lesiones y su prevencion

W

Buenas compañeros

venia a consultaros sobre las lesiones en el gimnasio. Son frecuentes cuando llevas varios años? que consejos dariais para prevenirlas? hay algunos ejercicios que suelan causarlas mas frecuentemente?

anythere

Yo te puedo decir lo que hago yo para prevenir.

Estirar siempre antes de empezar, calentar el músculo que vayas a trabajar más que otro.

Y por otro lado, que el peso sea adaptativo. Si vas a hacer press banca por ejemplo, que es un ejercicio que exige mucho, que tu primera serie no sea con el peso total.
Si haces un 8x3, y levantas 70kg en la primera serie, primero calienta el músculo haciendo unas repes con menor peso. Primero te pones 40kg, luego 50kg...y así hasta llegar a tu primera serie con 70kg.

Si te ves cansado y renventado de cojones, descansa más tiempo entre serie y serie. Tu conoces tu cuerpo y sabes mas o menos cuando te está diciendo "relaja crac".

Pero vamos, yo creo que los estiramientos y el peso adaptativo debe ser algo necesario siempre.

Y no creo que las lesiones sean mayores con el paso de los años, es cuestión de tener que adaptarte al volumen de trabajo, con tus sensaciones y la edad.

Edit: he obviado que el ejercicio se haga correctamente, control postural, movimiento, etc. Creo que es algo evidente.

SioN_cS

Las lesiones sí son, lamentablemente, más comunes con el paso de los años, por una mera cuestión acumulativa y porque, aún a igualdad de carga relativa, la carga absoluta es mayor cuando has progresado significativamente, y sí o sí es más estrés para los elementos pasivos de nuestro cuerpo.

Pero, como dice el compi de arriba, calentar, movilizar y aproximar bien son salud, junto con, obviamente, no hacer el garrulo.

1
W

Un gusto leeros compañeros hay cosas que puedo tener en cuenta a la hora de programar mis entrenamientos para reducir el riesgo de lesion?

sergioRG

En mi poca experiencia las lesiones vienen de no hacer caso a molestias, es raro (pero también pasa) que te lesiones de golpe a no ser que hagas el oligofrénico.

Con ser honesto con uno mismo, darse tiempo cuando aparecen molestias y tirar de fisio si se necesita deberías evitar un generoso porcentaje de estas, aunque como te dicen por arriba con los años, el aumento de cargas y tal es casi inevitable comerte alguna.

ReibenN

En el gimnasio en general las lesiones vienen principalmente de hombro sobretodo y en menor medida de espalda.

Para mí siempre ha sido un complemento a otros deportes precisamente para evitar lesiones tampoco puedo ayudarte más pero el hombro puede sufrir viene bien escuchar las molestias.

Usuarios habituales