La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Buenas a todos,

Como ya sabéis en algún momento quise comenzar algún proyecto en instagram/twitch pero al final ni el tiempo ni la salud me respetaron para poder ejecutarlos como quería.

En este momento concreto de mi vida necesito generar algunos ingresos extra así que estoy abierto a consultorías privadas. Es un tema que hago puramente por necesidad, no me gusta hacerlo pero así son las cosas.

Lo que quiero hacer es estar 2 o 3 horas con alguien por videollamada o como la persona considere y ayudarle a resolver todas sus dudas de cara a optimizar su plan de trabajo. Si queréis más info sobre precios (ya digo por delante que van a ser bajos) me lo podéis por MD.

A su vez, os pido cualquier consejo de cómo creéis que podría monetizar mi contenido de forma eficiente.

Insisto en que llevo ya desde Septiembre de 2014 haciendo esto de forma prácticamente 100% desinteresada y no estoy informado de cómo funciona este mundillo a nivel de mercado porque jamás me he interesado del todo por ello, así que acepto cualquier consejo que me queráis dar, sea de forma pública o privada.

Muchas gracias de antemano, os mando un fuerte abrazo a todos, y lo siento por estar tan desaparecido, este año ya cumplo 30 años y cada vez tengo más obligaciones, como todos.

9 3 respuestas
Serpentino

#4681 Pues esto es darle caña a las redes sociales y divulgar contenido y hacerte conocer, no te digo conn objetivos de llegar a miles de usuarios y ser un influencia pero tener identificado cuál va a ser dentro de este nicho tu subnicho.

El tema de la formación que tienes es importante destacarlo

Alguna infografía, recomendación (tipo tip) etc pero sobretodo dar algo diferente aunque llegue a menos gente .

Yo le metí caña a las redes sociales pero siempre era gente relacionada con mi entorno social más o menos inmediato o gente recomendada de otra gente pero no me supe gestionar bien y al final era más dedicación que el tema económico por eso otra cosa que te recomendaría que dejes bien claro tus tiempos de respuesta o de disponibilidad

1sioke1

#4681 Olvidate de twitch y youtube si no tienes tiempo libre, céntrate en instagram, tiktok y twitter. Empieza por dar tips y luego vende tu producto como si fueras un comercial de Herbalife. En este caso tu imagen eres tu, buenas fotos, buena info colegas que actuen como clientes tuyos y arreando. Spam Spam cual el dinamita o naturalreal que me lo creo.

2
sONFIL

#4681 En plan "tutoriales/explicaciones" o entrenador personal? (llevar rutinas, dietas etc..)

1 respuesta
RSN

#4684 Yo no quiero ser un entrenador personal como tal.

Lo cuál no quiere decir que cuando le dedique 2 o 3 horas a una persona esas horas las podamos usar en confeccionar un plan de entrenamiento y nutricional y yo guiarle en como actuar en cada situación que se pueda presentar, es decir, como superar los estancamientos sea en entrenamiento o en la mejora de la composición corporal.

Que ojo, quizá lo estoy orientando mal, pero por lo que le voy a cobrar a alguien por esas horas, si me coge una vez al mes, le voy a salir más barato que los copy/paste que veo por ahí con actualizaciones cada dos semanas.

1 respuesta
1sioke1

#4685 De momento móntate tu "book" en rrss y luego decide según requerimientos de la gente si quieres darle una asesoria puntual, al mes o un seguimiento semanal.

1 1 respuesta
RSN

#4686 Buena idea. Muchas gracias.

8 días después
B

#4606 Buenas ! Llevo con esta rutina desde Septiembre del 22 y la verdad es que bastante bien y contento con los resultados . He ido subiendo pesos poco a poco en todos los ejercicios ( en algunos no había llegado nunca a tanto peso ) y mi forma corporal ha mejorado bastante ( mi opinion xD) Segurias con esta rutina o habría que ir cambiando ya ?

1 respuesta
RSN

#4688 Como he explicado alguna vez al final todo depende cómo te vayas manejando en la mejora del tonelaje de entrenamiento.

¿Sigues progresando de forma lineal cada dos semanas como marca la rutina? Si la respuesta es sí, sigues con ella.

¿Ya no progresas como marca la rutina? Entonces cambias la progresión a una más adecuada a tu nivel en los ejercicios donde te hayas estancado.

El punto aquí es en que algunos ejercicios uno puede progresar a un ritmo y en otros a otro ritmo, saber hacer esa lectura también es importante.

En resumen; mantén la progresión lineal en los ejercicios en los que sigues progresando; en los que ya no progresas aplica otro tipo de progresión que te permite superar ese punto de estancamiento.

Un saludo!

1 respuesta
B

#4689 No , ya no subo como antes de peso.. normalmente ahora subo un poco cada 3-4 semanas , ya no puedo subir como antes. Estoy llegando al estancamiento ( me cuesta bastante subirle peso ql venir bastante cansado de andar del trabajo 15-20km por jornada) en peso muerto sobretodo (140kg x6 ) y sentadilla (110kg x6) en los otros voy subiendo poco a poco.. ya no como antes pero si que consigo subir almenos 2.5kg

Un saludo

RSN

Muchas gracias a todos los que me habéis contactado por privado. Me iré haciendo cargo de las propuestas tan pronto como pueda. Disculpad la tardanza, ando de mudanza y el tiempo ahora mismo es limitado.

No esperaba una respuesta tan positiva después de tanto tiempo inactivo. Sin darme cuenta parece que mucha gente me tiene más en cuenta de lo que yo pensaba.

Un saludo a todos!

16 días después
B

Buenos días! Que os parecen estas 2 rutinas ?? Una sacada de aqui del foro y otra de angel7 si no me equivoco . Estoy buscando una rutina con unas repeticiones de más ya que siento trabajar y congestionar mejor el musculo al hacer los 3x8-12 que los 3x6 que son más de fuerza... no sé si son las indicadas

Rutina 1

● Día 1 Pecho / Biceps

Press banca 3x5
Press declinado 3x8
Aperturas banco plano 3x10
Cruces en polea baja 3x15
Curl de biceps con barra Z 3x8
Curl de bíceps martillo 3x12
Curl de bíceps concentrado 3x15

● Día 2 Pierna / Hombro

Sentadilla 3x5
Press militar 3x8
Hip thrust 3x8
Prensa 3x10
Curl femoral 2x20
Facepull 3x12
Elevaciones laterales 3x15
Javelin press 2x20

● Día 3 Espalda / Tríceps

Dominadas 3x5
Remo en punta 3x8
Fondos paralelas 3x8
Remo mancuerna 3x10
Jalón al pecho 3x12
Extensión overhead 3x12
Patada tríceps sobre banco 3x15

● Día 4 Fullbody

Peso muerto 3x5
Sentadilla 3x10
Press banca mancuerna 3x10
Dominadas 3x10
Remo polea 3x12
Press cerrado con mancuerna 3x12
Curl inclinado 3x15
Elevaciones laterales 3x15

-Descansos : Primer ejercicio 2 mins . Resto 1min - 1.5min

-Progresión lineal : Subir 1 o 2kg cada vez que volvamos a entrenar un determinado grupo muscular o sumando una repetición extra o una serie de las realizadas en cada sesión.

Rutina 2 :

Day 1 - Upper Heavy
DB Incline - 4-6 sets x 6-10 reps (34+)
Horizontal Row variation - 2-3 x 6-10
Overhead press / Military - 2-3 x 6-10
Row variation - 2-3 x 12-15 (pull ups would make more sense)
Chest Movement - 2-3 sets
Tricep Movement - 3-4 sets
Bicep Movement - 3-4 sets

Day 2 - Lower Heavy
Squat - 3-5 x 3-5 reps
Deadlift - 3-5 x 3-5 reps
Romanian DL/Leg Curl - 2-3 x 6-10
Calf Raise - 4-6 x 6-10

Day 3 - Upper Heavy #2
BB Bench - 3-5 x 3-5
Horizontal Row variation - 3-5 x 5-8
Any Chest press (Decline BB, Flat DB) - 2-3 x 5-8
Pulldowns - 2-3 x 8-12
Arnold Press/Lateral Raise - 2-3 x 8-12
Triceps Movement
Biceps Movement

Day 4 - Lower Light
Squat - 4-6 x 8-12 reps
Front Squat - 2-3 x 6-10
Calf Raise - 2-3 x 6-10
Leg Press - 2-3 x 12-15
Calf Raise - 2-3 x 6-10
Leg Extension - 2-3 x 12-15
Leg Curl/SLDL - 2-3 x 12-15

RSN

Buenas chicos, poco a poco estoy comprando material para montar un gym muy pequeño en algún local por el centro de Palma. Si alguien tiene conocimiento de algún trastero por alguna céntrica os lo agradecería mucho.

Mil gracias.

24 días después
RSN

Buenas a todos!

Una vez más me embarco en una nueva aventura, con la que realmente si me siento más cómodo y creo que todo irá más rodado porque primero de todo, me permite combinarlo como mi ritmo de vida actual, y, además, moralmente me siento mejor. Todo esto lo hago porque como ya os he hecho saber en otras ocasiones llega un momento que la necesidad aprieta.

Hay una frase que dice que uno debe trabajar para crear una base y más allá de eso, trabajar en lo que a uno le apasiona es lo que le da esperanza.

Como ya comento en el post del blog, la intención es usar el blog para postear lo que me apetezca y luego utilizar el espacio que tengo aquí para interactuar con vosotros. Si con el paso del tiempo todo va bien, ese contacto con vosotros lo haría a través de otras plataformas para, finalmente, desvincularme de mediavida ya que el trato de los administradores no me ha parecido muy correcto.

21
RSN

He hecho una nueva entrada el blog. En principio va a ser todo bastante introductorio, recopilando cosas que ya tenía escritas actualizándolo todo a mis experiencias más actuales. En este hablo de cómo detectar una buena rutina y un ejemplo de lo que yo considero una buena rutina para un novato.

Intentaré ir a un ritmo de un post al día. O más, si me da la vida.

15
RSN

No sé si algunos os habéis enterado pero parece que han cerrado musclecoop y con ello se han perdido años de aportes de Nivel7. Por suerte, por el foro tenemos guardadas muchas de sus mejores rutinas. Trataré de hacer una recopilación para que nadie se olvide de lo que esa persona ha aportado en el panorama.

1 1 respuesta
Rastrojo

#4696 sacado de FC:
Según dicen el hosting de Musclecoop fue infectado por un ransomware y se cifraron tanto los sitios online como los backups y la empresa le notificó a los sitios albergados que cerraba todo. Asi que a no ser que tengan un backup anterior y busquen un hosting nuevo para albergarlo creo que ha desaparecido definitivamente aunque llevaba años de capa caida como la mayoría de foros del sector.

1 respuesta
RSN

#4697 Una pena la verdad. Por suerte lo que digo, gran parte de los aportes de nivel7 han quedado guardados por el foro.

SioN_cS

¿Por qué han pegado este bajón los foros del mundillo?

Hace años Fisiomorfosis y Pressandpull (Musclecoop nunca lo frecuenté) eran un hervidero de diarios con decenas de usuarios subiendo de forma constante los entrenamientos y debatiendo, ahora cuento con los dedos de una mano los machacas a los que sigo la pista.

1 respuesta
Seal67

Yo creo que los foros en general son menos populares, la gente suele usar más discord ahora

1 1 respuesta
RSN

#4700 #4699 Las mismas personas que aportaban valor en los foros ahora lo aportan en otras plataformas y al final las comunidades se crean alrededor de las personas que aportan información de valor.

Como puede ser el caso de Nivel7, era quien mantenía con vida el subforo de entrenamiento en musclecoop, cuando dejó de postear, ese subforo murió en gran parte. El otro hilo que tenía mucha actividad era el hilo donde respondía preguntas Sethh.

En mi opinión todo se reduce a eso, a los individuos que aportan valor.

RSN

He subido una nueva entrada al blog sobre cómo conseguir la máxima hipertrofia. Cabe decir en que mi experiencia investigando es con personas naturales. No sé cuál es la forma óptima de entrenar usando fármacos (aunque imagino que se benefician de hacer un volumen de entrenamiento más alto, ya que la capacidad de recuperación aumenta exponencialmente). Me han mandado feedback sobre que los colores del blog no gustan o se hace difícil de leer, si es así los cambiaré a otros a ver si se ven mejor.

7 1 respuesta
matusanga

Saludos RSN, me he leído las dos entradas del blog y ahora voy a leer esta última, solo decirte que no he tenido ningun problema con los colores del blog, he leído bastante bien sin molestias

Saludos

Pleyades-82

#4702 Buenas tardes @RSN, me alegra volver a verte activo por aquí. Iba a hacerte la pregunta por tu blog pero no me permite dejarte comentario, creo por la configuración de mi navegador.

Con respecto a las rutinas de N7, en los ejercicios accesorios van bajando las repes a medida que pasan las semanas, siempre he tenido la duda, aumentando la carga cada vez que bajas rango de repes, o subes 2.5 kg cuando terminas microciclo y empiezas otro??
No sé si me he explicado bien.

Sería un puntazo que recopilaras en un post las rutinas de N7, gracias de antemano crack!

1 respuesta
RSN

#4704 Lo prometido es deuda.

https://lasaladersn.blogspot.com/2023/05/las-mejores-rutinas-del-usuario-nivel7.html

Nueva entrada al blog con las mejores rutinas de Nivel7.

Saludos.

13
RSN

Buenas gente!

¿De qué os gustaría que fuesen los próximos posts del blog? Yo tengo varias ideas en mente, pero siempre escucho feedback.

Mil gracias por todas las visitas!

3 5 respuestas
Masterjedai

#4706 Un programa para novatos de 3 meses, con ejercicios i dieta ;)

1 respuesta
RSN

#4707 Creo que no tiene mucho sentido porque cada novato es un mundo y la dieta es totalmente personalizada!

Con la entrada al blog sobre la rutina de novatos con el rep system goal + el hilo que ya hay en mediavida sobre nutrición, que es este:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Deberías tener suficiente para poder generar una planificación con lógica.

1 2 respuestas
anythere

#4706

  • Alguna rutina de hipertrofia para gente intermedia, ni novata, ni que lleve más de 2/3 años. De 3 dias, 4, 5.

  • Alguna Fullbody, o como he leído por foro fitness, rutina de fuerza combinada con hipertrofia, explicando su versatibilidad.

  • Rutinas para hacer en casa con poco material.

  • Explicaciones de como ir subiendo peso en tu propia tabla, cual es el momento adecuado, etc.

2 1 respuesta
matusanga

#4706

  • Como estructurar una rutina full body para 4, 5 o 6 dias, en caso de que lo veas como opcion valida para hipertrofia.

Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales