La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
josele_piro

#4498 que pasa tio, no si en verdad solo aproveche para dar una opinion general. Por lo que comentas, entiendo que te pone cierto orden y te ayuda a seguir un plan. Mi”critica” va mas enfocada a otro lado. De todas maneras no puedo opinar demasiado sobre lo tuyo porque no has puesto mucho. Si te mantiene unos ejercicios en la rutina, y te va variando otros mas pequeños tampoco esque esta “mal”. Con los primeros cubres la parte de sobrecarga, con los secundarios es menos interesante la sobrecarga en si, y si el hecho de añadir fatiga, entoces tampoco es “tan tan” importante el no cambiarlos. Aquí chocó lo de “no acostumbrar al musculo”. Muy resumidamente te comento, el musculo deja de crecer cuando se adapta totalmente al mismo entrenamiento, o sea, un mismo entrenamiento no supone un reto. En tal caso, no es interesante variar ejercicio para “desacostumbrarlo”, se aplicaría uno de los principios basicos del entrenamiento para buscarle un nuevo reto. Mas peso, alguna serie mas, alguna forzada.. ralentización del tempo si se desea, no se, el caso es hacer un poco mas de lo que estabas haciendo para crear sobrecarga progresiva.
Especifidad, tu compañero el que te lleva, si te mantiene ciertos ejercicios basicos (o no basicos, pero algunos que se mantengan y cubran todo el cuerpo) esta cumpliendo con esto.

Sentido comun, es lo que te va a hacer evolucionar independientemente de que seas mas “rata de biblioteca” o menos. Puedes ser una enciclopedia con patas del mundillo, que si no tienes sentido comun para saber aplicar cuando y como algunos principios del entrenamiento, de poco te va a servir saber todo eso. Conozco gente que lleva en esto media vida, y pone mas enfasis en por ejemplo, no mezclar grasas con carbos en las comidas porque segun la ciencia eso hace el anabolismo menos eficiente, estan los primeros de la cola cuando sale el ultimo estudio de turno, pero luego ir ganando rendimiento y echarle huevos al entrenamiento si eso cuando tengo tempo .. “es una tonteria entrenar a repes mas de fuerza, porque lo que cuentan son las ultimas repes efectivas , voy a rir2 como poco y listo”, a uno de estos una vez en mc le puse un ejemplo muy sencillo de como en un mismo entrenamiento, a su percepcion poder estar quedandose a x repes del fallo, (es super importante saber cuantas repes te quedan al fallo dicen) y aplicando algo muy sencillo y al alcance de cualquiera (con dos dedos de luces y un minimo de experiencia en los hierros) sacar un rendimiento favorable con respecto a no hacerlo, y entoces ya no ser x repes del fallo como el pensaba, ya son x+1. Que yo no esque le vea importancia a esto, es el hecho, la importancia esta en la progresion. Si tr dejaste x repes, si usas un basico l varamte o vas a 6 a 10 o 16 repes, son detalles, mientrss progreses en lo que sea qie hagas vas bien. Por eso se desaconseja variar mucjo de rutina.
Por otra prte, hay otros cuñaos incluso gebte pro que no tienen “ni idea”, que no paran de repetir mitos y cosas que hace ya que estan superadas, y estan muuuuy cachas, y gebte de calle. Porque aunque promulguen tonterias o mitos, cumplen cob lo principal, el entrenamiento. Tienen un “don” natural para ello. Con estos ultimos hay que tener cuidado porque normalmente son muy malos consejeros xddd aunque serian muy buenos compañeros de entrenamiento. Te hacen sacar lo mejor de cads entreno.

En fin perdona por el tocho. Si el que te lleva el plan, te esta haciendo progresar en unos pocos ejercicios, y te va variando el reesto de analiticos/accesorios, tampoconva tan mal la cosa.

ApeLord

#4495 ya te digo los accesorios me da igual lo que hagan con ellos mientras suba el total cuando se estanque el total o vaya para atrás ya es mirar otros factores

1
B

Buenas. Hace unos meses RSN me recomendó hacer una fullbody que la verdad me fue bastante bien pero acababa reventado, aún así no me disgustaba y conseguí mejorar el peso que movía poco a poco. Por tiempo sólo podía ir 3 veces por semana al gimnasio. Ahora han cambiado las cosas y puedo ir 5 , L a V. Estaba pensando en cambiar a una torso - pierna. Alguna recomendable ? . Gracias

3 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
RSN

#4503 ¿Qué rutina te recomendé?

He buscado el MD que me mandaste y fui muy claro al decirte que con la rutina fullbody solo entrenases 3 días. Si has ido más días pensando que obtendrías más resultados... Pues c0c0s.

1 respuesta
quickkk

#4503 no entiendo como acabas reventado con una fullbody de 3 días recomendada por RSN que es un experto, aquí hay algo que no cuadra xD

1 respuesta
B

#4504 Es la idea al poder ir 5 días. Pienso que puedo hacer menos cada día y no acabar tan reventado. La push pull leg no la había visto , no sé a que te refieres con rechazarla

1 respuesta
B

#4505 sólo he ido los 3 días que pone en la rutina :D no me la he saltado , la he seguido según lo que explicaba en el video. Simplemente ahora al poder ir los 5 días pienso ( pienso YO , que no soy ningún experto ) que puedo meter menos carga diaria y repartirla en 5 días.

B

#4506 Pues porque trabajo de noche , levantando peso y haciendome 20km por noche y acabo hasta los cojones. Si encima hago una fullbody y la sigo a rajatabla pues luego acabo hecho mierda .

Ojo , no he dicho que lo que me recomendó esté mal. He dicho que me ha ido bien para el tiempo que podía dedicarle y ahora al ir 5 días quiero probar otra cosa.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

#4510 Ah no no, no lo había mirado siquiera. Viéndolo ahora creo.que hay que dejar 1 día entre medias , no ? Yo puedo ir 5 pero seguidos , de L a V. La cosa es cambiar a una que se pueda hacer en esos días y no estar 2 horas en el gimnasio basicamente porque voy medio dormido ya xDD

1 respuesta
RSN

#4509 No, no es la intención. Es mejor hacerlo en 3 días con dos días de descanso.

1 respuesta
B

#4512 No me refiero a la fullbody pasarla a 5 días, que con 3 ya tenía suficiente xD sino hacer otro tipo de tabla , tipo torso-pierna a lo largo de 5 días

B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

#4514 Entiendo que te refieres con que es poco frecuente a que normalmente son 4 días ? L , M , Descanso , J , V ? O que son 5 y descanso el jueves y luego los 2 últimos días que sean V y S ?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

#4516 Entonces seria mejor hacer una torso pierna de 4 dias y hacer un día de descanso entre medias , que una de 5 y descansar el fin de semana ?

La push-pull-leg no la había mirado siquiera . Lo de la torso pierna me ha dado simplemente porque mirando por los foros e internet es una tabla que parece que funciona ( normalmente y según persona obviamente) y que se usa bastante. Creo que por aquí también vi que se recomendaba bastante cuando estaba haciendo la full body pero como no tenía el tiempo suficiente , pues la deje de lado e hice la fullbody

2 respuestas
1sioke1

#4517 Si tienes un trabajo físico no hagas una rutina de 5 días, ese 5º o 6º día usalo para hacer alguna actividad que te mole, cardio o whatever.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Likaei

Buenas, hay alguna rutina por este hilo u otro para una fullbody de 3 días? Es lo apropiado si también voy a entrenar basket 2-3 días por semana?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
B

#4519 Entendido . Voy a echar un vistazo y luego paso por aqui la tabla a ver si se me ha dado bien o la he liado xD Normalmente las pillo ya echas para no cagarla , pero lo voy a intentar :D. Gracias !

1
B

#4518 Es y no es pesado .. según el día.. Los de 15 a 20km andando me los hago todos los días y el peso pues bueno , a veces es menos a veces es más , pero eso ya es lo de menos para mi. Cardio hago poco , después de hacer los ejercicios , hago 30min de cinta , inclinada al 3.5 o 4 , andando rápido y abd colgado , subiendo las rodillas al pecho y poco más. Quería cambiarla solo para distribuir un poco todo en vez de hacerlo en 3 días

B

.

RSN

He decidido pronto hacer un FAQ de entrenamiento similar al que hizo HeXaN de nutrición. El problema es que llevo desde Septiembre de 2014 prácticamente respondiendo las mismas preguntas de forma cíclica y creo que se debe a no recoger la información de valor en un post y poder redireccionar a la gente a ese post.

En resumen, os quiero decir que tengáis cuidado en general a la hora de estudiar este tema buscando ciencia de por medio. Hoy en día hay mucha gente que vive de dar formaciones, cursos online, vender libros etc y se van a agarrar a un clavo ardiendo para defender su producto pero la realidad es muchísimo más simple que lo que suelen pintar en general.

Y sí, entiendo que la gente como yo somos un dolor de huevos para ese mercado pero es que la realidad es que creo que el entrenamiento de fuerza es la actividad más saludable que hay y todo el mundo tendría que poder hacerla de una forma lógica y sencilla.

Y por mucho humo que vendan la mayoría de gente de a pie entrenando 2-3 veces a la semana tendría un físico muy por encima de la media. Pero esto es otro tema.

11 3 respuestas
josele_piro

#4525

Ya que eres aqui bastante conocido y querido, influyente. sobre todo asegurate de hacer inculcar a la peña que lo importante sobre todo, son los cimientos. Sin eso poco recorrido tienes Estoy descuerdo en buena parte del mensaje, esto es mas sencillo de lo que lo hacen, incluso mas sencillo de lo que tu mismo te piensas. Conseguir un fisico por encima de la media, incluso muy por encima, es sencillisimo, pero claro, las cosas hay que hacerlas..

Por ultimo, no pretendo ser el dolor de huevos , del dolor de huevos xd, pero me flipa, como haber llegado aqui a leer a algunos dar lecciones, gente sin ser novata, gente que encima ni va natty, algunos incluso si no lo dicen lo parecen, ir con el ego a 1000 xd y no decir nada mas que cuñadeces.

Y no nombro a nadie no por “miedo”, no nombro porque como tu mismo digiste hace dias son debates que estan muy repetidos, la gente se va a echar encima gratuitamente, van a segui argumentando como cuñados y ni se van a molestar en entender. Solo saben que como tiene/tienen mas brazo y luce mejor en la foto tiene que ser asi. Al final, “jeje este sigue en 2012” (cosa que ds para otro debate largo, porque que la peña pusiera a la moda algunas cosas y no supieran ver mas alla es problema de uno mismo), pero el argumento rey sigue suendo “lo que diga el cachas del gym va a misa”.

1 respuesta
Polak

#4525 tengo la misma cruzada en mi Insta con la suplementacion. Y efectivamente se agarran a lo que sea para contradecir lo evidente. Y la respuesta que tengo suele ser la misma, mucha gente no se cree que el 85% de suplementos son inútiles o están infra dosificados.

La publicidad es muy fuerte.

1 respuesta
jarobado

#4527

Tú qué prefieres:
  • OPCIÓN A: no estoy fuerte porque no me tomo lo que esa gente ciclada se toma -> solución: comprar BCAAs y ponerse como un toro
  • OPCIÓN B: no estoy fuerte porque entreno como el ojete y como lo que me sale del ano -> solución: informarse, entrenar correctamente y seguir una dieta
spoiler
B

This post has been deleted.

1
SioN_cS

¿A la chavalada le interesaría si me curro un post/hilo sobre los mini cut? Estuve refrescando y actualizando información sobre el tema de cara al que hice en julio y he ajustado un par de cosas respecto a lo que había hecho anteriormente. Si a alguien le es de utilidad, me animo.

8 1 respuesta

Usuarios habituales