Necesito ayuda y consejo

Martittta

Buenas noches a todos.

Os escribo porque creo que tengo un problema y necesito escuchar opiniones, consejos e información. Antes de explicar nada y que comentéis, sí, ya he pedido hora con mi medico de cabecera.

Pues bien, cuando empezó el confinamiento me vi con tiempo para mí y comencé a hacer ejercicio y dieta con el objetivo de perder peso. Con el tiempo me he ido aficionando al deporte hasta el punto en el que me gustaría empezar a hacer CrossFit. El problema es que me he ido obsesionando con las calorías y, tras perder 15 kg, tengo un miedo tremendo a engordar.

Pero eso no es todo, ahora viene lo jodido. Llegué a comer menos de 200 kcal haciendo casi 1 h de ejercicio al día. Hoy en día no llego a las 1.000 kcal de manera sana y sigo haciendo casi 1 h o 1 h directamente de ejercicio. ¿A qué me refiero con que no llego de manera sana? Pues que me pegó atracones de dulces. Quizás en un día como 300-400 o como mucho 500 kcal y llega la noche y me doy atracones. No, no cada día, pero esta semana están siendo frecuentes (el miércoles de la semana pasada, el domingo y el martes, es decir, HOY). Hoy me encuentro mejor porque no ha sido un atracón muy heavy, pero lo ha sido. Me he llegado a plantear incluso vomitar, pasa que no he sido físicamente capaz (intentarlo, pero no poder).

Sigo en déficit porque estoy 85-90% segura que son mis atracones incluidos llegaré a las 1.000 o 1.000 y poquísimo calorías, pero sigo teniendo PÁNICO TREMENDO a engordar.

¿Consejos? ¿Realidades? Sólo busco ayuda. Gracias ❤️

LeeSinGafas

Que vayas al hilo de dietas dónde está todo perfectamente explicado y te dejes de hacer tonterías

2
Ryuzaki

Eso no es déficit, eso es matarte.

2
StkR

Tienes un problema mental, no es una cuestión para tratar en un foro de fitness.

Ve a un psicólogo y a un nutricionista, y deja de matarte, eso seguro que es peor a engordar.

2 1 respuesta
Martittta

#4 entiendo. Mi objetivo no era molestar ni ofender a nadie!

1 respuesta
Ryuzaki
#1Martittta:

Quizás en un día como 300-400 o como mucho 500 kcal y llega la noche y me doy atracones.

Pero es que es normal, tu cuerpo te está pidiendo chicha...

Comer 300-500 calorías en un día... ¿un café y un sandwich?

1
Troyer

Como consejo te digo que si eres de las q atacan a las cosas para picar cuando hay gusa, simplemente no las compres.

El resto ya parece ser un problema psicológico y ni idea.

Kandelario

Más allá de que es un problema mental, intenta repetirte mentalmente hasta la saciedad la siguiente verdad lógica:
Si como 1800kcal (de comida sana) al día y hago 1 hora de ejercicio no engordaré.
Hazlo durante una semana y pesate. Si engordas, o estás haciendo el ejercicio mal y de muy baja intensidad o no estás comiendo bien.
Si lo de antes lo haces bien baja 100kcal y repite el proceso.
Ves a un psiquiatra si no puedes hacer lo que digo.

Kaos

Si comes bien, no tendrás ganas de inflarte a dulces. Haz una dieta en condiciones porque, a parte de miedo a engordar, tienes un desconocimiento completo de nutrición. Si tienes miedo a engordar, lo último que deberías hacer es meterte azucar. Come cosas que aporte un valor nutricional. Como decía un colega: "Nadie está gordo de comer fruta"

raulsantoyo

Clásico en gorditos, bajan de peso de manera extrema y luego suben 1kg al año por el miedo a volver a ser lo que eran al principio

1 respuesta
Martittta

#10 siempre he tenido un peso normal, nunca he estado gorda.

1 respuesta
metopa

#11 Y ¿por que comes solo de 300 a 500 kcal?

1 respuesta
SioN_cS

Algunos habláis con una ligereza terrorífica de algo que a todas luces es un problema psicológico.

#1 , acude a un psicólogo, te vendrá bien.

Saludos!

1
Martittta

#12 Porque desde que adelgacé he recibido tantos comentarios"positivos" que tengo un pánico tremendo a engordar.

NeV3rKilL

Ganar peso y perder peso es sencillo.

No tengas miedo a ganar peso que si te pasas luego lo perderás fácilmente si cuidas tu dieta mínimamente y eres constante. No hay que obsesionarse.

No hagas el tonto con la dieta, que tiras el eje hormonal a la mierda y luego todo son lloros.

Debes perder 0,5Kg/semana MÁXIMO. Si pierdes más, has de comer más.

Si no comes nada hasta el punto de que el cuerpo te envíe señales de "me muero si no como" es normal que te des atracones. No son sanos, no hay que llevar el cuerpo a ese extremo, es contraproducente a corto y a largo plazo.

2
Martittta

Lo sé y por eso ya estoy en vías de consulta médica. Como he dicho, busco información y consejo ya que el deporte es algo que siempre me ha gustado.

Eckooo

Infórmate sobre nutrición (aqui) y ve a un psicólogo.

1 respuesta
manurivas

se llama tca y deberias buscar ayuda psicologica y de un nutricionista

si eres de madrid o valencia tienes el centro aleris que manejan bastante de esos temas

Freyre

Psicólogo o anorexia. Tu decides.

TT0MZ

No sé si te lo han dicho, pero es probable que te hayas cargado tu metabolismo basal con semejante dieta. ¿Qué significa esto? Que básicamente tu cuerpo te va a pedir poquísimas calorías para no engordar, porque es a lo que le tienes acostumbrado. A la que intentes subir a un nivel de calorías NORMAL, vas a engordar.

Lo que deberías hacer es tratar de hacer una dieta normal, en función de tu metabolistmo, pásate por el hilo que comenta #17 que ahí te lo explican de lujo. Al principio engordarás pero cuando tu cuerpo se acostumbre de nuevo, podrás volver a hacer un déficit calórico normal.

Respecto a los dulces... Cómo ya te han dicho, directamente no los compres y no tendrás la tentación. De todas maneras para mí lo mas efectivo ha sido buscar recetas de dulces pero que no estén cargados de basura.
Un ejemplo son las tortitas que casi todo el mundo toma de avena. Alternativas saludables que aunque nunca van a ser al 100% iguales que las cargadas de azúcares y demás, cuando te pega la ansiedad máxima con que esté un 70-80% a mí me vale. De lo que más suelo tirar yo es de helado, pero tienes cientos de recetas, galletas, brownies, tortitas...

1 respuesta
tute07011988

Busca ayuda psicológica y nutricional y no expongas estas cosas tan a la ligera en un foro de internet, sólo vas a encontrar mucho subnormal.

1
arrozypollo

#1 Ya te han dado muy buenos consejos, pero me gustaría recalcarte que no temas a comer las kcals que te toquen, tu peso (y el de cualquier ser humano, equisde) ondulara hacia arriba y hacia abajo pero es completamente normal esto, deberías de mentalizarte de esto que te digo porque imagina que te de un desmayo en la calle sabes, yo estaba en la misma situación que tu hace 5-6 años y se lo que te digo porque lo vivi en mis propias carnes.

Tholgar

#5 No molestas ni ofendes a nadie, pero si que es cierto que un psicólogo y un nutricionista podrían ayudarte mejor que nosotros.

Ánimo y mucha suerte!

Megulia

Como te han recomendado por ahí arriba, creo que la mejor opción que tienes ahora de ir manejando tu problema es calcular las calorías diarias que necesitas y darte cuenta de lo LEJOS que te quedas de llegar a esas calorías necesarias. Pásate por el hilo de dieta que lo tienes muy bien explicado todo. La información es poder, y es muy importante entender que te puedes comer una tortilla de patata, un refresco y una cerveza de vez en cuando (con más frecuencia de lo que seguro te imaginas) y aún así, perder peso.
Cuanto antes entiendas los requerimientos nutricionales que tiene tu cuerpo (de manera básica) y aprendas a organizarte las comidas, antes empezarás a ver los resultados que quieres de manera sana.

Lo mismo que te digo esto, te animo a que vayas a hablar con tu médico y le cuentes la situación por la que estás pasando. Aparte de la información suficiente para entender tu problema, necesitas de al menos un psicólogo a tu lado para ayudarte en el proceso y tener una relación sana con la comida y con tu cuerpo.
Ánimo y a por ello.

2
Martittta

#20 no como esa cantidad porque quiera, muchas veces lo hago de manera involuntaria. Sé que lo estoy haciendo mal y no me puedo sentirme peor con ello. Llevaré 1 mes.

1 respuesta
TT0MZ

#25 Entonces lo tienes mas fácil aún, usa la guía que te han proporcionado y sigue la ingesta de calorías. Si te tienes que obligar a comer, oblígate, pero llega a las calorías. Si lo haces bien no habrá atracón porque tu hambre será saciada completamente. El mayor problema de lo que comentas es que te pega el bajón a la noche porque tu cuerpo está diciendo "ostias Marta, que son las 10 y aún necesito 500 calorías mas para SOBREVIVIR, modo supervivencia activado".
Creo que te lo estás tomando de la manera equivocada, aquí NADIE quiere que te sientas mal, ni muchísimo menos, lo que queremos todos es que soluciones tu problema con la comida y ayudarte en lo posible!
Lo dicho, si lo haces de manera involuntaria lo tienes relativamente fácil, oblígate a comer durante el día, rígete por las calorías del calculo del hilo que te han pasado y vete probando, todo esto a parte de consultarlo con un especialista que es lo fundamental. Ánimo!

1 1 respuesta
Martittta

#26 #26 Sí, lo haré, aparte de ir al médico. Gracias por la guía, me lo he leído y calculado todo. Muchas gracias!

1
alexsynz

Me pasó algo muy parecido. Yo venía de entrenar ya tiempo pero nada enserio con la comida y aprovechando el confinamiento dije si no te puedes controlar la ingesta ahora nunca podrás.

Total que baje en torno a 12kg durante estos meses y ha sido un cambio brutal pero al poco desarrolle ese miedo que tu dices a engordar de nuevo.

Me gustaría darte un consejo pero no sabría como decir que lo he superado. Quizas entrenando más en serio y siguiendo un nutricionista que eso hace que aunque parezca que esté comiendo mas que estos meses es controlado y no voy a perder mi físico actual.

En resumen si temes volver a un estado anterior simplemente ponte en manos de profesionales que te digan entrena esto y come esto y verás que comes bien y el físico mejora por momentos.

Menuda chapa para decir lo que otros en una línea jajaja

Un saludo!

1

Usuarios habituales

  • Martittta
  • TT0MZ
  • Tholgar
  • raulsantoyo
  • Kaos
  • Troyer
  • Ryuzaki