Mi ultimate diet 2.0

D4rk_FuRy

Buenas.

Tenía pensado empezar la UD2.0 de aquí a 1 mes con el objetivo de darle el último empujón a la pérdida de grasa de este año, para planearla me he leído el resumen de sharker del foro y además una parte sustanciosa del libro de lyle (aunque no todo, estoy en ello).

Es la primera vez que hago una dieta de este estilo, así que para reducir el riesgo de liarla al mínimo posible me gustaría que alguien experimentado por aquí le echara un vistazo.

Peso: 87 kg.
LBM: 73 kg.

El entrenamiento es el que recomienda Lyle:

spoiler

La dieta es con lo que tengo más dudas, me ha quedado algo así:

Lunes-Martes-Miércoles Low-carb. Macros: 1270 kcal; 200 g proteínas; 50 g carbohidratos; 30 g grasas.

spoiler

Jueves AM. Low-carb. Macros: 940 kcal; 150 g proteínas; 24 g carbohidratos; 27 g grasas.

spoiler

Jueves PM Inicio refeed. Macros: 1654 kcal; 80 g proteínas; 322 carbohidratos; 5 g grasas.

spoiler

Viernes. Refeed. Macros: 3800 kcal; 118 g proteínas; 716 g carbohidratos; 52 g grasas.

spoiler

Sábado. Fin de semana. Macros: 2150 kcal; 160 g proteínas; 265 g carbohidratos; 50 g grasas.

spoiler

Domingo. Fin de semana. Macros: 1900 kcal; 170 g proteínas; 100 g carbohidratos; 90 g grasas.

spoiler

Creo que el plan está bastante bien, pero no sé si las grasas están un poco altas el domingo y durante las 30 h del refeed (durante el domingo en principio lyle no dice nada al respecto, y durante el refeed dice max 50 g y yo he metido 60, tampoco creo que pase nada, NO? xD).

El viernes son risas.

Respecto a la suplementación, también tengo dudas, se suponen que son musts:

  • Multi.
  • EPA/DHA.

También tenía pensado incluir vit C/D3/K2, cafeína, tirosina, EGCG, y dudo si meter:

  • Fibra.
  • ZMA.

Cualquier ayuda y/o crítica es bien recibida.

PD: Refeed con frosties, puré de papas y gnocchis.

EISEN SEAL OF APPROVAL HERE.

1
yquetalestas

las grasas cuando dice el resto y movidas asi en dias como el domingo , yo entiendo k estan en el rango de cualkier otro dia , echale 30-50gr .

Sobre las grasas del viernes, deberias estar controlando tambien cual es el % de las grasas, en nose que articulo de lyle decia que al bajar las grasas del 10% , lo que se hacia su funcion eran los ch, aunque nose hasta que punto lo harian aqui si se supone que simplemente es para reponer glucogeno. El ultmo refeed meti 67 y seguian siendo poco mas de ese 10% con unas 4k cal.

Calcio tambien pone que puedes suplementarte, util sobretodo en dias de low-carb cuando no puedes meter leche ni nada para que tengas los rangos necesarios de calcio.

Como nota personal , yo lleve muy bien las 6 semanas que he estado menos la ultima que ha sido respecto a la dieta muy puta mierda, vamos que se podria decir que me cagaba todo y estaba algo cansado, estando como loco en llegar al refeed. Aunque tambien he de decir que esta ultima semana la modifique e hice 4 dias de low-carb en vez de 3.5.

En los dias de low-carb siempre hacia un pre con batido y chs simples , mas o menos como en lo que te dice el jueves antes de hacer el entreno. Tambien tenia a mano chs al acabar el entreno. Si te preguntas xk , pues por los bajones de azucar xd y con esto se soluciono.

Seguramente algo se me ocurrira mas sobre que decirte ;D

1 2 respuestas
eisenfaust

Vaya manera de complicar las cosas.

De lunes a miercoles: 1250kcal con el maximo de proteina y el minimo de grasas/cho posibles.

Jueves AM: Un par de comidas altas en proteina (desayuno y comida). No contaria las kcal ya que lo veo indiferente.

Jueves PM + Viernes: Los carbohidratos que toquen. Las proteinas que salgan. Grasas tirando a 0g xD No me preocuparia por lo que comeria el jueves vs viernes. Simplemente repartelo como veas.

Sabado: Libre, contando las kcal y procurando llegar a 2g/kg de proteina ademas de que haya cho antes y despues del entrenamiento.

Domingo: Al menos 1200kcal de pro+cho. Proteinas sobre 2g/kg, cho el resto de esas 1200kcal. Grasas el resto de kcal totales.

Los unicos macros que tienes que planificar realmente son la proteina y las cho durante el refeed. El resto es basicamente lo que toque respetando las kcal.

2 2 respuestas
B

Personalmente en la ud2.0 probe a hacer de Lunes a jueves como dice lyle con 50-75 carbos y otra semana estilo psmf (<30 gr grasas y CH), tambien probe una semana refeed sucio (>350 gr azucares simples), y otro "limpio" a base de almidones (100 gr. azucares simples). Tienes mis conclusiones en las ultimas paginas de mi diario de fisiom. (no se si las llegue a poner en mv), lo escribiria todo pero estoy con el movil y no tendre ordenador en un par de dias sorry.

pd: no son muchas grasas el viernes, creo q para el refeed de 30 horas eran algo mas de 50, de todos modos en este libro lo unico q dice de ellas es que pocas y 70% ch 15% grasa 15% prote.

por cierto en suples la creatina es otro must para jueves, viernes y sabado.

#2 una tarrina de 500 gr. de queso batido 0% son solo 17,5 ch y son 600-800 calcio ;) yo lo metia en la ud2.0 para merienda mezclado con prote fresa-nata.

1 1 respuesta
darkblade60

#1 Te importaria explicar más o menos por encima el entramiento que estas haciendo?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 el viernes las grasas son el 12% de las kcal, gracias por el comment.

#3 respecto a las grasas tirando a 0, se nota tanto en el resultado del refeed? y si es así, vale la pena? porque se puede hacer también pero sería comer patatas a palo seco y uno de los componentes atractivos del refeed (recuperación psicológica se iría al garete). qué opinas?

#4 voy a echarle un ojo!

#5

te refieres al entrenamiento de la ud2.0 supongo no? estoy un poco espeso xd

1 respuesta
Mako666

Haz fotos del antes - después, a ver que tal resultado te da.

ZyoD

Buena suerte hombre con sombrero,
Lo único que veo "raro" son las 8 comidas el día del refeed.

En lo personal, el sábado lo haría "carb backload" y entrenando en ayunas (30g suero) para mejorar en lo posible el invento ese del "calorie partitioning".

1 1 respuesta
eisenfaust

#6 Un refeed no tiene absolutamente nada que ver con una recuperacion psicologica. Los unicos que necesitan dicha recuperacion son obesos o gordifuertes.

El refeed ha de ser optimo, es la clave de esta dieta y cuantas menos grasas se consuman, mejor.

Si te preocupa el aspecto psicologico tienes el finde para guarrear un poco siempre que respetes las kcal.

#8 El backloading tiene sentido cuando los niveles de glucogeno son bajos. Esto es, al menos y a partir de 21h despues de una comida alta en carbohidratos.

En mi opinion despues de un refeed lo mejor es ingerir pro+cho en el prewo ya que el cuerpo es tremendamente eficiente en este entorno para manejar hidratos.

1 1 respuesta
ZyoD

#9
Estoy de acuerdo contigo, el sábado su cuerpo va a manejar los hidratos a la perfección.

Mi idea al "desplazar" los hidratos hasta el pWO del sábado es porque lleva desde el Jueves sin entrenar (cosa que nunca me gustó).

De forma que utilizaría ese entreno para descargar un poco de glucógeno y aumentar aún más la repartición calórica.
Para mí, lo ideal sería alargar el ayuno durante toda la mañana > 30 gr de suero + entreno a primera hora de la tarde > cho + pro > cho + pro > resto kcal.

Leyendo mi comentario puede que lleve a error:

Cuando he dicho "carb-back" era dejar los CHO para las comidas posteriores al entreno.
Entrenar por la mañana y no consumir hidratos hasta la última comida del día siempre me deja con muy mal aspecto visual.

1
R

Bufff, tremenda ansiedad de carbos tendras el sabado, es casi imposible evitarla :S

1
7 años después
Peloponesio

#3 te lo tomo como recomendación para guiarme ahora cuando empiece.

Usuarios habituales