Miedo a ir por primera vez al Gym

F

La gente pasa, yo paso de los demás (véase: nadie te va a mirar, nadie te va a decir nada...). Aún así hay buen rollo, si quieres preguntar pues preguntas. Tendrás un monitor que te quitará de dudas.

Además ir al GYM solo para levantar mancuernas es una cagada (con esto quiero decir que cardio+fitness es lo ideal), al que voy hay de todo, pero también tíos que dicen "coño, no quiero ser un piernas de canario y además me viene bien hacer cardio".

Yo hago bastante elíptica/remo/piernas y algo de cinta.

La verdad que la elíptica y el remo son mis preferidas, con la primera se me han puesto unas piernas bastante tochitas, quemas grasa pero defines y fortaleces.

Yo la veo completa, la cinta la veo más para hacer resistencia: ponerla muy inclinada y andar muy rápido. Y 20-30 minutos, porque el impacto que tiene una cinta es superior al que tienes al correr en la calle (aunque notes que aguantes, es mejor pegarse 1 hora en la elíptica a tope).

3 respuestas
mrbeard

#120 Hombre no, no hay que ser asi de nazi, lo adecuado para mi es ejercicio basico>ejercicio accesorio>ejercicio aislamiento, estilo variante de remo> dominadas/jalon> remo kroc/remo en mp. Si eres novato y solo haces básicos principalmente... Creo que tendras progresos en tema esteticos bastante lentos, empezando porque primero tendras que ganar tecnica, que sera lo que te permita ponerle más peso.

1 respuesta
vuenah

#122 nazi para nada, ya digo que soy total noob y hablo desde el desconocimiento y basándome únicamente en experiencia personal.
Siendo el tirillas que soy, en su día (hace 3 o 4 años) hice un intento de ir al gym, intento porque fui 4 días literalmente por eso digo que mi experiencia en el gym se reduce a lo de ahora. Empecé con una rutina de hipertrofia y al haber tanto ejercicio y sin ser consciente de mis "límites" no podía acabar ni un día la rutina, me aburrí y lo dejé.
Esta vez he decidido tomármelo con cabeza, con una rutina fácil y pensada para novatos con resultados progresivos y "garantizados" y si es cierto que estéticamente los progresos son más lentos, el coger técnica y fuerza (que es básicamente el objetivo de la rutina) me va a ayudar enormemente cuando decida cambiar a algo más especifico, además que si nunca has hecho nada, los noobgains se notan igual, al menos yo lo noto más o menos ya. Y que llegar al gym y salir en 1 hora (sin hacer cardio) teniendo el resto de tarde libre hace que no lo vea como algo tedioso y ayuda a crear el hábito.

Vamos, que por si no se nota estoy encantado. Toma tochazo xD

B

#121 Entonces, ¿se te han puesto las piernas tochas de hacer elíptica? Mira a ver, no juegues un partido de fútbol también que igual acabas con las piernas de Kai Greene.

2 1 respuesta
Sphere

#121 Si quieres piernas fuertes haz sentadilla. Por tirar en la cinta o elíptica 1 hora no vas a conseguir que se te vayan las piernas de canario.

La grasa no la puedes quemar de manera localizada. Por muchos trotes en cinta que des no vas a enfocar la quema de grasa en las piernas por mucho que te empeñes.

1 respuesta
F

#124 Bueno, también hago 50kg en la prensa de piernas (supongo que mucha gente hará bastante más KG, pero como siempre digo: "cada uno que haga lo que pueda"), que no está mal dentro de lo que cabe, también uso la de abductores.

Es verdad que puede ser por eso (no me dedico a esto, y no voy a dudar que vosotros sabréis bastante más que yo).

#125 Gracias por los consejos.

2 respuestas
Sphere

#126 Pero, ¿qué es definir? Si por definir entendemos bajar el porcentaje de grasa corporal puedes hacerlo con cualquier tipo de cardio, entrenamiento con pesas o simplemente alimentándote preferiblemente en déficit calórico (normocalórica también vale, pero si nos vamos a una hipercalórica olvídate).

Aumentar la masa muscular debido al esfuerzo, con elíptica... no sé yo que decirte, no es ni de lejos lo más óptimo para tal fin. Si quieres músculo te toca pasar por el rack de sentadillas o conforme elimines la grasa de las piernas se te van a quedar patapollo.

La prensa no me gusta por la poca funcionalidad del ejercicio, pero ya para gustos, colores.

Btw, buen ninja edit que te has metido cabrón :psyduck:

1 respuesta
F

#127 :D

La prensa si la usas bien es la clave, es verdad que las sentadillas son geniales. Por cierto, para hacer sentadillas hace falta coger mucho peso? o vale incluso sin nada?

Porque eso sí que me da palo ponerme a hacer sentadillas en medio del gym jajaja.

1 respuesta
Sphere

#128 Más peso = más estímulo, pero céntrate primero en pillar la técnica con la barra solamente y procura bajar lo máximo posible, que si solo haces medio camino se forma un vicio y terminas metiendo pesos como un loco pensando que lo estás haciendo bien cuando realmente te estás marcando media sentadilla en cada repetición.

Cuando domines la técnica comienza a subir. También es recomendable que te hagas una idea de como dejar caer la barra cuando el fallo sea inevitable. Ah, y no reposes la barra sobre las cervicales o te las vas a hacer polvo. Que esta descanse sobre los hombros siempre.

1 respuesta
F

#129 Te mando MP. :P

Sombrita

#119 No, la dieta que tengo son en total 7 comidas al día, el problema es que quitando los días de descanso el resto de días por falta de tiempo no puedo hacer dos comidas, que serían una justo en mitad del entreno y otra de tarde, entonces mi entrenador sustituyó esas dos comidas por estos dos batidos, pero sólo los días de entreno que no hago las 7 comidas.

#113 No, con mi entrenador personal sólo estuve una semana, porque es también mi monitor de sala y el resto me lo lleva como monitor (viene todo incluido en la cuota del gym).

#113Tyron03:

Por cierto, si tu objetivo no es perder grasa y líquidos, ¿qué quieres perder? ¿Los huesos y musculatura?

¿Quien ha dicho que quiera perder nada?, al contrario, mi objetivo es tonificación y algo de definición, por ello estoy con el combi de dieta+ejercicio, perderé grasa y líquidos porque es inevitable, pero quiero ganar músculo, que siempre es lo más jodido xD

#117 No tiene ningún misterio, ya verás que no es para tanto, si tu gym tiene monitores de sala pregúntale a ellos que para eso están, para ayudarte a entrenar bien.

#121

#121fLcs:

La verdad que la elíptica y el remo son mis preferidas, con la primera se me han puesto unas piernas bastante tochitas, quemas grasa pero defines y fortaleces.

A mí me encanta la máquina de remo, hay gente que la odia, pero yo odio a muerte la Skillmill, ojalá el que la diseñó se muera desnucado en una de ellas jaja

1 2 respuestas
Sphere
#131Sombrita:

dieta que tengo son en total 7 comidas al día

¿Algún motivo en especial? ¿Hambre?

#131Sombrita:

¿Quien ha dicho que quiera perder nada?, al contrario, mi objetivo es tonificación y algo de definición, por ello estoy con el combi de dieta+ejercicio, perderé grasa y líquidos porque es inevitable, pero quiero ganar músculo, que siempre es lo más jodido xD

"Tonificar" es, según tengo entendido, que se noten más los músculos. Vamos, definir de toda la vida. Si buscas eso claramente quieres perder grasa xD

#131Sombrita:

pregúntale a ellos que para eso están, para ayudarte a entrenar bien.

Una vez me hice daño en la espalda por hacerle caso a una monitora retard que vino a explicarme "como hacer peso muerto correctamente". Cuidado con eso, que algunos monitores son unos inútiles que no sé que hacen en un gimnasio entrenando a la gente.

1 respuesta
Sombrita

#132

#132Sphere:

Porque mi metabolismo es bastante rápido y ''tiendo a pasar hambre'' así que cuando me hizo la dieta me puso el máximo de comidas diarias que podía/necesitaba hacer, básicamente, además menudas cantidades, muero xD

#132Sphere:

"Tonificar" es, según tengo entendido, que se noten más los músculos. Vamos, definir de toda la vida. Si buscas eso claramente quieres perder grasa xD

A ver, está claro, pero como no necesito perder mucha grasa ahora estamos buscando el equilibrio entre dejar de perder grasa y empezar a ganar más músculo xD

#132Sphere:

Una vez me hice daño en la espalda por hacerle caso a una monitora retard que vino a explicarme "como hacer peso muerto correctamente". Cuidado con eso, que algunos monitores son unos inútiles que no sé que hacen en un gimnasio entrenando a la gente.

Pero es que hay dos clases de monitores, los que tienen la carrera y los que tienen el ciclo, los que tienen el ciclo en principio no pueden recomendarte ejercicios ni corregirte posturas por eso mismo xD, sólo los que tienen la carrera puede/deberían.

Tyron03

#131 o te dedicas a ganar músculo (etapa de volumen) o te dedicas a definir/tonificar/perder grasa/comoquierasllamarlo.

Sigo sin entender de estar 4h entrenando... me gustsría ver esos entrenos, de verdad.

¿Y la fantasmads de que los de ciclo no pueden/deben recomendar ejercicios? Para ser monitor de gimnasio no se necesita NINGUNA titulación reglada

1 respuesta
Sombrita

#134 Pues si quieres te paso una de las tablas, para que te hagas una idea, no problem

Ahora ya he llegado al límite en el que quiero perder peso, y la intención es ganar músculo, por lo que la dieta ha cambiado, por lo menos a ver si dejo de bajar de peso.

1 respuesta
Tyron03

#135 posteala, quiero ver qué intensidad tienen.

1 respuesta
Sombrita

#136 Lo hago mañana que me he dejado la carpeta en el gym ¿vale?, que lo llevo todo ahí xD

vuenah

Yo también interesado en ver la tabla. Además, suponiendo que duermas tus 7-8h diarias y si no recuerdo mal dijiste que trabajabas por las tardes, cuando te metes las 7 comidas? Comes mientras estás en el gym? Es que me faltan horas, no sé xDD

1 respuesta
ManOwaR

7 comidas es exagerado, con desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena es imposible pasar hambre.

1
B

#126 Es lo que te comentan, la elíptica ni genera estímulo en tus piernas para crear músculo ni hace que pierdas grasa localizada. Tengo curiosidad de cual es tu concepto de piernas tochas, ¿podrías mandar fotos?

Si me preguntas, para crear jnaspiernss fuertes haría sentadilla, femoral tumbado, extensión cuádriceps, prensa y gemelo.

Un saludo.

mrbeard

Yo no se por que le haceis caso a estos dos, una no tiene ni puta idea y el otro ha dicho que es novato xd

1
Sombrita

#138 1 desayuno, 2 comidas, 2 meriendas (que se sustituyen los díais de entreno por 3 batidos), 1 cena y 1 recena, las que no puedo hacer son precisamente las dos de la tarde, por eso me las cambió por batidos en días de entreno, porque en días de descanso tengo las tardes libres y sí puedo comer.

Luego subo eso, que no me olvido xD

Bueno, edito para poner uno de los entrenamientos que tengo, van por superseries y cada día los ejercicios varían, os pongo uno de ejemplo, porque tengo varios más y es un dolor, para que os hagáis una idea, tened en cuenta que llevo 3 semanas con este entrenamiento y casi 2 meses de gym, es poquito y acabo de empezar.

Chest Press Sel 4x8 (17,5Kg.)
Mancuerna sentadilla sumo 10-15-25-50 (14Kg.)
Mancuernas Press pectoral agarre estrecho 4x8 (14Kg.)
Abductor 10-15-25-50 (40Kg.)
Chest Incline Sel 4x8 (17,5Kg.)
Mancuerna flexión alternada de codos 10-15-25-50 (6Kg.)
Shoulder Press Sel 4x8 (10Kg.)
Wellness Ball sentadilla isométrico + bíceps 10-15-25-50 (mancuernas de 2Kg.)

Luego al acabar hago circuito.

Barra peso muerto 10rep. (15Kg. CL)
Barra peso muerto sumo pausa+impulso 15rp. (10Kg. CL)
Pesa rusa arrancada pie opuesto sobre bosu 20rp. (4Kg.)
Pesa rusa balanceo dos brazos 30rp. (4Kg.)

Y siempre antes de empezar cinta 15 minutos corriendo y al acabar otros 15 en remo o elíptica, depende, debería de hacer también los estiramientos, pero no suele darme tiempo porque entre medias tengo una hora de clase que suele ser o TRX, o circuito HIIT o abdominales +Skillmill (que son todos un dolor).

Cada día varían ejercicios (son de brazos, piernas, glúteos) y los circuitos cambian también, pero esto es para que os hagáis una idea.

Voy apuntando progresión de pesos en una tabla, en la mayoría he ido subiendo bien, en otros como por ejemplo en el Pulley Sel con barra larga estoy estancada en 8rp. en 10Kg. y estamos a ver si desatasco.

1 respuesta
vuenah
#142Sombrita:

Mancuerna flexión alternada de codos 10-15-25-50 (6Kg.)

What the actual fuck?! Soy un noob total, pero 100 repeticiones no es exagerado? Qué locura chica, me canso solo de ver lo que has puesto xD

1 respuesta
Sombrita

#143 ¿100?, no a ver, alterno, hago por ejemplo Chest Press Sel una serie de 8rp. luego hago ese de mancuernas 10rp. luego otro de Chest Press Sel 8rp. luego hago el de mancuerna pero 15rp. así hasta que acabo con 50rp., hago descansos de 1 minuto entre series, aunque estoy intentando acortarlos lo máximo posible, osea no me hago los 100 de golpe.

En algunos ejercicios no he llegado a las 50rp. de media estoy en 30, pero en ese en concreto, por ejemplo (entre otros) sí he llegado a las 50rp.

2 respuestas
Xtrider

#144 ¿y te da 4h de gym?

1 respuesta
HeXaN

Muy poco eficiente ese entrenamiento. Más no es mejor, mejor es mejor.

2 1 respuesta
Sombrita

#145 Sí, de hecho me da justísimo si hago alguna clase por en medio, osea qué.

Y como me entretenga hablando con los monitores no me da fijo, ya te lo digo.

#146 Si es eficiente o no, no lo sé, yo sólo sé que en 18 días gané 2Kg. de músculo, y me fio de mi monitor que para algo tiene la carrera, el máster y muchos años de experiencia, yo sólo soy usuaria, y un usuario nunca sabrá más por muchos años que lleven así que me dejo aconsejar y llevar.

Aunque estoy muy contenta, yo me lo noto mogollón y he de decir que se preocupa mucho por mí para evitar lesiones y ver mi progresión, no me tiene ''abandonada y ala'', pero como todo, esto es por gustos y a mí me funciona.

La putada lo de perder peso, pero eso es algo que me pasa a mí constantemente, aunque coma muy mal, si hago algo de ejercicio, por poco que sea, lo quemo rapidísimo.

3 respuestas
mrbeard
#147Sombrita:

yo sólo sé que en 18 días gané 2Kg. de músculo

La ignorancia.

1 1 respuesta
B

Yo también quiero esos gains :cry: :cry:

HeXaN

#147 ¿Si te rebato lo que has escrito no vas a cambiar nada, no? Es por evitar escribir el tocho.

3 respuestas

Usuarios habituales