La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
SioN_cS

No contentos con dar por culo en el hilo de novatos venís a dar por culo aquí. Haced el favor, por favor.

5
Benzebenze

Ya paro, juradito.

andrei67

A mi no me metas en el mismo saco, que yo he posteado que iba a probar Bilbo el siguiente meso con banca.

Sus problemas mentales son su movida.

1
guccipump

Joder Benze la tiene adentrisimo jajaajajjjajaj menuda persecucion

1
BestOne

Desde que el covid no es trending topic este chico no sabe que hacer

3
arrozypollo

Y yo pensando "buah rsn abra escrito algo interesante vamos a darle el vistazo" y resulta ser una pelea de patio, madurar hostia puta.

1
SioN_cS

Seguro que muchos visteis el intento de Sullivan y Benson de batir el histórico record de Platz, pero por si no:

Brutal la fortaleza física y mental que hay que tener para una tirada así.

1 1 respuesta
RSN

#4327 Pues muy bueno la verdad. La sentadilla a altas reps probablemente es uno de los ejercicios más demandantes que hay.

1
RSN

Por cierto, si os gustan las progresiones de cargas muy marcadas y rutinas "base" sobre las que luego añadir accesorios para generar + volumen semanal tenéis:

Las Sheiko 27,29,32,CMS
Smolov y Smolov JR
Nsuns 5-6 días

La mayoría las váis a encontrar rápido por google. Si queréis que las comente las comentaré. Para mí son las mejores esas 3 para intermedios/avanzados y dudo que vaya a aparecer algo mejor.

1 1 respuesta
Synobazz

#4329 estoy haciendo la Phat de Lsune Norton de 5 dias… cual me recomiendas de estas de 5 dias? La Phat me gusta mucho, pero quisiera cambiar decrutina q ya llevo mucho haciéndola

1 respuesta
RSN

#4330 Postea exactamente lo que haces please

1 comentario moderado
RSN

#4332 Increíble tener que tirar de ban hammer! Super recomendado!

3
RSN

EL PROBLEMA DE LAS RUTINAS CON CARGAS PLANIFICADAS

Como ya sabéis, últimamente ha vuelto la moneda de las rutinas basadas en el %del RM. Metes el RM, sale una tabla y lo sigues todo al pie de la letra. Esto hay que cogerlo siempre con muchas pinzas.

¿Sois personas que os váis a poder dedicar de forma 100% implicada al entrenamiento? ¿El descanso y la recuperación van a ser totalmente perfectos?

A mí, personalmente son rutinas que me gustan, como las que comentaba arriba de Nsuns, Sheiko, Smolov o cualquier progresión como la que creé hace muchos años

pero solo las usaría en momentos de mi vida donde sé que me voy a poder implicar muchísimo con el entrenamiento para sacarles el máximo partido.

En caso contrario, una vez tienes cierto grado de experiencia es muchísimo más útil usar algún tipo de autorregulación de la carga... De una forma lógica y conservadora disfrutando del proceso.

Tened siempre esto en cuenta, casi todas las rutinas son buenas pero las circunstancias cuentan mucho, lo sé por experiencia.

Un abrazo cracks!

***He dejado en el aire la rutina de 5 días con la progresión Bilbo, soy totalmente consciente, pero le he preguntado directamente a Bilbo un par de cosas y estoy esperando a que me responda antes de postear nada (está de vacaciones en Tenerife).

6 1 respuesta
OviedoSergio

Esperando esa rutina bilbo

2
manurivas

#4334 nada que ver con lo que comentas pero

ando probando ultimamente ejercicios algo old school, opiniones de la hack squat o hack deadlift?

1 respuesta
RSN

#4336 ¿Te funcionan? ¿Te gustan?

Perfectos. Conozco muchos pros naturales que por problemas con la sentadilla normal hacen la hack, con progresiones, sin problema.

Y el hack deadlift te refieres a un DL que se hace en máquina o al que la barra va por detrás de las piernas? El segundo es ponzoña.

Sentadilla hack al igual entiendo que es en máquina.

1 respuesta
manurivas

#4337 Mmmmm si me referia a la barra detras de las piernas :P

Y la hack igual

Aqui salen ambos

1 respuesta
RSN

#4338 Basura.

La razón es simple, tienes ejercicios con + beneficios y - riesgo de lesión, no le des muchas vueltas, no los hagas, te arrepentirás.

2
RSN

Nunca envejece esta captura, tenedla presente.

7 2 respuestas
Mabelrode

#4340 Vaya hombre, ahora que me estaba planteando probar el método Bilbo... xD

1 respuesta
RSN

#4341 Nah, el método Bilbo es una salvajada. Le ha servido a mucha gente.

2
sonic_2005

#4340 Mira mamá salgo en la tele!

7 putos años han pasado ya, que puto viejos nos hacemos..

1
andrei67

#4299 He empezado hoy (en principio solo con tren superior con Bilbo) y hay dos cosas que no termino de ver

  1. Trabajo de deltoides (¿No hay elevaciones laterales?)
  2. ¿DL con Bilbo? En general la selección de ejercicios de espalda no me encanta, pero particularmente buscar un peso muerto explosivo... ¿Alguien tiene referencias?
3 respuestas
RSN

#4344 Añade lo que quieras a la rutina, es solo una base.

No hagas DL en Bilbo si no quieres, directamente no hagas DL o haz Bilbo en algún ejercicio que te permita ser explosivo. El remo con mancuerna se me ocurre como una opción o, si tienes control suficiente, con barra, a 45 grados.

La rutina la puse "por poner algo" en el sentido de que la gente se de cuenta de que es una progresión que se puede usar más allá de la banca.

1 respuesta
Benzebenze

#4344 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si te apetece hacerlo explosivo usa bumpers y haz touch and go

Rastrojo

#4344 por si te sirve, Bilbo usa la serie Bilbo en las dominadas, sobre el 4:30

1 respuesta
andrei67

#4347 Si, me parece de largo el mejor multiarticular para realizar Bilbo, pero se me rompió el cinturón para lastrar hace tiempo y no tengo pensado comprar otro

#4345 Mmmm entiendo, supongo que tiraré de remo con barra, aunque lleva siendo mi multiarticular varios mesos ya.

17 días después
RSN

Me molaría bastante tener un compi de entreno. Si alguien entrena en Mallorca y tiene objetivos mixtos de estética/fuerza que me mande un MD.

Saludos!

13 días después
matusanga

Buenas una pregunta, que creen de usar la rutina torso pierna de lyle McDonald y aplicarle la progresión que puso rsn hace varias páginas, la de dos series y después una serie amrap? Puedo ir 4 días al gym pero solo tengo una hora.

1 respuesta

Usuarios habituales