Maratón de Sevilla 2014 - Mediavida Running Team

Tressilian

Bueno chicos lo prometido es deuda, y como a muchos se les lleno la boca durante el més de agosto con que se apuntaban, se abre la plaza para que los toreros salgan al ruedo y demuestren de lo que son capaces.

Este hilo nace con la idea de que los que vamos a correr este maratón comentemos los entrenamientos, nos animemos e inspiremos en los momentos duros (que lo habra), comentemos trucos, etc.

De momento y como instigador de la idea, dire que yo estare en Sevilla el día 23 de febrero salvo enfermedad o lesión grave. La idea es intentar un asalto a las 3 horas aprovechando que el circuito es uno de los más llanos de Europa y que la liebre de las 3 horas será Martín Fiz.

El camino hacia la saldia de un maratón es largo y costoso, pero con la ayuda y la motivación necesaria se puede conseguir. Esperemos llegar todos a la salida y abrazarnos en la meta.

Ire actualizando #1 poco a poco con los participantes, recorrido, información, quedadas para entrenar (si se tercia), carreras, etc.

:D

7
Nm

yo quizas me sume a los entrenamientos, pero no me apunto al maraton ...

1 respuesta
Tressilian

#2 No digas que no de momento. Tu piensalo y diseña una estrategia para liarla en casa y escaparte. :)

1 respuesta
Ronso

No es por echar mierda pero por culpa de esta maratón perdi un día el AVE t_t

Por el contrario animo a todos!

CaLaTa

Yo me apuntaría pero en esa fecha es el MM de mi pueblo, y mi pueblo es mi pueblo ...

Nm

#3 no es ese el problema, por el momento no voy a poder participar en la de Zaragoza que es dentro de dos semanas ... desde el accidente de bici no tengo la rodilla al 100%, y ahora tengo una sobrecarga en el gemelo (probablemente por culpa de la rodilla, al tener molestias no piso en condiciones)

Tressilian

Bueno, aquí mi primer resumen semanal.

Lunes cuestas. 5000 de calentamiento + 5 x (350+350) + 3000

Martes recuperacion. 10k

Miercoles descanso

Jueves cambios de ritmo. 2000 + 9 (500+500) + 1000

Viernes recuperacion. 10k

Sabado. Tirada larga. 16k

Primera semana con 60 km. La idea es matener durante un mes aproximadamente este menu para acostumbrar el cuerpo a los 5 dias de entreno, empezar a secar las piernas y subir los ritmos tras un verano demasiado relajado.

;)

zErOx

Hace meses que no corro pero me encantaria participar en una maraton de estas.
Animo a los que vayan a ir !

deBurrows

Mentalizado me hallo, la preparación trataré de hacerla lo mejor posible, pero tan pronto haciendo más de 50 km semanales no voy a empezar. Estoy recuperandome del verano yo también. Ahora empezaré a hacer 4 salidas por semana siempre que pueda en lugar de las 3 que hacía habitualmente.

tokeh

Bueno, yo tengo pensado ir y está más o menos hablado con la parienta (realmente su respuesta fue: "ya lo hablaremos...que todavía falta mucho"). A mi favor está en que nunca hemos estado por el sur y las fechas cuadran bien para ir unos días de turismo xDD. Ojalá haya suerte.

De una forma u otra yo me voy a preparar a muerte para esa fecha, así aprovecho el tirón que pueda tener este hilo y nos vamos motivando un poco con los entrenamientos.

Boceto del plan de entrenamiento

Anarquía a lo bestia haciendo de la continuidad mi mayor baza. Por cuestiones de trabajo, de estudios, y de compromiso social me resulta muy difícil planificar más allá de una semana vista, así que semanalmente me iré marcando unos objetivos intentando respetar al menos las semanas de carga xDD.

Totalmente innegociables serán los 2-3 días de Padel por semana, ya que entre que ando apuntado a una Liga y que tengo ciertas buenas amistades por ahí es inevitable jugar al menos dos pachangas cada 7 días.

Así pues, siendo generoso, mi idea es empezar con dos días de rodaje estándar (50'-1h a unos 10-15" por debajo de mi ritmo maratón), un día con cambios de ritmo (para evolucionar en un par de semanas a series), un día de bicicleta (2:30-3h por llano), y el día de montaña.

Se que debería hacer una tirada larga de fin de semana, así que seguramente la bicicleta pase eventualmente a convertirse en una tiradita relativamente larga por asfalto según la semana en la que me encuentre.

Bueno, esto es todo! Vamos compartiendo entrenamientos por aquí.

Por cierto, por sí no lo he dicho mi objetivo para Sevilla será mejorar mi resultado en el Maratón de Castellón que se celebra la primera semana de diciembre. Ahí intentare el asalto a las 3:30.

Tressilian

Hoy una hora de entremaniento de cuestas.

4 x (1600 + 1600). Como podreis imaginar los primeros 1600 metros son cuesta abajo y luego esta la vuelta que es donde las piernas sufren. Todo a un ritmo bastante controlado de 4'40'' y haciendo cada vuelta (3200 m) en unos 15 minutos.

los ritmos progresivos y encontrandome bastante mejor en las dos ultimas vueltas que en las 2 primeras.

Mañana un 10k pensando que tengo ir deprisa para soltar las piernas. :D

1
Tressilian

Hoy 10 k de recuperación en progresivo. 46'. Un poco jodido al principio porque la garganta la tengo tocada y he pasado una noche de perros, pero cumpliendo.

1
Nm

Bueno, despues de mas de una semana en el dique seco, y tal y como prometi, me animo a lo de los entrenamientos (pero no a la maraton).

Como no me fiaba mucho del estado del gemelo, hoy a tocado salir despacito para mover las piernas y ver si continuaba la molestia ... me hubiera gustado hacer mas reposo, ya que todavia me noto el gemelo raro, pero si no movia las patas pronto luego me pasarian factura las rodillas.

la idea era hacer 5km a ritmo por encima de 5'30''/km ... pero como soy un agonias y encima estaba el rio lleno de universitarias pues al final he hecho 10km.

despues de mas de una semana parado tenia ganas de mas, pero por una vez no voy a hacer chorradas que me pasen factura ... ya me pierdo la maraton de zaragoza y bastante mosqueo llevo.

mañana dependiendo de como tenga el gemelo volvere a hacer lo mismo (10km por encima de 5'30''/km) o descansare.

por el momento no entrenare y simplemente me dedicare a salir para mover las piernas, si la proxima semana veo que el gemelo no da problemas empezare mi planning.

PD: no se pueden insertar las actividades de garmin?

Tressilian

Hoy entreno de velocidad de los que personalmente odio. 10 series de 450 metros con recuperacion de 450 metros suaves.

La verdad es que al final me he sentido de puta madre por haber vencido a esa voz interior que me sugeria que tal vez podia hacer un entrenamiento menos cansado y que me putease algo menos.

Pero he vencido y han caido las 10 series.

El emtreno total han sido 1700 de calentamiento 10 x (450 + 450) + 1700 de recomposición.

Las series han salido todas alrededor de 1'30'' y creo que para ser las primeras de la temporada no ha estado nada mal.

En la grafica del ritmo ha quedado un bonito serrucho en donde los picos de las series se ven a la perfección.

Nm

Al final he salido y descansare mañana ... se me ha hecho muy dificil rodar por encima de 5'30''/km, el cuerpo me pide mucho mas, pero por desgracia el gemelo todavia no esta al 100%.

la proxima salida sera el sabado, 10km de llano a 5'20''-30''/km, a ser posible por la mañana ya que si salgo el domingo tendra que ser tambien por la mañana.

CaLaTa

Veis factible que pueda hacer una MM el finde anterior al maratón?

El caso es que para la maratón de Valencia ya no llego, aparte que es cara.
Y la idea era hacer Barcelona o Madrid, pero son aún más caras.

Y preparar un entrenamiento con vistas a correr con vosotros puede ser una motivación.

Pero claro, la MM de mi pueblo es sagrada y es eso, el domingo 16

2 respuestas
Nm

hombre, yo creo que depende de como quieras terminar la maraton (no es lo mismo ir a "hacer un tiempo decente", que ir "de paseo") ... y tu forma fisica.

IbLiS-

#16 Si estás acostumbrado a hacer tiradas largas los fines de semana quizá no te suponga un problema, pero no seria una cosa que yo hiciera.

deBurrows

Yo he hecho series por primera vez hoy en más de un año que llevo corriendo. Es bastante rollo pero te queda buena sensación en el cuerpo al ponerte a ritmos mucho más rápidos que los que ruedas normalmente. A ver si lo hago una vez por semana y me sirve para mejorar.

GaN2

Otro que se anima por aquí, espero llegar en condiciones. Por mi parte los entrenos van a ser un poco "raros", me gustaría conservar un poco la bicicleta y la natación sin descuidar el resto, por lo que va a ser dificil cuadrar todo. Más o menos quedaría así:

  • Lunes: Ejercicios de musculación/técnica + Natación.
  • Martes: Ciclo + Correr.
  • Miercoles: Ejercicios de musculación/técnica.
  • Jueves: Correr.
  • Viernes: Ejercicios de musculación/técnica.
  • Sábado o Domingo: Correr.

Tengo una entrenadora que todos los meses me cambia la planificación para los ejercicios de gimnasio, este mes toca ejercicios con kettlebell, TRX, abdominales, etc. enfocados a potenciar el movimiento que hacemos al corredor. Respecto a correr, de momento estoy con series de 500, cuestas, escaleras y tiradas.

Tressilian

#16 El maraton de Madrid tiene una oferta de que si te compras unas adidas en febreo o así te regalan el dorsal del maraton de Madrid. Yo llevo un par de años corriendola con esta promocion.

Por lo que respecta a la media antes del maraton, no es recomendable pero como estaras muy comodo haciendo kilometros si la corres suave no deberia de penalizarte mucho.

Lo logico antes del maraton seria correr 15 km con 5 de calentamiento y 10 a ritmod e carrera, asi que 21 tampoco es pasarse.

Tressilian

Hoy entreno de velocidad. 10 km a ritmo rápido para asentar las series de ayer y poner las pierna a tono de cara a la carrera del domingo.

El entreno no ha salido malo y los 10 han caído en 42'49'', lo que me indica que el domingo debería de estar entre los 40' y los 42'

Por lo que respecta a la carrera del domingo comentar que es una carrera incomoda y masificada. Madrid corre por Madrid ha vendido este año cerca de 15.000 dorsales y todos los globeros y domingueros de la ciudad estarán en primera fila en la salida.

Lo bueno de esta carrera es que es por el puto centro de Madrid y tiene un recorrido espectacular, pasando por Alcalá, Gran Vía, Sol, palacio Real, Calle Mayor y Paseo de Recoletos, calles que habitualmente esta abarrotadas de coches y que las cierran durante un rato para que podamos correr, vamos un puto lujo.

Espero que los cajones de salida funcionen y que los asistententes los respeten para que todas corramos a nuestro ritmo sin problemas, pero vamos... Lo dudo.

El lunes os cuento. ;)

1 respuesta
GaN2

#22 15.000 dorsales!!!!??? Se les va la cabeza, me parece una jodida brutalidad para una carrera de 10km...

1 respuesta
Tressilian

#23 Esto es Madrid, y aunque la mayor parte de carreras no esta tan masificada (que si), esta carrera la petan por lo que te digo del recorrido y porque esta en una fecha muy buena para que todos los globeros muestren lo mucho que han mejorado en vacaciones.

:)

Y me corrijo, no son 15.000 son 10.000.

Nm

Hoy el gemelo ha ido bastante mejor, los dias tranquilos y el descanso de ayer sentaron de miedo ...

Mañana no se si salir a correr o con la bici de montaña ... si salgo a correr seran otros 10km a 5'20''/km.

Shaka

Joder me he emocionado viendo a la gente.

Los cerca que estuve, fue hace 4 años de correr la media maraton, y ya entrenabamos 2 horas y media. Mi cuñada que era con la que corria se lesiono el ultimo dia de entrenamiento y yo pasaba de correr solo.

Desde entonces no he vuelto a correr con constancia, me falta motivacion y solo me cuesta tb la verdad. Estos videos me emocionan taco y me dan ganas de salir a correr. Pero si antes pesaba 84 kilos y estaba de pm, ahora peso 10 mas ... perderlos en este tiempo me va a costar una barbaridad. Y mas con mi madre que es muy bestia poniendo de comer jajajaja

Habia un libro de un corredor catalan que fue al programa de bfn que me gustaria leer, porque tiene pinta de ser muy motivador. Pero no me se ni el nombre de el ni del libro.

1 respuesta
Nm

#26 "te estas poniendo fuerte eh cabron!"

Nm

Bueno, no soy de "ponerle puertas al campo", asi que he variado un poco la salida respecto a lo previsto.

Me he despertado con el soleo un poco cargado (algo bastante normal en mi, es lo malo de pronar como un hijodeputa), como tras los estiramientos y el calentamiento la cosa ha mejorado, he decidido subir un poco el ritmo para evitar las molestias en el soleo (si voy muy despacio se me cargan mucho), tampoco iba a pasarme, pero ya me conozco y con ponerme a 5'/km la cosa mejora mucho ...

al poco de empezar (a los 2km o asi) me he encontrado con mi primo que estaba corriendo por al zona, asi que he decidido acompañarlo un rato (se casa el proximo finde), el cambio de ritmo me ha jodido un poco (iba despacito), pero lo que mas me ha jodido es que no me ha durado ni 600m y he tenido que darme la vuelta y volver a mi plan original ... y aqui es donde la rodilla ha dicho "ola hamijo, llevas mucho tiempo sin fortalecer cuadriceps, sabes lo que eso significa no?".

al final 11km con unos ritmos nada constantes y con molestias en la rodilla ... ahora mismo estoy con hielo y mañana toca descanso obligatorio, ya veremos que pasa el martes.

resumen de la semana:

PD: todo indica que hoy tenia que haber salido con la bici xDDD

tokeh

Bueno, yo ya estoy en casa después de correr ayer el K42 xtremelagos. Carrera muy dura sobre todo por algunos tramos y bajadas técnicas que rozaban la película de terror (dos castañazos así lo atestíguan) pero sensaciones bastante positivas: primeros 18 km corriendo los falsísimos llanos con bastante soltura y bajando con mucha confianza, el tramo de los 18 a los 26 empezó bien pero acabó complicándose con una bajada por una senda que parecía una pista de patinaje, y los últimos 16km fueron un poco más "feos" con tramos donde correr se hacía muy dificil, algún problemilla con la rodilla izquierda (que al final ha quedado en nada afortunadamente), y caminando demasiado.

Mañana saldre a trotar muy relajado y a media semana me engancharé otra vez al planning del maratón. La idea es recuperar este principio de semana corriendo muy suave y reencontrando sensaciones por asfalto y acabar la semana tirándole kilómetros a la montaña.

Una pena que no tenga un GPS como Nm o Tressilian para poder ir compartiendo tiempos y desniveles... a ver si cae antes de navidades, mientras tanto iré posteando sensaciones.

Saludos!

1
deBurrows

Yo esta semana interrumpo los entrenos habituales porque me acabo de apuntar a una media maratón de montaña para el domingo que viene y voy a entrenar cuestas.
Hoy ya he hecho 15 km en ayunas y me ha jodido un webo haber perdido por el camino el gel que llevaba en el bolsillo porque lo necesitaba al llegar a la fuente tras 1h y 5min con el calorazo y la humedad vieniendo de hacer bastante pendiente. Necesito un pantalón con cremalleras en los bolsillos.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Tressilian
  • tokeh
  • GaN2
  • CaLaTa
  • julio_p
  • Nm