La suplementación que funciona

B

#60 define "servir"

Mi visión:
-Multivitamínico: si tienes déficits de ingesta de micronutrientes por estar en volumen deja de entrar y ponte a planificar bien tu dieta. Recomendar (grado A) un multi "por si acaso" cuando en la epidemiología más multis = más mortalidad como mínimo es de personas incautas sin sentido ni comprensión de la prevención cuaternaria. Si la gente no necesita títulos de nutrición para hacer ingestas sin déficits quien los tenga es que lo hace mal muy muy muy aposta. Solamente comiendo cada día fruta y verdura de temporada es muy difícil (repito: habría que hacer cada día arroz, pollo y aceite de oliva solamente para llegar a déficits que recomendaran la toma de LA VITAMINA SUPLEMENTADA que tienes déficit. No un multi) que te ocurra nada. Remarco el muy difícil. Recomendar un multi "si se tienen déficits en la dieta" es como recomendar suplementarte con carbohidratos "por si no llegas a los macros" (aclaración: la suplementación proteica sí tiene sentido por la brutalidad de comida que tendrías que ingerir para llegar a 2-2'5 g / kg de prote desplazando alimentos básicos y aunque llegaras a esa cantidad quizás no toda la proteína sería de alta calidad biológica. Los carbohidratos son muy fáciles de consumir, muchos no necesitan ni <cocinaje> y son más baratos que en su versión polvo).

Omega 3: sirve donde la gente no lo suele usar (post-infarto). No sirve para lo que la gente lo usa ("es que no como pescado"). Comer pescado aporta más beneficios que el o3 y el nutricentrismo viene de la industria de la suplementación y de personas nutris sin entendimiento de sistemas complejos

Vitamina D: los rangos descontextualizados sirven para eliminar la referencia de donde los hayas leído. Tienes que mirar un laboratorio de tu zona (geográfica) y saber los rangos 10-90% o así de análisis random. Sabiendo más o menos la media poblacional de donde estás te preocuparás o no. Tomar el sol es más que la D3 (por si alguien dice que es de las Canarias o así) y aporta beneficios sociales (si se hace en compañía), deportivos (si se hace andando), de relax (si se hace leyendo en tu jardín) etc... hace poco han destrozado en 2 meta-análisis independientes la suplementación de D3 en gente con asteriscos en analíticas pero sin sintomatología. Es más preocupante que estés todo el día currando entre 4 paredes con la D3 en rango que "anormal" pero estando feliz y jugando al baloncesto en pista descubierta etc...

=> Depende de latitud la recomendación solar y cuando se toma con todo el cuerpo (o la mayor parte) expuesto lo parte más que pastillacas
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23551243

=> Metas que dice "meh"
Bolland MJ, Grey A, Avenell A. Effects of vitamin D supplementation on musculoskeletal health: a systematic review, meta-analysis, and trial sequential analysis. Lancet Diabetes Endocrinol
+
Gallagher JC. Vitamin D and bone density, fractures, and falls: the end of the story? Lancet Diabetes Endocrinol 2018;6:834-5

1 comentario moderado
SwarkO1

#62 "Sigue buscando" ...

A

Yo las pastillas de cafeina las odio. Las probe en varias ocaciones y me metian cada bajon. Aparte de las náuseas.

Anthaz

#62 Acetil L carnitina 56€, te asesoran muy rápido, por ese precio ya te la pueden hasta chupar.

Serpentino

La N acetil cisteína de farmacia para el glutatión y protector hepático no os os parece un buen suple

Un MV si tienes deficiencias en la dieta (yo apenas como fruta y verdura)

Prote y creatina

nizku

Cuando soleis tomar la creatina, antes o despues de entrenar?

4 respuestas
HeXaN

#67 Después. Si no puedes por cualquier motivo absurdo: cuando puedas.

Serpentino

#67 Lo de después es una tontería es por acumulación así que para que no se te olvide tomatela en el desayuno, es una orden

1 respuesta
MrOReich

#67 Pre por la elevacion de ATP

eXtreM3

#69 y si el desayuno lo hago después de entrenar?

1 respuesta
B

#67 Yo me la suelo tomar a las cuatro de la mañana, antes de bajar al parque a hacer unas dominadas.

2
Serpentino

#71 pues mejor mayor respuesta insulinica , yo la tomo en ayunas antes de desayunar

HeXaN

Cómo os conplicáis con nimiedades jajajaja.

23 días después
Sphere

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/estudio-extracto-espinaca-dopante-3689146/0/

Está causando bastante revuelo la ecdisterona últimamente.

Serpentino

Osea que Popeye ya lo sabía

Dabeeef

Yo tomo Krea-7 hidratada en cápsulas.

Y Glutamina.

No sé si hace efecto, pero yo le hago caso a mí míster.

Es verdad, que noto más hinchado y más fuerte con la Krea7

2 respuestas
HeXaN

#77 Nada de eso sirve para una mierda, por desgracia. Lo primero es tirar el dinero porque lo que sirve es el monohidrato de creatina y lo segundo no vale para un carajo (por ahí detrás puse los estudios).

1 1 respuesta
Dabeeef

No sé, he leído muy bien de Creatina. PowerExplosive la comenta cómo suplemento necesario para un buen rendimiento.

La Glutamina mi míster dice que es para favorecer la recuperación de glucógeno en el músculo y no estar tan fatigado (mi principal deporte es correr aunque me mole el gym)

Dabeeef

#78

Gracias tío.

Y que suplementación recomendarías entonces para un corredor semi-explosivo (no corro sprints, pon que mi deporte es cómo hacer un Yo-Yo intermitente) y que debe hacer gym de mantenimiento y quiere tener una buena presencia estética?

metopa
#77Dabeeef:

Yo tomo Krea-7 hidratada en cápsulas.

¿que es eso?

Dabeeef

11 días después
Marvin_Ch

Tíos, voy a pedir en MP, aparte de whey y creatina tenía pensado pedir algo para recuperar algo mejor. Algo que merezca la pena?

Farmijo

#26 y el placebo. El placebo tiene un efecto cojonudo, eh

1 respuesta
M

#84 a mucha gente le "afecta" el placebo xq la propia mente te hace pensarlo y sentirlo.

darkblade60

Que opinamos por aquí de la ecdisterona? parece sana.

1 respuesta
betico23

#86 sana sera pero efectiva no, al menos la que yo tome, además leí que los extractos que hay no son tan puros; pero como todo cada cuerpo es un mundo

1 comentario moderado
Benzebenze

#88 Reportada por spam.

Encima suplemento sobrepreciado y basura.

duriel_one

Hola, gracias por la guía.

Sufro de carencia en vitamina D (en varias analíticas mi doctora me lo comentó) y estoy pensando en comprar algún suplemento para ello. ¿Alguna recomendación?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • metopa
  • SioN_cS
  • Polak
  • Benzebenze
  • Hukha
  • HeXaN