Moviéndolo

Guepar

Me paso a diarios, creo que es el sitio donde debo estar.

Quisiera quejarme de todo en absoluto pero no puedo.

Hace 17 días más o menos del primer hilo y he reducido 2.2 kgs.

Lo principal a destacar es el entrenamiento de “fuerza” que antes no hacía y que he añadido.

Los dos primeros díasprobé rutinas sencillas ya confeccionadas de youtube y tras experimentar hice mi propios circuitos (más abajo detallados), con los que espero no estar cagándola, ya me diréis, por ahora no me he hecho daño.

IMPRESIONES PERSONALES

Puedo decir que mis brazos han cambiado mucho su aspecto, así como las “bolsas de grasa” tan antiestéticas que me habían salido encima de los pechos (casi en la axila).

Las rodillas y el primer tramo de los muslos están mucho mejor en celulitis a cuando empecé, no sé si por basar el cardio en bicicleta o por los ejercicios de fuerza.

En la ropa no noto mucho, quizá si en zonas como los muslos o el culo, habida cuenta de la grasa que se me había acumulado ahí, tan aglomerada y con tanta inflamación, no se explicaros. Antes tenía un aspecto como… ¿tóxico? Ahora simplemente está “gordo”.

De flacidez obviamente sigo notando la enorme capa de grasa que hay pero me encuentro mucho más activada a nivel muscular, no podía contraer las piernas, ni los glúteos ni brazos de forma notable (a la vista) ahora soy capaz de mover toda la masa que hay encima.

Por lo general mi humor va mucho mejor pero hay días en los que no puedo ni quiero moverme, eso me mata el ánimo y me es muy fácil auto-boicotearme, es la excusa para pensar que no llegaré a nada, supongo que a todos o casi todos la hemos sentido.

ME PREOCUPA

  1. FLACIDEZ de piel y la CELULITIS: cuando os dije que gané como 40 kilos en dos años, más bien fueron 30 en un año y 10 en el posterior, por lo que la grasa se acumuló de forma muy desigual y apelotonada, temo no poder deshacer los nódulos de grasa de forma efectiva y que si esto sucede, la piel quede mal.

He leído que lo único efectivo para la piel, (a parte de los ejercicios de fuerza, la hidratación que me aplico nada día y los masajes con crema anticelulítica) son suplementos de aceite de pescado, omega 3 y empecé hace una semana a tomarlo, mal no me va a hacer.

Aplico agua fría a presión día si día no.

No se decir si las medidas funcionan, lo que veo (rodillas, parte superior del muslo y brazos diría que si (levemente), el resto no lo miré bien antes de comenzar.

  1. BARRIGA.

    Mi medida justo por encima del ombligo son 103 cm, por debajo y cogiendo la mayor bolsa de grasa abdominal 113, cadera 119.

La cadera me ha disminuido dos centímetros desde la última vez que la medí (intento no hacerlo demasiado) pero la barriga, (que me me sigue molestando en los pantalones, aunque menos) apenas ha disminuido en medio centímetro.

No tengo forma de saber si algo de mi plan falla, en especial la dieta pues, las “recomendaciones generales” ya las he tomado: dejar bebidas gaseosas, azucares, productos procesados, alcohol,… el único factor que me la juega es el estrés y los problemas nerviosos, aun pesando 47 kilos siempre estaba hinchada.

Otra cuestión en la que pensé ayer es mi intolerancia a la lactosa, no la retiré de la dieta y de hecho, los batidos proteicos dulces que tomo para la ansiedad ocasionalmente (bimanan pro) contienen lactosa, obvio debería suprimirlos.

No me hago a la idea de quitarme ese capricho, quisiera que me informarais si conocéis otros batidos bajos en HC sin lactosa o vegetales que tuvieran una textura densa y buen sabor (no excesivamente solubles, los que he probado según la dosis recomendada eran como agua con sabor).

  1. DOLORES OCASIONALES DE RODILLAS Y CODOS.

Ya lo comenté en su día y desde entonces ajusté el sillín de la bici estática (que no estaba mal) y me siguen doliendo las rodillas, como si se fueran a salir.

Cuando hago bici no sigo la misma velocidad todo el rato, tampoco pedaleo con la misma “fuerza”, a veces me levanto, otras cargo el movimiento en las ingles sin apenas forzar la rodilla, a veces al gemelo,… de veras no creo que sea problema de técnica o peso, es del movimiento en sí, la articulación.

MAGNESIO Y COLAGENO: probé Aquilea en capsulas colágeno+magnesio + multicentrum por lo necesario de las vitaminas para su eficiencia.

Terrible gastrointestinalmente, no lo aguanto, me produce diarrea y estreñimiento (según el día) lo que me lleva a malestar general y por supuesto, cero mejoras de molestias.

Los codos me empiezan a molestar desde que hago la rutina de fuerza, es la misma sensación, como de ir a salirse, quizá sea normal pero vengo a contarlo xD.

Si me sigue preocupando iré a un fisio.

  1. CERVICALES.

Estas van a la deriva desde hace un años, se me ponen duras solas, antiguamente se aliviaba nadando y con estiramientos, actualmente no nado(me muero por volver) y los estiramientos casi me duelen más.

  1. INSOMNIO

Para dormir ya tenía problemas antes pero desde que inicié todo esto no duermo mas de tres horas seguidas, a veces pienso que es por el estrés mental de saber lo que me queda, otras por el estrés físico al que me llevo.

Tampoco importa y espero mejorar con el tiempo.

  1. ARDOR MUSCULAR EN LOS MUSLOS

En muchas ocasiones tengo ardores haciendo bici, no siempre, creo que depende de el nivel de hidratos de carbono que haya consumido, los días que como más tarda más en arder o no sucede.

Otra razón puede ser que pongo la bicicleta al máximo de resistencia 8/8 pero sinceramente, en comparación a la que usaba hace dos años es una resistencia muy baja.

Si los ardores pueden indicar algo malo decidme por favor.

CIRCUITOS DE FUERZA.

Espero no estar haciendo ninguna burrada, por el momento no me duele ningún musculo ni me cuesta más de lo que debería completar estos dos circuitos.

Hago los dos el mismo día pero a diferentes horas: 30 min de bici por la mañana + circuito 1 y 30 min por la tarde + circuto 2.

Tardo unos 25-30 minutos en ambos, algo más en el 2, voy lenta ya que más rápido lo hago todo mal y el musculo me peta más y aunque he leído sobre descansos entre cada circuito, sinceramente descanso lo que me da la gana. A veces me pongo a dar paseos 5 minutos y otras no paso más de dos minutos sin empezar de nuevo, si esto es perjudicial, indicádmelo por favor.

Uso mancuernas de solo 2,5 kg y no me interesa más por ahora.

Espero haber indicado bien las repes, cuando digo 8x3, 8 son las repeticiones y tres las veces que reinicio esas repeticiones, en algunos ejercicios descanso segundos entre cada serie de repeticiones y otras mantengo la posición.

Habrá algún ejercicio mal explicado o indicado, yo uso una libreta con dibujos y no se muy bien sus nombres, si queréis corregir en algo os lo agradezco:

CIRCUITO 1: DE PIE (2 VUELTAS)

  1. Elevaciones laterales de hombro 8x3

  2. Curls bíceps 8x3

  3. Extensión vertical alterna 8x3

  4. Inclinada en 90º y con piernas semiflexionadas remo 8x3

  5. Peso muerto 8x3

  6. Extensión trasera de cadera 8x3

Aquí suelo aguantar con la pierna elevada como 40 seg. Antes de empezar las repes y sostenerla 5-10 entre cada serie, a no ser que me vea muy cargada.

  1. Sentadillas 7x3

CIRCUITO 2: SUELO (2 VUELTAS)

  1. Elevación de cadera en puente 8x3.

Sostengo 40 seg. Al comienzo y 5-10 entre cada serie de 8.

Importante si eres principiante como yo llevar la carga donde debe, no la cuello y romper bien la nalga, el primer dia lo llevaba al cuello, en internet está la técnica correcta (como de todo).

  1. Air bikes 8x3

  2. Boca arriba, con las piernas en suspensión: flexión de rodillas elevaciones 8x3. Sostengo 20 seg.

    Al principio unos 5 entre cada serie de 8.

  3. Patada de glúteo en posición cuadrúpeda 8x3.

  4. Abducción de cadera a una pierna tumbada 8x3.

Aguante de 40 seg. Al comenzar y 10 al final de cada serie.

  1. Boca arriba, con piernas elevadas y flexionadas en 90, brazos extendidos a lo largo del cuerpo y parte superior del tronco ligeramente elevado 40-60 segs.

  2. Plancha lateral 20 segs.

  3. Plancha normal 30 seg.

Me molestan mucho los michelines en la espalda, tengo uno y no es muy escandaloso, cuando elegí los ejercicios me fijé en que se trabajara esta parte pero si consideráis que añadir algún otro o cambiarlo puede ayudarme en este aspecto, os lo agradeceré, así como la zona interior de los muslos.

DIETA:

Lo primero es que he dejado de hacerme las pruebas de cetona en la orina porque suelo entrar aun con 70 grs de HC al día y porque no es algo que con tanto sobrepeso ahora deba ocupar excesivamente mi cabeza.

-Déficit calórico: Si aplico un -20% al GET , debería consumir unas 1800 kcal al día. No suelo alcanzarlas, no por miedo, solo me volví un poco neurótica con este tema y lo que ahora hago es meter cada mañana el plan de ese día en fatsecret no superando normalmente los 70 HC, esforzándome en llegar a un 30 % en grasas.

Ha habido días de 1300, 1800 y 2000. La media está en unas 1600, por ahora me encuentro bien de energía, mucho mejor que en el primer hilo y estoy conforme con la bajada de peso, no creo que modifique nada aquí.

PROBLEMAS CON LA COMIDA.

Ha habido atracones pero nada ni medio parecido a lo que tenía hace muy poco, hablo de unas 1000-1500 kcal en un atracón lo cual no es NADA para mi, además de que ya no me apetecen HC, por lo que me sacio y no vuelvo a darme un atracón ese mismo día como me pasaba antes si no que tardo todo el día en volver a tener hambre.

El único problema que tuve con HC fueron unos 300 grs, que alguno se escandalizará pero insisto que no es nada para mi.

Tener que prestar atención al deporte y a sus avances ayuda a darse cuenta de lo que le haces a tu cuerpo con este problema, tanto por excesos como por decesos y aunque la voluntad o la toma conciencia no es un factor único ni decisivo para dejar la mala relación con la comida, aseguro a todos los que tengáis algo así que ayuda muchísimo.

Solo psicología o psiquiatría o solo deporte y “dieta” no van a ningún lado, al menos conmigo.

Salgo a comer fuera una vez a la semana y acompañada, por recomendación del psiquiatra, en este momento aprovecho para comer pan o postre como helado pero no me lío a comer pasta ni dulces deshidratados como galletas o barquillos, ni quiero ni me apetecen.

CARDIO.

No soy capaz de hacer los 90 min que hacia todos los días las primeras semanas, bien porque añadí fuerza bien porque llevo más tiempo haciendo deporte.

1 día -45 min de bici + paseo aprox. 4 km

3 días - 30 min bici y 25-30 fuerza + 30 min +25-30 fuerza

2 días – 40 min de bici + 40 min de bici

1 día descanso – suelo ir a caminar pero sin metas

Bueno, gracias por leer el hilo entero o por partes, me da igual.

Cualquier aportación será bien recibida.

metopa

Me espero a que salga la pelicula...

1 respuesta
1 comentario moderado
peobarkley

pues es un tocho de la ostia la verdad,solo darte animos,la unica preocupacion es que puede que estes intentando cambiar demasiadas cosas de golpe y tengas demasiado stress por tantos cambios que te lleve a esos atracones y a dejarlo todo completamente.

Aplica las cosas poco a poco con calma y disfrutando del proceso.Nada mas qeu aportar desde la mas absoluta ignorancia.

1 1 respuesta
Guepar

#2 dame un año

Guepar

#4 supongo que poco a poco iré rompiendo en muchas cosas pero solo estoy así de azotada ahora, piensa que no tengo otra cosa que hacer.
En cuanto esté un poco más cómoda volveré a nadar e ir a gym, de todas formas como dije los atracones me están mejorando y mucho.

Soy consciente de que falta el punto medio y no habrá problema en ir bajando y adecuando el ritmo.

Gracias

8 días después
Guepar

Mal mal mal mal mal.
Los últimos tres días han ido así, los que vienen irán bienbienbienbien.

He tenido problemas con la comida (por decirlo de alguna forma, durante dos días). Sin dar más detalle ni llamaros a juzgar habré tenido un superávit de 8000 kcal en total pero no especialmente alto en HC (tampoco creo que importe ahora mismo eso).
Al tercer día (ayer) comí unas 1300 , dormí mucho e hice cardio 90 min + la tabla de suelo.

No pasa nada, estaba cantando que sucedería pero no se corresponde necesariamente a la fantasía de la tabla ni la dieta, ha habido factores endógenos y externos que no vienen a cuento.

No importa, si alguien más de aquí la caga de una forma descomunal sabrá que lamentarse es la excusa perfecta para seguir en la cagada :).

No me pasaré hasta la semana que viene o la siguiente por pura salud mental, supongo que aumentaría un kilo y algo , ya os contaré y en principio esta semana que entra intentaré seguir lo que describí en el hilo lo mejor posible, aunque conforme voy corrigiendo "técnicas" va costando más mantenerlo.

Ánimo a los que intentáis recuperar una forma fisica, mantenerla o mejorarla (a todos los de aquí creo?).
A seguir.

1
B

Me espero a la serie de Amazon

1 1 respuesta
Guepar

#8 ñiñiñiñu

Beethoven

Demasiado pal body tron

1
Guepar

#7 si que me he pesado :) ....

Bien, otro 1.5 kg menos, obviamente se ralentizó por el atracón pero no estoy especialmente enfadada ni frustrada. Me veo mucho mejor y es una muy buena bajada igualmente.

-Ya os actualizaré lo que hago de fuerza porque ha disminuido o más bien cambiado -he hablado con un amigo "personal trainer" (no mantengo nada más de dos semanas por razones evidentes).
-El cardio sigue igual y lo disfruto.
-No hay ardores musculares si meto CH antes de entrenar (comprobado).

ESTREÑIMIENTO por centrar la dieta en protes imagino, comeré unos kiwis, los laxantes mecánicos tipo micralax no me hacen nada, creo que es un problema de fibra+agua por ahí abajo así que beberé más también (bebo 1.5-2 litros durante el ejercicio y 1-1.5 el resto del día).
Si no funciona le pediré consejo al médico sobre algo adecuado para tomar.
No es la primera vez que tengo problemas de este tipo.

La celulitis sigue galopando a sus anchas pero notablemente más disminuida.
La ropa me queda bastante floja sobre todo de pierna.

Si me animo a ir la próxima semana, me harán un estudio del peso (%grasa, masa magra, agua...) Y corporal (grasa visceral, periferica y no se qué más porque ni lo pienso ahora mismo) si no, más adelante.

Cuidaaaaos

arrozypollo

Mueveme esta

1 respuesta
Guepar

#12 cuando me encuentre mejor

usarmy

Nunca entendí del todo el propósito del gordo en la bici. Casi como autoflagelación por superstición.

1 respuesta
Guepar

#14 hacia bici con 47 kilos y la hago ahora con el fin de bajar claro, un ejercicio cardiovascular, quema de kcalorias, glucógeno, lipolisis....

Qué no entiendes de eso

3 meses después
Guepar

Último peso 78.35 hace una semana.

Esta semana: de puta pena.

-No entrené dos días cosa que hace mucho que no hacía y me molesta bastante.
-Media de kcal: 1800, con dos días lamentables que me la subieron horriblemente.

Pero nada, a seguir.

Hice un hilo por la preocupación por no bajar mas rápido,... Pero creo era por espectativas exageradas, gracias al ejercicio con fuerza el cuerpo me ha cambiado muchísimo, he disminuido una talla.

He pasado olímpicamente de cetosis y me he centrado en déficit calórico: basal 1400, con la actividad 2000-2300 según Benedict.
Media normal de kcal ingeridas al día: 1600
90-120 grs de protes, alguna barrita de prozis, el resto toda por comida normal

DEPORTE:
Minímo 70 minutos de cardio al día (partidos en 2) + fuerza también partido en dos.

Tengo 4 rutinas y cada día hago dos. Hay un descanso programado a la semana pero si me encuentro bien, hago cardio. Hago dos veces todo:

A )
6x3 Sentadilla sumo
5x3 Zancada combinada
8x3 HIT Trust
En cuadrupedia y con goma:
5x3 Apertura lateral de piernas
5x3 Patada de glúteo con pierna flexionada
25 Patada de glúteo con rotación

C )
5x3 Press militar
8x3 Patada de triceps
6x3 Curl de bíceps
10x3 Jalones a la nuca
5x3 Elevación lateral de brazos extendidos

B )
30 segundos x2 plancha con piernas en silla
30 segundos x2 plancha lateral lastrada
40x2 Crunch sostenido
15x2 Air Bikes
25x2 Crunch tijera
30x2 Leg raises
20x3 Extensión de cadera con piernas flexionadas (goma)
15x2 "Superman"

D )
6x2 Sentadilla búlgara
15x3 Peso muerto
5x3 Remo

Vais a ver que están muy descompensada y es que en realidad son dos rutinas pero como dije, parto todo en dos:

AC/ BD/ AC/ Descanso/ BD/ AC/ BD
La semana siguiente empezaría con AC.

Si hay algún nombre sin sentido y os apetece corregir, escucho.
Uso mancuernas de 5 kilos cada una, en sentadilla normal y peso muerto, barrita con 22 kilos totales.

Son muchos ejercicios y probablemente repita grupos musculares, llevo dos meses así y me gusta, además de haber mejorado mucho a la vista.
Donde no se muy bien que hacer es en el abdomen ya que los crunches y las planchas no me cuestan gran cosa y casi siempre creo que las hago mal.

Para las piernas muchos ejercicios pero con poco peso (lo que yo quiero es bajar de peso conservando músculo).

ASPECTO
La queja que tenía era perder poco en peso en báscula, sigo con lo de contar bien las kcal y satisfecha por los cambios visuales.

Michelines en la espalda cero, hombros bien, estas zonas me reaccionaron bien por haber nadado. Piernas muchísimo más finas, duras y con forma, culo mucho más grande pero con buena forma.
En el abdomen hay forma en la parte superior, hacia abajo se acumula la grasa y se ve venir la trajedia de la piel.

SALUD
Último azúcar en ayunas 83
Sin fluoxetina
Sin ansiolítico para dormir (tampoco es que lo tomara normalmente), melatonina
(Todo con supervisión y transición desde enero)
A la espera de perfil tiroideo

BÁSCULA
De grasa según la báscula de farmacia (siempre la misma) he bajado desde diciembre cuatro puntos (supongo que no está bien pero es buen indicativo) a la vez la "masa sin grasa" me ha disminuido 600 gramos.

Descanso: lamentable

Se que es o parece mucha carga pero puedo mantenerla bien por ahora, menos días de mierda que supongo todos tenemos.
La dieta que a priori es muy baja no está tan desorientada, la mayor pérdida ha sido de 0.8 kg semana, que teniendo obesidad tipo II, no es descabellado aunque importante.

PD. SUPLEMENTOS
No uso ni quemagrasas ni hos.
En prozis me regalaron CLA, la mayoría de veces me acuerdo de él pero con mi peso tampoco me obsesiona tomarlo.
He pedido BCAA porque también me salía gratis y por lo que leí esta bien pero ya decidiré si tomarlo ahora o no.
Melatonina: me duerme antes pero no me alarga las horas de sueño seguidas
No tomo cafeína sintética pero mi litro al día de café solo si

StkR

En líneas generales parece un buen progreso, céntrate en continuar lo que haces bien y mejorar lo malo (descanso). Me alegro que te olvidases de cetosis.

Lleva ojo con el exceso de entrenos, por recuperarte bien y también por el tema mental, no te satures.

2
7 días después
Guepar

Buenos días y comienzo de semana.
Peso en ayunas 77.4 kgs (-0.8 en 14 días). Me volveré pesar estos días seguidos, mis condiciones para evaluar hoy no son las mejores.

Quería preguntaros si alguien sabe: sustituir las zancadas combinadas (hacia atrás y alante) con peso por sentadila búlgara con peso (me quedaría este ejercicio en ambas rutinas) ¿puede suponer algún problema?

La cuestión es que domino mucho mejor la búlgara y a no ser que esté muy muy descansada y alerta en las zancadas se me va la postura y lo noto en rodillas al día siguiente.
Gracias

1 respuesta
StkR

#18

#18Guepar:

¿puede suponer algún problema?

No. Yo odio con todas mis fuerzas las zancadas y jamás las hago, no pasa nada por no hacer X ejercicios siempre que todo lo demás esté bien y compensado.

1
1 año después
Guepar

Hola gente.
Después de un año con esto abandonado reporto que: peso actual a 65, creo que cuando escribía aquí andaba por 80-78. No quiero ni repasar el lío que tenía xD.
Estos meses se me ha muerto alguien, todo ha sido raro, pero todo está bien.
Continué con el deporte, TSH 1.4.
No he sido con la dieta como "debería" por mis cositas de atracones, hasta que no fui flexible no logré quitarlos diría, que "del todo".
En ocasiones los empiezo, pero nada que ver, me da tiempo a parar, puedo reaccionar.

Si os interesase os pongo rutina y foto.

Esto ha dejado de ser un esfuerzo con objetivo concreto, así que no diré que me queda " Mucho por hacer" En el sentido de conseguir mejor forma, diré que gracias a Dios, me queda mucho por hacer y conocer en el entrenamiento de fuerza.

De dieta, meto unas 1600-1800 a ojo, ya no registro si no tengo dudas y no me corto si estoy fuera de casa y me apetece comer o beber algo. Lo que si vigilo es el aporte de proteína, no bajo de 2 gr al día.

Tengo una media de 12000 pasos diarios y en cuarentena, el spinning en casa.
Lo que no he hecho muchos meses ha sido natación, tengo ganas de volver, pero el spinning era religioso cuando empecé con esto y me agotaba mucho.

Mi forma corporal no suele aparentar lo que peso (mido 152-154) según el médico/máquina. Es decir, no me siento con una imagen de sobre peso y si así es, es agradable para mi.
En los brazos me sobra grasa, si tenso los bíceps se ven y rellenan bien, es cuestión de tiempo o de que no tiene solución xd.
Igual en la zona interior del glúteo. Que por cierto, a una no le sale un culo maravilloso en seguida, lo que hay son dos cocos muy activos, con muy buena disociación y fuertes, pero mucho por definir en cintura para el culo que muchas imaginamos.
Otro dato es que tengo una espalda importante, y me gusta, no tengo pensado bajar el volumen ni nada. Solo he congelado progresión y metido más abajo.

Suplementación: creatina y melatonina.
Entreno 2 d/s inferior + 1d glúteo localizado
1d/s espalda y brazo y si tengo muchas ganas esa semana, dos días.
Spinning: 3d/s
Actividad en general

Que estéis bien :). Gracias.

1 respuesta
StkR

#20 me alegro mucho, a veces me acordaba de este hilo y me preguntaba por qué habías desaparecido.

No mentiré, cuando he visto que contestabas pensé que al entrar leería algo del estilo "me ha sido imposible", "no lo he conseguido", "me rendí", etc.

Me alegra enormemente haberme equivocado.

Enhorabuena y a seguir.

1 1 respuesta
Guepar

#21 jajja bueno.
Absorbía mucha info, planificaba y describía mucho y hacia poco. Necesitaba recuperar contacto con la vida de fuera de Internet y sobre todo simplemente hacer.

Muchísimas gracias, enorabuena a ti también :)

Guepar

He sabido de combas lastradas que supuestamente "trabajan brazo".
La verdad es que me molesta la flacidez en esa zona y mi cardio principal ha sido el spinning. El entrenamiento de fuerza por ahora no puede darme más beneficio (en relación a mi capacidad y el volumen que me gustaría).
Se que la pérdida de grasa localizada no existe, pero sí puedo asegurar que la diferencia de pérdida de volumen en mi, es mucho mayor en piernas que arriba.

¿Alguien que las usase mientras perdía peso y notase alguna mejoría en brazos respecto de correr o hacer spinning?
¿O alguien que pueda decirme si tiene algún sentido o no?
Me refiero a una ventaja venida de someter al brazo a esos estímulos repetidos (pesos muy ligeros, tipo 2 kilos), por movilizar adiposidad o por la propia estimulación muscular.
Si la cuestión se nota en antebrazo solo, no me interesa.

Gracias

Usuarios habituales