¿Es necesario levantar pesado para crecer las piernas?

Biohaazardx

Buenas, he estado levantando pesado ( para mi) 80 kilos en sentadilla lo que me permite hacer series de 5 rep ( rango de fuerza) quedando a 2 del fallo, pero últimamente estoy sintiendo molestias en las rodillas por lo que estoy pensando en bajar el peso y aumentar las repeticiones pudiendo controlar mucho mejor la técnica… mi duda es si en el 100% de los ejercicios aplico series de 12 reps ( rango de hipertrofia) se hipertrofearan mis piernas valga la redundancia tomando en consideración que varias fuentes indican que lo mejor en una rutina es tener ejercicios con peso pesado y algunos aislados a más repeticiones.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Biohaazardx

#2 No habia pensando en lo que mencionas respecto al tiempo bajo tensión, lo que yo uso como parámetro para intentar hacer mi rutina lo mas efectiva posible es la intensidad de esta, enfocándome en hacer un rango de repeticiones que me permita aproximarme a 2-3 rep del fallo muscular. Además me enfoque en algunos datos que exponian que la rutina “para que sea buena” tiene que ver estar conformada por un 30% de ejercicios en rangos de fuerza y un 70% en rangos de hipertrofia, lo intente hacer asi pero en general empece a sentir molestias en codo ( press banca pesadas para mi), sentadillas pesadas como mencione anteriormente etc

Igual me sirvio tu info, muchas gracias

1 respuesta
B

This post has been deleted.

D4rk_FuRy

Para crecer es necesario ser cada vez más fuerte y progresar en tonelaje

No hace falta hacer sentadillas, hacerlas de primer ejercicio, o a 5 reps

Puedes hacer extensiones, leg curl, prensa y sentadillas de cuarto ejercicio a 6-10 repes

andrei67

A igualdad de esfuerzo relativo (RIR) da igual entrenar a 3 reps que a 30.

10 días después
aquilo

Hay por ahí un montón de estudios que afirman que la clave para crecer no es el peso que levantas, sino la frecuencia con que entrenas.
Algo que me llamó la atención era que la importancia se la daban no al número de repeticiones que hicieras por serie, sino al número de repeticiones total en una semana o en un mes.

1 respuesta
SioN_cS

#7

Eso que mencionas no es la frecuencia, sino el volumen de entrenamiento, que efectivamente se postula ahora mismo como el mayor motor de la hipertrofia.

1 1 respuesta
aquilo

#8 Correcto, me he expresado mal.

1
21 días después
Marvin_Ch

Cada cuanto mejorais el entreno? Es decir, cada vez que entrenais X, mejorais todos los días en rep o peso?

Me está resultando cuesta arriba mejorar entreno tras entreno, al principio muy bonito, pero estoy llegando a un punto que mejoro algo un dia de cada 2 o 3 veces que entreno.

Estoy dejando 4 o 5 dias antes de volver a entrenar el mismo grupo por si es recuperación, pero no lo veo claro

Edit: no va en este post, si lo ve algún moderador que lo mueva

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Marvin_Ch

#11

https://ibb.co/zRLxhby

Serie Bilbo en pb, remo, militar y sentadilla

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#13 Sigo entonces como hasta ahora y si acaso, meter algunas series en bajo rango, no?

B

#12 duda novato. Cuando ponéis peso es x lado o en total con/sin barra?

2 respuestas
metopa

#15 Se supone que es el total con barra incluida, digo yo.

Marvin_Ch

#15 Yo pongo total

Usuarios habituales