Log de hDs92- post Arnold , time to grow

Haeder

#1980 No se mucho del tema pero, no genera más hipertrofia por ejemplo: 4x 140kg x 8 que 4x 120 x 8?
Me imagino que si tiras más en un ejercicio el resto tiraras menos.

1 respuesta
hDs92

#1981 el caso de todos modos es que bajo a 4 reps de manera muy pero que muy excepcional de todos modos.
Cómo dije, estoy iendo ahora mismo a entre 16 y 20 reps según ejercicio y grupo.
Aún asi, estoy iendo al fallo técnico. (que no muscular)

1 respuesta
StkR

#1982 igual me equivoco pero el 4x que pone diría que se refiere a series y el x8 a repes.

1 respuesta
hDs92

#1983 vale cierto, leyéndolo de nuevo tiene más sentido xD

Vamos a ver.. Es que son 2 cuestiones diferentes.
Evidentemente con énfasis a la hipertrofia, si puedo tirar 140 a 8 reps sin trampa o técnica fastidiada en vez de 120, evidentemente haré las 8 con 140.
Pero es que es es de cajón. Es más, si en mi rutina tengo marcadas 8 reps y las alcanzo con 120 notando que podría haber sacado 3 o 4 más, está serie ni la cuento.
En mi mundo eso es en lo que consiste una serie de aproximación xD

Es como la gente que veo hacer por ejemplo 3 series de 10 reps, la primera con 100, la segunda 110, y la tercera 120.
Entonces para que sirvieron las 2 primeras? Si las 10 reps las puedes sacar con 120!

Polak

Según un Dr. de PHD que vi en un podcast hace un tiempo. Decía que con todos los estudios que han hecho, todo indica a que la mayor hipertrofia se produce en el fallo muscular. Según el, hacer 20reps con 100kg (siendo 20 el fallo), produce el mismo estímulo que hacer 40reps con 70kg. Porque el fallo es el fallo.

Pero claro, todos esos estudios están hecho con gente que prácticamente no entrena o no enfoca en pura hipertrofia, al igual que no son moles de 90-100kg con una vida de entreno a la espalda. Nunca hacen estas cosas con culturistas macho...

Yo opino que tiene que haber ambos. Tensión mecánica y daño muscular.

guccipump

En casos de culturistas con mucha experiencia, los entrenos suelen girar mas entorno a dolores lesiones y sensaciones propias que no ciencia

hDs92

Yo creo mucho en el uso del fallo.
Siempre y cuando detrás haya una planificación inteligente del volumen de trabajo en una sesión

1 2 respuestas
Polak

#1987 En mi caso, dependiendo del grupo. Quizás unas 6 series del total al fallo/tope, lo que consideramos "working sets".

1 respuesta
eXtreM3

#1987 #1988 buscar el fallo en una serie/ejercicio concreto es parecido a rest-pause?

2 respuestas
Polak

#1989 El rest pause diría que es para sobrepasarlo. Ya que si no puedes completar la última rep pero descansas y le sumas otras 5... Mayor estrés metabólico bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Serpentino

Me cago en la puta, que he pillado un kg en una semana por dos dias de cena a lo bestia , iba depletado que al día siguiente el pecho estaba de nuevo presente pero joder

Se acabó esas épocas donde en volumen solo me preocupaba de cuadrar la proteína y en definición recortar a ojo calorías y comer limpio

werawk

#1989 el rest pause se compone de fallo + descanso incompleto

#1990 en teoría el RestPause no debería ir por estrés metabólico

1
hDs92

Ya estoy en el punto en que me siento pesado al moverme xD

4 2 respuestas
Fishhh

#1993 Asi llevo yo 2 años sintiendome con 15kg de mas y no de musculo precisamente :joy::joy:

raulsantoyo

#1993 puedes correr perfectamente?

2 respuestas
hDs92

#1995 hombre claro xD

Lo que a lo largo de un día entero, y más yo que camino para todos lados, notas más el mover 105kgs que mover 10 o 12 menos

1 respuesta
quickkk

#1995

8
Benzebenze

#1996 ¿E ir a un rocódromo puedes? ¿Eh?

2 respuestas
B

#1998 el rocodromo es el

7
hDs92

#1998 cuántas veces tendré que repetir que me fallan los extensores de muñeca?

2 respuestas
Benzebenze

#2000 No sé como puedes vivir sin ir al rocódromo...

Polak

#2000 y las pajas?

1
15 días después
hDs92

107.2kgs.
Ya en breve a recortar

7 1 respuesta
JackWhy

#2003 Joder, es tu maximo volumen?

1 respuesta
hDs92

#2004 hasta le fecha si.

hDs92

Satisfecho de nunca caer en el gordifuertismo a pesar del peso alto

1
12 días después
hDs92

107,5kgs

5
hDs92

108.2kgs. 2 semanas más, y rajada que se viene.
Ya estoy harto de que me pese el culo hasta para caminar

2
Benzebenze

El primo gabacho de gymsroka xD

hDs92

Tampoco te vengas arriba ahora después del debate Covid. Que vivimos en la misma isla.
☠️

1 respuesta

Usuarios habituales