Lesión rodilla

B

Buenas, vereis, ultimamente tengo unos dolores brutales en la rodilla, normalmente al pasar de la posición de 45 grados ( cuando estamos acuclillados vamos ) al estirar la pierna, ni frotando ni leches, tengo que estirar a tope la pierna y aguantar como un jabato hasta que remite.

Al pensar que era un pinzamiento, mi entrenador y el médico del equipo ( juego a basquet en una liga inferior ) decidieron hacerme una resonancia, y veian algo raro pero no lo sabían interpretar.

Bueno, hace cerca de 1 semana, los dolores se habían intensificado y aumentado su frecuencia ( y cuando me pillaban durmiendo era un auténtico horror, me despertaba incluso, algún aullido he soltado ) así que decidí ir a uno de los mejores reumatologos con el médico de mi equipo ( bastante ineptillo, pero bueno, es joven :) )

El resultado, tengo el menisco jodido, y he perdido 1 cm de musculatura en el cuadriceps al arrastrar la lesión durante bastante tiempo.

Por supuesto, me ha recetado cartilago de tiburón para ir recuperando y me va a hacer 5 infiltraciones de ácido hialurónico ( eso no es botox?? ) a ver si conseguimos evitar tener que hacerme una artroscopia ( si alguien me xplica en que consiste o le han practicado una, agradecería consejos ) ahora bien, tengo unas cuantas preguntillas porque ando un poquito acojonadillo, y ya sabeis que los médicos a veces mienten ( un pinchacito de nada,jijijiji y te doy una piruletilla,etc. ).Sé que se lo podría preguntar a él,pero ando preocupadillo.

  • Las infiltraciones son jodidas? ( tema de dolor,hinchazón posterior,x tiempo de reposo)
  • Supongo que me perderé el resto de temporada,no? Estoy hablando de unos 3 ó 4 meses que quedan. ( tampoco quiero joderme los ligamentos, y el riesgo de triada por debilitamiento de musculatura y hueso está ahí )
  • Recomendariais primero una artroscopia? ( Ya os digo que no se en que consiste.)

Bueno, eso es todo, gracias por leerme.

TRippY

un médico te podra ayudar mejor q nosotros xD.
suerte, q sea leve

B

#2

Joer, ya lo se, que parece que no te hayas leido mi post.

El caso es que en unas horas tengo la primera de las infiltraciones y es por prepararme psicologicamente para no llorar como una nena o llevarme a alguien para cogerle la mano, soy novato en esto.

De hecho, es la primera lesión jodida con alto riesgo de quedar inútil que tengo.

ch3ris

como te jodas la rotula preparate.

sadic0

Yo no te puedo ayudar en este caso concreto, solo comentarte lo que me ocurrio a mi, yo de pequeño jugué a futbolsala, futbol 11, y tenia siempre dolores, debido a que tengo un hueso más pequeño en el tobillo izquierdo, pero nunca me preocupe y jugue con dolores, más tarde jugué a futbol americano, y seguian los dolores, y estos 3 ultimos años en el gimnasio, forzando la maquinaria y me rompi, más de 6 meses sin entrenar, y vuelvo en febrero con el miedo en el cuerpo de ir a tope de nuevo =(, asi que a ver si dan con lo que es y se puede tratar bien sin forzar.

Merluza

Te habla un operado de menisco interno. Tuve una distension de ligamento que no me supieron ver (a pesar de que me dolia) y al final, trasca.

Te dire que es jodido (como notaras.. xd) y tambien te dire que intentes evitar la cirugia lo maximo, incluyendo una artroscopia, que basicamente es que te hace un par de agujeros en la rodilla por donde meten una camara y ven el alcance de una manera mucho mas eficiente que la resonancia magnetica etc. pero aun asi, es una cirugia, muy basica, que no duele ni nada, pero que tiene que poner anestesia etc. con el consiguiente post.operatorio...

En fin, con una buena musculatura etc se puede jugar (si no hay molestias) con el menisco tocado, en cualquier caso, si no es posible pues ya sabes lo que toca, operar, no hay otra.

Dentro de la operacion te pueden hacer 2 cosas, ambas con sus pros y sus contras:

1) Coser el menisco. En el fondo es lo mejor. Es lo que me hicieron a mi, hace ya tres años de esto, y no me ha vuelto a dar ningun problema, voy a esquiar, juego al futbol etc. y sin problemas de ningun tipo. Mi rodilla es una rodilla perfectamente normal etc. con las mismas posibilidades de volverse a joder, como que se le joda por primera vez a una persona que nunca haya tenido problemas etc. es decir, como si no hubiera pasado nada. El contra cual es?. pues sin mas la recuperacion. Tienes que estar en torno a 2 semanas con escayola hasta el culo, y despues con un chisme ortopedico durante otro mes, controlando los grados de giro y demas, poco a poco. Despues de esto, vuelve a coger masa muscular, que te va a costar un cojon. Yo estuve 5 meses despues de la operacion para estar a digamos un 70/80%... pero merece la pena.

2) Quitar el menisco. O una parte en su defecto (la afectada). A priori es mucho mejor, pues el tiempo de recuperacion sera de aproximadamente 1 mes, mas luego lo que tardes en coger musculo en el gimnasio etc. vamos, que en un par de meses o asi, estas casi como antes de fastidiartelo. El contra, pues es evidente, el menisco es una pieza en el cuerpo NECESARIA, otra cosa esque se pueda estar sin el, pero es necesario, y tarde o temprano te pasara factura. Con 40 años con artrosis.. etc. En fin, es como una solucion parcial que a todos los deportistas de alto rendimiento se lo hacen, porque buscan eso, rendimiento, y no se mira por su rodilla.. asi pues, estas menos tiempo de baja y es mejor..

Resumiendo, si quieres que tu rodilla funcione, que te lo cosan (si se puede claro, en mi caso se pudo y lo hicieron, pues tenia 16 años, y aunque jugaba en el real valladolid etc. me lo cosieron mirando por la rdoilla), pero si por el contrario, quieres jugar ya etc. que te lo extraigan, aunque ya te digo, que a la larga es mucho peor.

PD: siento ser brusco, quiza, pero es lo mejor, preparate porque se pasa realmente mal.. animo!

vz16

hola, aquí tienes a un recien operado de la rodilla, aunque no del menisco... me han hecho una artroscopia y me han operado una rotura del ligamento cruzado anterior, eso fue el miercoles. Sobre la artroscopia pues poco te puedo decir que no sepas, en principio es una operación sencilla, pero dependiendo de lo que tengas es una cosa u otra.

Por temas de ligamento pues duele bastante mas, es mas complicada, la rehabilitación es dura, y te meten mas mano, yo ahora mismo estoy pasando unos dias horribles sobre todo por las noches y con los ejercicios que tengo que hacer ahora para adaptar el ligamento y tal.

Por el tema de meniscos, a mi no me han tocado nada ya que está bien, pero a mi padre lo operaron y ahora mismo está bastante bien. Además no se quedó ingresado ni nada y practicamente fue inmediato el volver a casa. si haces deporte si que es algo mas chungo, porque tienes que hacer una recuperacion y tal y al ser un cartilago, que normalmente se suele "recortar" la forma dañada en un futuro mas o menos te puede causar efectos secundarios.

Si te gusta mucho el deporte y tal pues habla con el médico y operate ya que parece que lo pasas bastante mal por el dolor y eso, a partir de ahí y viendo como te queda la rodilla y lo que quieres hacer decides, pero como te digo, si te intervienen es lo mejor ya que te aliviará el dolor.

un saludo y suerte!

NuT

#1 ¿cómo puedes llamar a un médico ineptillo y luego preguntas si el ácido hialurónico es botox?. Así no te contesta ni perry.

ArcheR

Joder, qué putada, encima me has dejado medio acojonado, porque desde hace cosa de unas semanas a mi también me duele en la zona de la rodilla, sólo que no es cuando estiro la pierna, sino al revés, cuando la doblo, y es que no puedo tenerla doblada más de 5-10 minutos porque son unos dolores considerables.

Pensé que sería alguna tontería, pero he leído tu caso y me ha entrado miedillo (yo no juego en ningún equipo de nada, pero joder...) xD

Pontifex

Aquí tienes a un futuro infiltrado de ácido hialurónico con lo mismo que tú, el médico me ha dicho que a ver si esto me va bien porque la artroscopia no asegura que se vaya a quedar bien del todo, aunque no sé cuándo porque tengo que ir a que me la pongan durante 6 semanas seguidas, vivo fuera y no puedo estar todas las semanas yendo.

Un conocido lo mismo y los pinchazos duelen según quien te los ponga, dice que ni se enteraba pero una vez se la puso un practicante diferente al habitual y rabió de dolor.

Usuarios habituales