mjlln's log | step by step

Serpentino

A ver , dejando a un lado el azúcar, la tiroides , el sobrepeso , no me creo que bebieses 10 litros de agua sin tener una hiponatremia y una hiperhidratacion o fallo renal, que vas a beberte 10 litros??!!

1 respuesta
MEJILLONNN

#31 No es que me moleste el off topic, pero por si acaso no está del todo bien, te explico y dejo el tema xD. Si curras 15h en verano al sol haciendo cosas demandantes a nivel físico y pesando 140kg, te parece raro? Si tengo agua delante me bebo siempre más de 3 botellas de 1.5L al día, sin hacer nada. Imagínate en esos casos con lo duro que me hace xD

1 respuesta
Serpentino

#32 pues mete sal o bebé un isotónico , que la bajada de electrólitos puede ser de aupa macho, hacías mucho pis?

1 respuesta
MEJILLONNN

#33 0, todo sudor. Cuando estoy en casa o curro de lo mío (comercial) voy mucho al baño, pero cuando curro en algo de eso no meo en todo el día, si eso una vez.

StkR

Yo también me he bebido 5l aprox. en 8h de trabajo sin mear ni una sola vez, solo sudando. Cuando mueves sacos de 25kg a 45° durante 8h es lo que tiene.

2
10 meses después
MEJILLONNN

Bueno chavules. Algunos recordarán vagamente cuando hice el primer diario y lo improductivo (al igual que éste) que ha sido.

Voy a hacer un pequeño reminder y actualizo con las nuevas relevantes. Lo técnico irá fuera del spoiler que viene a continuación, pero para meter un poco más en contexto tenéis lo que se me ha ocurrido meter ahí.

muchotexto

¿Cómo estoy ahora?
Altura: 1.90m
Peso: 130kg
%BF: ???
Edad: 27

Cosas positivas: La primera vez que fui al gym (hace 9 años) pesaba 120kg y estaba muchísimo peor que ahora. Cada vez que he vuelto a coger peso ha sido tras entrenar durante un mínimo de tiempo y CREO que de verdad he hecho como mini volumen varias veces sin querer, ya que nunca he pretendido coger peso. Entonces, me veo mucha más masa muscular que entonces.

Objetivos.
Definir hasta ver qué tengo debajo de todo esto, preservando el máximo posible de masa muscular. Aunque no quiero hacerlo excesivamente lento, pero bueno, estoy trabajando la paciencia y la disciplina y esto es más de lo mismo.

No tengo objetivos de marcas de ningún tipo, mantenerme alejado de lesiones y mejorar, hasta donde me lleve. Aunque sí pretendo progresar en cargas, repeticiones, o tonelaje por sesión movido. Lo lógico.

Estoy comiendo 2200kcal y entrenando pesas. Ahora que ya estoy medio afianzado con el ir al gym a hacer lo más importante para mí, la idea es subir los pasos o meter cardio que me guste. Muchos días he caminado los 10k pasos que me planteaba, pero no siempre lo hago ni me flagelo por ello, la verdad. Como digo en algo menos de 1 mes he bajado entre 5-7kg (cuando no controlas nada con estos pesos un dia por retención pesas hasta 5kg más que el anterior) xD, pero veo progresos y estoy muy cómodo.

Cosas que quiero hacer para llegar a este objetivo y seguir.

  • Terminar de perfilar la rutina PPL que estoy improvisando diariamente, quiero ver el hilo de volumen por músculo de @HeXaN para organizarme. Al igual que saber que no estoy dejando muchas carencias, mientras que elijo ejercicios que me gustan, no hago ni squats ni dl ni remo c/b por el momento, ya que quiero centrarme en disfrutar y no dejar de ir.

  • Averiguar qué se puede hacer realmente porque ahora me he fijado y creo que tendré (el día que me lo vea), el bíceps algo acortado y ver si puedo compensar un poquito.

  • Aumentar mi NEAT.

  • ?????

Conclusiones
Estoy gordo y quiero adelgazar. Creo que tengo algo de masa y me mola. No sé cómo me va a funcionar el diario, pero de momento la idea es ir subiendo contenido de qué como, entreno y pesos. Las fotos me dan igual, tanto subirlas como lo contrario, pero ya os adelanto que son de un gordo. No hay mucha cosa técnica que ver ahí. Aun así sí he fotografiado algo en 135kg para ver el cambio algún día.

PD: Se me preguntó en su día y era muy lógica la pregunta. A día de hoy SÍ estoy asistiendo a terapia psicológica, a la vez que me he quedado soltero y estoy aprendiendo a estar solo y ver qué coño soy. Me siento increible, por primera vez siento que avanzo y bueno, espero plasmar aquí la parte fit de este camino.

Los siguientes updates tendrán más chicha y menos texto. Abrazos.

7
Freyre

Espero que estés cumpliendo el contacto 0, a tope bro

PD: Queremos fotos

1
18 días después
MEJILLONNN

Buenas, sigo en el camino, entrenando mínimo 3 veces por semana, sin calentarme mucho la cabeza. Quiero empezar a estructurar bien la rutina dentro de lo que me apetece hacer.

La semana pasada tuve un contacto con una damisela que empezó a tener fiebre y al final han resultado ser anginas, pero me he confinado hasta los resultados de todo por un intento de ser responsable, así que no entrené casi nada la semana pasada y anoche fue el primer entreno de ésta.

Me he mantenido toda esta pausa en unos 129kg, hoy ya marcaba 128kg justos.

Sistema que he estado "siguiendo"

spoiler

Sospecho que falta trabajo de espalda como mínimo, que el día que no meta banca y meta militar faltará algo de volumen de pechito aunque puede ir bien y, sospecho que es un despropósito en muchísimos aspectos todo xD.

No me apetece hacer sentadillas, ni remo con barra. Podría considerar aprender a hacer Peso Muerto o al menos Rack Pulls

Dieta

¿Qué tocamos?

Mis principales dudas al margen de lo que podáis decir sobre lo que hay, son:

Empiezo a hacer ABS?
¿Algo específico para alargar el bíceps? (hueco entre pico y parte interior del codo)
¿Efectivamente quito militar el día que meto caña al pecho porque me estoy reventando? ¿O es cosa mía?

En 3kg haré fotos y subiré comparativa, tengo foto frontal y no sé si lateral con 135kg, así que iré subiendo de 10kg en 10kg mientras haya tanto margen de mejora.

Haeder

Entrena pierna primer aviso.
Sigue así que queda mucho camino.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#39 hoy tocan patas, yo creo que con lo que planteo voy sobrado para el día de patas. Ya comentaré si mañana puedo andar o no.

Lo dicho, cuando llegue a 125kg me hago fotitos y subo comparativa.

Si alguien tiene algo que aportar, sobre todo las dudas planteadas, me interesa!

Muchas gracias!

guccipump

y lo de las ollas debajo de la cama sin lavar?

MEJILLONNN

Actualizo:

Rutina
  • Voy a cumplir más a rajatabla el caminar mínimo 1h diaria de forma consciente, al margen del NEAT. Igualmente trataré de no bajar de los 10k pasos pero quizás le de un poco más incluso.

  • Si me da la neura meteré HIIT algún día. Llevo como una semana "estancado" en los 128kg y quiero seguir bajando. He subido la proteína a 180g diarios y si veo que no bajo empezaré a recortar kcal de HC y luego grasas, pero veo que necesito moverme más. También decir que han habido varios días que no he podido trackear lo comido y ha habido desde chino, hasta BK (cosa que detesto con toda mi alma xd), pero socializar es lo que tiene. En esos casos he priorizado asegurar la proteína y no el déficit, pero no he subido de peso al menos.

  • EN EL ESPEJO Y EN GENERAL ME VEO MUCHO MEJOR.

Creo que es todo, si me veo con ganas iré actualizando entrenamientos y, al llegar a los 125kg, vendrán las fotos.

Un saludo!

9 días después
MEJILLONNN

Hola, sigo haciendo lo mismo y contento. He subido bastante marcas, empiezo a volver algo a lo de antes. Cosas a destacar:

-Probé a hacer banca con mancuernas y saqué varias repes con 40kg por mano.

-Probé Remo con barra y me vi muy mal de técnica, además de que no notaba mucho el trabajo (seguramente por la técnica), pero acabé reventadísimo. No pude acabar el entreno, fue hacer eso y jalón vertical y me fui.

-Ayer hice jalón abierto al pecho + remo gironda + bíceps, era día de tirón 1 (me dejé los encogimientos porque no llegaba de tiempo), y bueno, los jalones salían frescos con 67kg las primeras series. El remo también lo trabajé un par a 5xkg creo, siempre termino haciendo una o dos series más controladas en cuanto a técnica y TUT más largo.

El día de pierna creo que tampoco pude terminarlo por la digestión, cosa que ya he mejorado. Hoy me tocan otra vez. He encontrado la forma de activar mucho más el femoral en la prensa, no sé si lo comenté.

Y nada, sigo con las mismas dudas de #38 ,

Mis principales dudas al margen de lo que podáis decir sobre lo que hay, son:

Empiezo a hacer ABS?
¿Algo específico para alargar el bíceps? (hueco entre pico y parte interior del codo)
¿Efectivamente quito militar el día que meto caña al pecho porque me estoy reventando? ¿O es cosa mía?

He bajado a 127kg y hoy creo que habría bajado a 126 largos, pero me comí patatas con fityonesa y jamón a las 3am y afectan al peso mañanero. Voy a intentar acelerar un poquito con el tema déficit, me gusta porque me veo que estoy mejor y que los días de no-deficit quizás me estén sirviendo para pillar algo de masa, especialmente al ser "novato". Pero quiero quiero bajar más rápido mientras ande en estas cifras.

1
HeXaN

Sí. Es un músculo como otro cualquiera.
No se puede cambiar las inserciones de los músculos. Si lo tienes corto así se te quedará.
¿Por qué ibas a quitarlo? Entrénalo en otros rangos que puedas y listo.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#44 la rutina es demasiado despropósito? Es que soy feliz haciéndola. Quiero ir exigiéndome más, pero no quiero dejar de disfrutar. Es la vez que más sana y estable es mi relación con los hierros.

Muchas gracias!

1 respuesta
HeXaN

#45 Si eres feliz sigue con ella. Adherencia > todo lo demás.

4
14 días después
MEJILLONNN

Este finde me haré alguna foto. Ayer (mañana del día 22) la báscula ya dio 125.3kg. Yo me veo bastante mejor, tengo menos tetillas y cosas. tengo fotos de 135kg a principios de agosto. Cuando empecé, rondaba los 137kg.

He seguido entrenando parecido, algún día recuerdo apuntar las cosas y otros no. Mejoras de marcas en general en todo. Y bueno, eso, que muy contento. Primera vez que voy tan despacio, constante y sano.

Como curiosidad, ayer hubo un déficit igual o superior al resto de días y, tras entrenar día de tirón, hoy pesaba 1.6kg más. Me he inventado yo en mi cabeza que el músculo tras entrenar retiene líquidos o me suena de algo real? O es simple casualidad la retención? De hecho el día de los 125kg y la bajada, venía de descansar porque tenía una ligera molestia en hombros (que por cierto, voy a quitar el militar y a tirar a máquina con agarre neutro o mancuernas sentado).

1 respuesta
XarevoK

#47 Pueden ser muchos factores, de un día a otro mi peso a veces también varía más de un kilo.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#48 Pero es que me ha pasado varias veces que si entreno retengo más líquido o similar (peso más) que si no, es curioso. Al final la báscula importa menos, pero de ir fijándome y ver que pasa esto muchísimas veces.

También me pasa por supuesto que si ceno tarde y pesado, al día siguiente peso más. Si duermo poco, etc. Es como que el peso baja normal si duermo suficiente. Pero esto que digo es 100% relacionado con el entrenamiento, tengo mucha muestra ya para estar seguro.

4 meses después
MEJILLONNN

Hola gentes, update.

Seguí entrenando, mejoré la continuidad y estaba de hecho irreconocible. Estuve entrenando varias semanas casi sin fallar acudiendo a entrenar sobre las 7AM, para empezar el día activo y no pillar el gym full de covid. Cuando por fin tenía algo de constancia me los chaparon xdxdxd.

En el post anterior iba por 125kg y voy por 120-122 depende del día. Cuido la prote que como y lo demás va un poco random. Intento no bajar de peso o no bajar mucho por el tema de la masa muscular, ya que no estoy entrenando y es la primera vez que siento que debajo de toda la lorcita hay algo de cosas.

He hecho algún entrenamiento en casa, haciendo flexiones, floor press con mesilla de noche, etc. un puto show para nada xD. O sea, es efectivo pero es subóptimo y sobre todo incómodo. Puedo hacer una serie de unas 30 flexiones normales. A partir de ahí mis brazos están en la B y mi pecho casi ni se ha enterado, pero COMO SOY GORDO, me pasa eso. Entonces pues tiro de invents y me pongo una banda de resistencia por detrás de la espalda, en el suelo, la paso por encima de la mesita y hago press mesita con banda de resistencia de a saber cuantos kg es (es roja de myprotein y yo la usaba para movilidad PREWO).

Voy a ver si me pillo algo o qué, porque estoy bastante desesperado por entrenar xd. Aunque sea un banco reclinable plegable y unas mancuernas. Si tenéis referencias de algo bien y que no esté infladísimo de precio... yo con poder acumular unos 40kg en discos para dividir en 2 mancuernas, puedo ir tirando.

Y lo peor es que los del gym, al ser AnytimeFitness, me han cobrado el mes con la excusa de que hacen clases online. Me he quejado y me han dicho que me lo dejan guardado para cuando vuelva a poder entrenar, por lo que aunque me compre equipamiento para casa, sigo teniendo 1 mes y 14 días pagados de gym. Voy algo perdido, la verdad. Si tuviera más espacio sí que me montaba algo gordo y no volvía a entrenar en el gym en mi puta vida.

1 respuesta
StkR

#50 yo te aconsejo humildemente que metas un déficit y bajes ese peso lo que puedas, cuando puedas volver a entrenar te replanteas qué hacer. Pero sinceramente, con 122kg no estaría evitando perder peso por no perder la masa que hayas ganado. Piensa que sea como sea, vas a tener que bajar antes o después, aprovecha ahora que no puedes entrenar y cuando vuelvas estás más destapado.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#51 Va de la mano, tampoco me he expresado como debería. Igualmente sí, cuando no hago el bestia (algún "atracón" cae), estoy comiendo poco. Estoy en 1995kcal (150ch, 75f, 180p) y voy bajando, lento y quizás de donde no debería, pero bueno.

La cosa es que tengo que hacerme el ánimo y moverme más, mañana me llegan unos patines, así que quiero darle caña a eso y a entrenar con lo que pueda conseguir. Es subóptimo y me apetece -1 hacer todos estos invents para entrenar pero debo hacerlo, o conseguir material.

Muchas gracias por el comment, pienso que tienes toda la razón.

1 respuesta
StkR

#52 1995kcal es una absoluta equivocación comer con ese peso:altura. Lo mínimo según mis cálculos debería rondar las 2400kcal, lo MÍNIMO. Lo normal es que pierdas gramo a gramo o directamente no pierdas nada así, además de la sensación de cansancio que debes arrastrar.

1 1 respuesta
3 meses después
MEJILLONNN

Hola chavales, os pongo al día. Además he seguido entrenando cada vez más de forma sostenida en el tiempo, de hecho yo veo muchos avances, aunque igual os desilusiona lo que veis.

He hecho caso, a #53 , llevo unos meses comiendo cerca de las 2.4k kcal, aunque solo aseguro las protes (180-200g) y lo demás hay días que cuadra y días que no. No llegaba a verano, no llego. Así que simplemente estoy entrenando y mejorando. Si me preguntáis a mí, me veo más fuerte que nunca (no es meritorio), y estoy muy contento. Vamos a resumir un poco los temas.

AVANCES:

  • Llevo meses en 120kg, días por abajo y días por arriba. Pero veo cambios al ojo y a las sensaciones.
  • Sin ningún tipo de progresión planificada más allá de intentar tirar algo más cada vez de forma "lineal", he roto la barrera psicológica de los 100kg en banca. Para mi peso es algo irrisorio, pero sigue siendo progreso. He llegado a tirar 105kg a 4 repes antes de que el subnormal del spotter me hiciera el curl de turno.
  • He hecho una dominada, llevaba años sin poder hacerlas. Tampoco pretendo progresar mucho más en cuanto a las mismas con este peso, o al menos no comprobarlo, pero me hacía ilusión, como el press banca.
  • Las mancuernas de 40kg para press banca antes eran un desafío y ahora vuelan.

Me gustaría tener las fotos de 137kg (verano pasado) para que se viera de donde partía, pero no sé qué he hecho con ellas. Así que sin más dilación, mi estado actual full relajado. No me preguntéis por qué no estoy recto y adelanto una pierna, me la hice para verme yo y poder seguir comparando. De hecho me gustaría tener a alguien que me hiciera fotos para documentar estas vainas, pero no es el caso. Igual en la próxima traigo más fotos de más sitios, pero al menos ahí se ve cómo voy de mantecoso.

NSFW

Mis intenciones? Seguir entrenando, estoy añadiendo bastantes cositas a la sesión. Mi esquema sigue siendo PPL, consiguiendo entrenar unos 5 días de media a la semana.

  • Estoy metiendo fondos, cruces desde abajo y una máquina que hace un press raro hacia arriba, para meter algo de caña al pectoral inferior.
  • Quiero meter caña a los traps, que me gusta como los tengo, pero más.
  • Es suficiente a nivel de selección de ejercicios con que el día de empujón meta banca y accesorios de pecho, elevaciones laterales y pájaros? Me refiero para el hombro. Es que el militar creo que me causaba alguna molestia al principio. Meto un press de hombro aunque lleve todo lo de pecho metido? O la parte anterior ya trabaja de sobra? Lo que sí que puedo hacer es un día meter banca y un día militar o similar, pero los 2 es too much para mi hombrito.

Ahora que ya he roto mis barreritas psicológicas de pesos, me gustaría hacer algo tipo una Bilbo o similar. Quiero trabajar muy lejos de pesos máximos. Además me vendrá bien, ya que soy de empezar muy fuerte la primera repe y en la 6 estar muerto.

Y bueno, no sé, esto ya es postear por postear. Quiero decir, quiero corresponder a los que intentáis ayudar y por lo menos teneros informados. Yo estoy muy satisfecho y siento que estoy en el camino más que nunca, sin intención de abandonarlo y con una paciencia que antes no tenía.

Gracias! Comentadme lo que queráis, por favor. Si queréis saber algo más en detalle, voy contestando.

PD: Donde sí he perdido muchísimo volumen ha sido en las patas, no las reconozco. Y de culo también. Road to flamenco confirmed

2 1 respuesta
Rastrojo

#54 pues se te ve bien para 120kg, tengo conocidos con ese peso y te doblan en diámetro barriguil

1
2 meses después
MEJILLONNN

Hola!

Pequeña update:

  • Me mantuve entrenando todo Julio bastante guay, además ayudé en un negocio de un socio bastante y, si bien habrían días que no daba tantos (igual cerca de 10k), he hecho muchos días de más de 20k pasos e incluso alguno puntual me he acercado a los 40k.

Peso lo mismo, depende del día 120kg o para bajo. Durante Julio me vi en mi mejor estado de forma, aún estando pancetoso, me veía más fuerte que nunca. En agosto empezó la mini debacle y no he entrenado hace unos 45 días aprox. Me fui de viaje, volví, mucha fiesta, he comido demasiado poco, luego demasiado, bebido, etc. La cosa es que estoy casi igual, he perdido bastante volumen y creo que estoy más delgado. La cara la tengo mucho más fina. Así que he perdido tono muscular pero no se ha terminado el mundo.

Hoy vuelvo a entrenar y a seguir con cierta consistencia, que cada vez parece más fácil y la verdad es que este verano me ha valido muchísimo la pena. "No me arrepiento de nada" xD. No subo fotos porque estoy casi igual o incluso peor a la vista, tengo las tetitas más caídas :( y menos de todo.

Iré actualizando!

1
10 días después
MEJILLONNN

Chavales, tengo una duda.

Sigo sin haber pisado un gym, pero en el caso de esta última semana, en parte por una molestia en el bíceps derecho. Como sabéis soy bastante grandote y, entre que la gente me busca y yo soy bastante subnormal, el finde pasado me pasé haciendo el burro levantando a gente. De hecho una vez intenté coger a 2 tías juntas desde el suelo y fallé (a la segunda pude pero poniéndomelas ellas en brazos). Y bueno, creo que en ese fallo se me fue a la mierda un poco el bíceps. No sé de lesiones, no sé si es un desgarro, una microrotura, si es lo mismo... Lo que sí sé es que no se me ha ido el bíceps a tomar por culo visualmente y el músculo responde como debería.

La duda es a partir de cuándo os atreveríais a volver a entrenar. Sí que voy a ir con mucho cuidado, pero es que me molesta con las cosas más random. Si friego los platos, me molesta. Haciendo las cosas más tontas me molesta y, una vez empieza, no deja de dolerme en un buen rato.

Gracias

1 respuesta
StkR

#57 ve a un fisio.

1
1 año después
MEJILLONNN

Updatecito:

lo del bíceps, pues tuve varias roturitas o como se llame, lo tenía como agujereado. Estoy recuperado y normal. Me he tirado 1 año entrenando muy poco y muy espaciado, he ganado 3-4kg (igual alguno más porque llegué a pesar algún día menos de los 120kg que tenía puestos aquí) y, desde que he vuelto a la actividad un poco más, me estoy moviendo en los 123kg.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero siento que al llevar siempre un nivel tan bajo de entrenamiento, cuando he entrenado algo y luego he subido de peso, he pillado algo más que manteca. Estoy más "fuerte" que nunca pese a llevar un año prácticamente parado. Eso sí, siempre controlando la proteína.

RESUMEN PERSONAL

Ahora, quiero simplemente seguir entrenando sin relajarme. Creo que esta vez, de verdad, puedo llegar al verano bastante bien. Me hace ilusión llegar a un buen punto, incluso quitando esto último (aunque sí veo conveniente poner plazos). Al final, la gente me ve muy grande y no nota que estoy gordo. Además yo sí creo que tengo bastante masa muscular. Al final la comparativa con el Víctor (meji) que abrió su primer diario y que pesaba menos que ahora y se caía por los 2 lados de la cama, es ridícula. Si defino con cierta calma (15-20kg) en 7 meses (en julio cumplo 30, es una fecha bastante simbólica), sin suicidar todo lo ganado en estos años, creo que me puedo quedar bastante bien.

Espero no tener pieles y mierdas, pero en cualquier caso, mejorar es mejorar.

Pondré fotos en breve, de verdad.

También mencionar que me rompí el meñique del pie derecho el 30 de agosto y que todavía no me he animado a tocar pierna, aunque sí que voy caminando ya guay. Hoy igual le doy a ver si no duele nada raro.

Rutina que sigo

No sé, relativamente contento. Es más, ayer me hice una foto en el vestuario porque patata. Vestido y durante el entrenamiento se me ve así. https://imgur.com/a/pJIJ41y Una lástima que no limpiaran el espejo xD.

En fin, no es el update más organizado, ni más nada, pero es más que dejar el diario muerto indefinidamente. Acepto sugerencias siempre, pero especialmente me interesa saber sobre rehabilitación del meñique y lo del hombro.

saludos!

3 1 respuesta
Benzebenze

¿Por qué no entrenas pierna?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MEJILLONNN
  • StkR
  • HeXaN
  • Serpentino
  • Guepar
  • RSN
  • fofisano