Mejorar la flexibilidad

B

#90 yo más allá de eso y cogerse las manos por detrás de la espalda y estirar hacia arriba no te puedo decir. Supongo que tendrás que practicar mucho. Yo es algo en lo que nunca he reparado porque nunca me había costado, aunque después de varias operaciones sí que noto que me tira esa zona y esos son los ejercicios que hago yo, pero en vez de con cinta con barra.

#89 Puedes hacerla pero te caes para atrás? Quizás lo que te falla es el equilibrio, prueba a mirar a un punto fijo e intentar aguantar.

2 respuestas
NocAB

#89 Apostaría a que te falta flexibilidad de tobillo (dorsiflexión). ¿Usas zapatillas de halterofilia?

Un estiramiento para ir mejorándola es este:

El pie tiene que estar más o menos a un palmo de la pared (o la distancia necesaria para que no llegues a tocarla con la rodilla). Y yo creo que mejor empujando la rodilla con las manos para forzar un poco más pero siempre sin que se levante el talón del suelo. (Seguramente sea mejor hacerlo descalzo.)

Mírate esto: https://squatuniversity.com/category/ankle/

#90 En qué notas esa falta de flexibilidad de hombros?

Entiendo que quieres estiramientos de hombros que sean sin gomas ni cintas.

Las dislocaciones están muy bien:

(Puede que mejor con goma en lugar de con pcv.)

Y este también:

Este último yo diría que es más escapular que de hombros, pero suelen estar muy relacionados.

Hay bastantes ejercicios para movilidad de hombros pero depende de la limitación.

2 respuestas
B

Aprovecho para preguntar ¿alguien conoce alguna tabla de estiramientos de pecho?

2 respuestas
upwind

gran aporte quien ha puesto esta pagina
#93 aquí los de pecho http://www.thehealthsciencejournal.com/the-art-of-stretching-53-additional-images-to-show-you-exactly-which-muscle-you-are-stretching-part-1/

1 respuesta
B

#94 Muchas gracias.

NocAB

#93 Yo a veces me lo noto muy rígido y lo que suelo hacer es poner el brazo contra la pared y abrir bien el pecho girando todo lo posible.

O sino (mejor) sujetarme de unas anillas y dejar caerme para abrir bien el pecho.

Algo así pero en mi caso lo suelo hacer ayudandome de unas anillas:

De lo que se trata es de abrir bien el pecho.

Estos estiramientos también pueden servir para hombros.

1 respuesta
B

#96 Sí, la mayoría los hago, aunque no había caído en tomar puntos de apoyo para estirar mejor, pero me viene bien, gracias.

2 respuestas
NocAB

#97 Si lo que quieres es eliminar tensiones puedes usar rodillos o pelotas.

Aquí por ejemplo explican como disminuir la tensión del pectoral con una pelota para mejorar la movilidad de los hombros:

1 1 respuesta
B

#98 En realidad lo que quiero es ir adquiriendo más flexibilidad poco a poco, ya que tengo la musculatura acortada por diversas operaciones. Pero me viene bien igual.

poisoneftis

#92 pues me he dado cuenta sobretodo al hacer el puente, pensaba que lo que más me fallaba era la falta de fuerza, pero desde arriba llego y la mantengo sin problema, así que lo que me falta es flexi en los hombros me tira mucho de ahí y me impide colocarlos rectos desde abajo y hacer bien la postura... y bueno en otros ejercicios en la barra de pole me pasaba también...

si sabeis alguno teniendo barra también me sirve

había olvidado el escapular que dices y tira bastante así que tendré que hacerlo más

#89 si es falta de flexi en el tobillo te recomiendo este:

la hago bastante y noto que ha mejorado a pasos agigantados esa zona... además también tira de isquios

#91 probaré con algo rígido a ver... el de colocar los brazos sobre la espalda lo suelo hacer pero no noto casi tensión en los hombros

1 1 respuesta
dracazo

#90 #91 #92 #100
Si, es falta de estabilidad claramente, pero tras intentar hacer el movimiento varias veces mas, me he dado cuenta que para mejorar la estabilidad tengo que mejorar la flexibilidad del tobillo. Ya que si mejoro esta podré llevar las piernas mas hacia delante, compensando el peso y haciendo que no me caiga para atras.

Me voy a mirar el tema de dorsiflexion y los estiramientos que me habéis puesto a ver que tal

#100
Yo un ejercicio que hago cuando voy a entrenar el pino y me viene genial son los wall slides, tambien como te han dicho por detras las dislocaciones y el german hang si puedes hacerlo van muy bien

Wall slides (con el brazo pegado completamente a la pared) :

German hand:

1 respuesta
manurivas

Aparte de estirar y tal, os podeis comprar una pelotita de lacrosse que os vale 8e o una miseria asi.
Para pectoral va de lujo, y eso os va a repercutir en la movilidad del hombro.

1
poisoneftis

os parecerá una gilipollez pero me da una grima tremenda tocar las paredes, tengo que hacer todos los ejercicios que tienen que ver con paredes en puertas u otras superficies.

por cierto, en instagram parece haberse puesto super de moda entre las yoguis esto:

alguien lo ha probado? estaba pensando en pillarlo pero me gustaría saber qué tal es, antes usaba pelota de pilates para ayudar en la espalda, pero se queda corto y además se deshincha y ocupa mucho..

werawk

#101 Lo último que quieres es ganar sólo flexibilidad mediante estiramientos pasivos. Sí, el tobillo es limitante en la flexión profunda de la sentadilla. Pero también lo son los flexores de cadera y los extensores de cadera. Para que quieres ganar un ROM que no puedes estabilizar? Realiza estiramientos pasivos si quieres (yo mismo los hago), pero los grandes avances los vas a notar cuando desarrolles patrones neuromusculares correctos, luego ya vendrá el aumento de ROM pero con un absoluto control sobre el mismo.

Es una tendencia el darle caña a los musculos "acortados" (término incorrecto por cierto) a base de estiramientos. Cuando esa rigidez se debe a una ineptitud de nuestro SNC para relajarlos eficientemente o bien por una sobresolicitación debido, generalmente, a una deficiencia en estructuras adyacentes. El caso más típico son los isquiotibiales, que se ven sobresolicitados y "acortados" por una ausencia total de control y fuerza del glúteo mayor. El estiramiento puede ayudar, pero está por detrás de otras consideraciones a la hora de ganar rango articular y a la hora de ejecutar un movimiento complejo.

1 1 respuesta
poisoneftis

#104 según tú es mejor hacer los estiramientos más dinámicos? o a qué te refieres exactamente?

1 respuesta
manurivas

#105 a no matarte a elongar como un poseso para tener problemas por no poder estabilizar ese ROM.
Como le preguntes por ejercicios y movidas te va a salir con tela de nombres raros.

1 1 respuesta
poisoneftis

#106 la verdad a mi me pasa con alguna postura, sobretodo trabajando splits, pero casi todas las que tengo falta de estabilidad lo achaco a problemas de juanete, porque solo me pasa con una pierna, en el resto solo he ganado estabilidad a la par que gano flexi...

5 meses después
poisoneftis

algún consejo para estirar espalda a parte de la típica postura de la cobra y el puente? sobretodo para la parte baja de la espalda?

1 respuesta
8 días después
kritita

¿Alguna rutina de estiramientos de unos 15 minutos para hacer por las mañanas?

2 respuestas
manurivas

#109

1
poisoneftis

#109 la idea es llegar a tocarme la cabeza con los pies por la espalda... o doblar mi espalda como si fuese un papel

2 respuestas
kritita

#111

doblar mi espalda como si fuese un papel

Suena bien.
Perdona, no te había entendido. Ahora tienen más sentido los ejercicios que has puesto de ejemplo xd

12 días después
NocAB

Estoy metiendo este estiramiento para intentar ir ganando flexibilidad isquiosural.

#97 Desde hace un tiempo he visto que en lugar de lo que decía en #96 para aliviar la tensión del pecho lo que mejor me va es masajearme la parte alta del pectoral con una pelota.

1 respuesta
poisoneftis

#113 ese enseguida se te quedará corto

1 respuesta
NocAB

#114 Ojalá... pero tengo mucha rigidez en los isquiosurales y aductores.

Keysu

al principio tenia muchos problemas de dorsiflexion de tobillo, siguen estando pero ya no es algo muy grave, ahora que tengo este corregido noto que mi cadera tiene la misma flexibilidad que la cadera de mi tatarabuela.

Ejercicios comodos y que se puedan hacer en casa gym?

9 días después
Raul110

Hola,
para entender por qué los estiramientos parecen no dar resultado, tendrías que hacer unos test de valoración y, luego, elaborar un programa de trabajo. De todas maneras, deberías seguir con estiramientos pasivos llegando a la posición de máxima extensibilidad indolora, durante 30 minutos aproximadamente. Tienes que practicar mucho, siete días a la semana, incluso, puedes realizar más de una sesión al día.
¡A ver si puedes progresar!

1 mes después
NocAB

#111 Al ver esto me he acordado de doblar mi espalda como si fuese un papell

https://www.instagram.com/p/BZXatAQnqbH/

Hay cosas que me cuesta entender como se pueden llegar a hacer. Necesitaría un tutorial paso a poco (mes a mes o año a año) de los pasos para llegar a eso.

1 respuesta
poisoneftis

#118 omg... tanto nivel no necesito pero para hacer un cocoon chulo algún día no me importaría. Ilustro:

detrás de las contorsionistas y gente con mucha flexi hay muchos años de trabajo, pero también es genética, hay una contorsionista por ahí que era muy flexible naturalmente desde cría y la analizaron y tiene como ligamentos de bebé o algo así siendo adulta que son exageradamente más flexibles al parecer... aquí está el vídeo:

1
1 mes después
poisoneftis

He subido este álbum a imgur porque seguro que a alguien más le sirve... al parecer es sacado de un libro que se llama Yoga Anatomy de Leslie Kaminoff, por si a alguien le interesa... las ilustraciones son bastante útiles

7

Usuarios habituales