La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
SioN_cS

#4290

Me pilló entrenando, intenté conectarme entre series de bombeo pero con móvil iba fatal. ¿Cómo fue el debut?

1 respuesta
RSN

#4291 Entró poquita gente. Tampoco lo publicité mucho. Es cuestión de ir poco a poco y ser constante.

1
sonic_2005

En que horario vas a estar más o menos?

1 respuesta
RSN

#4293 En realidad depende de lo que la gente quiera. Me puedo adaptar dentro de mis propios horarios también.

En general sobre qué hora creéis que sería mejor?

2 respuestas
SailBrake

#4294 yo diría que por la noche rollo 21-24 que ya no hay nada que hacer

2
sonic_2005

#4294 después de la cena si.

1
P

@RSN te sigo! Dale caña y gracias!

1
SioN_cS

Mis horarios daneses son algo peculiares e igual estoy en la cama cuando el stream, jajaja, pero igualmente estoy atento por si lo puedo enganchar.

RSN

EL MÉTODO BILBO FEAT RSN

El método Bilbo es un sistema de entrenamiento desarrollado por un pressbanquista español que se llama Jesús Varela. Históricamente de los mejores pressbanquistas del mundo. No solo por marcas, si no por también la forma de hacerlas (sin arcos extraños para acortar recorrido).

El método me gusta porque demuestra como alguien con más de 40 años sigue progresando, alejado de lesiones.

El método Bilbo lo tenéis explicado por el mismo Jesús Varela aquí:

Aquí también tenéis una tabla de Excel que podéis usar haciendo una copia de la misma para los diferentes ejercicios en los que la aplicaremos.
https://www.dropbox.com/s/4cr38rqiiwdqyul/Copia%20de%20Progresion%20BilbO%20PRESS%20%20BANCA.xlsx?dl=0

La distribución semanal que he pensado es para lograr un desarrollo homogéneo en todos los grupos musculares. Voy a poner dos ejemplos, uno de 3 días, con un cuarto día opcional para repetir la banca para la gente que quiere centrarse más en ella. Y otro de 5 días.

ANTES DE EMPEZAR YA LO AVISO. ES MUY IMPORTANTE QUE OS COMPRÉIS UN CUADERNO O MONTÉIS UN REGISTRO DONDE QUERÁIS DE VUESTRO ENTRENAMIENTO EN RUTINAS ASÍ. PROGRESAR EN REPS O KG ES LO MÁS IMPORTANTE. ES NECESARIO TENER REFERENCIAS.

DÍA 1 PECTORAL+ TRICEPS
DÍA 2 ESPALDA + BÍCEPS
DÍA 3 TREN INFERIOR
DÍA 4 PRESS BANCA

*Cuando tenga tiempo pongo la distribución de 5 días.

Agradecimiento máximo a Jesús Varela.
Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/bilbopower
Su Instagram: https://www.instagram.com/bilboteam/

Bonus track de la última locura de Bilbo :D

Un saludo.

4 4 respuestas
P

#4299 progresión Bilbo + 2 series, cómo es esto? Es que estoy en el curro y no puedo ver vídeos.

1 respuesta
RSN

#4300 Tal cual lo explica Bilbo en los vídeos.

Siempre hace la serie a reps altas para la progresión. Sube algo de peso tras esa serie y hace dos series entre 8 y 12 repeticiones para acumular trabajo. Lejos del fallo.

1 respuesta
P

#4301 Vale, tendré que mirarme los vídeos, parece interesante y el excel está de puta madre, muchas gracias.

1 respuesta
RSN

#4302

Si te lo quieres ver, es largo pero vale la pena.

2
andrei67

Trabajazo, pero no hago una sentadilla a método bilbo ni aunque me paguen por repetición

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#4304 Realmente el sistema existe de que Bilbo lo hiciese en sentadilla. El programa 20-rep squat es viejísimo jeje

1 respuesta
Rastrojo

#4299 Bilbo no recomienda la serie Bilbo para peso muerto, te agotas ante a nivel cardiobascular.
En sentadilla lo recomienda bando hasta la paralela.
Que cada uno pruebe a ver

2 respuestas
W

#4307 eso venia a poner yo, alternativas? Esperando la de cinco días

andrei67

#4306 También es viejo el garrote vil y no me verás probarlo 😂

1 respuesta
RSN

#4309 Yo lo probaré personalmente el sistema y comentaré qué molestias tengo respecto a otros programas de fuerza.

#4307 Jeje, lo que diga Bilbo en este sentido me da igual :) Bilbo de hecho no puede hacer peso muerto por una lesión; he conocido muchos atletas haciendo peso muerto a reps altas con buenos resultados. Es cierto que satura bastante, pero te acabas adaptando. Uno de los mejores deadlifters del mundo en su planificación incluye un 10x10 de DL, sobre el papel es una locura, pero a él le funciona (0 lesiones en los últimos 10 años).

La misma progresión incluye una adaptación a reps bajas, lo cual puede ser inteligente especialmente con el DL porque aguantarlo a reps altas durante bloques largos quizá no es buena idea.

#4309 Haha all good, a mí siempre me gusta darle una vuelta de tuerca a las cosas y ver qué pasa cuando lo experimento yo mismo. Ya veremos.

Por si tenéis curiosidad de quien es el que digo del 10x10 en DL:

Creo recordar que los bloques que él por semanas eran 10x10 - 4x8 - 4x8 - 3x6 - 3x3 - 3x6 - 3x3 - 3x2 - 3x1 - 2x1 - 1x1

La parte que va hacia hacer singles es solo de cara a competir.

1 respuesta
Rastrojo

#4310 pero él no dice nada de que no se pueda hacer a repes altas, si no que la serie Bilbo, que si, son a series altas pero muy explosivas, no es lo más adecuado al PM.
Lo mismo que en sentadillas, que mejor hacerlas hasta la paralela para mantener una cadencia explosiva ya que al hacerlas profundas ya no lo serían tanto.

Pero al final lo mejor es individualizar, aunque no veo yo muy factible hacer repes altas en PM de forma explosiva

mxz239

#4299 Gracias por traer este contenido, me ha parecido bastante interesante, pero no hay ni hombro ni abdominales no?

XarevoK

Yo llevo 2 años mas o menos donde el 80% de mi entrenamiento de pectoral es a base de Bilbos F2, y no se si será casualidad, pero antes tenía a veces molestias en un hombro y en un triceps, llevo mucho sin molestias desde entonces. Voy a poner mis estadisticas:

He hecho 2 rutinas bilbo con 3 ciclos y estoy ahora en el segundo ciclo de la tercera.

  • En mi primera rutina bilbo empecé con 60x33 (119 teóricos) y mi mejor serie fue 90x15 (131 teóricos).

Antes de la segunda rutina tiré RM -> 124kg

  • En mi segunda rutina empecé con 62x32 (122 teóricos) y acabé con 96x14 (136 teóricos)

Después quise volver a tirar RM pero se me juntaron 2 mierdas y estuve casi 1 mes sin hacer nada y comiendo fatal, perdí 6kg.

Igualmente en el proceso de adaptarme a fuerza mi mejor serie fue 120x4

  • Ahora estoy volviendo a darle a la bilbo, empecé con 60x36 (125 teóricos) y voy ahora por 80x21 (130 teóricos)

Por ahora para el verano no quiero volver a subir de peso pero para navidades en la siguiente bilbo si que me gustaría superar mis records.

En conclusión, menos lesivo y entrenamientos más cortos siendo igual o más eficiente que entrenando fuerza. El puto bilbo solo hace 4 ejercicios de pecho y pocas series a la semana, calidad de entreno > cantidad de enercicios/series.

1 1 respuesta
andrei67

La verdad es que ahora que estáis hablando de esto yo llevo un tiempo muy estancado en banca, y se me está quedando atrás con el resto de marcas.

Posiblemente pruebe Bilbo para el día de pecho, que tengo que cambiar la rutina en un microciclo.

1 respuesta
Benzebenze

#4314 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¿Qué haces haciendo banca? Los básicos no sirven para nada.

1 respuesta
andrei67

#4315 Quién ha dicho que no haga básicos de powerlifting? Si caliento con tu 1RM

1 respuesta
Benzebenze

#4316 No has dicho eso, has dicho que no tienen absolutamente ningún beneficio. Por eso me llama la atención que los hagas.

Pero vamos, si ya estaba claro que realmente no opinas lo que has estado defendiendo, ahora más todavía xD.

Supongo que buscas dar opiniones fuera de lo aceptado y demostrado para llamar la atención. Luego dices que no se puede perder grasa y ganar músculo a la vez en novatos y pretendes que nadie te diga nada.

1 respuesta
andrei67

#4317 Mi puta madre que pesado eres compañero.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/489#14667

No voy a repetir 80 veces la misma mierda, así que te lo lees otra vez y me dejas en paz, ignorante.

1 1 respuesta
Benzebenze

#4318 Lo que no puedes decir las burradas que decías, luego recoger cable como hiciste y pretender que hagamos como que nunca dijiste las burradas iniciales.

Lo que me da mucha curiosidad es en que está pensando un tío que resulta que sí hace básicos mientras escribe esto https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/489#14658

🤣🤣🤣🤣

Que sí que luego tras intentar imponer tus ideas a base de falacias y argumentos mediocres acabaste admitiendo que no tenías razon, pero es para que te replantees el personaje que te estás creando en el foro porque tienes algunas respuestas que son de niño rata de 14 años y se supone que tienes pelos en los huevos.

Ejemplos:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/65#1944

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080/31#902

Buscas trolear/confundir a los novatos y no sé por qué.

2
RSN

#4313 Siempre que quieras tirar RM y obtener resultados reales, haz la adaptación a rangos de fuerza que comenta Bilbo.

1

Usuarios habituales