Marca de minutos el kilometro

karlosin

Buenas,

estoy empezando a salir a correr con bastante frecuencia, salvo dos días por semana, el resto voy a correr, llevo ya un mes haciendo esta rutina, debo decir que tenía anteriormente una vida muy sedentaria en los 3 ultimos años, asi que decidí a volver a ponerme en forma, empece a hacer una ruta no mas de 7 km por que no tengo tiempo para mas, y al principio hacia 6:30 mins el km aprox, eso si llegaba reventado, he ido bajando la marca , actualmente rondo el 5:30 mins el km, con un record de 5:10 mins, cabe destacar que cuanto mas kms hagas mas dificil es bajarlo por que mas cansado estas.

peso: 65 kg , altura: 1.75

Como veis esa marca, mucho ? poco? a partir de los 5 mins el km cuesta mucho bajar?

vosotros que marca teneis?

B

No suelo contar marcas, ni me dedico a correr, es un deporte que me da asco, aún así mi récord es 6km en 23 minutos.

También te digo que tus marcas son una mierda... 😁 Y más para lo que mides y pesas, supongo que en poco tiempo podrías mejorarlas.

1 respuesta
karlosin

#2 me sale 3:83 min el km, esta muy bien, yo a ese ritmo lo tengo muy alejado aun para llegar a conseguirlo

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo tampoco te puedo guiar mucho porque de un año para acá lo único que corro es en algún entreno de CrossFit que nos meten carrera y además suele ir combinado con otros ejercicios. El último día que he corrido ha sido una milla para terminar el wod y la he hecho a un ritmo de 4:20min/km

1
B

#3 Fue un año en las pruebas anuales del ejército, picado con compañeros y tal, pesaría 72kg por aquella época y mido 1,76cm.

Compañeros que pesaban y median más o menos como tu, y se dedicaban a correr me dejaron tirado como una colilla en esa carrera. xD

No creo que sea muy difícil llegar a mis marcas, luego ya llegas a un punto que ir bajando segundos se hace muy complicado, requiere mucho entreno y constancia...

Odio correr.

1
RaDiuM

Hay un post que se llama "Ir a correr", supongo que seguirá abierto, por si quieres pedir consejos. En cuanto a peso/altura estás perfecto, ya que correr es muy lesivo de por si en caso de tener kilos de mas. Normalmente hasta 4:45-5:00 se baja bastante rápido. Depende de la persona, bajar de 4:45-4:30 (de media el km, no uno solo), suele ser un buen muro que requiere entrenar series, asi que piensa primero si es lo que buscas, porque pasados unos meses no verás apenas mejoría en tiempos, y hay mucha gente que se raya, pese a que tu forma física va a ser mucho mejor.

Mis tiempos, cuando hacía atletismo hace 15 años:
1km en 2:52
5km 17:30
10KM 38min

Ahora sufriendo para correr 10km a menos de 5 por km, se notan los años y el no entrenar calidad xDD

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • BoinaVerdeCS
  • ChaRliFuM
  • karlosin