La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
iCharlie17

#870 No se que es eso :o_o:

Gracchus

Casi 2000 calorías solo en arroz. ..
Y yo que pesando 86-87 y entrenando 6 veces a la semana con 2700-2800 ya subo.Cómo se nota que estoy para el retiro :cry:

1 respuesta
werawk

#866 de hecho con lineal tengo un bro que va por 160 de banca , 250 de DL y 180-190 de sq. Se llega "fácil", aunque no se ha alejado de las lesiones xD

#872 mejor eso que estar con +4000 y no subir creeme . firmaba xD

2 respuestas
iCharlie17

Yo es que personalmente me gusta comer en cantidad y no tengo problema en comer lo mismo todos los dias si me gusta. Cuanto más "limpio" más volumen de comida me puedo meter. Varío poco pero no tengo problema y actualmente estoy con 3800 calorias y si, unas 1700 son de arroz xD

PoliceFull

Pues yo como guarrisimo.. Ahora caerán 2 pizzas..

RSN

#873 El problema de las progresiones lineales es que debes saber cuando descargar, todo se base en bajadas y subidas de tonelaje de entrenamiento. Si no haces las bajadas cuando toca...

1 respuesta
werawk

#876 bueno este tío es la persona que conozco que más sabe de entreno. Pero alguna lesión si se ha comido, inevitable por otro lado. Pero que se pueden conseguir marcas decentes sin apenas esfuerzo, podría tirarme años progresando a base de lineales xD

1 respuesta
JordanS

#873

Y cuanto tiempo lleva entrenando tu amigo?

Como dice RSN con lineal claro que progresas pero hay que saber parar cuando toca y dejarse el ego en casa esos días (ojo que a mi me pasa de tocar descarga y estar jodido por tener que quitarle kilos, te sientes como que ha perdido un entrenamiento xD)

1 respuesta
werawk

#878 Pues entrenando con objetivos estética/fuerza unos 3 años. Y otros 3 de broscience. 23 años.

PoliceFull

La brosciencie funciona, el único problema es lo duro que lo pasas sobretodo en dieta..

RSN

#877 Eso es cierto. De hecho Tarrako no hace nada que no sea lineal pero hay una diferencia entre:

-Periodización lineal.
-Progresión lineal.

La primera funciona, la segunda es una cuna de lesiones a largo plazo XD.

A mí últimamente me han pedido ayuda algunos profesionales para realizar planificaciones anuales de rugby, baloncesto, fútbol, waterpolo, etc., y me he dado cuenta de que teniendo la carrera de INEF no tienen ni zorra de nada. Supongo que dependerá mucho de la universidad y de los profesores.

*Volviendo al punto anterior, es lo de siempre. Las progresiones lineales funcionan, puesto que casi todos los gymbros hacen eso, lineales, pero seguramente el pico de forma que ellos consiguen en 7-8 años de entrenamiento lo consiga yo en la mitad de tiempo (y es bastante verídico esto, lo he vivido en el gimnasio donde entreno, desde que me puse a progresar seriamente con programaciones correctas les pasé como un avión en cuestión de meses)

1 respuesta
werawk

#881 Bueno, lo de los conocimientos pues depende. Camejtin tiene más idea de farmacología y bioquímica que mucha gente que conozco con carrera de la saluda. Sergio espinar más que muchos nutricionistas. Supongo que depende del alumno, si empolla o no. El que se limita a aprobar no tendrá demasiada idea, ni de planificación, ni de psicologia, ni de metodologia, anatomia, fisio, fisio del esfuerzo, etc.

Pero si se empolla y se está en la carrera se nota, ni punto de comparación.

2
RSN

Yo solo quiero que entendáis que yo no aporto en este foro con la intención de sentar cátedra sobre nada. Doy mi opinión, de las cosas que a mí y a mi entorno le han funcionado lejos de lesiones y con diversión en el entrenamiento y santas pascuas xD

1
1 comentario moderado
Xtrider

Se viene, cada vez más cerca:

https://www.instagram.com/p/-RqWL9mhZ2/

2 3 respuestas
Taucapho

#885 Pero si ni le cuesta!!!

Yo con llegar a +100 para verano me conformo xD

Krules

#885 y los levanta como si nada xD

Acojonante

B

#885 No apoya ni el culo en el banco, luego llega la competi y hace 165 nulos y la gente se extraña.

1 respuesta
B

Ke os flipais muxo los de tarrako ai con vuestros no pain no gain pero luego te meto un encoder y no ai ciclo ke te salve jajaj

4
RSN

#888 La realidad es que tiene 180kg sacados en competición eh xD

Además yo diría que precisamente en este vídeo el glúteo toca banco.

2
iCharlie17

Pregunto desde el desconocimiento: no es peor si no apoya el banco? osea tiene menos apoyo y todo eso, además no te puedes joder la espalda?

PoliceFull

si no apoyas el glúteo en el banco para empezar, no es valido para power, pues no le interesa. Tiras mas y no es mas lesivo, creo q en crossfit no es necesario apoyarlo..

1
B

Sinceramente y no por desmerecer pero este tipo de levantamientos me parecen un poco una mierda...

1 respuesta
RSN

#893 Anatómicamente hablando casi todos los pressbanquistas a nivel mundial hacen lo mismo porque las reglas se lo permiten. A los que se les nota menos es porque están más gordos y tienen más grasa en la zona lumbar y el arco no se ve pronunciado.

1 respuesta
B

#894 Si si, eso lo se, pero nose... En el fondo me parece hacer trampas, para la competicion lo puedo entender, pero para ti en tu casa que quieres que te diga xD

2 respuestas
pablofer2

A mi tampoco me gusta mucho, al final ademas de el mas fuerte, gana el que mejor arco lumbar haga y a mi eso no me convence mucho. Pero bueno son las reglas, y si no las exprimes tu, lo hara el contrario. Ojala las cambien y limiten esa exageracion.

B

#895 hazlo tu y superale

1 respuesta
RSN

#895 Él entrena para competir. No tendría sentido hacerlo de una manera en casa y de otra en la competición.

1
PoliceFull

Ami me parece guay que la gente se adapte y exprima al máximo las normas.. Nadie va a hacer pressbanca con agarre cerrado y tampoco nadie va a hacer sentadilla ATG cuando com llegar a la paralela te permite tiraras kilos.. Es estúpido.. Y también seria estúpido entrenar de forma distinta pues lo que buscas es una mayor semejanza en lo que sera la competición.. Por eso estoy seguro que el banco lo tiene a la misma altura que la de competición..

1
B

#897 Para desayunar todos los días caen 4 o 5 como esas. Ya dije antes que no le quitaba ningún merito a su levantamiento.

Usuarios habituales