La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#4350 ¿A qué progresión te refieres?

matusanga

Hola RSN, a la que pusiste en #4111 . La verdad quiero entrenar de una manera sencilla, y me gusto esa progresion. Una duda, se sube de peso cuando en la serie AMRAP se consiguen 5 repeticiones mas de las escritas?

2 respuestas
RSN

#4352 https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271 Aplica una progresión así y no te compliques.

matusanga

Muchas Gracias, eso haré

Sow

#4352 ¿Esa rutina que es para ir tres días o seis?

1 respuesta
matusanga

#4355 mucho mejor que te responda RSN, que fue el que la hizo

Edito: tambien tengo la duda si es para 3 dias o 6 XD

RSN

Para los que decían que el Bilbo en sentadilla era una locura...

4 2 respuestas
Rastrojo

#4357 quien dijo que era una locura en sentadilla?🔪 Eso sí, hasta la paralela

1 respuesta
Polak

40% sentadilla 60% lumbar. No me impresiona sorry.

Soy purista, depth before dishonor.

3 2 respuestas
RSN

#4359

Alrededor del 3:10 tienes tu respuesta.

Al final esos estudios hay que cogerlos con muchas pinzas porque cada persona es un mundo. Pero mucha gente tiene dificultades para hacer una sentadilla más allá de ese punto por X o Y problema y ese gesto técnico no pueden hacerlo.

Estamos de hablando de 50 repeticiones, en sentadilla, con 102 kg, si no te impresiona por mucho que sea con "esa técnica"...

2 respuestas
XarevoK

#4360 En la tercera imagen bien profundo pero con butt wink.

Yo ya paso de hacer sentadilla y peso muerto, mis lumbares me lo agradecen.

2 respuestas
guccipump

#4361 Suficiente tengo con sentarme modo gamba las 8 horas de curro, como para luego ir a hacer una sentadilla con buttwink, llego a casa con la lumbar mas rota que el corazon de Gero.

1
danao
#4360RSN:

Estamos de hablando de 50 repeticiones, en sentadilla, con 102 kg, si no te impresiona por mucho que sea con "esa técnica"...

Es una burrada y la intensidad inicial me parece una locura con ese peso sobre todo por la presión en el punto de volver a subir donde toda la gravedad hace su trabajo y sin un core de titán te destrozas.

andrei67

#4357 Lo que es una locura es plantearse hacer sentadilla a 40 repes, no porque no funcione, si no porque prefiero una cárcel turca a hacer sentadilla a 40 repes

#4359 La sentadilla pura pero la sangre fluorescente

RSN

#4361 Tienes que ver el vídeo, la imagen es bastante bait.

El problema de todo esto es algo que le escuché decir a Sheiko hace mucho tiempo.

En todos los deportes se hace un trabajo de CORE muy alto y muy específico. En el gym se estandarizó un poco el pensar que el core trabaja de forma isométrica con los ejercicios básicos y no se le da ninguna importancia.

La realidad es que probablemente al empezar a hacer sentadilla los primeros 6 meses todo deberían ser cadencias lentas e incluso parada y con n trabajo de core muy alto SIEMPRE. Un día dedicado solo a eso.

Y luego, cuando empiezas a hacer peso muerto y sentadilla pues no tienes esas molestias que son normales, si no hay trabajo específico detrás.

En cualquier caso, no son necesarios para tus objetivos probablemente así que simplemente no los hagas.

1 1 respuesta
arrozypollo

#4365 Una pregunta, a nivel de entrenar en casa, cual seria la mejor forma de hacer sentadilla con mancuernas?

1 respuesta
RSN

#4366 No tengo conocimiento sobre entrenamientos en casa puesto que nunca he entrenado en casa.

Pero lo lógico será colocar las mancuernas en cualquier posición cómoda que te permita hacer el movimiento sin dolor.

1 respuesta
arrozypollo

#4367 Es que de la menara tradicional con mancuernas parece que hago más peso muerto que sentadilla y poniendo las mancuernas en los hombros me siento incómodo, a nivel de estimulo por ejemplo una sentadilla pero entre las dos piernas las mancuernas debería de estimular igual que una sentadilla, no?

Es que en mi gym el aire mágicamente no va y estoy dándole ahora en casa.

2 respuestas
josele_piro

#4368

Que pasa bro 💪🏻
Aqui uno con mismo problema y misma sensación. Las piernas trabajar trabajan, pero eso, es como un pm al tener esa posición de coger las mancuernas. Hay una variante unilateral que permite trabajar bastante bien la pierna pero eso si, en cuanto mueves pesos considerables es un poco coñazo. Si no tienes otra solución vale, pero la estabilidad es un poco xculo al tener ya un rendimiento razonable.

https://youtu.be/8hXInqk_D3w

En el caso, sería mas o menos poner cada mancuerna a un lado del pie que va a trabajar, buscar la posición comoda, y empezar la progresion desde facil para ir puliendo la tecnica. Y si no a unas malas yo en tu caso tiraría de sentadilla búlgara.

1 respuesta
josele_piro

#4358

Aqui no se, en general, mucha gente. En mi opinión lo es, no por que no sirva, es porque es una tortura innecesaria y dudo que eso le ayude mas que estar dentro de algo mas convencional. En mi opinion repito, no se como llevará la progresión, pero vamos.. yo alguna vez hice el intento de la sentadilla a altas/medias y poca broma.. impresionante como poco diría yo, las cosas como son lo que hace el del video.

Sobre la paralela, mirate el video desde el segundo 40. El recorrido aumenta ligeramente.
De todas manera, si nos ponemos estrictos, no es una serie bilbo como tal, es un entremezclado entre windomaker, myos y serie bilbo, +-. A mi modo de verlo. El tio cuando necesitaba aire (que es por lo que en mi opinion y experiencia jamas va a ser mejor un sistema a altas/altisimas repes vs uno mas convencional o a bajas, como muy mucho y poniendo las cosas a tu favor, van a ser similares que yo no lo creo) paraba a coger aire, ahí ya no es una serie bilbo como tal. En la serie bilbo corregidme si no es asi, no se pararía a tomar aire, o si y estoy equivocado?? Honestamente no he sido muy seguidor del metodo. No me termina de llamar la atencion.

1 respuesta
SwarkO1

#4368 Y con una sola mancuerna en el pecho?

1 respuesta
arrozypollo

#4371 Ese ya lo hago rollo para acumular volumen de entreno, con discos en los pies para reventar bien el vasto al final.

#4369 Pues quizás pruebe con la bulgara, es que la movida es que me he mudado y me tiene que llegar el material que tenía, la barra de 1,55 y los discos tochos, pero es que ahora con el calor que hace y sin aire acondicionado yo no piso el gym ni de puta coña xD

Es que hay días que tengo que entrenar en casa por el curro.

1
Locoroco

Qué remo en barra soléis trabajar? Llevo mucho tiempo haciendo pendlay row y llevo un par de días sustituyéndolo por bent over row y joder notaba la espalda a fuego cuando terminaba las series

3 respuestas
andrei67

#4373 Si tienes una buena maquina el mejor es el pendlay con el pecho apoyado en mi opinión, el estímulo es brutal

1
Rastrojo

#4370 con la paralela no me refería a que bajase poco, sino que Bilbo recomienda solo bajar hasta la paralela si vas a hacer una serie Bilbo en sentadillas, ya que si las haces profundas pierdes explosividad y ya no sería una Bilbo.
El video ni lo he visto.

RSN

#4373 Al estilo Dorian Yates, más o menos inclinado a 45 grados te sirve como "ejercicio principal" en el que progresar en cargas.

En los otros ejercicios como el que ha marcado Andrei puedes utilizarlos para acumular más fatiga. El Pendlay nunca me ha gustado.

1 2 respuestas
Locoroco

#4376 no se compromete demasiado el biceps en remo yates?

1 respuesta
RSN

#4377 El remo Yates es con agarre prono, qué quieres decir?

1 respuesta
andrei67

#4376 #4373 Soy subnormal y he dicho pendlay cuando estaba pensando en landmine

Landmine o en T, con pecho apoyado, el perfil de resistencia es brutal

1 respuesta
Locoroco

#4378 nada, me pensaba que yates llevaba agarre supino pero he visto que cambian más cosas de la técnica respecto al convencional.

Usuarios habituales