Me detectaron hiperlaxitud ligamentaria [HELP]

VidelSkyla

Os cuento un poco mi vida en resumen,
Siempre fui una chica deportista,
Jugué gran parte de mi vida fútbol (Semiprofesional) hasta los 15 años.
Hice 7 temporadas de Snowboard.
Squash, pádel y tenis de mesa durante 6 años.
Bicicleta y natación desde los 3 años hasta ahora.

El tema es que al detectarme esto, y no tener claro que "es" al 100%, no sé cómo me afectará...

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Alguien que lo sufra? Alguien que me dé consejos y me diga que puedo seguir haciendo y que no? Que deportes me convienen y cuáles no?.

Muchas gracias por leer hasta aqui

Bashpan

Has probado a preguntar al medico que te lo ha diagnosticado?

1 respuesta
poisoneftis

No pasa nada, lo que significa es que tus articulaciones son más flexibles, en la mayoría de la gente no lo son...

Esto tiene la ventaja de que puedes llegar a mayores rangos de movimiento que otra gente sin necesidad de tener tanta flexibilidad en el músculo e incluso sin lesionarte, pero tienes que tener mucho cuidado porque el peligro que teneis y lo que causa muchas lesiones es que teneis que fortalecer y estabilizar más para según qué cosas, porque creo que teneis menos sensibilidad y la hiperlaxitud hace que sea menos estable en algunas posiciones... una persona sin esa condición sabe donde está el límite porque la articulación te frena y te estabiliza tambien, en vuestro caso eso no es tan obvio y soleis tener que desarrollar más la propiocepción...

1
LiuM

Quien te lo detectó?

1 respuesta
kreigon

Yo lo tengo también por un tema genético y ni idea de si habrá grados o diferencias y, al fin y al cabo lo único que pasa es que tienes más facilidad para sufrir esguinces. Puedes seguir haciendo de todo porque lo has hecho de todo hasta ahora y ni te has enterado, simplemente lo que te dice el compañero, cuanto más refuerces mejor. Otro efecto colateral es como por ejemplo el tobillo se dobla más, en el gym a veces me preguntan qué coño me pasa XD Porque te notas normal y la peña te ve como si te hubieras dislocado.

1
PocketAces

Pues mis consejos...

Todo lo que sean deportes de agua te vendrán bien. Caminar, bicicleta, correr también te irá ideal y será bueno para tu problema. Yo no dejaría de jugar al pádel o similar, al contrario.

Pero sobre todo ir al gym y dar clases de yoga y pilates te irán ideal. Yo de hecho pensaba que lo del pilates era una puta coña y qué va, es muy bueno para algunos tipos de dolores o trastornos.

¿Sientes dolores habitualmente? ¿Dónde los refieres? ¿Desde hace cuánto?

1 1 respuesta
xDani360x

No creo que sea nada malo, pero como dicen por ahi arriba, lo suyo sería que le comentases al médico o si tienes un fisio de confianza le preguntes y que te oriente con determinados ejercicios.

1
arrozypollo

Yo buscaría un buen fisiatra.

1 1 respuesta
metopa
#8arrozypollo:

fisiatra.

¿Fisiatra?

1 respuesta
arrozypollo

#9 https://fisiomarket.com/blog-de-fisioterapia/diferencias-fisiatra-fisioterapeuta-quiropractico/

VidelSkyla

#2
Por supuesto, pero solo se limitó a contarme un poco lo que era y ya.
Me dijo que sacara turno con un fisio, y que él ya me explicaría.
Pero claro, soy miss ansiosa y quería saber de alguien que lo tenga para explicarme un poco.
#4
El doctor del seguro médico
#6 Gracias!. Dolor como tal no tengo en casi ningún lado. Solo molestias en el tobillo cuando estoy de pie mucho rato.
😢

2 respuestas
PocketAces

#11 El dolor no remitirá, pero reforzando la zona podrás soliviantarlo.

No es algo realmente complicado. Pero depende de ti, de tu actividad física y de evitar al 100% el sobrepeso. Entre otros factores determinantes.

1 1 respuesta
anythere

He leído hipersexualidad legendaria lol.

3
anythere

.

2
anythere

.

2
VidelSkyla

#12 Nah, por eso no me preocupo ia verdad.
Gracias.

LiuM

#11 pues podía haberte explicado un poco, disculpa la pregunta pero hay mucho auto diagnosis, me alegro que no sea el caso

RaDiuM

Una compi mia del curro tiene esto y básicamente no puede hacerse esguinces. No quiere decir que no se caiga o no se haga daño, simplemente es más flexible.

Recomendado tener fuerza en las articulaciones y ya, no es nada malo

1

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • LiuM
  • VidelSkyla
  • anythere
  • PocketAces
  • arrozypollo
  • Bashpan