No quería seguir el sistema de progresión que se indica en la Helule PHAT porque hay que añadir peso cada semana y con el lumbar lesionado no quiero forzar mucho, prefiero ir más lento pero seguro. De hecho mi idea inicial era buscar una rutina sin peso muerto ni sentadillas, pero no hay forma, no he encontrado ninguna. Supongo que otra opción podría ser buscar una rutina y cambiar las sentadillas por sentadillas búlgaras o zancadas o algo así, pero no sé con qué sustituir el peso muerto.

1 respuesta
RSN

#4209 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

2 1 respuesta
Rastrojo

#4210 cambiaría algo de la rutina de nivel7?
Estoy pensando en hacerla para cambiar un poco de aires

SioN_cS

Hola, compadres del hierro. Me animo a compartir un esquema que vengo siguiendo unos meses y con el que estoy muy contento, en caso de que queráis darle un try, os sea de utilidad en algún aspecto de la organización o simplemente queráis curiosearlo.

Básicamente lo monté porque necesitaba un esquema de 5 días (venía de entrenar 6 días durante un huevo de tiempo) de cara al verano y al traslado a Dinamarca (por cuestiones de ocio quería dejar totalmente despejados los fines de semana). Me costó dejarlo como quería sin irme a sesiones eternas o arriesgarme a solapar patrones y no recuperar de un día para otro, pero, como digo, tras testearlo unos meses en mí y amigos por sugerencia los resultados han sido muy buenos.

En esencia veréis trabajo en varios rangos: “bajos” (3-5), “medios” (6-8) y “altos” (8-12, 10-15). Por cuestión de preferencia personal, aunque NO ES UNA RUTINA DE FUERZA y, por tanto, el trabajo a repes bajas es minoritario, sigue siendo una parte importante por la simple razón de que me chifla entrenar en ese punto del espectro, no hay más. Si no os mola, subid a repes más moderadas. Por otra parte, tiene algunas particularidades que se adaptan a mis circunstancias personales: por ejemplo, soy relativamente dependiente de la frecuencia para no perder técnica en los ejercicios gordos, de modo que está pensado para no dejar ningún movimiento huérfano durante más de lo indispensable.

Sin más turra, vamos al asunto:

El asunto:
Anotaciones:
FAQ:

En fin, ya digo que estoy muy contento con el esquema, de modo que si a alguien le sirve me alegraré doblemente. Un abrazo rocoso :*

6 1 respuesta
manurivas

#4212 militar a 5 ni con tus hombros pero buen intento amigo

1 respuesta
guccipump

#4213 no me lo he leido pero enserio me estas diciendo que mete militar a 5? Xd a no ser que seas novato gl

1 respuesta
manurivas

#4214 a ver yo es que tengo hiperlaxitud y unos hombros delicadetes, cosas de aesthetic, habra a quien le vaya bien ese rango pero uf yo ni LOKO

SioN_cS

Buenos alarmistas, cabrones xDDD

Si no te da problemas el hombro, no te disgusta y no haces el bartolo con la técnica o la carga no veo el problema. Un día eso y otro día un press c/m a repes largas siempre me ha ido bien, la verdad. Amén del curro que se lleva con todos los demás presses. Y la única lesión de hombro que he tenido fue quitándome una sudadera porque soy retrasado mental.

Cecos94

Yo estoy empezando a meter rangos de fuerza y tengo militar en multipower, pero viendo los últimos mensajes que ejercicio de fuerza meteríais para hombro?

1 respuesta
manurivas

#4217 Press unilateral con mancuerna sentado

1
RSN

El militar en mi opinión se puede hacer sentado, no le veo un beneficio a hacerlo de pie si no hay objetivos de rendimiento deportivo.

1 respuesta
Sow

#4219 Yo lo haría de pie, por llevarte la contraria xD. Sobre todo si eres novato, sentado la gente tiende a inclinarse hacia atras y le quita trabajo al hombro, ademas de que al estar sentado puedes trampear bastante con las piernas.
Si tienes buena técnica y te quieres ahorra fatiga o estas fatigado de algun ejercicio anterior, pues mejor sentado.

3 respuestas
manurivas

#4220 bro precisamente sentado vas a trampear menos con las piernas e inclinarte menos xddd

Especialmente si te pones el respaldo

arrozypollo

#4220 Trampeas de pie, sentado el movimiento es estricto.

Sow

sentado también se puede trampear con las piernas, otra cosa es que te des cuenta xD

1 respuesta
Cecos94

Desde mi punto de vista de un novato, de pie sufre mas la espalda que se sentado, al menos es más dificil mantener la postura y tener una buena técnica

manurivas

#4223 a ver bro

Puedes usarlas como en un press banca, eso no es tramepar, es hacer bien la técnica

Trampear sería flexionar y extender las patas y acercarse más a un push press, cosa que sentado no puedes hacer

1 1 respuesta
Sow

#4225
Claro, pero para eso tienes que flexionar las piernas. Sentado da igual lo que hagas que estas empujando con las piernas. Yo al menos lo entiendo así de lo que explica este señor.

2 respuestas
guccipump

#4226 xD

1 respuesta
Sow

#4227 :D

1sioke1

Este no es el de los pesos falsos? XD

1 respuesta
Rastrojo

#4229 si

Usuarios habituales