La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
manurivas

#4226 pues pon los pies en el aire compadre, pero una cosa es trampear, que es lo que harías de pie, y otra empujar el suelo como en una banca para estar más estable y transmitir fuerzas como toca

1 respuesta
Sow

#4231 también es que el jeff caballero es muy extremo. Para la mayoría de gente no creo que sea un problema, pero en lo de inclinarse, si que tiene un punto.

1 respuesta
manurivas

#4232 pero entonces te pones el respaldo, no de pie xd que ahi tambien te puede pasar, pero vamos a poca mañana y fuerza/estabilidad que tengas no deberias ser un problema

RSN

#4220 Probablemente cuando eres principiante la mayoría de gestos cuanto "más naturales" sean mejor, por lo que podrías estar en lo cierto al decir que es mejor de pie mientras eres principiante. Sobre todo para crear una base de fuerza. Luego con el paso del tiempo cuando necesitas incorporar más variedad de ejercicios para hacer que el volumen sea más eficiente quizá conviene empezar a hacerlo sentado.

Al final es siempre lo mismo, acumular fuerza, acumular volumen, volver a empezar.

En conclusión, en fases de fuerza donde hay menos volumen total, de pie puede estar bien. En fases de hipertrofia mejor sentado y con respaldo preferiblemente.

Al final casi todo consiste en contextualizar, y las cosas varían en bastante en función de lo que quieras conseguir.

En cualquier caso de pie el movimiento no me gusta nada, tengo los brazos bastante largos y no me adapto bien del todo al ejercicio (en general soy malo en empujes y muy bueno en tirones).

1 respuesta
Sow

#4234 Pues seguramente sea más natural, sobre todo a bajas repes. A altas repeticiones, para acumular volumen como dices, yo prefiero hacerlo sentado, más que nada porque la técnica empeora mucho xD

Glumyglu

Hola, me gustaría cambiar un poco de aires y hacer otra rutina, la que estoy haciendo ahora (es la última enlazada como rutina para principiantes) dice que es sinérgica con volumen por lo que además de para esto me gustaría también que se adaptara a que en breves quiero comenzar a perder peso. ¿Algunas de las de hipertrofia de Nivel7 podría valerme? Puedo ir 4 días como mucho.

1 respuesta
E

¿Algo de 3 días para principiantes , o le meto más accesorios a GS-LP?

Por cierto voy a estar 4 meses entrenando o 1 dia o 2 seguidos (trabajo+estudios+club de motos) , ¿Algo útil para hacer ese día?

arrozypollo

#4236 Puedes usar la que te guste más, que ganes musculo o pierdas grasa lo hace la dieta.

1 1 respuesta
Glumyglu

#4238 Sí, eso más o menos lo tengo claro, pero tengo un poco de dudas a la hora de los rangos de reps y, sobre todo, cómo va el tema de progresar cargas en déficit.

Blizt002

Hola, vengo pidiendo un poco de iluminación. Para resumir, tengo que hacerme una operación para un injerto de un nervio dentro de 1 año aproximado, y para ello utilizaran el musculo grácil de la pierna
Busco una rutina únicamente del tren inferior para llegar en los mejores niveles posibles de hipertrofia a la operación y pueda salir lo mejor posible pero no encuentro nada en google, solo alguna cosa en menshealth pero dudo bastante si me serian útiles
Sabéis alguna rutina ancestral para tener piernas grandes y fuertes?

Mi experiencia: He estado 1 año y medio en el gym con progresiones y haciendo las cosas bien, aunque tuve que dejarlo un buen tiempo. Espero que la memoria muscular funcione un poco.
Suelo entrenar en una jaula con barra/mancuerna olímpica y polea tanto arriba como abajo

Saludos, y gracias !

1 respuesta
RSN

#4240 Primero recupérate bien y luego entrena. Honestamente es la mejor idea.

La rutina que podrías hacer hasta la operación depende muchísimo de tu nivel como atleta. El tiempo no me dice mucho.

1
2 meses después
RSN

Yeeeeeeey qué pasa cabrones!

Voy a estar activo unos días por el foro. Últimamente dispongo de muy poco tiempo libre de ahí mi falta de actividad. Si tenéis dudas específicas sobre algo las responderé. En el hilo de novatos intentaré dar respuestas más cortas pero si queréis que me extienda por aquí lo haré.

Un saludo rocoso.

7
RSN

A propósito, muchos os acordaréis de Jokin, que era un usuario del foro que fue el que me inició en este mundillo hace más de 10 años.

Por si queréis ver su progresión: https://www.instagram.com/jokingimeno/?hl=es

2
RSN

Solo como un apunte,

Estoy buscando un gimnasio en Mallorca donde entrenar. Si alguien tiene alguna recomendación o quiere invitarme estoy abierto a propuestas. No sé hasta cuando me aguantará el cuerpo pero la intención es ir dándole cera a mi ritmo.

1 respuesta
Benzebenze

#4244 Habla con Amorosi. Sólo si eres natty, claro.

KenWooD3

algun sitio/persona que suba rutinas de hipertrofia? No soy novato en el gym pero si de conocimiento, el tema de rutinas me pierdo, he estado ojeando el primero post, pero busco algo diferente.

1 respuesta
RSN

#4246 A qué te refieres con diferente?

RSN

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

A lo largo de los años he visto muchos tipos de rutinas aplicadas por muchos atletas diferentes, y muchos, de nivel muscular similar. También he visto gente de mismos "equipos" con planificaciones muy similares que no obtenían todos resultados similares...

¿A qué se debe esto? Lo de siempre, el principio de individualización. No existe ninguna progresión perfecta, ninguna rutina perfecta, ejercicio perfecto, etc. A mucha gente le pones una rutina que durante 2 meses tiene marcado lo que hacer y se aburre a las dos semanas y deja de entrenar. Otra, va a entender que forma parte del proceso de mejorar y lo va a hacer. Y esto último que parece una chorrada, es de las cosas más importantes que hay.

Cpatermi (Jordi Saura) uno de los primeros entrenadores online que hubo en la historia de España diría, leí una vez que a sus atletas les ponía en la mayoría de ocasiones programas de frecuencia 1, aunque él pensara que frecuencia 2 tiene más beneficios, porque si no, no confiaban en él, ya que frecuencia 1 es lo que hace el 99% de usuarios de los gimnasios.

Esto lo escribí en 2016: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/72#2136 Y después de la muerte de John Meadows para mí tuvo aún más sentido... Lógicamente 6 años después matizaría algunas cosas, pero, en el fondo, no tantas.

Coged una puta rutina que tenga un mínimo de sentido, disfrutad los entrenamientos y no penséis demasiado. Haceros los verdaderos maestros de vuestra forma de entrenar, mientras haya, como digo, una lógica mínima y no sea ir todos los días, a 30 series, todas al fallo, sistema multifibras brah.

Eso sí, si queréis llegar a la élite tendréis que planificar para ello y entender que hacerlo, acorta años de camino.

Un saludo.

10 2 respuestas
guccipump

#4248 Cpatermi ha formado gran parte en mi carrera deportiva, el mejor preparador con el que he trabajado el mas sensato el que mas te escucha y el que mejor aplica lo que le pides ademas de ser una buena persona con una gran autocritica. Siempre le tendre en alta estima.

1 respuesta
RSN

#4249 He cruzado algunos mensajes con él por musclecoop hace muchos años y desde luego que es de los mejores, nunca se la dado tanto bombo pero bueno, para eso estoy yo.

manurivas

#4248 las caras que pone la peña cuando les pongo rutinas que no son weider f1 xdddd

Es que ni lo entienden, "oye bro es que aquí me has mezclado muchos músculos" Me lo han dicho sin exagerar 10 veces en unos meses

1 2 respuestas
1sioke1

#4251 normal si cualquier monitor random de gym te pone una wider 4x12 xD sin explicarte na mas.

1 respuesta
manurivas

#4252 tu si vas a un establecimiento y tienes dudas preguntas, en un gimnasio pues igual, si quieres aprender preguntas, o te informas

si pides una rutina random cuando empiezas porque te la suda y eres un vago apatico pues no esperes que venga alguien a apañarte el asunto y darte todo mascadito, por no comentar obvio que el esfuerzo lo pone uno, que en una pasteleria te compras el bollo hecho pero el curl de biceps me lo hago yo pa mi porra, ya quisieran los flacos que pudiera curlear por ellos

resumiendo y en consonancia a lo que decia el calvo rsn, si quieres progresar aunque sea lentamente tienes que preocuparte tu de buscar que te funciona, que te gusta, que te motiva, y en eso puedes tener ayuda claro, si vas a un gimnasio y hay un monitor implicado y tu te implicas pues te va a acortar el camino, o deberia, pero a ver, teniendo en cuenta que la mayoria son curros de mierda de pocas horas, turnos partidos, muchas clases y poco sueldo... tampoco esperemos a ruben castro, el furgolista no, el otro

menudo resumen

RSN

#4251 Al final a la gente "random" casi siempre les mando rutinas de frecuencia 1, de 3 días, push-pull-leg y a volar. Una progresión de cargas adecuada y ya está, he perdido las ganas de discutir xD

Sigo pensando a día de hoy que la gente debería empezar con rutinas torso/pierna y luego transicionar a un esquema PHAT, que me parece de lejos el que más y mejor he visto funcionar. Si quieren ir 6 días pues PPLx2 con un esquema light/heavy.

2 2 respuestas
SioN_cS

#4254

¿En ciclar volumen de entrenamiento entras cuando hablas con la gente? Porque a un novato le va a sonar a chino y se va a hacer la picha un lío, pero para intermedios creo que la mayoría de preparadores es algo que da "por sentado".

1 respuesta
RSN

#4255 Con los novatos nunca discuto, además, que no soy tan conocido ni formo parte del "negocio" así que quien me pregunta sabe que le voy una respuesta de lo que creo 100% que funciona para su nivel.

manurivas

#4254 yo tengo varias rutinas guays hechas

Tengo 3 fullbodys de 3 dias, diferentes niveles y ejercicios, igual con torso-piernas de 4 dias, igual con weider f1 de 5 dias, de 6 tengo poco porque lo piden poco

Y les retoco cuatro mierdas y palante, no me voy a romper la cabeza y poner compromiso y tiempo en alguien que no se si me va a responder igual o va a tener si quiera ganas de ir al gimnasio tres semanas seguidas xd

Mira_ese_OGT

Tengo una consulta respecto a la rutina que me lleva un chico que hace poco llevo con el.

spoiler
1 respuesta
RSN

#4258 No me gusta juntar pierna con hombro. Por lo demás no veo nada raro en la rutina aunque me falta mucha info. Y es verdad que el ejercicio principal de empuje por ejemplo sea press inclinado con mancuernas y la progresión sea a 4x8-10 no me gusta mucho (qué significa DP?).

Que te haga gastar energía en un pec deck para respués volver a otro press, personalmente, tampoco me gusta.

En el bloque de triceps empezar a con una extensión en poleas para luego pasar a un press francés... Discutible.

Y eso solo ha sido mirando el primer día.

Simplemente me gusta empezar por los ejercicios que requieren más activación del SNC (aunque puedes meter algún ejercicio previo a un RPE de 4-5 a reps altas para activarte un poco) a un RPE máximo de 8, 8.5 para limitar el riesgo de lesión y para priorizar la técnica. En ejercicios con peso libre la barra siempre tiene que correr, sean mancuernas o barras.

Luego en los ejercicios de aislación y menos peligrosos en poleas/máquinas si puedes ir más cerca del fallo, al fallo total o incluso más allá del fallo con la técnica de alta intensidad que prefieras.

ApeLord

Que es exactamente la PR set en la 5/3/1 en la Wendler, me he descargado un excell que te organiza todo y todas las semanas hay un PR set, asumo que es un AMRAP con el % del rm que te indica no?

1 respuesta

Usuarios habituales