Me presento ante el foro y algunas consultas.

matusanga

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he visto que tiene buena onda, asi que me animo a poner mi caso. Soy de Cuba, tengo 30 años, mido 1.78m y peso alrededor de 78kg, el tipico flaquigordo, poco desarrollo muscular y grasa en la barriga, he entrenado algun tiempo pero nada serio. Con el tema de la pandemia me logre construir una jaula artesanal(power rack), una barra y algunas pesas, los gimnasios me quedan muy lejos de la casa y los que me quedan cerca soy muy caros.

Mi nivel de fuerza es malo, con 60 libras en cada lado de la barra me cuesta sacar 7 sentadillas, peso muerto probe 4 repes con 70lb en cada lado de la barra y en banca con 60 libras en cada lado saco entre 6 y 8 repes. Aqui el tema alimentacion no es el mejor, como lo que puedo, aunque reconosco que pudiera mejorar mi alimentacion. Estaba pesando en hacer alguna rutina fullbody y estaba pensando en la de heroe fitness pero quisiera saber su opinion.

Mis objetivos son aumentar masa muscular y la fuerza un poco, nada de un cuerpo de revista ni parecido, solo mejorar mi fisico.

Saludos y gracias de antemano.

tripcorE

Come bien.
Vete al gimnasio 4 dias por semana.

Entrenando en casa no vas a conseguir nada, sorry.

3 respuestas
Larment

#2 Ha dado a entender que le pillan lejos o son caros.
Si puedes hacer los básicos en casa está bien. Alguna banda elástica también podrías intentar adquirir. Y sin llegar a ser un gimnasio, está bien lo que tienes.
Ánimo entrenando!!

arrozypollo

No esperes ponerte del copón cristo si solo entrenas en casa, ahora, solo entrenando en casa y haciendo bien las cosas si que puedes tener un buen cuerpo, si pudieras gastar algo cada x tiempo en discos te recomiendo esta rutina: https://www.muscleandstrength.com/workouts/home-gym-barbell-workout-routine

O esta otra donde si sigues los links veras rutinas de 4, 5 y 6 dias: https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

Y si puedes algo de calistenia y ya estaría.

Pd: Y pasate también por este hilo para tener el combo completo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

usarmy

Ya lo han dicho, pero si eres el típico con antecedentes sedentarios y de pésima nutrición. No esperes nada haciendo cuatro bobadas de estar por casa, que le podrían servir a un prodigio genético de 16 años.

Haeder

No hagas caso lo que dice #2, puede ser sacar un buen físico entrenando en casa, pero eso sí tienes que tener una buena alimentación y entrenar con ganas.
Cuando los pesos que uses sean fáciles y no te puedas permitir comprar más discos, te recomiendo incorporar el Rest pause.

matusanga

Primero muchas gracias a todos por sus opiniones, con lo que tengo he probado y me han salido algunos entrenos "bastante buenos". El tema de la alimentacion es el mas dificil, pero voy a mejorarlo de acuerdo a mis posibilidades, no me queda de otra. ¿Que opinion tienen sobre las rutinas torso pierna?

Se me olvido poner que tengo un banco lineal y una base para landmine, lo siento por esto. He probado entrenos y me sale una rutina Tiron Empuje Pierna bastante exigente, adaptada a lo que tengo.

He leido demasiado por ahi y tengo la cabeza hecha un estropajo, al final en el entreno lo basico es la sobrecarga progresiva sobre el tipo de rutina, ¿esto esta bien o es una barbaridad lo que solté?

7 días después
metopa
#2tripcorE:

Entrenando en casa no vas a conseguir nada, sorry.

Errado del verbo errar.

Usuarios habituales

  • metopa
  • matusanga
  • Haeder
  • usarmy
  • arrozypollo
  • Larment
  • tripcorE