Lesión de hombros (infraespinoso y supraespinoso)

Dvdr

Hola buenas, quiero compartir mi experiencia con vosotros y a la vez me gustaría que si alguno de vosotros ha pasado por esto o conoce a alguien pueda explicarme su experiencia y si se recuperaron de la lesión.

Durante unos 10 años entrenaba cada día musculación con pesas y máquinas de lunes a viernes con mi rutina de entreno y mi dieta
disciplinadamente con el fin de ganar músculo. La misma lucha de muchos.
Los dos últimos años empecé a tener molestias en los hombros pero nunca dejé de entrenar, intentaba calentar previamente mejor y a tirar millas, las molestias eran sólo al entrenar, si no forzaba los hombros no pasaba nada. Poco a poco las molestias crecían más y empecé a visitar el fisioterapeuta, durante un tiempo las molestias desaparecieron o eran mínimas y todo genial, hasta que un día me desperté sin poder mover el brazo del dolor tan fuete que tenía en el hombro, en urgencias me diagnosticaron tendinitis con una diminuta calcificación pero que me dolía a rabiar. Aquí interrumpí los éntrenos una larga temporada, tiraba de calmantes y sesiones de fisioterapeuta, corrientes y me recupere en unos meses pero en menos de un año la misma lesión y mismo diagnóstico en el otro hombro, y el mismo proceso de recuperación. Volví a entrenar y las molestias seguían en los hombros esta vez de forma crónica. Al dormir en según que posición, al trabajar, al mover los brazos, molestias las 24h. En una resonancia magnética se veían calcificaciones pequeñas, tan pequeñas que no es recomendable operar porque sería peor el remedio que la enfermedad por lo cual dejé las pesas y el quick boxing que hacia el último año de mi etapa en el gym. Tras un tiempo visitando traumatologos de la seguridad social y de la mutua me ofrecían varios tratamientos de pago y el que más me recomendaban eran las “infiltraciones de PRP” (Plasma rico en plaquetas). El doctor me dijo que para mi tipo de lesión y por la edad que tengo 31 años (gente joven) este tratamiento responde muy bien y me garantizaba que volvería a entrenar sin molestias y que se recomienda hacer dos infiltraciones en cada zona afectada.
Pues bien, hice la primera infiltración en los dos hombros y si, he notado una leve mejoría, noto quizás algo menos de molestias, pero muy poco, no fue un milagro como me lo han pintado los médicos o algunas personas... este mes haré la segunda a ver que tal... pero tampoco tengo muchas expectativas buenas la verdad. Fisioterapeutas de deportistas de élite me han dicho que incluso 3 puedo llegar a necesitar... mi miedo es que cada infiltración cuesta 400€, ósea un total de 800€ cada vez que me someto a este tratamiento para reparar mis dos hombros lesionados.
Alguien de vosotros o cercano ha pasado por la misma lesión que yo y después de un tratamiento de infiltraciones a podido volver a mover hierro?
Saludos y se agradecerían respuestas serias. Gracias!

blueberryx

Entiendo como te sientes perfectamente :man_facepalming: . Bueno te cuento resumidamente tengo una luxación de hombro y pare X años y lo pase realmente mal muy mal ¿Porqué? por traumatólogos Seg Social (fisios también me decían que era poco probable, no quiero entrar mas en el tema) que solo sabían decirme hay que operar y no vas a poder a volver a levantar pesas(solo saben meter miedo), bueno fue la peor noticia. Deje de entrenar hasta que un día dije voy a empezar poco a poco, pues por Y o por B lo hice. Empece a entrenar, bueno pues me he dedicado todo el tiempo del mundo ha hacer la mejor técnica posible en todos los ejercicios, aparte de lo que es un buen calentamiento desde la base hasta que empiezas con las series efectivas porque sé lo que significa una lesión.

No te conozco ni se como entrenas ni como calientas, después mi experiencia con traumatólogos SS o mutua que están saturados y la mayoría de las veces ponen tratamientos generales no individuales para cada persona. Que quiero decir que alomejor no necesitas una infiltración, puede ser que hagas una mala técnica en el ejercicio y te duela el hombro y te hagas la resonancia y zas una ''pequeña calcificación'' seguro que dejas de entrenar y te deja de doler, creeme no es por entrenar es por otros factores , asegurate que tienes una buena movilidad de hombro antes de hacer cualquier ejercicio por encima de la cabeza o si haces un press banca y tienes una rotación de hombro Interna / Externa al bajar o subir o en una extensión de triceps o tu biomecanica no esta para tal ejercicio, busca ejercicios en los que no te duela y se ajusten a ti, porque le vaya bien a uno no significa que a ti te vaya bien. Otro factor puede ser el efecto nocebo que tengas pensamiento como el nunca voy a poder entrenar o me duele esto y te acabe doliendo etc es un papel muy importante porque psicologicamente te puede afectar bastante. Yo tambien he tenido MIEDO y puedo seguir teniéndolo de dejar de entrenar y me he hecho un par de resonancias para asegurarme de X cosas(soy un rayao :man_shrugging:), tambien te digo que una vez me hice una ecografía en el hombro bueno y me dijeron que tenia una tendinitis CRÓNICA bueno sabes lo que hice porque sabia que era en una extensión de triceps, me grabe y corregí el error, el dolor desapareció en cuestión de días.

Con todo lo que he dicho de los traumatólogos o fisios, en ningún momento he querido menospreciar o infravalorar su trabajo. Porque para estar ahí, han tenido que pasar un largo camino. Pero si quiero decir que a veces del propio trabajo que todo esta saturado todo, hablando desde la experiencia es poco probable que se puedan actualizar o porque no pueden o no quieren, pero desde luego en la SS se puede mejorar todo mucho más.

Ahora por todo lo que te he dicho y por como he visto tu mensaje, realmente vas a poder levantar pesas siempre y buscar el objetivo que desees. No te voy a juzgar si lo haces bien o mal, pero mi consejo asegúrate SIEMPRE de una técnica impoluta, no importan los kilos. :muscle:

Bueno si quieres te puedo mandar un mensaje privado con profesionales que realmente pueden ayudarte y están puestos en el tema.

1 2 respuestas
Dvdr

#2 bueno lo mío ahora son molestias en todo lo que haga que implique mover el manguito rotado (supra- infraespinoso) por eso descarto las pesas por ahora.. porque si así ya me molesta imagínate con peso sometiendo las articulaciones a esfuerzos mayores, y sobre el mensaje privado, adelante! Gracias!

Megulia

Coincido en gran parte con la opinión de #2 en cuanto a que puede ser problema de la ejecución del ejercicio, cada lesión y cada persona es diferente, por eso hay que evaluarlo y diagnosticarlo de manera individual. Por lo que cuentas es muy dificil (imposible) decirte algo preciso, pero creo que debes revisar muy mucho la técnica que utilizas, ya que en una progresión adecuada de los ejercicios (con respecto al peso) no deberías tener esos problemas.

Una tendinitis normal con un tratamiento convencional se resuelve, si una vez tratada y solucionada, el problema regresa, la clave suele estar en el ejercicio o en tus hábitos diarios: si me dices que ademas de entrenar te pasas 4 horas al día tirado en el sofá con el brazo torcido debajo de la cabeza, o eres camarero y coger la bandeja de determinada manera solo con una mano, o yoquese cualquier cosa...
Revisa técnica, revisa descanso y revisa alimentación.

Ánimo y no te conformes con un: esto va a ser ya así para toda la vida.

1 1 respuesta
Dvdr

#4 pues seguramente sea cosa de la ejecución de los ejercicios, pero bueno he entrenado con gente que lleva años y ahí siguen, he aprendido de ellos y los monitores al principio me asesoraban, los primeros años más que nada pero no obstante no me rindo y no acepto lo de “tendrás que buscarte otro deporte” de momento si porque con las molestias paso de entrenar. Pretendo hacer dos sesiones más de infiltraciones de prp e iré comentando cómo avanza la cosa por si a alguien le interesa. Y chicos, si alguien ha pasado por el mismo tratamiento me haría un gran favor si compartiera conmigo su experiencia.
Saludos!

1 respuesta
R

#5 en mi caso los factores de crecimiento fueron en la rodilla y acabé pasando por quirófano.

Mi consejo es, no esperes milagros respecto a esto último, y, si puedes evitar operarte evitalo.

16 días después
Dvdr

Buenas chicos, no sé si a mucha gente le interesará mi evolución con la lesión pero creo que puede ser útil para aquel que haya pasado por lo mismo y este indeciso. El pasado miércoles me hicieron las segundas infiltraciones de PRP en los dos hombros. Quizás es pronto para para decirlo pero creo que con la Segunda he notado una notable mejoría ya que las molestias han disminuido pero todavía se manifiestan un poco cuando fuerzo los hombros. El cirujano me dijo que mucha gente con la primera apenas nota mejoría pero si en la segunda pero que algunos pacientes han necesitado hasta 3 para poder dar guerra en el gym o en sus actividades deportivas sin molestias ninguna. De momento esperaré unos días hasta la nueva visita con el doctor, si decido hacer la tercera ya informaré como han ido evolucionado Mis hombros. De momento me mantengo alejado del gym y seguiré con los ejercicios que me aconsejaron hacer para fortalecer el supra e infraespinoso.
Saludos!

1 1 respuesta
1 año después
HimaK

#7 que tal estás ahora?, Tengo un problema parecido llevo sin entrenar más de seis meses y por otra lesion de rodilla me recomendaron natación y es que no puedo. A los 10 mins o así me molesta bastante el hombro pierdo sensibilidad fuerza y no puedo levantar el brazo por encima del hombro.

Entre la lesión de rodilla y la del hombro estoy muy frustrado, no puedo hacer ningún deporte que me gusta

P

Otro por aqui que lleva casi 4 meses jodido del hombro.
Fui a hacer snow en semana santa y termino mal.

Usuarios habituales

  • P4N4D3R0
  • HimaK
  • Dvdr
  • RhondaByrne
  • Megulia
  • blueberryx