¿Neopreno para nadar en mar abierto en invierno?

AlterAkto

¿Hay algún tipo de neopreno "especial" para nadar en el mar en invierno o algo parecido? O cualquiera que sea largo vale?

Es que el médico me ha mandado a nadar por problemas de espalda,y como vivo en la misma playa pues prefiero hacerme con un neopreno y tirar de una rutina por mi cuenta en vez de apuntarme a natación. La pregunta es ¿que tengo que mirar a la hora de comprar el traje de neopreno para este fin? Ignoro si todos son iguales,o si hay distintos materiales o formas para según que deportes.

BernyMoon

Estamos en primavera, ya te pilla tarde el invierno. Bueno si eres stark no.

1
ReibenN

Depende de la temperatura del mar, no dices de dónde eres.

AlterAkto

Soy de Cádiz.

Ya será cuestión de un mes o así que entre el buen tiempo y no me haga falta,pero para tenerlo ya con vistas a seguir después del verano (y para empezar esta semana mismo,que todavía no está el tiempo para tirarse al mar en bañador y no pillar un resfriado)

ReibenN

Diría que con 3 o 4 milímetros de grosor vas bien. Si eres muy friolero algo más o mirarte un semiseco.

1 respuesta
AlterAkto

#5 ¿Y hay alguna página especializada en neoprenos donde pueda echar un ojo?O en el Decathlon de turno me vale? Lo digo por el tema de precios,que me gustaría gastarme lo menos posible.

1 respuesta
ReibenN

#6

No soy un experto y no utilizo los neoprenos para nadar, pero para el tema de la temperatura sí te puedo decir que lo más importante es el grosor , por lo que decathlon te vale.

1
uimo

Yo te recomiendo ir a una piscina, la piscina de Cádiz es municipal que yo recuerde.

Aún así si quieres continuar con la locura de ir solo a nadar al mar, cosa que vas hacer 1 o 2 veces... Te recomiendo comprar un neopreno que sus costuras estén selladas, no cosidas con hilo. Busca un neopreno de triatlon no digas que quieres un neopreno de open water o swim run en la tienda pq es como como comprar un ordenador "gamer" vas a pagar las ganas por algo que no es mejor, el de surf no lo toques ni con un palo, a no ser que quieras cambiar toda tu piel cada vez que intentes nadar con el, aun así estate seguro que vas a tener rozaduras varias. El grosor la verdad no importa mucho si no es que te tienes que meter en agua helada.

Precios? Pues de 80 € a 1000 € Yo compre en su día uno de 240 euros aun hoy con una década y alguna que otra reparación encima aguanta. :)

1 1 respuesta
AlterAkto

#8 El tema es que yo no soy de Cádiz capital,sino de un pueblo (Rota) y me pilla mas cerca la playa (vivo a menos de dos minutos de esta a pie) que la piscina municipal de aquí. Y voy a ir con un colega que también le gusta el plan, y así tiramos uno del otro cuando "no haya ganas".

¿Entonces digo en la tienda que lo quiero de Triatlon no? Digo también lo de costuras? O eso es lago que he de fijarme yo por mi cuenta?
¿Crees que por menos de 100€ habrá algo que me haga el apaño? Es que me duele gastarme más en algo que realmente no voy a hacer por gusto. Pero vamos,que si no hay mas remedio que gastar pues se gasta,que es por salud.

2 respuestas
PEPEPAKO

#9 Los neoprenos son caros, por menos de 100 euros no vas a encontrar nada decente y menos con costuras termoselladas.

1 1 respuesta
B

en la playa no se puede nadar una mierda tio y ademas es peligroso, cualquier dia te da un tiron, un mareo, te pillas el pie conalgo o te golpea algo y te vas pal hoyo o te llevas el susto de tu vida.

vete a una piscina no seas vago y agarrao que te vas a arrepentir

2 1 respuesta
Prava

#9 Lo que dices no tiene mucho sentido. Entrenar en piscina es ideal porque la temperatura del agua es mucho más agradable, puedes controlar las distancias que nadas a la perfección con total seguridad, tienes unas duchas para limpiarte y secarte, etc.

1 1 respuesta
AlterAkto

#10 #11 #12 Entiendo lo que decís sobre que es mejor ir a la piscina municipal de turno,y es que realmente es mejor sin duda,pero ya estuve una semana de pruebas en una y es que se me hizo muy pesado lo que es el camino,llegar y esperar la hora a la que termina la anterior clase,pasar al vestuario,cambiarme, entrar a nadar 45 min y para fuera a repetir lo mismo. Que al final estaba mas tiempo en pos y post piscina que nadando xD

Y no es por vagueza,que llevo toda la vida haciendo deporte,sino por esto que comento. Pegarme una hora y media del día en "el camino" me agobia bastante. Sin embargo el ponerme el neopreno en mi casa,bajarme a la playa,pegarme una hora nadando (siempre con mi amigo,no me meto en el mar una tarde cerrada de febrero ni loco),y subirme a pegarme una ducha me ahorraría prácticamente una hora del día.

Si toca gastar mas de 100 pavos pues se gastan si no hay mas remedio,los problemas de espalda es algo mas jodido de lo que parece. Ahora me acuerdo de esos profesores/as que no paraban de repetir "siéntate bien,que cuando seas mayor te acordaras" joder,y tanto :((

1 respuesta
Prava

#13 ¿Qué tal si nos explicamos mejor, desde el principio, la próxima vez?

"Hola.
Me han recomendado que haga natación, pero la piscina me queda a 1 hora de mi casa y la playa a 3 minutos".

Coño, si empiezas por ahí todo el mundo entenderá tu contexto, ¿no crees?

1 respuesta
AlterAkto

#14 En el primer post no lo vi necesario ya que yo tenía claro que es lo que buscaba y sobre lo que necesitaba ayuda. Ha sido después cuando se me han propuesto otras alternativas a mi problema donde me ha parecido mas que justo explicar el contexto a las personas que me estáis intentando ayudar.
Por eso no pregunto que qué debería hacer,si ir a la piscina o al mar,sino que tipo de neopreno necesitaría para nadar en el mar en invierno.

Ojo,que aprecio mucho lo que me comentáis de que es peligroso,o que no es lo mas óptimo para mi problema,pero todo eso ya lo he sopesado y he tomado la decisión de nadar en el mar. Y dentro de esa posible mala decisión,ir al menos equipado con lo indispensable.

1 respuesta
PEPEPAKO

#15 Al final, nadar es nadar lo hagas en mar abierto o en piscina, con las diferenciads que hay.

Lo único que tienes que hacer siempre que vayas a nadar a la playa es como mínimo ir con otro, nunca solo y si vas solo llevar una boya de señalización.

1
B

aunk te pille lejos nadar en la playa solo es muy peligroso, si te queda tan lejos haz yoga a diario y el fin de semana vete a la piscina municipal.

el mar esta lleno de mierda, agua salada, peligroso, oleaje,agua helada... sigo?

yo no te lo recomiendo en ninguna situacion.

1 1 respuesta
Levelrises

#1 yo sinceramente aunque entiendo tu situación perfectamente de que no quieres pasarte hora y algo de un lado para otro estoy con #17 el mar no es sitio para ir hacer deporte. Que te metas en fechas de primavera finales y verano a nadar todos los días pues lo puedo entender y aceptar, pero como dices que estas buscando un neopreno para invierno supongo que seguirás yendo en los meses posteriors de otoño y invierno y eso ya no te lo recomiendo. Acaso que seas un nadador profesional ( y aún así es peligroso de cojones) da igual que vayas con un amigo, el mar es impredecible en su totalidad, te viene una mala corriente o sufres de algún problema físico en el mar o te cambia la marea en un momento y ahí vas... Si tantos problemas tienes de espalda y necesitas tanto nadar vete a la piscina en modo libre (nadas en una calle de la piscina lo que tu quieras) y ya está. Yo al menos lo he hecho alguna vez y puedes tirarte 2 horas nadando a tu rollo.

1
ChaRliFuM

Yo he nadado muuuuuuuchas horas en mar abierto y lo que propones es una locura por varios motivos:

1º: Ir solo es absurdo.

2º: Hay que saber adaptarse a las corrientes, es muy fácil ponerse nervioso porque ves que el mar te lleva hacia donde no quieres, cansarte más de la cuenta y morir ahogado.

3º: El agua del mar suele estar fría y aunque estés en verano o lleves neopreno te pueden dar calambres, dependiendo de la intensidad de los mismos la situación puede ponerse muy fea.

4º: Factor meteorológico...

Pero oiga... cada uno hace lo que le viene en gana xd

1
lemming2

Me dio un mareo en la piscina hace unos meses... Me pilla en el mar y me quedo moñeco.

Suerte

1
Karch

problemas de espalda, tiene pinta que kos ha hrcho natacion en la vida, nadsr en el mar...

mejor ve a un fisio que te vea y te recoliende otea cosa

1

Usuarios habituales