mjlln's log | step by step

MEJILLONNN

Introducción

Me llamo Víctor, tengo 24 años. Abro este diario porque pretendo que tenga bastante poco que ver con el anterior.

El resumen de mi vida incluso hasta fechas de dicho diario es una constante montaña rusa emocional, con trastornos depresivos, ansiedades, etc. Esto se ha traducido en picos de forma física y salud bastante extremos en ambos sentidos y en constancia y estabilidad 0.

Situación actual

Llevo años aprendiendo a afrontar varias cosas, generando una estabilidad emocional y he mejorado muchísimo mi tolerancia a todo. Tanto en los momentos buenos como en los malos sé hacia dónde voy y que la única opción siempre es avanzar, pudiendo parar a coger aire en momentos muy puntuales pero jamás deteniéndose del todo ni descuidando lo construido en el camino. Tengo una pareja estable, es una relación muy sana y fácil que también me anima a lograr mis metas en su medida. Tengo por fin un trabajo estable que se adapta bastante a lo que yo quiero y, bueno, solo queda el tema de la salud física, la cual llevo unos cuantos años descuidando más y más.

Altura ~ 1.90m
Peso 15/04/2018 - 125kg

Habrán fotos cuando haya un después, junto con el antes xD. Para los que conocéis mi historia del anterior diario, he llegado a pesar casi 130kg estando muchísimo mejor que en mi pico máximo pre-inicios del gym (120kg @ 17-18 años). He ganado cierta masa muscular, leeeeeeeeejos de estar rocoso, pero joder, soy una persona grande y me gusta.

Lesiones

  • Hace 2 años tras sacarme el carnet de coche, una señora mayor decidió que yo no estaba bien en un semáforo en rojo y me envió a Parla. Parecía el típico latigazo cervical pero la cuestión es que ya van 3 especie de réplicas de lo que en mi opinión es una acumulación de tensión, que causa que la sangre no circule bien de suboccipital en adelante y básicamente noto como la sangre entra a trompicones y es como si me explotara la cabeza. Cada vez que me pasa, voy al fisio y se me pasa, hasta la próxima de momento.

  • Hace cosa de 3 meses tuve que dejar de entrenar porque el codo derecho me dolía mucho en cualquier ejercicio de extensión. Fui al fisio y ha mejorado, hoy cuando pruebe veré cómo estoy.

  • La muñeca izquierda hace mil años me la jodí pero no me suele molestar, a ver si se mantiene ahora cuando empecemos.

Objetivos

Tengo varios objetivos, pero el principal es mejorar, al ritmo que sea. Y luego tengo caminos o pasos dentro de estos objetivos, por los que supongo que irán las cosas.

  • El primero es ir de forma continuada al gym, que de aquí por ejemplo 6 meses este diario siga activo en la medida que sea y ponga los updates que toque. Cada vez que vaya al gym valdrá la pena, al margen de la parte estética, quiero mejorar por salud y por lograr mantener un hábito.

  • Me hace ilusión y sé que es de sobra alcanzable, llegar a levantar 120kg en PB a 1 rep aunque sea. Realmente yo siempre pienso en 100kg porque no suelo contar la barra, pero vamos, eso.

  • Trabajar flexibilidad y movilidad en la medida que sea, todo mejora lo presente.

  • Bajar de peso, por salud y ya iremos viendo en qué lugar queda la estética. La idea si todo esto marcha es bajar a los 110kg y valorar cómo me encuentro. Ahí supongo que veré 2 opciones, o bajar y definir más de forma planificada hasta quizá 100kg, o simplemente conformarme y dejar el peso en un segundo plano. En caso de que lo lleve más en serio el tema estético, dudo que baje de los 100kg, salvo que sea para planificar luego una etapa de volumen muuuuuy larga. De verdad, conforme veo ahora las cosas no me gustaría para nada verme por debajo de los 100kg, de hecho me da hasta algo de miedo llegar a esa cifra, por lo que simplemente iremos valorando por el camino.

Alimentación y rutina

Por suerte leo bastante y, aunque no retengo todos los conocimientos al no aplicarlos ni ser algo constante, me sé de sobra lo básico para alcanzar metas tan sencillas como esta. Aún así lo resumiré un poco:

  • Comida: Sé contar macros, kcal, comer incluso a ojo sabiendo lo que lleva detrás cada alimento en cuanto a macronutrientes a un nivel bastante aceptable. A nivel de micronutrientes mi resumen para mí mismo es que debo meter más verdura, gastar AOVE, no tener miedo a las grasas pero no meterme aceites mierdas, meter frutos secos y algo de fruta y, bueno, no me gusta casi nada del mar, así que poco más. Mis comidas suelen ser arroz/patata + huevo + carne + verdura. Ah sí, hago ayuno desde que termino de cenar hasta la comida. 2 comidas principales y picoteo vario en función de lo que me apetece y lo que me falta por comer.

  • Entrenamiento: Aquí acepto sugerencias, mi idea es distribuirme en plan push/pull/leg, entrenaré en un Anytime Fitness así que me da igual qué día caiga cada cosa. Voy a ver dónde lo dejé en el otro diario, porque tengo recomendaciones de gente que valoro mucho, a ver si algo me sirve. No pretendo hacer sentadillas por el momento (que no me oiga Tarrako) y no sé si haré Peso muerto. Todo lo demás serán básicos mas accesorios como siempre.

Y bueno, hoy iré por primera vez en meses al gym, tocaré lo que me apetezca e iré sacando conclusiones para preparar algo que me guste también.

El diario está en construcción, en cuanto a apariencia y en cuanto a todo. Cualquier sugerencia es agradecida y bienvenida.

Por último y no por ello menos importante, gracias especialmente a @HeXaN y @RSN por todos los conocimientos aportados. En mi primera etapa me ayudó un poco Jadgix, aprendí del hilo de iuma y, bueno, un día @Nestor_Cs me enseñó a hacer Remo con barra, así que gracias también a ellos y a todo aquel que aporta material de calidad.

Iré actualizando y editando!

5
N

Timaina actualizar un diario constantemente? Timaina ir al gimnasio de manera constante?

Timaina no ponerte este verano to caliqueño a base de brugales con piña por seguir la dieta?

Timaina?

1
peobarkley

Lo poco que he aprendido de los hierros es que al principio da igual la rutina si es lo suficientemente divertida para que te den ganas de volver al dia siguiente.

Y con la comida pasa lo mismo,despacio y no sentir ninguna sensacion de hambre en general es lo mejor,puesto que nuestro cerebro no quiere sufrimientos,los odia y nos protege de ellos de cualquier manera y a cualquier precio,en forma de lesion,odio a la actividad o lo que haga falta.

Asi que despacio y disfrute tienen que ir ligados de la mano para que se convierta en habito,y de ahi a la gloria,haber si llego yo a ella.

1
Serpentino

la verdad que midiendo 1,90 y pesando 125 kg debes ser un tio enorme, de cualquiera te dice algo.

En que % de grasa andas, si tu condefinir seguro que ya hay cierta base o alomejor estás entre endo y mesomorfo

Yo no haría dieta de definición muy nazi, imagino que tienes un metabolismo de la hostia con ese peso y altura y no hay rollos de hipotiroidisimo ni nada hormonal, alomejor has estado comiendo como el culo y con comer algo mas limpio no es necesario ahora ponerse a contar calorías.. es que no se de que base partes, pero siendo tan grandote yo después de llevar un tiempo metería algo más de volumen que una persona normal encima coin 24 años, seguro que musculas con cierta facilidad aunque te tapes y andas entre endo y mesomorfo, pero esto son especulaciones, porque no te he visto en fotos.

1 respuesta
MEJILLONNN

Actualizo desde el móvil que llego ahora a casa tras un día de reuniones largas y muy cansado xd.

Me he escapado esta mañana al gym, a eso de las 11. He hecho pecho, triceps y me habría gustado haber hecho hombro para darle a todo el tren superior F2, pero para empezar me he visto muy débil y bueno, me han adelantado una reunión y he tenido que correr por patas.

PRESS BANCA C/B:
Calentamiento 40kg x muchas muchas reps
Aproximacion 50kg x 12reps
60kg x6reps
70kg x6reps

Luego he hecho cruce de poleas con 12kg cada una y 10kg en la última. Lo suficiente para notarlo pero que pudiera ir sobrado y hacer bastantes repes para tener sensaciones good.

Press banca c/b con 20kg ya reventado 3 series todas menos de 10 repes porque no me quedaban fuerzas.

Triceps pulldown agarre "barra horizontal" con 15kg repes altas para simplemente mover la zona poco a poco y ver si siento dolor o no. Y lo mismo con cuerda con peso muy bajo para ir recuperando, que antes no podía hacer extensión sin dolor.

Y bueno, ese ha sido mi entreno. Mi jefe me ha invitado a Foster's y he comido un chuletón, luego tenía un arroz con carne que hice ayer y bueno, intuyo que pese a todo debe haber un déficit pequeñito.

Cosas importantes
Me he sentido muy, muy, débil. En el último mes he estado enfermo varios días de las 4 semanas, estando la última por un puto virus que me tuvo con 40°C y que de hecho me ha quitado brutalmente el apetito. Además me han sacado un huevo de sangre y al no comer juraría que se nota.

Por otro lado y respondiendo de paso #4 , sí, tengo un hipotiroidisimo bastante pronunciado de hecho, que encima no estoy tratando. He de ponerme con ello en breve. Dejé el seguimiento hace más de un año y ahora no sé ni en qué estado me encuentro en cuanto a ello. Sí que me noto algo flojo y apagado a veces y lo atribuyo a eso, pero bueno, siempre he perdido peso con facilidad así que no hay excusas.

Respecto a las fotos tienes en el anterior diario, está linkeado en #1 . Igualmente hoy he hecho fotos antes del gym del punto de partida, cuando tenga un hueco las subo.

Para que te hagas una idea de costillas hacia arriba me gusto, ahora empiezo a tener más tetillas xD, pero me gusta pecho y traps. Hay flotador y lo más perjudicado me he dado cuenta de que es la espalda, que estando de pie tengo pliegue a cada lado de la misma.

Pero vamos, que si pierdo 25kg y son en su mayoría grasa habría que ver si la mejor opción es seguir definiendo o no. Yo creo que sí ya que en cuanto a grasa yo creo que mis 100kg actuales serán como los 92kg que ya he llegado a tener historicamente y deben haber fotos por ahí. No se veían abs ni nada, ya veremos.

En fin, muchas gracias a todos por pasaros. Seguiremos informando.

fofisano

Dale duro! Me pasaré por aquí a menudo.
Además medimos lo mismo :-)

Un saludo!

1 1 respuesta
NeV3rKilL

A ver cuanto tiempo tardas en llegar a esos 120Kg en press banca que estando en hipo vas a sudar vinagre!

Ánimos, fuerza y constancia!

1 1 respuesta
MEJILLONNN

Bueno, vengo ahora del gym. Al final ayer no fui, de hecho hoy quiero estar en pie por trabajo a las 7h y se me va a hacer duro, pero no he podido ir durante el día...

DÍA 2 - Espalda - Bíceps
Adelanto que me he dado cuenta de que odio entrenar espalda xd, además de que hoy me he pegado un tajo en el dedo y por ejemplo al hacer remo en punta se ha abierto el corte y ha empezado a sangrar xDDD. En fin, en cualquier caso el entrenamiento ha sido el siguiente (durante la semana que viene quisiera empezar a preparar una rutina más seria y planificada cara a la siguiente y en adelante, ahora me lo tomo en plan jauja mientras me adapto, pero quiero hacer las cosas bien).

Remo en punta 4x10 o más, barra olímpica y he ido añadiendo 10, 15 y 25kg. En la última he hecho 8 con todo, he quitado la de 25kg, he hecho otras 6, y he quitado y he hecho unas cuantas con 10kg.
Jalón al pecho 3x12 Realmente he hecho más repes y voy haciendo por sensaciones y probando técnica y tal. De hecho tengo el problema de que tengo las peores agujetas de mi vida y el ROM no llegaba a ser el que me gusta, yo soy de tocar y hoy me he limitado a bajar hasta la barbilla. 40kg y buena técnica.
Remo en polea baja 3x12 o más. También 40kg o así y un tempo muy controlado.
Curl Martillo 1x12 tempo lento con 10kg
Curl En Polea agarre ancho 1xaltas reps con 17kg
Curl En Polea agarre estrecho 1x"fallo" desde 17kg hasta 10 bajando cada vez que no podía seguirAquí he tenido que parar porque estaba incómodo ya que la de la limpieza quería que nos fuéramos a casa xD

Y nada, esta semana haré mínimo otra sesión donde meteré hombros y pierna. No me acaba del todo esta distribución y tengo un poco dudas de qué volumen meter estando en definición. Para la semana que viene plantearé las dudas a ver qué sacamos en claro.

Ah sí, he hecho poco más de 10' de cardio a 6km/h de media, lo cual ponía que llevaba 1km de distancia, parece lógico xD

MEJILLONNN

#6 Bienvenido, yo sigo tu diario, pero como no pareces tener muchas dudas actualmente y además creo recordar que te aconsejan Hexan y RSN que saben 8000000000000000 veces más que yo, pues no digo mucho xD.

#7 Gracias por los ánimos! Te digo lo mismo que a fofisano, tb estoy al tanto y mola mucho lo en serio que te lo has tomado todo. Yo perdí esa motivación hace tiempo, envidia sana xD. Btw, lo del press banca es para bastante más adelante, idealmente dentro de 2018, pero pretendo entrenar muy lejos del 1rm por el momento. De hecho me apetece muchísimo intentar trabajar a lo bilbo, pero no me parece lo idóneo para definición.

DÍA 3 - Pierna - Hombros
15 minutos en elíptica de calentamiento porque me he distraído haciendo solitarios xD
Prensa inclinada 3x10 buen tempo y técnica 200kg
Curl Femoral 3x15 35kg
Extensión Cuádriceps 3x15 42kg

Press Militar 1x30kg 10 reps y 2x40kg 6-8 reps
Pájaros con mancuernas he probado un rato la técnica y la verdad, se me han quedado por hacer laterales.

Primera vez de pierna y he decidido ir tranquilito, como dije no estoy haciendo los básicos para este grupo muscular, prefiero crear primero el hábito de ir al gym y ya ponerme a hilar fino luego, porque no me gustan 1 pelo. Con el hombro me he quedado un poco a medias, pero en fin, voy a confeccionar algo más serio en cualquier caso y que me guste de cara a la semana que viene.

De peso sigo marcando lo mismo, 125kg. Sospecho que tengo el metabolismo un poco en la mierda, pero trabajaremos ese tema también xd.

1
MEJILLONNN

Updateo para decir que no he dejado el log, aunque sí que he parado de entrenar. Como comenté por arriba y sin intención de hacer otro tochaco, en 6 semanas me he puesto enfermo 5 veces. 2 faringitis, 2 crisis asmáticas y 1 virus. Ahora estoy con el asma, además de que a mí por la misma, cualquier resfriado común me provoca problemas asmáticos, pero bueno. Me van a hacer analíticas el 10 de mayo (las pedí por el hipotiroidismo pero me vendrán bien para esto) y el 16 tengo otorrino porque siempre tengo molestias en la garganta, bajo, a la altura de la tiroides más o menos. Y veremos varias opciones, porque también vivo el 99% del tiempo de mi vida, aunque esté sin resfriar, respirando solo por 1 orificio de la nariz porque tengo un fondo alérgico o no se qué historias y siempre se me inflama uno, van alternando. Entonces miraremos que se puede hacer con todo, porque eso último también provoca que abra la boca al dormir y me joda la garganta con más frecuencia. Encima mi curro consiste en hablar, o sea que genial.

Estoy bajando de peso por la enfermedad, me preocupa lo que estoy perdiendo, ya que me obligo a comer pero no estoy cubriendo protes. Mañana quiero volver al trabajo y gym, así que pondré updates.

Cerrando el cry, tengo un par de preguntas:

  • Es recomendable estar en déficit cuando tengo la salud tan ridículamente delicada? O me limito a ir al gym pero comer para mantenimiento mínimo? Es que tengo miedo de que el déficit me haga estar menos protegido, aunque voy a tomar frutas y verduras en mayor cantidad desde mañana.
  • @RSN , podrías echarme un cable con tema rutina? Los únicos inconvenientes y sé que no te van a gustar es que por el momento quisiera evitar las sentadillas porque tengo las rodillas de puto gordo débiles y el DL porque no me apetece meterle caña, aun así estoy dispuesto a poner disciplina por delante de gustos, pero prefiero poder disfrutar los entrenamientos hasta tener una mayor constancia. Puedo ir todos los días y es para definir, estoy en esa etapa en la que hoy se me han ido por fin las agujetas del martes pasado, puedo adaptarme una semana más o no, lo que veas recomendable. Que conste que no olvido que ya me propusiste una en el pasado, pero como la ciencia avanza y tu opinión cambia, igual ya no es lo idóneo. A una mala revisaré la que le has puesto a @fofisano y arreando, aunque prefiero mínimo 4 días. Y bueno, quisiera entrenar muy lejos del RM, de hecho hace mucho que pensé en hacer una bilbo o algo, pero no sé si es lo ideal en déficit.

Ah sí, como cosa a destacar, me he apuntado a un reto que ha hecho por redes Sergio Espinar, de momento ha pasado una lista de ingredientes en los que basar la compra, ha puesto una calculadora o no se qué (imagino que es para calcular kcal y macros, aún no lo he mirado) y se supone que va a ir dando indicaciones. No es un reto personalizado ni privado, va todo con el mailchimp ese genérico, así que imagino que si a alguien le da curiosidad no debería haber problema con compartir información.

En cualquier caso, lo dicho, me he metido por curiosidad a ver qué aconsejaba y voy a darle una oportunidad al tema nutricional. De momento no ha puesto rutina y aun así no creo que le hiciera caso teniendo lo que tenemos por aquí.

Gracias y mañana updateo.

PD: Ahora mismo respiro así, y sin hacerlo fuerte. RIP. https://vocaroo.com/i/s0A4uR7mpGT1

2 respuestas
fofisano

#10 Mejillon, la mia es para 3 días.
Para ir 4 o más, probablemente sea más apropiada otraestructura de rutina!

Mucho animo tio... en dos días vuelves a estar bien. Yo descansaría, me seguiría alimentando bien y cuando estés recuperado vuelta al gimnasio :-)

1
RSN

#10 No me había salido tu notificación. Sorry. Me he metido ahora a leer y lo he visto. Y sí, te echaré una mano, vamos hablando.

En ciertos casos yo no me complicaría la vida demasiado sobretodo con el tema de la nutrición.

2g/kg de proteína o un poco más si es que te gustan las proteínas y tu bolsillo te lo permite. El 20% de las calorías en grasas y el resto hasta llegar al objetivo de calorías en CH ingeridos mayoritariamente en el perímetro del entrenamiento (digamos una especie de ventana entre 2h antes del entreno y 2h después del entreno. Ahí es dónde yo metería aproximadamente el 70-80% de los hidratos del día y que sean complejos. El 20-30% restante lo consigues con verduras y fruta fácilmente y además de esa manera cubres el espectro de micronutrientes.

En tema del entrenamiento tampoco me complicaría la vida demasiado. Tú dime cuántos días puedes entrenar y vamos mirando pero vaya, nada de progresiones extrañas ni piedras filosofales al principio, porque no es necesario. Puedes tirarte tranquilamente 1 año o más con progresión lineal jugando con cargas/descargas y con variantes de los movimientos sin ser nada complicado, 2-3 series a un RPE de 8-9 (cerca del fallo pero sin ser fallo absoluto) y a tratar de añadir carga/reps cada semana. Y rutinas simples, básicas, sin técnicas avanzadas ni nada raro como isoholds, dropsets, series gigantes ni nada por el estilo.

B

mucho tocho poco entrenamiento, así no se llega a ningun lado.

Lova

el mítico meji <3 a darle duro

1
MEJILLONNN

Pues chicos, sigo sin haber ido un puto día al gym. Y es por trabajo, nunca he tenido más ganas de ir que ahora. El tema es que igual salgo a las 7-8 de casa y vuelvo a las 21h o aunque vuelva antes, el problema es que me llevo deberes a casa que me hacen falta para el día siguiente sí o sí. Y claro, el día 10 tengo las analíticas por lo del hipotiroidismo y tal, pero yo sí que os digo que si en general a veces me noto flojo, si no duermo mis 7h me veo en la mierdísima, cosa que de joven no pasaba. Y bueno, los findes entre deberes, tareas pendientes de casa y que tengo un familiar enfermo que por ejemplo ahora mismo escribo desde su casa fuera de mi ciudad, pues eso...

Quiero y confío en lograr tener un horario diario mejor, pero entre que a más curro más pasta gano y que la misma constancia que tenía en el gym la tenía en el trabajo, a más enchufado me veo más intento aprovecharlo, por lo que no paro hasta tarde como decía.

En fin, en cualquier caso lo que sí he pensado y sigo teniendo medio pendiente con @RSN es que voy a hacerme una fullbody para empezar, que es más viable que vaya 3 días que 4 al gym. No estoy contando macros, ayer me comí todas las patatas fritas de la Tierra en restaurantes.... en fin, lo único es que de estar activo no estoy engordando (más digo), hoy vuelvo a casa y me prepararé macros para intentar trackearlos y de paso haré que sea un día de gym, que hoy lo tengo libre entre comillas.

Nada, dudas y preguntas pues eso. Any tips will be appreciated as fuck y poco más, volveremos más fuertes que nunca, esta vez tampoco tengo prisa, es más por salud que por imagen (no por ello menos importante), que la gente me ve grande y esas cosas que parece que la ropa maquilla xD.

Un saludito

1 respuesta
fofisano

#15 Echale un ojo si quieres a la fullbody de 3 dias que RSN posteo en mi diario. Yo es la que estoy intentando seguir.

Respecto a la comida, aunque no puedas entrenar intenta trackearlo - que la mitad del fisico es lo que comes ;-) Con el curro te entiendo... yo suelo echar un porrón de horas, asi que intento ir Viernes/Sabado/Domingo

1
3 meses después
MEJILLONNN

Muy buenas muchachos, traigo nuevas.

He seguido sin entrenar apenas, en plan 1 día al mes si llega (rip mensualidad btw), he decidido hacer un parón en el trabajo porque estaba super saturado y estoy poniendo en orden un poco las cosas, para variar. Escribo este post con las dudas más importantes y me voy al gym a empezar de nuevo.

La historia es que entre las cosas que he ido poniendo en orden me he hecho una analítica y me ha salido peor el tema del hipotiroidisimo, además del azúcar alto (peso 130kg aprox, me esperaba lo del azúcar aunque me da miedito). Entonces bueno, la médico de cabecera me ha dicho que voy camino de ser diabético (no sé si con razón o sin razón), por lo cual me he decidido a actuar ya. Os pongo las analíticas por si sirve de algo y os expongo las dudas.

https://imgur.com/a/0Sk60K6

Mi primera duda es si hacer TKD ya que me suele funcionar bien y creo recordar que mejora la sensibilidad a la insulina, lo cual entiendo que es bueno para esta situación. Me gusta porque con la cosa de que si rompo la cetosis me siento subnormal, suelo cumplirla, además de que suelo perder peso a un ritmo muy guay sin necesidad de mucho. Entonces eso, no sé si hacer TKD y fullbody/TP light o meter hipocalórica normal y meter más cardio (tengo entendido que en tkd no debo matarme y no sé si el cardio puede tener un buen impacto o no en el tema del azúcar).

Y bueno, la otra duda es que, por enésima vez, se me ha olvidado lo que me dijo en su día @Camejtin de que se debía tomar algo junto al eutirox para el hipotiroidismo, lo cual no recuerdo y no encuentro info por ningún lado.

En fin, si podéis ayudarme con esas dudas, genial. Yo voy cómodo con la TKD, por lo cual si estoy haciendo lo correcto o no hay mucha diferencia entre ambas opciones mientras pierda peso, voy pa' lante con esto de momento.

Muchas gracias!

11 meses después
MEJILLONNN

Chavales revivo aquí para que no me troleen en la taberna y así dejo mini update. Seguí en la puta mierda anímicamente que pim que pam y llegué a los 140kg, un desastre.

Llevo año y pico currando de comercial y como en verano tengo poca demanda, me he ido con mi suegro a la obra y mantenimiento/limpieza de comunidades como reto personal en busca de la disciplina que jamás tuve.

Llevo 2 semanas currando 6 dias a la semana de 5 a 19, durmiendo poco y comiendo como un animal. Diría que me he adaptado bastante bien, y el finde había bajado unos 7kg ya (imagino que casi todo líquidos, con tanto peso hay muchísimo líquido), pero creo que voy bajando bien y mi preocupación va más relacionada con llegar a las protes y tal. Estoy haciendo fullbody f4 y llevo unas 6 sesiones, después de currar 15h diarias no quiero machacarme y más cuando estoy retomándolo.

Hasta aquí genial, la única duda y es 100% seria es: sudo como un cerdo, no meo apenas y estoy llegando a beber sin exagerar 10 litros de agua algunos días. No bajo de los 7 diria (vengo de hacerme 4 entrenando). Es normal debido a la animalada de actividad que estoy teniendo? Puede causarme algún problema? Me encuentro mejor que nunca pero nunca había bebido tantísimo.

Gracias.

PD: Huelga decir q estoy en 20k pasos diarios fáciles contando todo, hoy me marca 18k y eso que no me cuenta el moverme por pisos de fincas y demás.

1 respuesta
B

Eres el de la olla de espaguetis bajo la cama?

1
HeXaN

¿Has buscado ayuda profesional para el tema psicológico? Creo que es lo primero que deberías solventar.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#20 alguna que otra vez. Sé que suena a cuento, pero ésta es la buena, muchas gracias por el comentario.

Del agua qué opinas pato?

1 respuesta
mrbeard

Eres un tío grande, más las horas de trabajo físico y el entrenamiento, que esperas.

1
Benzebenze

Me da la impresión que eres el típico que se pone rutinas mega duras con la motivación arriba y cuando te baja un poco la motivación lo dejas xD.

Me recuerdas a mí en su momento.

1
HeXaN

#21 Que si el cuerpo te la pide pues tendrás que bebértela. Otra opción es que tengas algún problema con el sodio, riñones o a saber.

1
RSN

Digo lo mismo que HeXaN. El tema psicológico en este mundo (y en cualquiera) es tremendamente importante.

1
MEJILLONNN

Muchas gracias por las respuestas chicos, de verdad. Lo tengo pendiente, pero necesito que el orden de atención sea uno en concreto por motivos económicos principalmente.

Me he metido a este curro como si fuera "la mili" (para mí obviamente) para pillar más disciplina e incluso ver si algo hacía click y me motivaba más hacer X o todo lo que no sea explotarme en general. La realidad es que aunque lo supiera a nivel teórico, me ha servido para recordarme que sea difícil o no la situación, agradable o no, con cojones se saca y no hay drama.

Ahora quiero coger inercia y generar dinero, siento una determinación muy bestia, más que nunca a que me apetezca o no hacer X, esté triste o contento, lo haré. Es algo que me demuestro día a día y que jamás tuve (aunque quizás para vosotros sea algo totalmente normal).

Entonces, al margen de que sienta que por fin puedo llevar una vida "estable" y tener el control de ella, pienso igualmente que es recomendable indagar un poco en el tema psicológico a ver si encontramos algo nuevo, así que no dudéis que lo haré.

Iré updateando con algo de contenido conforme me venga bien, que ahora acabo de llegar a casa, escribo desde el móvil pre-ducha y me levanto en 5h.

Abrazos chavales!

1 respuesta
2 meses después
Guepar

#26 veo que hace bastante que no escribes.
No me cabe en la cabeza como con una TSH de 15 andas tan tranquilo, o no tan tranquilo, perdona pero leí que ¿lo habías descontrolado hace un año?

Supongo que a partir de los análisis que vi habrás tomado la medicación y eso esté mejor.

No sé si te serviría un déficit estando tan 'enfermo' como preguntas en uno de los post, ni sé nada sobre nada pero si tengo claro que de la cabeza (y obviamente del cuerpo como ya sabes) , vas a ir en picado si no controlas el tema hormonal.

Dale, es solo hormona sustitutiva, eso y ayuda psicológica si te sirve y después o paralelamente comienza con los objetivos deportivos que quieras ¿No?
Una TSH de 15, asustada estoy ahora mismo xD.

Espero que te encuentres mejor, cuídate

1 respuesta
Guepar

#18 eso que comentas del agua que espero también hayas observado desde que posteaste es muy típico en problemas con el azúcar, por arriba y por abajo.

Como dicen, puede tener origen en otro tipo de problemas pero los análisis que colgaste no parecen mostrar ninguno, pero si como decías, un azucar en ayuno muy elevado.

MEJILLONNN

#27 hola, gracias por el interés. La tsh y tal está casi en rangos normales ya, voy con eutirox 80 mg creo que es y a priori se espera que en el siguiente chequeo salga ya dentro de lo normal.

Lo del agua fue algo puntual, es mucho trabajo fisico estando fuera de forma durante muchas horas al sol. Si que me ha salido el azucar alguna vez ligeramente alto pero dentro de lo normal, asi que estoy intentando mejorar habitos, entiendo que es todo por el sedentarismo y el sobrepeso, como ocurre más o menos con el colesterol (no es mi caso).

1 respuesta
Guepar

#29 suerte y ánimo :)

Usuarios habituales

  • MEJILLONNN
  • StkR
  • HeXaN
  • Serpentino
  • Guepar
  • RSN
  • fofisano